Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-03-2009, 01:41 AM   #311
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Juan_Widowmaker
No nos aburramos Lobito. Estoy en Parana. Desvirguemos las madrugadas de rio y deshilachemos con la palabra nuestro dolor, entre fernets y... no se. Me encanta Parana.
Acabo de ver a mi querido amigo Nico, un tipo grande por donde lo mires. Esta noche me voy a dar unas vueltas por la costanera, supongo que me quedo hasta el miercoles. Estoy parando en un hostel cerca de 25 de mayo y 9 de julio.
Contactate.
Y yo sin dormir =/

Ya te mandé un PM, cuenta lo del PM :P
Old 03-03-2009, 04:52 AM   #312
flor_del_desierto
Pledge

flor_del_desierto's Avatar

flor_del_desierto is on a distinguished road
Default Ganas de hablar!

Puedo ser todo cuanto quiera, puedo abrir las puestas que coartaron mi libertad una vez, puedo levantar las barreras que no me dejaban pasar.
Te di todo cuanto tenia, todo cuanto poseía, todo y más, mas de lo que era mió, busque en las profundidades del abismo y me anime a soñar, mas soñé sola, sin alas y caí.
Ya no tiene importancia, nunca fui mujer de esperar a ver el resultado de las cartas, siempre busque otros caminos para continuar mi andar, alguna vez regrese a senderos conocidos porque en ellos hallaba la paz.
No me arrepiento de los errores cometidos, mas no temo pedir perdón a los heridos por mi caminar.
Puedo seguir aun cuando duela, porque la vida me lo enseño de mala manera, mas aprendí sin rezongar que nunca debo detenerme.
Me quedo con la cita de una grande del amor desmedido a los demás, con una muestra de fortaleza, con la muestra de la paz interna y lucha constante por el bienestar de la humanidad, sus palabras iluminaron mi oscuridad cuando sentí que todo acabaría, que no podría seguir: Siempre ten presente:

Que la piel se arruga
El pelo se vuelve blanco
Los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia:

Tu fuerza y convicción no tienen edad
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada... hay una de partida.
Detrás de cada logro... hay otro desafío.
Mientras estés vivo... siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías... vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima... te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr... trota.
Cuando no puedas trotar... camina.
Cuando no puedas caminar... usa el bastón.

Pero nunca te detengas!!! (Madre Teresa de Calcuta)

El nunca te detengas me impulsa, no le temo al futuro ni a las pruebas, no le temo al amor, a los desengaños, todo lo que viva mientras este viva y no sobreviviendo como hacen muchos, que dicen vivir y en realidad están muertos, vale, cuenta, suma a mi carrera, la llegada esta cuando esta vida sin mas que vueltas y nada de agonía abandones mi cuerpo para llevar lo que vale de el adonde quiera que deba ir.
No puedo esperar más de lo que lo hice, el corazón volvió a latir y cuando lo hizo marco la hora de retomar rumbo, de retomar el camino… y aquí estoy, no confundiendo amor con compañía, sino que vivo con la alegría y la paz de saber que seguí mi corazón.
Lamento el haberte dañado, hay cosas que nacen y nunca son, mas no llenan, y a mi esta historia me lleno, gurdo de ella lo mejor…
Puedo pasarme la vida entera tratando de explicarte lo q sucedió y aun así no encontras la respuesta que tanto anhelas, o que con tanta ansias buscabas, la realidad es que seguí mi corazón, como lo hice siempre, como lo haré por siempre, me meteré en oscuros callejones sin salida pero cuando crea que no puedo mas, por alguna ventana trepare y continuare.
El mundo gira y por nosotros no se detendrá, podemos compadecernos de nosotros mismo por el dolor por las batallas perdidas, por los desamores, pro las marcas que quedaran en la piel, pero en definitiva todas esas cosas que sumamos a la balanza de las perdidas no son mas que muestras de que estamos vivos. De que tenemos la capacidad de cambiar, de buscar nuestro destino sabiendo que algún día El Amor Verdadero Llegara. Y si no llegara que? Moriremos desdichados compadeciéndonos de nosotros mismos toda la eternida?... Me parece un cruel desenlace para una historia personal, porque no tomar todo lo malo y volverlo bueno, mas de una vez estamos solos porque así lo queremos, porque es mas fácil correr a la gente que convivir con ellos, es mas fácil ser le incomprendido que el tratar de comprender, es mas fácil huir que enfrentar, Morir que Vivir.
Yo ya he padecido torturas al alma, ya me he ahogado en un balde de agua, y he llorado compadeciendo mi soledad, blasfeme contra todos los astros por un amor que termino en desengaño, pero la verdad es que de todo eso resurgí, de todo ello logre salir, nunca intacta siempre dejando una parte de mi, pero como todos sabemos LO QUE NO NOS MATA SOLO NOS HACE MAS FUERTE, Nada se destruye todo se Transforma, y yo me transforme, lo único que trato de mantener o de mejorar es el ser una buena persona, pero el alma así como va creciendo también en algunas ocasiones se corrompe, aun lucho con las sombras que asechan en mi oscuridad, pero queda tanto camino por andar que estoy segura que en mi camino lo podré lograr.
Simplemente VIVO…

PD: poema de ultimo minunito ( jijij )

Creyendo que lo eres todo

Me canse de los pesares de este mundo,
Que no sabe hacer otra cosa que pensar solo en si.
Mundo moribundo, que pide agritos la verdad.
Y tu tan solo tu, creyendo que eres todo y nada mas.
Ya no quiero escucharte llorar,
Y definitivamente no comprender tu hablar.
Al lumbral de la sombras ya lo cruse.
Estoy buscando otro puerto,
No importa si es inseguro,
Lo prefiero a seguir aquí.
Y tú tan solo, creyendo que lo eres todo.
Pero la vida es otra cosa,
Yo ya no te voy a esperar.
La mañana se acerca sin paso en falso,
La rabia me abandona…
La calma esta apunto de llegar.
Y tu tan solo tu…
Creyendo que podrás doblegar mi voluntad.
Y tu tan solo tu…
Hoy no me veras volver.
El sol me alumbra y su luz es para mí.
Adiós agonía, hola futuro, bienvenida seas alegría.

