|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-13-2010, 01:34 PM | #22 |
Master
|
Siento que alguien me llama
Miren acá, se ve en que zonas se está comentando más lo de los mineros http://trendsmap.com/topic/miners Presidentes comentan vía twitter el rescate http://www.fayerwayer.com/2010/10/pr...de-los-mineros Los argentinos nos hicieron reir el día de ayer con su hashtag #SilosMinerosFuerandeAca http://search.twitter.com/search?q=%...lt_type=recent Cosas a tener en claro: - Todos esos "Viva Chile", los C-G-I y los gritos de los rescatistas, no es ni por nacionalismo aparecido por la situación ni por imagen. Ayer un rescatista comentaba que es algo que siempre hacen, en cualquier situación de rescate y similares, para mantener el ánimo arriba de quienes trabajan. - La situación (de trabajo) de estos mineros no representa a todos los del país. Representa, más que nada, la situación laboral y de seguridad de los mineros de las empresas pequeñas (que, o no tienen los recursos para asegurar las faenas, o se hacen los tacaños). Las grandes mineras, en especial la estatal Codelco, por las constantes revisiones de las asociaciones de seguridad y por los trabajos de los sindicatos, no sólo gozan de un excelente nivel de seguridad (que, en parte, permitió tener lo necesario, a nivel material y de conocimientos, para organizar estos rescates), sino además gozan de sueldos y beneficios que ya los quisieran muchos gerentes. De quienes hay que preocuparse, son de los que trabajan en las pequeñas mineras. Mario Sepúlveda se robó todas las camaras con su salida... ídolo!! http://www.youtube.com/watch?v=u5dbBiWOrVE http://www.google.com/hostednews/afp...c7fe49234c.151 http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=441003 http://www.radiobiobio.cl/2010/10/13...inuar-rescate/ http://www.cooperativa.cl/mario-sepu...13/041308.html Y, aunque acá parece que no lo han comentado, si he leído en algunos lados de cómo el gobierno hace show con el tema. Sólo comentar, que sería bueno hacer memoria y recordar como el gobierno anterior también hacía show, al punto de inaugurar hospitales, escuelas y otras construcciones sin que estuvieran terminados (en mi comuna "inauguraron" con bombos y platillos, presidenta incluida, una escuela que tardó por lo menos medio año más en ser terminada, más el tiempo extra antes de iniciar trabajos. Y, algo que también he leido en comentarios (principalmente de prensa española): el rescate NO FUE ORGANIZADO POR GRINGOS. el rescate fue completamente pensado, organizado y armado en Chile, por los expertos chilenos en el tema de minería y rescate, incluso las cápsulas fueron hechas acá (si mal no recuerdo, en una de las comunas afectadas por el tsunami a inicios de año). Los gringos que llegaron lo hicieron después, a modo de apoyo en lo que era la operación de las máquinas de excavación. /me vuelve a desaparecer, para sumergirse en su trabajo (este jefe que me pide cosas imposibles ¬¬) y la lectura en su nuevo ebook reader
10-13-2010, 02:45 PM | #23 |
Initiate
|
Y, aunque acá parece que no lo han comentado, si he leído en algunos lados de cómo el gobierno hace show con el tema. Sólo comentar, que sería bueno hacer memoria y recordar como el gobierno anterior también hacía show, al punto de inaugurar hospitales, escuelas y otras construcciones sin que estuvieran terminados (en mi comuna "inauguraron" con bombos y platillos, presidenta incluida, una escuela que tardó por lo menos medio año más en ser terminada, más el tiempo extra antes de iniciar trabajos.
Todos los gobiernos de cualquier parte del mundo van a buscar sacar redito politico de situaciones como esta, lamentablemente. Pero tampoco puede estar ausente el presidente, ya que salvo que estuviera el pais en guerra, o con otra catastrofe peor que manejar ( ej. el terremoto que tuvieron hace unos meses ) pareceria que no les importa. Y, algo que también he leido en comentarios (principalmente de prensa española): el rescate NO FUE ORGANIZADO POR GRINGOS. el rescate fue completamente pensado, organizado y armado en Chile, por los expertos chilenos en el tema de minería y rescate, incluso las cápsulas fueron hechas acá (si mal no recuerdo, en una de las comunas afectadas por el tsunami a inicios de año). Los gringos que llegaron lo hicieron después, a modo de apoyo en lo que era la operación de las máquinas de excavación. Desde Argentina te digo nos da mucha alegria que este saliendo todo tan bien hasta ahora, ojala y termine mejor. realmente es admirable como sobrellevaron esta situacion LOS 33. PD Off toppic: Clime, espero que este regreso al foro no sea solo para comentar esta noticia, sino permanente |
10-13-2010, 02:53 PM | #24 |
Master
|
Oleole, todo el apoyo mio y de mi familia, y de mi pais(España) a toda l nacion chilena, a los 33 mineros y sus correspondientes familiares y a los desarrolladores que hacen posible el rescate.
