Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 08-02-2011, 07:19 PM   #21
Brimak
Banned

Brimak's Avatar

Brimak is on a distinguished road

Fua 2 páginas y esto ya esta completamente desvirtuado.

El tema no es si los saltos y el sistema de daño por caídas le gustan a uno o no. El tema en cuestión es que de implementarlo, antes, se solucionen los bugs (tanto animaciones, como el sistema de posicionamiento, el "no estas enfrentando a tu enemigo"), que se piense seriamente que algunas geografías del mapeado benefician mas a un reino que otro (Y también benefician mas a determinadas subclases mas que a otras).
Por tirar un ejemplo (Y no es que quiera entrar a debatir sobre esto). Tanto cataratas como playa Impe pasarían a tener un solo camino de entrada y salida. Lo cual va a dificultar mas que los cacen a los que leveen en dicho lugar, por otro lado panta es mas accesible en este sentido. Todo gracias al sistema de caídas.
También el tema de que tan difícil se puede llegar a volver marcar enemigos y aliados (no nos olvidemos de los conjus de soporte, que aunque son pocos, los sigue habiendo y de no plantearse bien mas de uno va a colgar el báculo).

Estas son las cosas importantes de las que hablar y dar una buena información detallada para que NGD pueda pulir bien algo que a simple vista se ve como "simple".
Todo esto sin tener en cuenta que el daño, evasión y resistencia a poderes, deberia ser revaluado a la hora en el pj salta.
Brimak no ha iniciado sesión  
Old 08-02-2011, 07:20 PM   #22
Amamet
Initiate

Amamet's Avatar

Amamet is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Herk View Post
Nadie se acuerda que durante la primera actualización de "Gran Balance" todos los alsirios se quejaban que a ellos les resultaba dificil llegar a alga y los syrtense se tiraba tanto de la loma de alga para ir a trelle como del puente para llegar a alga.

Siempre se quejan cuando se les terminan las "ventajas".

Saludos!
Yo en realidad, me quejo por el posicionamiento, me da igual que ya no me pueda tirar de la lomita, como si fuera una cosa re importantísima.
Old 08-02-2011, 07:30 PM   #23
Herk
Master

Herk's Avatar

Herk is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Brimak View Post
Fua 2 páginas y esto ya esta completamente desvirtuado.

El tema no es si los saltos y el sistema de daño por caídas le gustan a uno o no. El tema en cuestión es que de implementarlo, antes, se solucionen los bugs (tanto animaciones, como el sistema de posicionamiento, el "no estas enfrentando a tu enemigo"), que se piense seriamente que algunas geografías del mapeado benefician mas a un reino que otro (Y también benefician mas a determinadas subclases mas que a otras).
Por tirar un ejemplo (Y no es que quiera entrar a debatir sobre esto). Tanto cataratas como playa Impe pasarían a tener un solo camino de entrada y salida. Lo cual va a dificultar mas que los cacen a los que leveen en dicho lugar, por otro lado panta es mas accesible en este sentido. Todo gracias al sistema de caídas.
También el tema de que tan difícil se puede llegar a volver marcar enemigos y aliados (no nos olvidemos de los conjus de soporte, que aunque son pocos, los sigue habiendo y de no plantearse bien mas de uno va a colgar el báculo).

Estas son las cosas importantes de las que hablar y dar una buena información detallada para que NGD pueda pulir bien algo que a simple vista se ve como "simple".
Todo esto sin tener en cuenta que el daño, evasión y resistencia a poderes, deberia ser revaluado a la hora en el pj salta.
No el post de dabat, dice
Quote:
Originally Posted by Dabat
Bueno, pues luego de ver tanta gente posteando sobre los cambios al Amun, pues creo que me anime al tema, pero con una simple pregunta:

¿Porqué Regnum Online!, se esta pareciendo tanto a World of Wacraft?

En lo que a mi consierne, me parece un muy buen juego Regnum y También WoW, pero seria algo etico digamolo entre comillas "Robar ídeas".

Primero, Caballos de guerra parecidos a los del WoW en los paladines.
Algunos poderes que coinsiden con el nombre iguales a los del WoW
Y luego poder saltar y hacerse daño al caer igual a WoW.

Bueno, pues ojala no borren este tema, porque es un Comentario algo fuerte para NGD.

Saludos!
Aunque estoy completamente de acuerdo que daría prioridad al posicionamiento, y el balance antes de agregar complementos nuevos.

Pero básicamente quiero remarcar que el RO no esta plagiando a ningún otro juego, por el hecho que todos o la gran mayoría tienen las mismas funciones, sistema de skills, sistema de caballos, mascotas, etc, etc. Convengamos que el WOW no es el primer RPG, por lo cual ellos también recurren a la copia, que realmente no está mal. Implementan cosas que en otros juegos funcionan manteniendo el sistema de combate o sus diferencias, por mínimas que sean, visibles.

Saludos.!
Old 08-02-2011, 07:41 PM   #24
payasombroso
Baron

payasombroso's Avatar

payasombroso is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Dabat View Post
En lo que a mi consierne, me parece un muy buen juego Regnum y También WoW, pero seria algo etico digamolo entre comillas "Robar ídeas".

