Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-02-2013, 06:56 PM   #21
Florciituzz
Master

Florciituzz's Avatar

Florciituzz is on a distinguished road

Que se deban quemar X cant de ciudades del reino invadido, matar todos los ciudadanos/herreros/mercaderes/entrenadores, etc etc de dichas ciudades, que los anteriormente nombrados no revivan durante una semana. Una vez que se haga eso, que se puedan tomar las gemas y llevarlas al reino invasor, en donde se podrá abrir portal.

Que los nobles ya no existan (en el reino invadido).

Ya que sería mucho más difícil sacar las gemas, que sólo con las dos gemas del reino invadido se pueda abrir portal, una vez que se logra, aparece el dragón y el noble, de forma tal que TODO el reino invasor tire para un sólo lado, deseo del dragón (nuevos deseos) y noble (obviamente que el noble sería uno del reino invasor que camina hasta donde está el dragón para felicitarlos :P) en la misma "habitación".

Capaz suene medio flashero, pero me parece que sería más divertido para el reino invasor, y también el reino invadido se sumaría más a ayudar a su reino, imagínense una semana entera sin poder resetear poderes, o sin poder hacer las tareas de reino, o sin poder incrustar una gema, etc. Eso si que sería un bajón

EDIT: Y que para invadir, sea un complemento del sistema viejo de invaciones, y del nuevo.. Es decir, en vez de tener que esperar 30 minutos para poder sacar las reliquias, que sea necesario tomar un fuerte y el castillo, una vez que se toman LOS DOS, que empiece la cuenta regresiva (30 minutos por ejemplo), en el momento en el que termina dicha cuenta, se podrán sacar las reliquias y llevar al castillo del reino invasor, no sería necesario las tres reliquias, con la del castillo y la del fuerte sería suficiente para invadir. Como sólo serían necesarias dos reliquias, y el tiempo sería ej: 30 min, que si se toman los dos fuertes y el castillo, la cuenta regresiva disminuya a 15 min, pudiendo sacar una de las reliquias de un fuerte y la del castillo en menos tiempo, pero se necesitaría mayor organización.

Es una idea nada más, si les gusta buenísimo y sino háganlo saber o mejoren la idea, como quieran :P

Flor

Juppon Gatana
Florciituzz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 07:08 PM   #22
mariocrazy
Pledge

mariocrazy is on a distinguished road

Y como ya lo mencionaron cualquier tipo de bloqueo o implementan en el servidor es explotado de muchas formas ah favor o en contra,actualmente de bugear las reliquias en los fuertes o terrenos inestables. sin mencionar los demás problemas del juego y creo que el BLOQUEAR LAS GEMAS DE UN REINO no es la solución, pues como lo mencionaron se puede franquear el sistema y usar cuentas fantasmas que al final generarían nuevas quejas. Saludos
mariocrazy no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 07:12 PM   #23
Rever_
Marquis

Rever_'s Avatar

Rever_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SobraliaAltissima View Post
Que se deban quemar X cant de ciudades del reino invadido, matar todos los ciudadanos/herreros/mercaderes/entrenadores, etc etc de dichas ciudades, que los anteriormente nombrados no revivan durante una semana. Una vez que se haga eso, que se puedan tomar las gemas y llevarlas al reino invasor, en donde se podrá abrir portal.
Y tatachán, las aperturas desaparecerían.
Si pones más requisitos así lo único que haces es imposibilitar definitivamente las invasiones en horario normal. Si haces que los trainers, mercaderes, etc no revivan en una semana te cargas el juego, así de claro.
Old 07-02-2013, 07:16 PM   #24
Florciituzz
Master

Florciituzz's Avatar

Florciituzz is on a distinguished road

En qué guerra real de las antiguas no se mataba y se quemaba a todo lo que se cruzaban por el camino? :/

Flor

Juppon Gatana
Florciituzz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 07:56 PM   #25
Fenix__Black
Pledge

Fenix__Black's Avatar

Fenix__Black is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MarioOfPersia View Post
Definitivamente no soy nada claro en mis expresiones...
No es la misma propuesta que yo hago.
En un caso practico, el conteo de jugadores lvl 50+ en ZG se tendría en cuenta una sola vez. Si al romper la puerta hay forma de que se detecte cuanta gente de un reino estuvo conectada exactamente 30 minutos antes (no 29,28,..15...10...), entonces se toman en cuenta los parámetros establecidos y se bloquean o no las gemas.