Autor: NH

Last edited by flor_del_desierto; 03-03-2009 at 05:21 AM.
flor_del_desierto no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-03-2009, 06:53 AM   #313
Juan_Widowmaker
Apprentice

Juan_Widowmaker's Avatar

Juan_Widowmaker is on a distinguished road
Default Hay algo que no estas entendiendo...

El doloroso adios repetido en razones que NO hacen falta.
Escuchar lo que ya escuche, repetido en sentidos adeversos, en diferentes formas y de diferentes voces; cuando solo bastaron dos palabras.
Simplemente ENTIENDO que lejos mio sos feliz.
Yo, tan solo yo, que creo que todo es para mi.
Centro de todo, egoista, quiero que algo venga.
Veo en una palabra un pensamiento que se acerca.
Y si para mi no es, no importa.
Nada es para mi, y lo comprendi.
Y con cada sol vuelvo a enteder que lejos mio sos feliz.
Yo, tan solo yo, tengo una sonrisa con eso.
Yo, tan solo yo, que esta vez no entiendo tu menester de revolver y escribir sabiendo que esas palabras son dagas
Yo, y no solo yo, vi en vos lo que realmente sos.
Yo, tan solo yo, honro lo que siento con un pedido, cada noche, por que seas inmensamente feliz.
Yo, tan solo yo, el egoista que se come su sufrimiento.
Yo, tan solo yo (no?), con el dolor por que todo haya terminado en nada. Porque noches enteras de acompañar nuestros silencios, hoy se paguen con silencios que no acompañan. Ni el balsamo, ni la verdad, ni la sinceridad. Nada. Ni tuyo ni mio... y por miedo... no?
Yo, tan solo yo, se que no hay nada por hacer. Te veo ir, y veo tu amanecer, y lo celebro, y espero que sepas que ya no espero. Que deseo que sigas adelante sin mirar atras, y que no sientas la necesidad de tu mano madrugadora gritando lo que vivis.
Como dije, hay razones, pero no hacen falta. Lo que es, es; y no hay mucha explicacion para eso. Del mismo modo, la propia vida no la vive mas que uno.
Dejame con mi luto, dejame llorarte, dejame amarte, no revuelvas si no queres que te busque... porque no lo quers, no?; si te calma pensa que es un capricho y vivi la felicidad que tenes en frente SIN MIRARME. Tal vez necesites, para tu tranquilidad, que te borre, como lo pediste, y quiza por ello sientas la necesidad de expresarte. No te preocupes, y dormi tranquila; no lo voy a hacer.
Tal vez sea verdad y nunca nos hayamos comprendido al hablar. Por miedo a eso evadi las palabras. Cuando iba a mostrar algo en actos, ya no estabas.
Pero, como dije, ya no improtan las razones. Sigamos.
Que tu viaje te de lo que buscas, simplemente porque lo mereces. Eso lo se yo y lo sabe quien te conoce.
Seguire pensando que hubiese sido apropiado escuchar, preguntar, gritar, hablar. Pero al segundo siguiente dire que ya no importan las razones...
No?...

Suerte.

(El abuso de las reiteraciones esta predeterminado...)
Juan_Widowmaker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-03-2009, 08:00 PM   #314
flor_del_desierto
Pledge

Quote:
Originally Posted by Juan_Widowmaker
El doloroso adios repetido en razones que NO hacen falta.
Escuchar lo que ya escuche, repetido en sentidos adeversos, en diferentes formas y de diferentes voces; cuando solo bastaron dos palabras.
Simplemente ENTIENDO que lejos mio sos feliz.
Yo, tan solo yo, que creo que todo es para mi.
Centro de todo, egoista, quiero que algo venga.
Veo en una palabra un pensamiento que se acerca.
Y si para mi no es, no importa.
Nada es para mi, y lo comprendi.
Y con cada sol vuelvo a enteder que lejos mio sos feliz.
Yo, tan solo yo, tengo una sonrisa con eso.
Yo, tan solo yo, que esta vez no entiendo tu menester de revolver y escribir sabiendo que esas palabras son dagas
Yo, y no solo yo, vi en vos lo que realmente sos.
Yo, tan solo yo, honro lo que siento con un pedido, cada noche, por que seas inmensamente feliz.
Yo, tan solo yo, el egoista que se come su sufrimiento.
Yo, tan solo yo (no?), con el dolor por que todo haya terminado en nada. Porque noches enteras de acompañar nuestros silencios, hoy se paguen con silencios que no acompañan. Ni el balsamo, ni la verdad, ni la sinceridad. Nada. Ni tuyo ni mio... y por miedo... no?
Yo, tan solo yo, se que no hay nada por hacer. Te veo ir, y veo tu amanecer, y lo celebro, y espero que sepas que ya no espero. Que deseo que sigas adelante sin mirar atras, y que no sientas la necesidad de tu mano madrugadora gritando lo que vivis.
Como dije, hay razones, pero no hacen falta. Lo que es, es; y no hay mucha explicacion para eso. Del mismo modo, la propia vida no la vive mas que uno.
Dejame con mi luto, dejame llorarte, dejame amarte, no revuelvas si no queres que te busque... porque no lo quers, no?; si te calma pensa que es un capricho y vivi la felicidad que tenes en frente SIN MIRARME. Tal vez necesites, para tu tranquilidad, que te borre, como lo pediste, y quiza por ello sientas la necesidad de expresarte. No te preocupes, y dormi tranquila; no lo voy a hacer.
Tal vez sea verdad y nunca nos hayamos comprendido al hablar. Por miedo a eso evadi las palabras. Cuando iba a mostrar algo en actos, ya no estabas.
Pero, como dije, ya no improtan las razones. Sigamos.
Que tu viaje te de lo que buscas, simplemente porque lo mereces. Eso lo se yo y lo sabe quien te conoce.
Seguire pensando que hubiese sido apropiado escuchar, preguntar, gritar, hablar. Pero al segundo siguiente dire que ya no importan las razones...
No?...

