Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-15-2010, 08:20 PM   #301
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Y, pero ellas supuestamente llevan 30 años de no... Bueno, eso parece que se paga bien, casi dirá mejor que hacerlo profesionalmente.
Tú lo has dicho... supuestamente
Old 03-15-2010, 08:52 PM   #302
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

La cuestión acá pasa por unos motivos que siempre existieron. Hay quienes como yo, no nos gustan someternos a los caprichos de un Dios tirano que lo único que me exige es no pecar, y diezmar -Dios cristiano no católico- ó a los caprichos de un Dios tirano que me exigen obras, no pecar, diezmar, rezar a santos aunque la sagrada escritura diga lo contrario -Dios católico- ó al que sea...
Y están que en sus "libertades" deciden seguir su yugo.
Vuelvo de nuevo en contra de los ateos fanáticos, si ellos quieren creer en un Dios, que crean en un Dios, si ellos quieren diezmar que diezmen. La soberbia de negar la existencia de algo incomprobable más allá de la historicidad humana no da lugar de atentar con la libertad espiritual de una persona.

Sí creo que, los estados nacionales tomen una religión como oficial y entreguen subvenciones, sueldos, etcétera que dependen directamente de nuestros impuestos, es algo incorrecto y muy atentador contra libertades espirituales.

Otro tema es la escacez de colegios laicos. Bueno, ¿cuál hay? nadie te obliga a mandarlos a un colegio religioso, y hay miles de colegios por optar.
Sino, no somos diferentes, hablamos de la libertad, atentando con la libertad de otro.

El ateísmo, en mi forma de ver las cosas, no es diferente del catolicismo. En su fé y en su sabiduría niegan y afirman ciertas cosas, y siempre querrán demostrar tener la razón así tengan que dogmatizar.

Principalmente para hablar sobre existencia hay que juzgar varios puntos.
Cuando decimos Dios... ¿a qué nos referimos? ¿al tirano católico ó al supuesto cristiano amoroso plasmado en la biblia?

El ser humano quiere controlarse así mismo, siempre, corporaciones, gobiernos, etcétera. Eso está muy aparte de un Dios existente o no. Hoy contra un ente del que no es posible juzgar su existencia, mañana contra Monsanto... la única batalla cierta que debe ser ganada es del gobierno independiente de la religión.

Nadie nos pone un revólver y nos obliga a ser religiosos.
Old 03-15-2010, 08:58 PM   #303
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

siguiendo el offtopic
Quote:
Originally Posted by ClaudiaK View Post
Tú lo has dicho... supuestamente
si les contara los esqueletitos que vi en una catacumba de Lima (Peru)... digamos que ya no se puede confiar ni en las velas!
edit: de esas catacumbas solo puedo mostrarles esto:

y esto
Old 03-15-2010, 09:01 PM   #304
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
tal vez cíclica no sea la mejor palabra... pero a lo que se refiere isuriel, lo explicó muy bien pearl jam en este video clip:
http://www.youtube.com/watch?v=CAKdc...=youtube_gdata
que temazo fuiste a poner pescado!

volviendo al tema... xq no se dejan de joder todoscon estos temas (sin desmerecer a nadie)... si no se dan cuenta los ateos estan haciendo lo mismo que los religiosos... tratan de convencerlos de que la religion es algo falso, asi como los religiosos te dicen que DIOS existe... digo no es lo mismo???
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2010, 09:05 PM   #305
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

no es lo mismo, uno es complemento del otro ^^
Old 03-15-2010, 09:11 PM   #306
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

QUE CADA UNO CREA EN LO QUE LE CANTE ____________ (completar con los terminos deseados)

yo creo en un dios de verdad
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2010, 11:16 PM   #307
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Sanguche: no es ni parecido, porque esto excede por lejos la mera creencia y se dirige a los muy concretos derechos civiles + excesos políticos del clero. Lee bien el thread si no querés ni ver el ensayo, vas a ver que los problemas están en que la religión no se queda en la iglesia.
Old 03-16-2010, 01:31 AM   #308
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Berel View Post
PD: No creo que a Jesus le moleste que lo mastiques, si le molestara no habría usado el pan para transmutarlo(metafisicamente hablando) en su cuerpo, habría usa un cigarillo para transmutarse. :P
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_12.asp
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 01:42 AM   #309
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by cerebrito View Post
Sin discriminar ni ofender, aclaro. Pero no me parece bien que los líderes de una iglesia cobren un diesmo de cada persona -o familia, yo no sé- perteneciente a su religión... Sobre todo porque ese capital va directo a los bolsillos y lujos de quienes cobran. Por suerte no pertenezco a esta religión -y si así fuera, me rebelo-. Acá se nota otra manera de estafar a las personas, de engañarlos. Así también en su época, la iglesia católica cobraba por las indulgencias, por los perdones, por las bendiciones, etc. Cobraba por todo (ahora sólo se pueden hacer ofrendas a voluntad individual, no es obligatorio). Y por eso ahora pueden tener revestimientos en oro por todo el mundo.

Bueno... Otras de las cosas de la religión.

Saludos, Earwin.
No estoy de acuerdo con el diezmo, pero mucho menos de acuerdo cuando hablan de lo que no saben, o generalizan, hay iglesias protestantes que usan ese diezmo (el cual es una mala interpretacion biblica... o sea, era para judios en el pasado) para arreglar la iglesia, comprar asientos, pagan el comedor infantil, la chocolatada para los chicos que van, y cosas asi. No defiendo la mala interpretacion, pero tampoco hay que hablar sin saber.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 02:11 AM   #310
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
No estoy de acuerdo con el diezmo, pero mucho menos de acuerdo cuando hablan de lo que no saben, o generalizan, hay iglesias protestantes que usan ese diezmo (el cual es una mala interpretacion biblica... o sea, era para judios en el pasado) para arreglar la iglesia, comprar asientos, pagan el comedor infantil, la chocolatada para los chicos que van, y cosas asi. No defiendo la mala interpretacion, pero tampoco hay que hablar sin saber.
Y hay curias enteras que se dan la vida loca gracias un diezmo obligatorio, explotando el miedo de sus fieles, engatusándolos con trucos berretas de mago de carnaval. Como dijiste, no generalicemos.
Reply

Posting Rules