10-13-2010, 03:40 PM | #25 |
Duke
|
Al final le dieron una trascendencia publicitaria más grande que al terremoto. La tecnología me parece que era importada, que alguien comente, porque hasta donde yo había escuchado involuntariamente, otros países aportaban la maquinaria.
Lo veo como que pasó de tener que contener a 33 mineros que quedaron bajo tierra, a que ellos nos contengan a nosotros. Piñera no sabe de dónde sacar un discurso que los deje como héroes, porque yo no sé qué salvaron, ni qué esfuerzo hicieron, y los cantitos como si hubieran por lo menos ganado un campeonato de algo ya pasa a ser payasesco. El aplauso va para el equipo de trabajo que se debe haber roto el lomo para que ese túnel no se derrumbe y planificando con el menor riesgo. Lo mejor para ellos sin importar qué bandera tengan guardada en la casa. Last edited by Faladithz; 10-13-2010 at 06:11 PM. |
10-13-2010, 04:30 PM | #26 |
Apprentice
|
Ya te digo...A lo mejor lo de los "gringos" surge por el comentario que escuché esta mañana que decía que desde allí se estaba comparando este salvamento con el del Apolo XIII. Desde España os digo, que el sentir nuestro no es en absoluto que los estadounidenses estén dirigiendo la operación o nada por el estilo. La información que llegó fue que colaboraron los de la Nasa, imagino que para el estudio de viabilidad de las soluciones propuestas, y quizá para aportar algún cacharrito tecnológico.
10-13-2010, 04:33 PM | #27 |
Initiate
|
Si al rescate de los mineros chilenos, se le ha dado más cobertura mediática es simplemente, (y eso lo piensa cualquiera con una uña de frente) porque había mucho temor de venir a Chile en el mes de Febrero cuando ocurrió el terremoto y tsunami, difícilmente los medios de comunicación extranjeros iban a llegar en masa, como llegaron ahora a cubrir la noticia.
Que a algunos les llena las pelotas oir tanto de esto?, pues sale a estudiar o pasear, o juega al Ro o lee un libro. Que el otro es periodista, cientista, o lo que sea y vomita su rencor basándose en una doctrina fracasada en el mundo y lo único que le queda es escribir odio y resentimiento escudándose en una imágen "docta"? No es un show, son sentimientos, es el sentimiento de chilenos aperrados, los que nos unimos bajo la bandera tricolor, que damos muestra de unión, de solidaridad con nuestros compratriotas ( un ejemplo : Teleton), somos un pueblo solidario, cariñoso, hospitalario y ningún país se nos compara en todo eso, aunque les pese a muchos. Gracias Lan, amoroso, por tus buenos deseos, gracias a todos los que en verdad entienden lo que pasa, a los que ven el drama de los 33 con sentimientos de seres humanos, sin odios, resentimientos ni rencores, somos un país pequeñito, largo y angosto, sin esa personalidad de los Argentinos o Brasileños, pero...no por eso nos dejamos ofender ni humillar por nadie, si nos buscan nos encuentran. Viva Chile y los chilenos mierda!! pd. que alegría leerte climeeeee!! besos grossa! VARI
10-13-2010, 04:42 PM | #28 | |
Duke
|
Quote:
es por que principalmente como dices, hay muchos desastres y tragedias..... y pues da alegria que algo pueda salir bien , no todo tiene que salir mal,
10-13-2010, 04:51 PM | #29 | |
Master
|
Dejo la contratapa de hoy de Página/12, a cargo de Martín Granovsky
http://www.pagina12.com.ar/diario/co...010-10-13.html Me quedo con el último párrafo: Quote:
10-13-2010, 05:07 PM | #30 | ||||
Master
|
Quote:
La Nasa aportó mucho en el tema salud y nutrición, por su experiencia monitoreando personas a nivel remoto (astronautas). Quote:
Quote:
A usted le respondo con gusto Quote:
/me vuelve a sus sombras ninjas, manteniendo un oído en las noticias, el otro en su música de fondo, su atención en el trabajo y su rato de ocio en sus libros (y wow ).
|
|