Suerte.

(El abuso de las reiteraciones esta predeterminado...)

UFF Juan no todo es para vos, no todo tiene q ver con vos, ayer lei 30 cosas sobre le mismo tema, diferentes puntos de vistas, diferentes historias, ahora me doy cuenta de q yo no puedo hablar(?), yo ya no puedo expresarme, cuando Fede (armest) leyo lo q escribi tamb se sintio tocado ( sera que se ponga el saco aquel al q le quede ?) la verdad lo que escribi es para mi, no todo tiene un nombre una figura, como mas de una vez dijiste esto en algun punto es catarsis, yo ayer termine con la mia, lei 30 cosas tuyas, algunas lindas otras feas, pero en definitiva las lei todas, vos hace tu luto q yo no te jodo, pero estoy segura llegara tu amanecer... (de verdad se q asi sera, y tamb al = q vos espero tu Felicidad)... Pero como te dije tengo mis puntos de vista siempre te fui de frente, y en general el voy de frente a la vida, ayer me salio eso, mañana saldra otra cosa... Simplemente queria escribir!!! y asi paso!... Perdon si te clave algo esa no fue mi intencion. Hable en voz alta y lo publique, solo eso... Sin nada mas que decir Beso
Old 03-03-2009, 09:46 PM   #315
armestt
Pledge

armestt's Avatar

armestt is on a distinguished road

Llovizna.

Un tapado negro la cubría. Zapatos negros acompañaban su andar y anticipaban su paso firme. La vio adentrarse en la calleja obscura blandiendo su paraguas blanco, ahuyentando sus demonios. Dudo entre seguirla y enfrentarla, o quedarse parado bajo la lluvia lamentando no hacerlo. Decidió seguir. Se aventuró en ese pasaje donde el suelo se aprisionaba con las paredes. Las llamas de un bote de basura generaban peligrosas penumbras que asechaban al confundido tipo. A lo lejos, le pareció divisar su silueta. Apretó el paso. El vapor salía de su boca como una locomotora en celo que arremetía contra un túnel. Ella ya no estaba. Encontró su guante nacarado en el suelo, y sin pensarlo lo recogió.

Volvió a salir a esa ciudad dormida. Rascacielos inmensos llegaban a las puertas del cielo. Los reflejos de tipos que jugaron a ser dioses, y quisieron erguir columnas que sostengan la plomiza bóveda. Prendió un cigarrillo y miró hacia ambos lados. Una y otra vez pensando que la hallaría en el puestito de flores en el que la viejecita armaba un último arreglo a un sujeto de gabardina gris que le clavaba la mirada.

La lluvia era una garúa gruesa que golpeaba su espíritu, pero casi no lo mojaba. Su sombrero empapado apenas resguardaba la humedad sobre el tabaco. No supo qué hacer. No tuvo a donde ir. Nadie a quien visitar. Nada que esperar, más que ella saliera de la calleja. Algún día tendría que hacerlo. Se sentó en una banca, y quedó contemplando los dibujos de las gotitas en un charco. Vio figuras extrañas. Hermosas. Vio la luz de la luna perderse en un guardabarros. Un gran peso sentía encima. También el frío cortaba sus manos. Se llevó las manos a los bolsillos, y algo más frío que la cruda noche le heló la mano. Sacó su guante nacarado y recordó su bofetada. El ardor invadió su rostro. “Ella no volverá”. Arrojó el guante al cordón, y vio como se lo llevaba la corriente. Ese guante era para alguien más. Él jamás debió recogerlo.

Vio su reflejo en la ventana de un auto. Entra en cuenta de su soledad y la recuerda. Entiende que si no quiere ser encontrada, será imposible dar con ella. Ha decidido perderse en la ciudad. Entre gente sin rostros que caminan y se disipan al llegar a la esquina. Alguien baja de un taxi. Percibe una melodía copiosa que provenía del interior

“Raindrops keeps fallin´ on my head. And just like the guy whose feet are too big for his bed. Nothin' seems to fit….” . “Conozco esa canción”, pensó. Se quedó cantando bajito. “So I just did me some talkin' to the sun. And I said I didn't like the way she got things done”.

Su fantástica interpretación para sí mismo se vio interrumpida por una dama de gesto amable que se sentó a su lado. Llevaba medias negras, y él desconfió. La miró. Ella no se asustó.

-¿Tenés fuego?, pregunto la dama.
-Si, y le extendió el encendedor hasta el rostro y le cubrió el viento con la otra mano.
-Gracias, dijo con picardía, arrojando el humo al aire, y esbozando una sonrisa.
Él, anticipándose a todo le dijo:
- “Tomá, son para vos”, entregándole el ramo mal trecho que había arrastrado toda la noche como un cepo para su corazón.