Espero que se me entienda. No es tan difícil.

Exitos !
seguis sin entender que es lo exploitable.
voy bien lento con ejemplo hipotético ficticio:

hago de cuenta que soy de ignis y quiero invadir Syrtis ya que solo ellos tienen gema.
Falta solo reliquia de eferias (sea cual sea, pero solo 1). el tiempo que lleva robarla es de 30 minutos + el viaje de regreso.
me conecto con pj en syrtis, antes de capturar eferias y me rasco (no sere el unico, lo harán varios). sabiendo que ignis es poblado de mañana argentina y ningun reino pone resistencia, no van a necesitar ayuda de todos los ignitas para sacar la reli....
mientras estan defendiendo el fuerte, yo y varios más estamos conectados en syrtis (todo el mundo tiene pjs 50+ en otros reinos) haciendo bulto. en esos 30 minutos antes de romper la puerta que decis vos, estamos sumando conectados en syrtis bailando en el save.
Ignis saca reliquia, gemas no estan bloqueadas gracias a tu sistema. Volvemos con pjs ignitas, robamos esas gemas, abrimos portal y pedimos algun deseo estupido e inutil del dragon

a toda esa basura, sumale la gente 50+ que NO LE IMPORTA UN PINGO la guerra, aumentaria las disputas, pleitos y problemas entre su propio reino

Se entiende de una vez que dar un numero de tiempo fijo y conocido para los usuarios es BUGUEABLE sea cual sea, aunque solo se cuente 1 sola vez????
vamos, no es dificil pensar más alla de lo que nosotros proponemos muchachos
ni 30, ni 15, ni 25.5.... es la idea la no viable, no el tiempo determinado. Abran las cabezas, hay mil formas de fomentar guerra.

Ademas, en qué situacion real una prohibicion de robar gemas fomentaria guerra en horas pico, si en esas horas picos el sistema no ayuda a que puedas robarlas, y los deseos apestan?
antes de agregar cosas, hay mucho que modificar ya existente y requiere menos trabajo, dando resultados efectivos de igual manera...
Old 07-02-2013, 08:01 PM   #26
Rever_
Marquis

Rever_'s Avatar

Rever_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Fenix__Black View Post
seguis sin entender que es lo exploitable.
voy bien lento con ejemplo hipotético ficticio:

hago de cuenta que soy de ignis y quiero invadir Syrtis ya que solo ellos tienen gema.
Falta solo reliquia de eferias (sea cual sea, pero solo 1). el tiempo que lleva robarla es de 30 minutos + el viaje de regreso.
me conecto con pj en syrtis, antes de capturar eferias y me rasco (no sere el unico, lo harán varios). sabiendo que ignis es poblado de mañana argentina y ningun reino pone resistencia, no van a necesitar ayuda de todos los ignitas para sacar la reli....
mientras estan defendiendo el fuerte, yo y varios más estamos conectados en syrtis (todo el mundo tiene pjs 50+ en otros reinos) haciendo bulto. en esos 30 minutos antes de romper la puerta que decis vos, estamos sumando conectados en syrtis bailando en el save.
Ignis saca reliquia, gemas no estan bloqueadas gracias a tu sistema. Volvemos con pjs ignitas, robamos esas gemas, abrimos portal y pedimos algun deseo estupido e inutil del dragon

a toda esa basura, sumale la gente 50+ que NO LE IMPORTA UN PINGO la guerra, aumentaria las disputas, pleitos y problemas entre su propio reino

Se entiende de una vez que dar un numero de tiempo fijo y conocido para los usuarios es BUGUEABLE sea cual sea, aunque solo se cuente 1 sola vez????
vamos, no es dificil pensar más alla de lo que nosotros proponemos muchachos
ni 30, ni 15, ni 25.5.... es la idea la no viable, no el tiempo determinado. Abran las cabezas, hay mil formas de fomentar guerra.

Ademas, en qué situacion real una prohibicion de robar gemas fomentaria guerra en horas pico, si en esas horas picos el sistema no ayuda a que puedas robarlas, y los deseos apestan?
antes de agregar cosas, hay mucho que modificar ya existente y requiere menos trabajo, dando resultados efectivos de igual manera...
¿Y quien dice que el tiempo tengan que saberlo los usuarios? A día de hoy el sistema para dar bonus de experiencia RLM es muy similar a lo que propone Mario, NGD nunca ha dado datos reales sobre como funciona y dudo que los usuarios lo estén exploiteando para que beneficie a su reino.

No hay que dificultar o impedir las invasiones de madrugada, hay que fomentar y facilitar las invasiones en el resto de horarios.
Old 07-02-2013, 08:19 PM   #27
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Quetejodan View Post
¿Y quien dice que el tiempo tengan que saberlo los usuarios? A día de hoy el sistema para dar bonus de experiencia RLM es muy similar a lo que propone Mario, NGD nunca ha dado datos reales sobre como funciona y dudo que los usuarios lo estén exploiteando para que beneficie a su reino.

No hay que dificultar o impedir las invasiones de madrugada, hay que fomentar y facilitar las invasiones en el resto de horarios.
Tampoco se indica o se remarca que los usuarios NO deban saberlo.

Lo complicado de diseñar un sistema de estas características, es que dar poca información hace que los usuarios estén perdidos, y si se da mucha información, se expone al sistema a su explotación.

El límite de cuándo es poco y cuándo es mucho es muy borroso, y generalmente el usuario apasionado intentará remarcarlo, a pesar de que tenga que pelearse con otros usuarios que están queriendo hacer exactamente lo mismo; y aun cuando existe la posibilidad de que ninguno de ellos tiene razón.

Los dejo continuar con el debate.
Frosk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 09:45 PM   #28
_Dax
Pledge

_Dax's Avatar

_Dax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by perrex View Post
¿Posibles soluciones? Para mi, lo mejor seria el bloqueo de gemas del cual se hablo en anteriores ocasiones, pero me gustaria que todos opinaramos.

El segundo punto que quiero tocar es el de las personas que se aprovechan buggueando las reliquias para arruinar una invasion. (...) ¿Posibles soluciones? Para mi, principalmente que las reliquias/gemas solo puedan ser tomadas por pjs LVL 60 (o bueno...55 o mas). Y que el portador de la reliquia No pueda saltar.
Me voy a limitar a hacer una pregunta referente a tu propuesta de bloqueo de gemas, quizás así se entienda mejor:
¿De qué forma beneficiaría "directamente" a la guerra/invasiones en horario pico el hecho de impedir que se saquen gemas enemigas en horarios con diferencia de población?
Muchos mencionan la motivación, pero ¿realmente creen que podrán abrir portal, con el sistema de invasiones actual, en horario pico sintiéndose motivados?
Creo que ahí se encuentra el punto débil y poco desarrollado de esta idea.

Referente a los malintencionados que toman reliquias, bugueándolas o tan solo dándoselas al reino enemigo, concuerdo con tu propuesta.
Limitar el nivel para tomarla, reduciría la cantidad de gente que pueda hacerlo (en poca medida, pero sería positivo). Yo elegiría únicamente lvl 60. El hecho de no poder saltar me parece imprescindible.
Aunque aún quedarían huecos donde se pueden lanzar, y dejarla ahí bugueada.

Quote:
Originally Posted by MarioOfPersia View Post
Desde un primer momento lo que se pide es motivar las guerras, mejorar las invasiones.... por lo que veo no muchos tuvieron en cuenta la “cadena” necesaria para que se den estas cosas.
Como yo lo veo, los objetivos son los siguientes, en orden descendente en importancia:

Motivar las guerras –> Para esto se necesita motivar las invasiones.
Motivar las invasiones –> Para esto se necesita mejorar los deseos de portal.
Mejorar los deseos de portal –> No se pueden mejorar mientras “unos pocos afecten a muchos”.
Evitar que “unos pocos afecten a muchos” –> Surge la propuesta del bloqueo de gemas.

A lo que voy es que lo mas importante es mejorar el sistema de invasiones y mejorar los deseos, pero me parece que sería contraproducente y generaría muchísimas quejas si se mejoran los deseos antes de regular las invasiones, para lo que yo considero que el bloqueo de gemas, tomando las precauciones aportadas, es lo mas viable.
Exitos !

Aquí estoy muy de acuerdo en algo: más de un punto requiere revisión.
Sin embargo no me parece prudente el orden de prioridades. Aquí regreso al punto uno donde hice quote del creador del thread.
Un bloqueo de gemas, llevado a la perfección, seguiría sin solucionar el problema central: falta de guerra durante el día, falta de posibilidad de invadir en horarios pico.
Algo en lo que no concuerdo es que para motivar las guerras hagan falta mejores invasiones. No a todos los jugadores les interesa completar el ciclo, algunos en ciertos momentos del día buscan una buena guerra tan solo por la diversión de mantener un fuerte. Recompensar la batalla en las cercarías de un fuerte, obteniendo mayores beneficios que los actuales (misiones, eventos, cualquier agregado que se les ocurra). Hasta el hecho de retocar skills de ciertas subclases haría el juego más fluído en fortificaciones...

En cuanto a invasiones: es tan sistemático, actualmente tan fácil de defender una muralla en horarios concurridos y donde prácticamente sólo incluye a dos reinos, dejando al tercero con escasa participación en la muralla, que no motiva a nadie.
El esfuerzo requerido es mayor que la recompensa al fin del ciclo.
Tiene muchos defectos, no voy a enumerar todos. El que me interesa más es el poco beneficio real de los deseos del dragón.
Muchos se preguntan por qué se tomarían tanto trabajo por un poco de experiencia, o un par de monedas que dan un set común, con malas resistencias, y donde las skills WM no son para nada interesantes. ¿No se piensa en modificar esos deseos, ese set WM, esas skills de esa rama?
Buscamos que valga la pena guerrear, y que realmente sea divertido. Últimamente me paso más tiempo congelada que pudiendo jugar, y eso también me aburre.

Ahora voy al punto que le interesa al que hice el quote. En un sistema mejorado, donde sea "posible y rentable realmente" llevar a cabo una invasión dinámica, entretenida, en la que puedan participar los tres reinos en un horario "pico" como les gusta llamarlo, y sólo en ese sistema ideal me parecería viable aplicar un bloqueo de gemas con un cálculo de gente online por parte del defensor y del atacante con un intervalo random, no en todas las invasiones el mismo tiempo para el conteo.
Pero, y recalco, sólo tendría sentido si PRIMERO este sistema esté adaptado para que en horarios concurridos sea posible abrir portal, y que esos deseos SIRVAN, sino estaríamos anulándolo por completo. Debe ser algo simultáneo o en este orden: mejora del sistema > bloqueo de gemas.

Quote:
Originally Posted by Fenix__Black View Post
Abran las cabezas, hay mil formas de fomentar guerra.

Debo remarcar esto ya que lo veo de una forma bastante similar. Considero que hay diferentes caminos para llegar a la misma solución que todos buscamos: mejorar y fomentar la guerra, además de las invasiones. Donde realmente haya mérito en lograrlo.
Siendo sinceros (y habiendo participado en aperturas Ignitas este último tiempo) no es algo de lo que podamos sentirnos orgullosos estas aperturas matutinas, podría haber jugado al buscaminas en fuertes mientras corría el tiempo, que nadie iba a matarme allí parada.
No hablo de todas, hablo en las pocas que probé como se estaban dando.

Lean el thread que inició Kamil, que hay usuarios que dieron propuestas alternativas para incentivar y motivar jugadores a ir a guerra de formas más efectivas.
Cabe mencionar que el motivo con que fue redactado me parece más que válido, y si bien no concuerdo con la propuesta, considero que debe ser resuelto.
http://www.championsofregnum.com/for...ad.php?t=97819
Con el tiempo NGD fue apuntando el juego a otro lado, y mucha gente que antes era apasionada de la guerra, hoy no juegan, o se encuentran comerciando y cazando mientras lucen el set que consiguieron por ximerin.
Otros rezongando porque pasan un par de horas defendiendo su reino, y mientras ellos duermen o trabajan, un grupito se lleva el premio de forma fácil y con poca gracia. Esto molesta, genera impotencia y ganas de mandarlos a la %¡&?!@ (?)

Mientras otros dejamos de loguear esperando que vuelvan a velar por el objetivo del juego que fue el RvR y el usuario fiel, no el que paga más...

Saludos!

Ishka & Itsuki retired.
_Dax no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 10:06 PM   #29
perrex
Apprentice

perrex's Avatar

perrex is on a distinguished road

Bueno gente, habia estado un poco ausente y no me habia tomado el tiempo de leer los comentarios.

Como primera medida vuelvo a aclarar (lo dije en un comentario)... Cuando escribi el post, NO ESTOY DICIENDO QUE EL BLOQUEO DE GEMAS SEA LA UNICA SOLUCION. Fue lo único q se me ocurrio rapidamente mientras redactaba el post, y ya, pero veo que mucha gente se centró en el tema del bloqueo y no es asi.

Para mi, uno de los grandes problemas que hay es el limitado numero de "objetivos" que tiene el juego. Realmente cuando un reino enemigo es invadido, el objetivo central es robar unas gemas para pedir un deseo (todos inutiles menos la moneditas, pienso yo), o ir a matar al noble del reino para completar una quest.... Me parecio interesante lo que decia Flor en un comentario de tener que invadir ciudades, matar NPC especificos, y ese tipo de cosas, aunque yo lo plantearia de otro punto de vista: Que este tipo de "actividades" no tengan que ver directamente con el robo de gemas, sino que sean actividades alternativas e independientes. Por ejemplo, conseguir el cofre custodiado por el Señor Mojon en Altaruk (digo, un ejemplo choto), y para lo cual tendriamos que ir a matar a este NPC, el cual esta custodiado por un par de guardias élite.

O bueno, otra cosa q se me ocurrio mientras estaba redactando... una quest tipo huevos de pascua, pero con items que solo aparezcan en el reino invadido durante el tiempo q el dragon está en la mura (Por ejemplo... te dicen "Conseguir mil pelos de Alasthor"... entonces dichos pelos solo aparecen dentro de la muralla alsiria mientras ellos estan siendo invadidos. Al terminar la invasion, ya no salen mas estos drops y toca esperar hasta la siguiente inva para seguir recolectandolos)... es una pendejada, lo se... pero es simplemente para dar ideas.

En fin, en resumidas cuentas lo que planteo es que se abran más posibilidades para los jugadores. Otro tipo de objetivos que le den un aire diferente a la temática de las invasiones. Un abrazo, comunidad!
Old 07-03-2013, 12:21 PM   #30
Muleiro
Initiate

Muleiro's Avatar

Muleiro is on a distinguished road

No se que, pero esta claro que algo tiene que cambiar, el juego ya no es igual, y que día tras día pase lo mismo, con los mismos protagonistas aburre.
yo solo puedo jugar en un horario donde mi reino esta en "bolas" somos pocos y solo vemos pasar a los que invaden sin poder hacer nada. es lo que hay, n, pero estoy jugando mucho menos, y creo que no soy el único que se plantea dejar el juego.
antes sacar gemas era algo muy difícil, es el objetivo del juego, y me toco ver como sacaron 5 al mismo tiempo, creo que no debería ser tan fácil, independientemente de la cantidad de usuarios conectados, las murallas tienen menos defensa que la aldea de iniciación, algo que no entiendo, pero bue, esto es el RO, llevo muchos años y ya nada me sorprende.
Ojala algo cambie, para que los que jueguen en el horario que jueguen se sientan competitivos y no frustrados e impotentes al no poder hacer nada por defender su reino.

PD: seguramente se planteo, pero que al devastar un reino, se termine automáticamente la inva, no es justo ver salir en la misma invasión 2 veces tus gemas, no tiene sentido y solo hace mas abusivo este sistema.

Saludos.
Reply

Posting Rules