![]() |
#21 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() |
![]() Quote:
Eviten que cierren este post. ![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Banned
![]() |
![]()
Viva la Derecha, fuera Kretina y viva cualquier candidato opositor!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Banned
![]() |
![]()
Gracias General, que la Justicia sepa la verdad de que es inocente.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Jan 2010
![]() |
![]()
estas cosas mejor ignorarlas..
![]() |
![]() |
#25 |
Pledge
![]() |
![]()
este es un tema polémico, que lo va a ser siempre. Los militares no sirven para gobernar, eso es mas que claro, pero tambien es verdad que algo habia que hacer ante los montoneros y es una verdad inegable (que hoy se oculta) que los que hoy nos gobiernan fueron TERRORISTAS montoneros, sobre todo el ex presidente difunto que era el que llenaba la cabeza de los jóvenes para hacer la resistencia y nunca se jugó la cabeza. Yo no estoy a favor de los golpes militares y mucho menos de las dictaduras. Se hicieron muchas atrocidades y la mayoría lo pedia EEUU, pq? desp de CUBA tubieron miedo de que América Latina se levantara, que hicieron? poner gobiernos títeres o dictaduras militares, por eso en ese período de tiempo casi toda latinoamérica tubo dicataduras.
Sacando eso ya hay varias cosas que me molesta escuchar y que no las coincidero cierta, la primera es que LA IGLESIA CATÓLICA estubo a favor de la dictadura, eso no es cierto, de ser cierto no hubiese pasado la masacre de los PALOTINOS en la puerta de San Patricio Belgrano, al lado de la Escucela San Vicente Paloti, o los tantos sacerdotes católicos desaparecidos o transferidos y tengo en el misal de biceabuela una estampita en contra de la dictadura que dice "por la libre expresión de la iglesia", el sector eclesial (hoy repudiado en su mayoria por la iglesia) que apoyaron la dictadura fueron los castrenses (que pensaban como militares) y los hijos de familias aristocráticas que se vieron muy beneficiados con respecto a la dictadura. Lo que si muchos sectores de la iglesia se sienten mas cómodos con una derecha que con la izquierda (me incluyo). Otra cosa que me tiene bastante podrido son lo famosos "30.000 desaparecidos" que es un número tan fantasma como los 6 millones de judios muertos por campo de consentración. Es un estimativo y habria que preguntarse "¿pq desaparicieron?" el pq si no es una respuesta, todo joven era tomado en la calle e interrogado y si no tenias documento te llevaban a la comisaria, mi papá estudiaba en Filosofía y letras "super enemigos de los dictadores" y vió con asombro un dia como sus compañeros portaban armas de guerra. La verdad es que 30 mil por mas fantasma que sea es un nº muy pequeño con respecto a los que se interrogó, por ende que sea pq si que se los torturaba y mataba no lo creo nada. ME molesta que se piense en los desaparecidos como heroes cuando, esta bien, quizas alguno cayó sin haber echo nada, pero estoy convensido que la mayoria era culpable de algo, entonces pq se los coincidera heroes? ser subersivo es ser heroe? ese concepto de heroismo no me va para nada. No creo que sean victimas. Victimas son para mi los familiares de los desaparecidos. No se puede matar a nadie sin un jucio (al menos) previo y supongamos que es culpable, que se lo descubrió con "las manos en la masa", a los sumo pienzo yo que luego de matarlo se lo debian llegar a los familiares y que le digan ej "su hijo fue un subersivo hijo de mil p***, traidor a la patria, aqui tienen su cuerpo" pq la familia no tiene culpa de que lo que ese familiar (supongamos que era culpable) hizo. Se termina castigando mas a la familia que al supuesto actor material. Yo lo que nunca voy a perdonar a los gobiernos militares fue lo que afanaron, no tiene nombre, y sobre todo la guerras de las Malvinas. No puede ser que los combatientes fueran tratados mejor por los ingleses que por el mismo país. Fueron tratados como enemigos, en vez de gente que, voluntaria o involuntariamente, fue a pelear por su país. No estoy escribiendo todo lo que pienso pq sería demaciado largo de leer. Tampoco estoy de acuerdo con que "todo lo que se hizo en los gobiernos militares es malo" ni en que fueron heroes las personas que se auto-exiliaron en vez de quedarse en su país cuando el barco se hundia. No me son heroes, me son cobardes, su patriotismo no vale nada. Gracias por leer y me importa un comino si me dan mal karma.
![]() |
#26 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2008
![]() |
![]() Quote:
"ME molesta que se piense en los desaparecidos como heroes cuando, esta bien, quizas alguno cayó sin haber echo nada, pero estoy convensido que la mayoria era culpable de algo, entonces pq se los coincidera heroes? ser subersivo es ser heroe? " Definí culpable y subversivo, porque sino lo que decís es lo mismo que la nada. Y "estoy seguro de que la mayoría era culpable de algo", decime qué.
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2009
![]() |
![]() Quote:
Hablando de la guerrilla y el golpe militar, es obvio, los dos estuvieron mal, pero el grado de "hijaputez" del los milicos sobrepaso cualquiera, ya para comparar a la ESMA con el campo de concentracion nazi que no me acuerdo el nombre, es demasiado, eran unos forros. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Pledge
![]() |
![]()
antes que nada Bergóglio es una persona, no es una institución por mas que sea el actual Arzobispo de Argentina y te aseguro que de ser culpable con el gobierno que tenemos estaría hace mucho tiempo tras las rejas. La institución de la iglesia está mas allá de los dictadores o de los gobiernos democráticos que halla en el país, la iglesia institución estaba mas de acuerdo con el golpe militar que con los montoneros, si a eso te referis sí. Obvio. Pero la iglesia que esté a favor de que se maten y desaparezacan personas del clero es algo absudo y estupido, y es lo que se quiere pintar hoy en dia. La iglesia no tenia libre expresión por si no sabias, pero entre 2 males se inclina por el menos malo. El menos malo eran los militares a comparación de los montoneros. Cosa que tambien yo estoy de acuerdo.
Culpable de terrorismo o de ayudar a terroristas. Muchos portaban armas, plantaban bombas o ocultaban información o cooperaban con los guerrilleros y te aseguro que tenian buenas armas. Subversivos porque estaban en contra del orden estatal, orden que ellos violentaron y que por ellos hubo golpes militares (de los últimos de donde desaparecia gente, no tienen nada que ver con Uriburu claro está).
![]() |
#29 |
Pledge
![]() |
![]()
te explico por si no sabes como es el pensamiento militar, si te hacen desaparecer, te torturan o te matan es pq hiciste algo, sino no se van a manchar las manos, no son boludos. De ser 30 mil algo hicieron, de eso quedate bien tranquilo. Hay historias de que mataron a bebes, nunca escuche una bien argumentada, si de rapto y orfanatos o de dar a otros padres. Pq? pq pensaban que así el niño saldría del ambiente subversibo, osea para que no se manche idiologicamente. De matar algun niño (no dudo que halla pasado) ah de ser por ser hijo de terroristas. Estan bien estas cosas? no, claro que no, pero pasa que no se suele entender como piensa un militar. No hacen cosas pq si, ni vos ni yo podremos estar de acuerdo con lo que hacen. De echo no hubiera sido mi forma de gobierno (fue realmente un terrorismo de estado, pq pensaron que la mejor forma de combatir el terrorismo era con terrorismo), ni hubiera echo "desaparecidos", ni matado gente, ni demas cosas. Lo que digo es que entre los terroristas guerrilleros y los militares, me quedo con los militares, ellos representan el orden y la ley (por mas que actuaron por fuera de esta última) y lo que nunca les voy a perdor es la guerra de malvinas, pq hay que tener muy como conocimiento tactico y bélico para darse cuanta de las miles de estupideses que hicieron estan ellos en el poder, pq si estaba un gobierno democrático... bueno que M***** saben ellos de guerra... pero de militares?? no...
![]() |
#30 | |
Pledge
![]() |
![]() Quote:
La ESMA no fue un campo de concentración, sino un centro de tortura y muchos siguen enterrados ahi, por eso no lo quieren tocar. Pero no nos olvidemos que tambien los guerrilleros tenian sus campos de torturas, y que mataron a muche gente, tambien inocente. Pero por un lado tenemos terroristas y por el otro lado una fuerza armada, por mas HDP que fuere.
![]() |
![]() |
|
|