La dama se sonrojó y no llegó a decir nada. El se paró. Acomodó su sombrero. Levantó la solapa de su sobre todo cual Humphrey lo hubiera hecho, y acobijado bajo la luz de las farolas, caminó por la calle desnuda.

-Esperá! -dijo ella- ¿tomamos un café?
-Otro noche –respondió.
-¿Y cómo te encuentro?
-Siempre ando de noche. Si tiene que ser, nos encontraremos.

Esquivando charcos y ahogándose en ellos “I´m singin´ in the rain, just singin´ in the rain… “ fue lo último que se le alcanzó a oír.

Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1]
armestt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-04-2009, 12:43 AM   #316
Juan_Widowmaker
Apprentice

Juan_Widowmaker's Avatar

Juan_Widowmaker is on a distinguished road

Que lindo es Parana (mira como me hice el boludo)

Last edited by Juan_Widowmaker; 03-04-2009 at 01:03 AM.
Juan_Widowmaker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-04-2009, 03:08 PM   #317
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Monólogo Interior En Un Viaje A La Estación De Servicio (/Modo Humedad On)

Paraguas choto y chueco, protegeme de la lluvia. Esto me huele a inundación. Dos horas sacando agua. ¡Putas cloacas! Si fuese agua sola...

Me salpica las suelas, tengo hambre, necesito dormir más. Ella me lo dijo. Todas las “ellas” en las que pueda pensar. O casi. PC nueva en el living. ¿Por qué coño mis juegos no tienen compatibilidad con vista? A piratear todo el día para el crío... bueh, al menos cuando le pido que me compre una coca va sin protestar.

¿Qué es eso? No puedo creer que esa vieja siga viva. Ya era mayor que Matusalén cuando yo tenía cuatro años. Y tiene la misma cara de hija de puta. Obvio, arrugas sobre las arrugas de las arrugas. Y fuma el triple que yo, posta.

¡Salí que me mojás todavía más, loco! Perro ¬¬

No. No, no, no, no, nonononononononononononononono. ¿A vos te tengo que cruzar? Yo te odiaba. Me decías negro de mierda a mí y vos sos un carbón que camina. Y no soy negro, soy prácticamente el único blanco en diez cuadras a la redonda. ¡Ja! Sí, mirá de reojo y hacete la pelotuda. ¿Qué pasa? ¿tantos años burlandote de mí por ser el gordo de la primaria y ahora me ves delgado y no podés ocultar los rollos?

J-O-D-E-T-E

-¡Diego!-gritan.

-¡Hola!-respondo al del auto que pasó a trescientos por hora y me empapó aún más las zapas.

No tengo ni la más puta idea de quién es este tipo.

Avenida. Al fin. ¡Epa! Mirá la pollerita de la rubia. Está parecida a Julieta la última vez que la vi. Julieta. Julieta. Julieta. La sonrisa de Julieta. La simpatía de Julieta. La mirada de Julieta. El culo de Julieta. Me acuerdo hace seis años cuando me declaré admirador de su trasero. Como se reía. Tardó un año en entender lo que quería hacer más que mirar. Tardo dos en darse cuenta que quería dejarme hacer más.

Deuda pendiente. Un provisorio para toda la vida, aparcero, usted me entiende.

¡Charco y un colectivo que se aproxima a máxima velocidad! Y me transformo.

Soy el rudo y aguerrido Maldito Lobo corriendo desde límite hacia Samal, rodeado por la horda syrtense, dispuesto a dar la vida en una orgía de sangre. Embisto y soy más rápido y más fuerte. La expansión barrosa pasa a mi lado. La evado como si de un normal de aquantis se tratase.

Y vuelvo a ser yo.

Mierda. Es más divertido ser un bárbaro. Los bárbaros tienen embestida. A mí me tomá cinco minutos llegar a la chota estación. También extraño retorno. Pero no tanto.

Ya estoy. Estación. Hora de guardar el martillo abi... cerrar el paraguas. Cartones en el piso, lógico. Pero no es para que me mirés como si fuese un virus.

-Hola, dame dos atados de cigarrillos y un alfajor.

Gorda puta. Tiene menos onda que una expansión cancelada. Ni me saluda. ¡Así no se trata a un tipo que adquiere su cáncer acá para tu empleador.

-Once cincuenta-dice con voz gangosa. Dios, que mal que me cae. Dejá de hacerme sentir tan bienvenido como un foco de anthrax en polvo.

Polvo. El único que debe conocer debe ser el del jabón. ¿Cual es el drama?

Pago y me rajo.

La rubia de nuevo. Esa pollerita. ¿Pollera? No, hombre, no hablés de polleras. ¿'So loco' vo'? Ya tenés demasiado tiempo en espera. ¿Pero qué esperas? Divagás en un café literario. Lo tenés olvidado. Dejá de hacerte el piola, hoy te toca café. Quiero mate. Café dije. Bueh.

Me gustó lo que dijo Flor. Lo que yo dije. Lo que ella/yo dije/dijimos. Juan tenía razón: rompequijadas en cinco aguanta. Pero lo que no te mata te hace más fuerte, nada se destruye, todo se transforma. Tengo hambre. El cigarrillo no es comida. ¡Cigarrillo! La puta madre, me olvidé el Marlboro que me pidió mi vieja.

Charco del orto, no lo vi. Ahora tengo que volver a aguantar a la gorda que se piensa que soy un zombie parlante.

No pensar. No pensar. No pensar. No pensar. Chocolate. No pensar. No pensar.

-Hola, te molesto de nuevo.

Silencio. Puta ¬¬

-Dame un Marlboro veinte.

-Cuatro cincuenta.

Como si no lo supiera.

-Haceme una carga virtual de quince pesos-dice el tipo de la voz chistosa a mi lado.

-No tengo-contesta la gorda anti-radar que no emite onda alguna.

-¿Y por acá donde?

-No sé-responde la gorda acomodando los caramelos. Ganás de lastrartelos a todos debés tener, pero seguro empezaste hoy la dieta, boludita.

-¿Y vos no sabés?-me dice, sacándome de mis pensamientos.

-Seh. Agarrá acá hasta el video club, al lado tenés un drugstore. Ahí hacen.

-¿Carga virtual de quince pesos?

-Seh.

-¿Donde me decís que es?

-Acá. Una cuadra por la avenida. A tu izquierda lo vas a ver.

Piensa.

-Vení, acá afuera te muestro-le digo y apronto el choto-raguas.

Salimos.

Le señalo el lugar. No se puede perder.

-¿Y estás seguro que ahí hacen...? ¿como fue que te dije?

-¡Eso! ¿hacen ahí?

-Supongo que sí.

-¿Pero dónde es?

-Acá. Mirá. ¿Ves el cartel que dice video club?

-Sí.

-Bueno. Al lado.

-Bueno, ahora... ¿cómo te había dicho yo que era lo que busco?

-Carga virtual de quince pesos...

-Sí, sí... carga espacial de veinte pesos-dice el tipo de la voz chistosa. Meneo la cabeza y me voy. Esto tengo que contarlo en el café.

¿Por qué la gorda me mira como si me hubiese ido sin pagar? ¡Pará! ¿pagué? Sí. Sí pagué. ¿Por qué me mira así? Es anti Apu, ni vuelvas prontos me dice.

Jodete.

Otro colectivo. No hay charco. ¡Coño! Quería convertirme en bárbaro de nuevo. Ni modo, tendré que seguir, hacer silencio, portarme como nene bueno y comer toda la comida.

Estás pálido y muy flaco, me había dicho Daniela. Y sí. Tenía razón. “Y qué esperabas!” debe estar pensando ese tipo que aparece en el espejo siempre que me paro delante.

La licenciada siempre tiene razón.

Esa afirmación es cierta el 99,9% de las veces. Excepto, claro, cuando falta el operador y me toca a mí manejar los controles. Ahí yo siempre tengo razón. O al menos no me discuten. Podrían pagarme estos amarretes. Todo primer año y la mitad de segundo operando.

¡Me tienen podrido!

¿La rubia? Me parece que me está siguiendo. Estoy hecho un win... ah, no. Es que fue a comprar el pan.

Viéndola de cerca no es tan linda. Mirá eso. Nah. Es la pollerita, no es ella.

Bondi. Bondi. Bondi. Bondi.

¿Cómo había dicho cuando armaba la mesa de la pc nueva? Sí. Kamasutra mecánico, probar todas las pocisiones hasta encontrar en cual entra mejor el tornillo.

Soy un inútil en trabajos manuales. En algunos trabajos manuales. El bajo se toca con las manos. Escribo con las manos. Que mierda de día lluvioso. El paraguas lo tengo de adorno. Estoy hecho sopa igual.

Y lo más caliente que me espera para confortarme al llegar es el agua del mate. Si tengo suerte. Necesito una mina. Pero no cualquier mina. Necesito un paraguas. Pero no cualquier paraguas. ¿Mina con paraguas? No sé. ¿La mina? Inteligente, culta, simpática, open-minded, linda. Linda... ¡esos 100! jajajaja ¡esperá a que se lo cuente!

¿El paraguas?

¿Paraguas para qué si ya llegué?

Tengo que escribir. Espero que Juan se acuerde de eso que me dijo “¡Y yo que creía que era el único!” La frase es mía en medio de un fernet que se caga de risa de sí mismo, pero a él le va a salir mejor.

-¿Me trajiste los cigarrillos?-me dice cuando entro.

-Seh, tomá. Tuve que ir dos veces-respondo.

-Sos pelotudo.

-Como si no lo supiera.

No pienso más. Subo. Escribo. Publico. Sin corregir. ¡Esos 100!

¡Mierda! Se me enfrió el agua del mate.
Old 03-04-2009, 04:09 PM   #318
flor_del_desierto
Pledge

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
Monólogo Interior En Un Viaje A La Estación De Servicio (/Modo Humedad On)

Paraguas choto y chueco, protegeme de la lluvia. Esto me huele a inundación. Dos horas sacando agua. ¡Putas cloacas! Si fuese agua sola...

Me salpica las suelas, tengo hambre, necesito dormir más. Ella me lo dijo. Todas las “ellas” en las que pueda pensar. O casi. PC nueva en el living. ¿Por qué coño mis juegos no tienen compatibilidad con vista? A piratear todo el día para el crío... bueh, al menos cuando le pido que me compre una coca va sin protestar.

¿Qué es eso? No puedo creer que esa vieja siga viva. Ya era mayor que Matusalén cuando yo tenía cuatro años. Y tiene la misma cara de hija de puta. Obvio, arrugas sobre las arrugas de las arrugas. Y fuma el triple que yo, posta.

¡Salí que me mojás todavía más, loco! Perro ¬¬

No. No, no, no, no, nonononononononononononononono. ¿A vos te tengo que cruzar? Yo te odiaba. Me decías negro de mierda a mí y vos sos un carbón que camina. Y no soy negro, soy prácticamente el único blanco en diez cuadras a la redonda. ¡Ja! Sí, mirá de reojo y hacete la pelotuda. ¿Qué pasa? ¿tantos años burlandote de mí por ser el gordo de la primaria y ahora me ves delgado y no podés ocultar los rollos?

J-O-D-E-T-E

-¡Diego!-gritan.

-¡Hola!-respondo al del auto que pasó a trescientos por hora y me empapó aún más las zapas.

No tengo ni la más puta idea de quién es este tipo.

Avenida. Al fin. ¡Epa! Mirá la pollerita de la rubia. Está parecida a Julieta la última vez que la vi. Julieta. Julieta. Julieta. La sonrisa de Julieta. La simpatía de Julieta. La mirada de Julieta. El culo de Julieta. Me acuerdo hace seis años cuando me declaré admirador de su trasero. Como se reía. Tardó un año en entender lo que quería hacer más que mirar. Tardo dos en darse cuenta que quería dejarme hacer más.

Deuda pendiente. Un provisorio para toda la vida, aparcero, usted me entiende.

¡Charco y un colectivo que se aproxima a máxima velocidad! Y me transformo.

Soy el rudo y aguerrido Maldito Lobo corriendo desde límite hacia Samal, rodeado por la horda syrtense, dispuesto a dar la vida en una orgía de sangre. Embisto y soy más rápido y más fuerte. La expansión barrosa pasa a mi lado. La evado como si de un normal de aquantis se tratase.

Y vuelvo a ser yo.

Mierda. Es más divertido ser un bárbaro. Los bárbaros tienen embestida. A mí me tomá cinco minutos llegar a la chota estación. También extraño retorno. Pero no tanto.

Ya estoy. Estación. Hora de guardar el martillo abi... cerrar el paraguas. Cartones en el piso, lógico. Pero no es para que me mirés como si fuese un virus.

-Hola, dame dos atados de cigarrillos y un alfajor.

Gorda puta. Tiene menos onda que una expansión cancelada. Ni me saluda. ¡Así no se trata a un tipo que adquiere su cáncer acá para tu empleador.

-Once cincuenta-dice con voz gangosa. Dios, que mal que me cae. Dejá de hacerme sentir tan bienvenido como un foco de anthrax en polvo.

Polvo. El único que debe conocer debe ser el del jabón. ¿Cual es el drama?

Pago y me rajo.

La rubia de nuevo. Esa pollerita. ¿Pollera? No, hombre, no hablés de polleras. ¿'So loco' vo'? Ya tenés demasiado tiempo en espera. ¿Pero qué esperas? Divagás en un café literario. Lo tenés olvidado. Dejá de hacerte el piola, hoy te toca café. Quiero mate. Café dije. Bueh.

Me gustó lo que dijo Flor. Lo que yo dije. Lo que ella/yo dije/dijimos. Juan tenía razón: rompequijadas en cinco aguanta. Pero lo que no te mata te hace más fuerte, nada se destruye, todo se transforma. Tengo hambre. El cigarrillo no es comida. ¡Cigarrillo! La puta madre, me olvidé el Marlboro que me pidió mi vieja.

Charco del orto, no lo vi. Ahora tengo que volver a aguantar a la gorda que se piensa que soy un zombie parlante.

No pensar. No pensar. No pensar. No pensar. Chocolate. No pensar. No pensar.

-Hola, te molesto de nuevo.

Silencio. Puta ¬¬

-Dame un Marlboro veinte.

-Cuatro cincuenta.

Como si no lo supiera.

-Haceme una carga virtual de quince pesos-dice el tipo de la voz chistosa a mi lado.

-No tengo-contesta la gorda anti-radar que no emite onda alguna.

-¿Y por acá donde?

-No sé-responde la gorda acomodando los caramelos. Ganás de lastrartelos a todos debés tener, pero seguro empezaste hoy la dieta, boludita.

-¿Y vos no sabés?-me dice, sacándome de mis pensamientos.

-Seh. Agarrá acá hasta el video club, al lado tenés un drugstore. Ahí hacen.

-Seh.

-¿Donde me decís que es?

-Acá. Una cuadra por la avenida. A tu izquierda lo vas a ver.

Piensa.

-Vení, acá afuera te muestro-le digo y apronto el choto-raguas.

Salimos.

Le señalo el lugar. No se puede perder.

-¿Y estás seguro que ahí hacen...? ¿como fue que te dije?

-¡Eso! ¿hacen ahí?

-Supongo que sí.

-¿Pero dónde es?

-Acá. Mirá. ¿Ves el cartel que dice video club?

-Sí.

-Bueno. Al lado.

-Bueno, ahora... ¿cómo te había dicho yo que era lo que busco?

-Carga virtual de quince pesos...

-Sí, sí... carga espacial de veinte pesos-dice el tipo de la voz chistosa. Meneo la cabeza y me voy. Esto tengo que contarlo en el café.

¿Por qué la gorda me mira como si me hubiese ido sin pagar? ¡Pará! ¿pagué? Sí. Sí pagué. ¿Por qué me mira así? Es anti Apu, ni vuelvas prontos me dice.

Jodete.

Otro colectivo. No hay charco. ¡Coño! Quería convertirme en bárbaro de nuevo. Ni modo, tendré que seguir, hacer silencio, portarme como nene bueno y comer toda la comida.

Estás pálido y muy flaco, me había dicho Daniela. Y sí. Tenía razón. “Y qué esperabas!” debe estar pensando ese tipo que aparece en el espejo siempre que me paro delante.

La licenciada siempre tiene razón.

Esa afirmación es cierta el 99,9% de las veces. Excepto, claro, cuando falta el operador y me toca a mí manejar los controles. Ahí yo siempre tengo razón. O al menos no me discuten. Podrían pagarme estos amarretes. Todo primer año y la mitad de segundo operando.

¡Me tienen podrido!

¿La rubia? Me parece que me está siguiendo. Estoy hecho un win... ah, no. Es que fue a comprar el pan.

Viéndola de cerca no es tan linda. Mirá eso. Nah. Es la pollerita, no es ella.

Bondi. Bondi. Bondi. Bondi.

¿Cómo había dicho cuando armaba la mesa de la pc nueva? Sí. Kamasutra mecánico, probar todas las pocisiones hasta encontrar en cual entra mejor el tornillo.

Soy un inútil en trabajos manuales. En algunos trabajos manuales. El bajo se toca con las manos. Escribo con las manos. Que mierda de día lluvioso. El paraguas lo tengo de adorno. Estoy hecho sopa igual.

Y lo más caliente que me espera para confortarme al llegar es el agua del mate. Si tengo suerte. Necesito una mina. Pero no cualquier mina. Necesito un paraguas. Pero no cualquier paraguas. ¿Mina con paraguas? No sé. ¿La mina? Inteligente, culta, simpática, open-minded, linda. Linda... ¡esos 100! jajajaja ¡esperá a que se lo cuente!

¿El paraguas?

¿Paraguas para qué si ya llegué?

Tengo que escribir. Espero que Juan se acuerde de eso que me dijo “¡Y yo que creía que era el único!” La frase es mía en medio de un fernet que se caga de risa de sí mismo, pero a él le va a salir mejor.

-¿Me trajiste los cigarrillos?-me dice cuando entro.

-Seh, tomá. Tuve que ir dos veces-respondo.

-Sos pelotudo.

-Como si no lo supiera.

No pienso más. Subo. Escribo. Publico. Sin corregir. ¡Esos 100!

¡Mierda! Se me enfrió el agua del mate.
Genial Die genial!!!!... Mori de risa! sobre todo con lo de la señorita mala onda, lo de la pollera y los charcos(jajajaja)... NI hablar de otros temas(jajajaj)...La verdad despues dle bochazo de esta mañana esto fue un gran consuelo para mi amargura!!!... Q haria sin tus escritos!... Besos Die!...

Fede: Exelente tu relato!... Exelente como siempre!!! Te dejo besitos!...

Juan: Q bueno q disfrutaras de Parana!...

Saludos genteeeee
Old 03-04-2009, 04:09 PM   #319
TheInducted
Banned

TheInducted is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
Están dos tipos en un bar…

Él toca una rarísima versión de GOD BLESS THE CHILD mientras me sonríe detrás del humo de un cigarrillo francés.

-Mis propios arreglos-me dice.

-Extraño la voz de Billie-respondo, indiferente.

-Ya sabes, Soñador, apenas estoy aprendiendo a tocar.

-Se nota-murmuro lo bastante alto como para estar seguro de que me escucha.

Apuro mi whisky mientras contemplo las fotografías en la pared. Las estáticas sonrisas de cientos de celebridades dejan entrever cierto nerviosismo.

Me llamó la atención una en particular. Un tipo que condujo casi por inercia a millones de personas por una vez se había permitido mostrarse tímido e inseguro.

-Ese es Carter-me dice él desde el piano, adivinando mis pensamientos-vino un día a proponerme un pacto.

-¿Qué le dijiste?

-Que no me gustan las vulgaridades. Pero bueno, no podía esperar otra cosa de un tipo como él, ¿verdad?

Silencio, con el vaso vacío en la diestra. Diez segundos, más similares a eones que a minúsculos e insignificantes fragmentos de humana existencia, y él habla de nuevo.

-No va a decirlo, Soñador. Esas palabras jamás van a salir de su boca de nuevo, sin importar cuanto quieras que sea este el caso. No lo dirá.

-¿Estás seguro, Lucifer?-pregunto con un dejo de masoquismo.

-Tu reino es el de las formas, el de las apariencias que son lo que no es; la metáfora y la alusión, los símbolos y los sentidos de dos vías. Humo y espejos. Reflejos de reflejos y luces que chocan, diáfanas quizás, contra lo que huye de la vigilia. Lo mío es distinto. Fui el brillante lucero del alba y el Primer Caído. Ahora soy un jubilado. Los viejos sabemos cosas, amigo mío. Tu presencia en la esperanza hace imposible que te rindas, tu naturaleza de subjetivo historiador de lo que nunca ocurrió y siempre está ocurriendo demanda sentido a todo aquello que jamás lo tuvo. Por eso te digo lo que sé: ella no volverá. La verás ocasionalmente y sonreirás, aunque por dentro un millar de Furias clamen por una respuesta que quizás nunca llegue. Y por las noches, el dolor golpeará tu esternón y despertarás sobresaltado, buscando en la oscuridad una silueta ausente. Con el tiempo, esto sucederá menos. Pero jamás olvidarás.

-No deseaba saber eso.

-Te digo lo que necesitás saber, no lo que querés escuchar. No pidas consejos, Soñador, no hay quien pueda darlos. Aunque existen soluciones, claro…

-¿Cuáles, Lucifer?

-Está ahí el viejo Tempus, el tirano exiliado. Su accionar todo lo cura. Aunque no creo que estés dispuesto a esperar.

-Corro riesgo de desangrarme.

-Podrías tratar de ver lo que sucederá. ¿Qué hay del más viejo de los Aneuteloi, el que es?

-Siempre luché contra sus adoradores. Por eso somos hermanos de armas, vos y yo, desde un principio. Porque despreciamos la predestinación, porque negamos el destino.

-Cierto. ¿Tu hermana no podría ayudarte?

-Ella vendrá tarde o temprano. No hace falta dividir las cosas ahora. Aunque a veces incluso anhele la suave caricia de Muerte, la que alguna vez nos insufló vida a todos, no quiero que venga. No ahora. Porque quizás aún queden cosas por hacer. Porque no queda nada por perder, pero puede que exista algo por ganar.

-En ese caso, siempre queda la opción Lucero Del Alba.

-Nadie me da órdenes, Lucifer. No puedo rebelarme.

-¿Mi batalla contra Yaveh? No, Soñador, la otra opción. La segunda decisión: dimitir.

-¿Qué?

-Lo que oís. Dimitir. Abandonar para siempre tus responsabilidades. Dejar todo atrás, permitir que las olas devoren todos los castillos que construiste sobre la arena. Y comenzar de nuevo. Lejos de la playa.

-¿Y terminar tocando el piano en un bar? ¿qué tiene de especial eso?

-Soy el dueño. Y puedo tocar lo que quiera.

Sus manos se mueven velozmente sobre las teclas. A la tercera nota reconozco la canción. LET’S FALL IN LOVE.

Su rostro se torna inexpresivo, como de costumbre.

Me aproximo a la barra y me sirven otro whisky. La rubia me guiña un ojo con la botella en la mano. A mí me da igual.

-Hay demasiadas-dice Lucifer.
-Me da igual. Me da igual si hay miles, yo veo una sola; la veo en cada rincón. Me da igual lo que pasó antes y lo que vaya a pasar después.

-¿Cuántos lechos conociste, Dador De Formas? ¿Cuántas mujeres te acompañaron? ¿Cuántas te importaron? ¿Y cuantas te exiliaron para siempre?

-¿Exilio? Es probable, amigo, que demasiadas me hayan echado de sus vidas para siempre: son las que ya no sueñan conmigo. ¿Pero cuantos lechos he conocido? Los conozco todos. Ahí, en cada esperanza, revelo un mensaje arcano que no me pertenece. Estoy en cada suspiro, en cada plegaria desoída. Soy un sueño, todo cuanto hago es soñar.

Lucifer sonríe. Me tomo otro whisky.

-Este es el bar del olvido, Soñador, huele a humo y a las bibliotecas de la noche por un motivo. Acá es donde se refugian quienes sufren de Memoria. Nadie se marcha del exilio en la tierra. Ni hombres ni ángeles caídos retirados. Ni siquiera vos.

-¿Acaso prohibis?

-No doy órdenes. No las di durante La Rebelión ni las di en el infierno. Todos los que habían transgredido lo que en vida consideraron justo llegaron a Pandemonium gritando sus castigos. “Quemame, mutilame, violame”, decían. Y nosotros los recibíamos con los brazos abiertos y cumplíamos sus deseos. Esto no es la tierra de los condenados; es un refugio al cual todos acuden por propia voluntad. Nunca te marcharás. Nadie tiene poder para eso. Ni los sueños ni quienes los sueñan.

-¿Poder, Lucifer? Quizás yo no tenga poder ni acá ni en ninguna parte, pero, respondeme, ¿qué sentido tiene la condena sin el sueño de la redención?

El tiempo se detiene y luego, cataclismo: Lucifer ríe a carcajadas.

Una pelirroja abre la puerta frente a mí.

Él toca STARWAY TO HEAVEN en un dejo de ironía y me pregunta:

-¿Dónde irás, pequeño corazón roto?

-Debo arreglar cuentas con un viejo enemigo en común.

-Ya veo… él. Luego podrás contarme el resultado de tu encuentro con ese hijo de puta soberbio y egocéntrico.

No respondo. Acelero el paso y salgo del bar. Afuera, en el mundo, llueve.

Llueve sobre las ciudades y los templos, sobre los infelices y los derrotados. Llueve sobre los cadáveres de los amores nonatos y sobre las desvanecidas huellas de la felicidad. Llueve sobre las promesas de los titiriteros y sobre la pasividad de las ovejas. Llueve y esa lluvia es un bautismo de tristeza.

-Genial-digo a nadie mientras me interno en la ciudad solitaria, donde los hombres buscan compartir sus silencios y las mujeres eligen creer.

Delante de mí se erige la Catedral Al Desprecio. Sé que ÉL está ahí, esperándome.

Tenemos cuentas que saldar.
No entiendo absolutamente nada , disculpa que te lo diga pero no comprendo las conexiones que usas ni las frases( para mi ) tienen sentido . No se si pretende ser ¿ que ?
TheInducted no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-04-2009, 04:40 PM   #320
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by TheInducted
No entiendo absolutamente nada , disculpa que te lo diga pero no comprendo las conexiones que usas ni las frases( para mi ) tienen sentido . No se si pretende ser ¿ que ?
Pretende NO, ES una narración. El primer capítulo de una novela, para ser exacto.

No estoy seguro de las conexiones a las que hacés referencias, ni capto por qué no tienen sentido las frases.

Fijate que al ambiente está claro: son dos tipos en un bar. Pero no dos tipos cualquiera. Uno es el diablo, retirado, dedicado a tocar el piano, el otro es el tipo que da formas a los sueños, Morpheo. Discuten sobre una pérdida amorosa. Y claro, hablan con significados.

Nunca me había pasado, al menos con respecto a este texto, que no entendieran lo que quise decir. Sí es verdad que puede requerir algún conocimiento en particular para que se entienda (Ej: Tempus es una palabra en latín, significa "Tiempo", por eso el tirano olvidado, en referencia a la frase que nos dicen a todos cuando nos deja una novia: El tiempo lo cura todo, y similares). Pero el punto es que hay una enorme simbología detrás. Hice lo mejor que pude, y me alegra que me digás que para vos no tiene sentido. Es tu opinión y la respeto.

Pero no la comparto. Porque yo tengo estas cosas en la cabeza, y aunque estén mal escritas, les veo mucho sentido.

Saludos.

Last edited by MalditoLobo; 03-04-2009 at 04:56 PM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
historias, literatura

Posting Rules