|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-21-2012, 10:18 PM | #21 |
Pledge
|
Como que podes hacer un huevo frito.
|
10-22-2012, 02:31 AM | #22 | |
Baron
|
Quote:
La diferencia puede variar, en mi PC baja considerablemente la temperatura a 38° C navegando en internet o mirando pelis.... Exactamente como dije, 70° C es mucho para una notebook, se te puede llegar a quemar el TouchPad, es mas eso le paso a mi hermana con su notebook, de tanto que se calentaba la maquina, quemo el Pad, solo andaba el "mouse" pero ninguna de sus funciones touch, ni los botones... Y despues quemo la GPU integrada que traia, se veia todo de colores la pantalla pero anda perfectamente el sistema, se iniciaba Windows, pero no se veia nada... Una de las posibles formas para que no caliente tanto sería establecer la GPU como predeterminada y no dejarla como "Automatica" porque al dejarla automatica, deja que la PC "decida" que es mas conveniente a la hora de jugar, mirar pelis, editar fotos, utilizar aplicaciones 3D... Mi PC hacia eso, "decidia" por si sola, le cambie la config y disminuyo la temperatura... Por ejemplo cuando jugaba Regnum, comenzaba a funcionar la grafica de Intel, eso hacia que el micro se sobrecalentará muchisimo y dejaba la GPU ahi, sin hacer nada, estaba de lo mas tranquila esperando a que la PC "se canse y decida cambiar de tarea" Pero para cuando se cambiaba de CPU a GPU la maquina ya estaba totalmente caliente y lo unico que hacia la GPU era sobrecalentar aun mas... Otra cosa se tendria que ver cual es la Litografia de tu GPU... La de tu micro es de 22 nm, por lo tanto las temperaturas que puede llegar a emitir no son tan altas como las que puede llegar a emitir tu GPU... La base (dependiendo de cuanto tiempo juegas) puede llegar a bajar hasta un maximo de 17° C.... En mi caso, tomando los datos que vos expusiste, la diferencia es de 16° C... Y no olvidemos la cantidad de aberturas que posee para la refrigeracion... Por ahi quien dice, la base esa te reduce mucho mas, y te lo deja a 55/65° C... Pero es algo que no se puede saber con certeza hasta que se pruebe.... Se puede llegar a aproximar unos numeros pero no se puede saber EXACTAMENTE cuanto te va a servir, no hasta probarla por lo menos... Saludos! EDIT: Me olvide que los micros Intel Sandy Bridge se overclockean solas.... Si se desactiva esta opcion por ahi tambien ayude a disminuir la temperatura...
10-22-2012, 05:07 AM | #23 | |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Quote:
Respecto a establecer la GPU como predeterminada, pensé que entre más usara la GPU, más se iba a calentar, más energía iba a gastar y por eso en Gráficos intercambiables traté de dejar todo en "Ahorro de energía" para que usara la placa Intel y sólo los juegos que requieren un alto detalle los dejé como "Alto rendimieto". Sin embargo, aunque traté que Regnum usara la placa de vídeo AMD, el log del juego (que se saca con Ctrl + L), me mostraba que estaba usando la Intel, es muy confuso saber cuándo está usando una o la otra. Durante el juego en períodos breves aparecía un cierto porcentaje de la GPU utilizada, supongo que en esos momentos es cuando el sistema hace funcionar la GPU. De hecho el benchmark que muestra PlayClaw sólo dice GPU, temperatura y % de uso, más no especifica si está usando una o la otra. También muestra las RPMs del ventilador, aunque siempre SIEMPRE están en 0... Además logré encontrar las especificaciones de mi GPU acá, pero no vi la Litografía de esta ): En fin, gracias por toda tu ayuda, como te dije en el karma que espero haya llegado verde
11-11-2012, 09:37 PM | #24 | |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Bueno, sólo vengo a dar por cerrado este tema.
Para empezar le agradezco a todos los que comentaron intentando ayudarme, aprendí muchísimo. ¿Cómo solucioné el problema? Bueno, no está 100% solucionado, pero la GPU y la CPU ya no van a llegar a pasar los 75 ºC más, les recuerdo que antes llegaba a pasar los 80 ºC, incluso acercándose a los 90 ºC (Quiero remarcar que nunca se apagó el computador por este motivo) Lo que hice fue formatear completamente mi computador (Esto no hace parte necesariamente de la solución, lo hice porque había muchos drivers que generaban conflicto entre sí, entre ellos los de la tarjeta de vídeo), instalar Windows, y, lo realmente importante, bajé los drivers directamente desde la página del fabricante, en mi caso Samsung. Leí por ahí que los fabricantes modifican un poco los drivers que cargan en cada computador para que se adapten mejor, estoy casi seguro que en AMD hay un driver más actual, sin embargo el que mejor funciona es el que viene la página del fabricante. Algo que noté también respecto a esto: Quote:
Al poner la configuración de energía en Alto Rendimiento, el computador usa todos los recursos que tiene disponibles, lo que genera más calor. En cambio modos de energía como Samsung Optimizado ó Economizador, si bien generan un rendimiento un poco menor en el juego, también bajan considerablemente (5º C - 10 ºC), la temperatura que genera la laptop. Actualmente mi laptop genera esta temperatura cuando no está usando la GPU: Aproximadamente 20 ºC menos que antes. En juegos, la temperatura no supera los 75ºC en los momentos de más exigencia. Aquí unas screens de Medal of Honor 2010 Usando una buena base refrigerante estoy seguro que la temperatura bajará aún más. Bueno, una vez más, gracias por todo, espero que algo de mi experiencia les ayude a cuidar un poco más sus laptops y puedan jugar bien. Un saludo
|
|