Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 06-16-2010, 04:53 PM   #21
KDABRA
Initiate

KDABRA's Avatar

KDABRA is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Pero por favor no entremos a criticar la "fe", muchos practicamos la fe, sin practicar alguna religion.
La verdad la religion refuersa la "fe" segun algunos por eso hay mucha gente que sigue el camino de la doctrina religiosa (La religion) pero para tener "fe" no se nesecita de la religion pero en algunos casos si, me explico:
Me refiero a los pecadores la religion les ayuda para que dejen de pecar a esto me refiero casos especiales.

salu2
un dia mas
KDABRA no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2010, 06:08 PM   #22
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Modror View Post
¿Sabes como se descubrio la religion? O.o Tienes miles de años! ¬¬

no tengo que tener miles de años... lo que dije te lo puede decir cualquier persona con dos dedos de frente...

La cosa es que tu tienes las mismas pruebas de ambas cosas, y hay gente que desde nacer les han inculcado la religion, y eligen como verdad la religion. Ademas, la ciencia no ha conseguido explicar todo, y hay cosas que crean preguntas que realmente hacen dudar y mucho sobre la ciencia, y eso te lleva a pensar que hay algo mas, y la religion rellena ese hueco :/

es verdad, la religion rellena ese hueco... pero, como lo hace? en que se basan sus teorias?

Un ejemplo: el universo segun la ciencia se creo en una gran explosion de gases, y antes que eso no habia nada. Si no habia nada, ¿como existian esos gases? Segun la iglesia Dios lo creo todo. Pequeños detalles que juntos hacen que haya gente religiosa, y ya se sabe que en este mundo hay de todo, como gente que cree en los adivinos de la tele

esa teoria es la primera que usan los religiosos fanaticos para tratar de locos a los que creemos que ningun "hombre santo" es mas inteligente que un cientifico...
y por cierto, lo que dijiste vos esta por amplio margen mal, la ciencia dice que el origen del universo actual se origino por un atomo de materia hiper-densa cuyo origen es desconocido... pero algo te aseguro, si es desconocido por la comunidad cientifica, quiere decir que se probaron teorias sobre su origen, pero teorias verdaderas, y bien fundamentadas muchas de ellas...
Quote:
Yo no sabría que votar, lamentablemente aunque deteste la religión, debo admitir que hace que muchas personas mejoren, cambien, ayuden, etc.

El que vea que la religión lo hace mejor persona, que la practique. No hay porque tomarlos como ignorantes ni mucho menos. Mientras la religión no llegue a tener un poder incontrolable, creo que no es necesario erradicarla.

Pero por favor no entremos a criticar la "fe", muchos practicamos la fe, sin practicar alguna religion
yo estaba a punto de elegir eso, pero no lo hice porque si bien hace meyorar a la gente, es solo un "efecto secundario" de la religion y no su principal caracteristica
Old 06-16-2010, 06:15 PM   #23
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

La religión como concepto no tiene nada de malo, el hombre ha hecho todo lo posible para volverlas lo que son hoy y lo que fueron a lo largo de la historia.

El hombre tiene la culpa de que la religión haya sido un medio de manipulación, motivos de conflictos bélicos, persecuciones, etc.

No creo que sea para nada negativo "creer en algo" (una fuerza superior, un ser o lo que sea), si esa es una necesidad para vivir mejor o simplemente por el hecho de tener fe.

El problema es cuando no respetamos las creencias o derechos de los otros basados en nuestra propia fe, que creo es el elemento más negativo de las religiones.

Vivir y dejar vivir, esa es la cuestión
Albus_Camus no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2010, 06:40 PM   #24
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Albus_Camus View Post
La religión como concepto no tiene nada de malo, el hombre ha hecho todo lo posible para volverlas lo que son hoy y lo que fueron a lo largo de la historia.

El hombre tiene la culpa de que la religión haya sido un medio de manipulación, motivos de conflictos bélicos, persecuciones, etc.

No creo que sea para nada negativo "creer en algo" (una fuerza superior, un ser o lo que sea), si esa es una necesidad para vivir mejor o simplemente por el hecho de tener fe.

El problema es cuando no respetamos las creencias o derechos de los otros basados en nuestra propia fe, que creo es el elemento más negativo de las religiones.

No era vive y deja morir? (?)
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2010, 06:42 PM   #25
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Pues para que el tema sea SIN OFENDER tu encuesta tiene muchas respuestas ofensivas, por no decir que casi todas

Quote:
Originally Posted by Albus_Camus View Post

yo estoy completamente de acuerdo con albus

yo en lo personal, yo soy creyente mas no de la biblia ni de alguna religion
tambien como mencionan anteriormente, a muchas personas creer en algo les ayuda a salir adelante de problemas, yo no me pondre a discutir con nadie de religion, pero tampoco me gusto que las respuestas en la encuesta sean tan ofensivas
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2010, 06:42 PM   #26
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
yo estaba a punto de elegir eso, pero no lo hice porque si bien hace meyorar a la gente, es solo un "efecto secundario" de la religion y no su principal caracteristica
Una religion basada en esos efectos secundarios seria bien recibida entonces...

Igual, mi unica religion es esta
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2010, 06:54 PM   #27
kitsune-vulpes
Master

kitsune-vulpes's Avatar

kitsune-vulpes has a little shameless behaviour in the past

Las religiones aun perduran en nuestros tiempos porque las religiones son mucho mas que solo creen en la existencia de una deidad determinada, si este fuera el caso las religiones no serian diferente que creen en Papa Noel o en el ratoncito de los dientes, no, hay mucho mas detrás de las religiones que solamente Dios, detras de las religiones hay organizaciones políticas (que aprovechándose de ese muy inmerecido salvoconducto que le da a las ideas religiosas, según el cual las ideas religiosas no pueden ser ni debatidas ni se les puede demandar pruebas de todas sus ridículas afirmaciones) hacen llegar su mensaje a toda la sociedad, y este mensaje no es el de creer en Dios, nada mas lejos de la realidad, el mensajes de las religiones es "obedece, sometete, no cuestiones, o lo pagaras de la forma mas horrible" y la sociedad como un todo se queda mirando sin hacer nada mientras mientras estos parásitos, esta escoria de la tierra introduce su veneno en la mente de niños indefensos, con la venia de los padres de estos, por eso las religiones aun existen hoy en día, por las organizaciones que la sustentan, porque seamos francos, no hay absolutamente nada mas que las sostengan, por si solas las ideas detrás de las religiones tiene la fuerza y la resistencia de un brujo mareado
Old 06-16-2010, 08:43 PM   #28
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Una religion basada en esos efectos secundarios seria bien recibida entonces...

Igual, mi unica religion es esta
obvio, y en eso se basan casi todas las religiones (por lo menos las mas grandes), pero no creo que sea el principal objetivo por el cual alguien entra a tal o cual iglesia...
Old 06-17-2010, 12:23 AM   #29
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Caribartura is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
Pues para que el tema sea SIN OFENDER tu encuesta tiene muchas respuestas ofensivas, por no decir que casi todas

yo estoy completamente de acuerdo con albus

yo en lo personal, yo soy creyente mas no de la biblia ni de alguna religion
tambien como mencionan anteriormente, a muchas personas creer en algo les ayuda a salir adelante de problemas, yo no me pondre a discutir con nadie de religion, pero tampoco me gusto que las respuestas en la encuesta sean tan ofensivas
Si, capaz me fui un poco de mambo, pero como dije antes, quise hacer la encuesta un poco emocionante y por eso varie en las respuestas...

Podria haber puesto por ejemplo "¿Crees que las religiones ayudan a la gente?" o algo asi y poner solo 3 respuestas, pero we... muy sencillo :P

Disculpa si te parecieron tan ofensivas
Caribartura no ha iniciado sesión  
Old 06-17-2010, 01:03 AM   #30
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

SOY CREYENTE ... pienso que un hombre sin fe es un hombre desesperanzado y al menos yo no concibo la vida sin esperanza .. dios no solo se expresa en libros religiosos ni en guerras y grandes templos, la expresion mas hermosa de dios es la vida misma, el amor es lo mas cerca que podemos estar de percibir la vida, a veces es inutil detenernos a pensar en si existe o no existe, cada cual lo entiende a su manera .. yo creo en dios, no rezo, pero se que existe una energia mistica-misteriosa que estas alrededor de todo y de todos, pongale el nombre que quieran...

Cada hombre debe tener el derecho a creer en una religion - ya sea como en ninguna - y expresarla libremente ... el hecho de que el hombre use a la religion como excusa para alcanzar sus objetivos a toda cosa, no empaña el hecho de que la creacion y la vida misma no son para nada hechos fortuitos ... la de la maquina de dios yo no me la creo como dijo el diego " la pelota no se mancha ".
congomanliveup no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules