|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-12-2010, 02:50 AM | #301 |
Master
|
No que allan ocurrido despues de la muerte de Cristo pero por los echos mensionados en la biblia me parecen verdad y me impresiona lo que cuentan en ella y lo bueno que fue Cristo.
12-12-2010, 03:36 AM | #302 |
Master
|
Dios creo el universo, la Tierra, los animales... todo... y el hombre creo a Dios...
Ah, y a AC/DC los creo el diablo \m/
12-12-2010, 03:38 AM | #303 | |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Quote:
Uy, vuelve a empezar la discución >.<
12-12-2010, 03:54 AM | #304 | |
Master
|
Quote:
Por cierto, si le encuentro sentido a la vida, cual? sobrevivir, tratar de disfrutar de esta vida, que es una sola y dudo se vuelva a repetir... eso no es suficiente "sentido"?
12-12-2010, 04:05 AM | #305 |
Master
|
Bueno... tenemos a Mitra, que segun algunos libracos le paso lo mismo que a Jesus... muchos años antes de la creacion del Nuevo Testamento
12-12-2010, 06:48 AM | #306 |
Baron
|
respondiendo a la pregunta del tema... no se por que, la gente es credula y las religiones son comerciales, algunas como el cristianismo han limitado el conocimiento y los avances durante siglos y algunas religiones mas antiguas y no comerciales se quedaron el el olvido por que otras las taparon....
yo creo que existe algo mas, pero no es un dios como tal. por ahora me conformo con Monesvol
12-12-2010, 03:22 PM | #307 | |
Master
|
Quote:
No digo que lo que diga la biblia sea toda verdad, pero si nos basamos en tu fundamento, no deberias creer en nada que este escrito hace mucho tiempo... ya que seguramente las fuentes no son varias, o simplemente nos gusta dudar. Creer o no creer, es una eleccion. No hay fundamentos validos para desacreditar una creencia, ni tampoco para acreditarla... Simplemente es eso, una creencia.
12-12-2010, 03:30 PM | #308 | |
Baron
|
Quote:
Pasa que algunas personas hacen las cosas en nombre de algo (a veces obligadas o persuadidas por ese algo), representando a ese algo. Entonces "algo" (pónganle el nombre que quieran) se ve inmerso en lo que sea que haya pasado, sea bueno o malo.
12-12-2010, 03:37 PM | #309 | |
Master
|
Quote:
Las ideas en Si no hacen nada, son las personas que toman esas ideas, las que en realidad hacen algo, sea bueno o malo. Las religiones son Ideas, hay gente que tomandolas generan algo bueno de si mismo, y otras que generan algo malo...
12-13-2010, 08:11 PM | #310 | |
Pledge
|
Quote:
El punto donde los ateos incidimos es que estas ideas justamente són facilmente manipulables y usadas por los que generan algo malo debido a que son algo subjetivo del que las interprete. El peligro que tiene esto es que te sublevas a algo que no puedes razonar (todos coincidiremos que los dioses son cuestion de fe no de razón, no se puede llegar a los dioses mediante la razon sin aceptar antes cosas inquestionables y es decir no razonadas) Por desgracia esto se usa en muchos casos para el bien de una minoria o para servir la interpretacion que uno hace de esas ideas. Pongamos por ejemplo la Jihad musulmana (o guerra santa), esta està basada en un principio que si nos guiamos por la mayor interpretacion del qual se basa en predicar y confertir a los demas al Islam de manera pacifica (vaya lo mismo que hace cualquier cristiano, judío o cualquier otro). El problema esta en la otra interpretacion que es que se debe erradicar al que no se convierta al islam de lo que deriva el terrorismo islamico de hoy en dia (traduzcase esto a cruzadas, inquisición, purgas religiosas, la matanza de svrenica u otras similares que han provocado todas las religiones existentes). Por eso los ateos no creemos en nada que no este razonado y con pruebas feacientes. Y porfavor antes que digan nada la diferencia entre las creencias religiosas y las teorias cientificas (las cuales se revisan y modifican constantemente) es que estas ultimas tienen pruevas que las respaldan y las creencias no. Y no, que esté un hecho escrito en un libro no es prueva mas de que alguien lo escribió en su tiempo y que una libreria se equivocó de estante al ponerlo en historia y no en fantasia.
|