Primero, Caballos de guerra parecidos a los del WoW en los paladines.
Algunos poderes que coinsiden con el nombre iguales a los del WoW
Y luego poder saltar y hacerse daño al caer igual a WoW.
Regnum empezó a desarrollarse antes de que WoW fuera lanzado.
Hace años(en las etapas beta) en Regnum se podía saltar.
Los caballos de guerra se parecen a los del WoW? Te invito a que busques "Caballo de caballero" en Google y después me decís.
El WoW tiene muchisimas Skills y cada vez sacan mas y mas, de hecho lo unico que me gusta de WoW es su sistema de Skills(aunque prefiero las del Dota), todas pensadas para tener puntos débiles y puntos fuertes, ademas de que usan sistemas mas variados para los modificadores. Pero a lo que voy es que tienen nombres comunes, es muy difícil no usarlos sin darse cuenta(por cierto las habilidades en Regnum no han cambiado mucho sus nombres en varios años)...
payasombroso no ha iniciado sesión  
Old 08-02-2011, 07:56 PM   #25
Skabio
Master

Skabio's Avatar

Skabio is on a distinguished road

¿Por que se parece cada vez mas al WoW? Para mi no se parece tanto, capaz la pregunta para un tema mas profundo seria
¿Porque los mmorpg se parecen cada vez mas entre si?

Bueno como todo lo que funciona se termina copiando, simplemente porque es un producto y nesecita venderse, y si a todo el mundo le gusta una caracteristica se copia, asi yo tambien puedo vender tanto como el otro, no se puede ser original por mucho tiempo.

Ahora yo veo mas parecido por copia de nombres de armas y poderes al DDo, entiendase Dungeons and Dragons Online, que a su vez viene del mismo juego pero de tablero, y que a su vez saco cosas de otros lados, y asi podria seguir.

En ese juego tambien se salta, y se sube escaleras etc. como en montones de juegos mas.

Seamos sinceros, que en el 2011 en el regnum no se pueda saltar ni hacerse daño al caer etc. para un juego que trata de venderse cada vez mas y ganar publico, es un poco raro, sobre todo en comparación a otros juegos similares. Si nos gusta o no es otro tema.

Yo con una jugabilidad buena y un balance casi perfecto me conformaria, pero son gustos, en 6 meses capaz estan todos copados con los cambios, inclusive yo.
Saludos
Old 08-02-2011, 08:04 PM   #26
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Yo pienso que la única forma que tiene NGD de competir en el mercado es diferenciándose porque parecerse demasiado a otro producto termina ocasionando dos cosas cuando uno no tiene los recursos para ser tan competitivo en el mismo mercado:

· La gente le gana aprecio a la marca que innova y a la vez le causa rechazo el ver que otra marca intenta imitar la operatividad de la primera.
· Cuando la gente ve dos productos de dos empresas de cualquier rubro, elige el producto de mayor calidad en relación con el precio. Por ejemplo el RO puede competir con WoW por no ser un juego de suscripción o de retail pago, pero el RO no puede competir con un WoW pirata con un buen servidor porque aún siendo gratis en calidad (incluyendo la cantidad de contenido) la diferencia es muy grande para el público al que apunta.

El RO puede ser competitivo para un público de gente que no le gusta gastar la mitad de la vida frente a la computadora, para gente que le gusta la mayor interacción con el juego y la habilidad puesta en él (dado que su sistema de control es muy dependiente de la mano del usuario como NGD mismo definió, intentando acercarse a un FPS), y para gente que le gusta la socialización dados el tamaño de su comunidad y la facilidad de relacionarse dentro del juego.

Yo no creo en la ecuación de que me entran mas de los que se me van. El RO tiene 1M de cuentas creadas y lo debe jugar menos del 10%, y el 1% en simultáneo en horarios no pico. Me parece que tiene muy poca retención y eso se debe a que le apuntan a integrar contenido con poco tiempo de desarrollo y que no aprovecha las ventajas del RO.

Ejemplos:

Warmasters

Arruinó la jugabilidad del juego a nivel RvR.
Aumentó la dinámica del juego a costa de el orden de las batallas.
Creó una polarización de la actividad de jugadores en ZG.
Destruyó las cacerías organizadas.
Sustituyeron varios poderes que antes eran de subclase y desdibujó la diferenciación entre ellas.
Creó una comunidad desinteresada por el juego limpio.

Introducción de no menos de 5 tipos visuales de monturas nuevos

No le aportó actividad al juego.
No afectó la dinámica.
Se emplearon recursos en hacer varias cosas iguales donde la gente solo compra un par de texturas y no todas ellas.

Introducción de pociones y elíxires

Similar a lo anterior

Cambio visual y morfológico a los fuertes

No aportó mejoras significativas a la jugabilidad salvo una leve espacialidad relativamente usable y no muy diferente a la vieja torre en el medio. Ni hablar de ahora cuando vamos a tener que usar la escalera todo el tiempo.

En cambio

Aumento del nivel a 60

Aumentó la cantidad de gente jugando.
Contribuyó a la interacción del jugador con el personaje al dar mas poderes.
Incrementó la funcionalidad de las subclases al permitir usar poderes de grupo.

Actualización de balance hace un año

Mejoró el sistema de combate en general.
Atrajo a jugadores viejos y disminuyeron las situaciones de desequilibrio.
Reavivó el afan de las personas por usar la subclase preferida y por tanto de jugar (hasta que se avivaron de ola invernal y los dos noqueos).

Mejora a la interactividad en las zonas de iniciación

Aumentó seguramente la cantidad de usuarios retenidos por el juego en los primeros niveles.
Hasta a mí me daban ganas de crear personajes nuevos para hacer las aventuras.

Por último... me gustaría mencionar como hay juegos como League of Legends que tienen un despegue considerable y popularidad de boca en boca en internet no por el tamaño ni la calidad del contenido, porque a mas de uno no nos gustan los gráficos. Pero sin duda por la calidad de la jugabilidad, el balance, la variedad de modos de juego, la equidad en cantidad de personajes interviniendo en situaciones, el orden de los combates, y la aplicación de roles para equilibrar un equipo. No puedo dejar de mencionar el manejo que tiene la empresa que lo armó para publicar los cambios. Cada semana es como que se viene una actualización de balance o algo en la jugabilidad del RO (que para el RO es cada mitad de año).
También quiero dar otro ejemplo como es el Counter Strike o el Call of Duty, un par de juegos que al principio eran chorreados y diez veces mas cortos de mapa o de contenido que el RO, pero miles de veces mas efectivos por la jugabilidad, el equilibrio y la diversidad de modos de juego.

Yo creo que si NGD se pusiera a mejorar lo que es clanes, grupos, dispersión de personajes en el mapa, equilibrio y orden de las batallas a nivel personajes, a nivel grupal y a nivel escenario de combate, el RO sería un éxito aún mayor, con varias veces la retención que tiene ahora. No le veo aporte al saltito y al realismo. Suficiente con la actualización gráfica y la mejora de los personajes, la inclusión de sonidos y el cambio en la física que ya hicieron.

No tengo experiencia en el desarrollo de videojuegos. Soy opinólogo y llevé 4 años acompañando al juego en buenos y terribles momentos. Pero sé lo que me gusta y lo que se puede hacer y quiero escribirlo con mucho respeto por el trabajo de cualquiera. Hoy estoy cansado de Regnum Online porque con Warmasters se alejó del balance, de la diferenciación de subclases, de la cacería, de las batallas justas, de las batallas duraderas, del sentido de jugar por algo (no por puntos si no por divertirse) y porque alejó a mis amigos a medida que nos íbamos frustrando por el desbalance y los problemas técnicos.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión  
Old 08-02-2011, 08:21 PM   #27
Skabio
Master

Skabio's Avatar

Skabio is on a distinguished road

Estoy de acuerdo con todo lo que pones Fala.
Yo tengo la sospecha que si bien en la cabeza de los programadores estuvo lo del salto y demas, creo que cuando vienen los de gamesamba u otros enseguida deben preguntar donde esta el boton de saltar, y evidentemente debe influenciar eso en los cambios, pero como digo es solo una sospecha.

Si el juego es entretenido nadie le va a dar bola al aspecto tecnico eso seguro, el regnum de hace un tiempo era mas parecido a eso.

Saludos
Old 08-02-2011, 08:37 PM   #28
marcos_hacker
Banned

marcos_hacker's Avatar

marcos_hacker is on a distinguished road

Fala sos un groso eso no se puede resumir mas
es exactamente lo q pienso yo asi q no tengo necesidad de repetir lo mismo.
el RO ya no es lo mismo que cuando empece a jugar perdio la originalidad y hay muchos buggeos y la atencion al cliente no es la misma
ya varios amigos mios se fueron por esperar a q respondan los tickets
el juego lamentablemente se esta yendo al carajo
marcos_hacker no ha iniciado sesión  
Old 08-02-2011, 08:45 PM   #29
RIPalienx
Pledge

RIPalienx's Avatar

RIPalienx is on a distinguished road

A todo esto del saltar... que funcionabilidad y como impactaria sobre el juego... en que ayuda, y la pregunta del millón... esto generaria más lag del común a la hora de estar en enfrentamientos NORMALES, y suponiendo que aumenta considerablemente el lag, que seria de las guerras a la muralla o barcos, donde hay un minimo de 30 personas?
RIPalienx no ha iniciado sesión  
Old 08-03-2011, 03:24 PM   #30
Weichan
Apprentice

Weichan is on a distinguished road

Te aseguro que se puede hallar en qué juegos se "inspiró" el WoW... Apropiarse de ideas no me parece que sea poco ético, por el contrario, estoy en contra del copyrigth. Pero esa es otra discusión.

En fin, no me preocupa que NGD tome ideas de otros juegos, mientras éstas funcionen bien y sumen al RO... y acá coincido bastante con Fala.
Weichan no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules