03-16-2010, 02:16 AM | #311 |
Master
|
Ahora respondiendo al thread;
Realmente me puso un poco triste el titulo, y muchos comentarios, realmente sentia ganas de llorar un poco.... Pero no los culpo, nunca han recibido una razon para creer, y nadie puede culparlos por no creer. Pero estando de este lado, (el mio) conociendo a un Dios tan diferente del que todos profesan, del que todos recriminan... Culpan muchas veces a Dios por ser un "tirano" que va a mandarlos al infierno.... Solo una pregunta... el te lo dijo personalmente? o escuchaste a una persona diciendo eso? Te preguntas si Dios existe? claro que existe, asi como el amor, que no existe hasta que no lo experimentas. Como podes sentir el viento en tu cara, si estas metido en una burbuja? y aun dentro de esa burbuja, negas la existencia del viento... Jamas vamos a poder explicar con palabras la existencia de Dios, es realmente estupido discutirlo, pero viendolo de otro lado... ese "ente" inexistente, genera las mayores polemicas. Porque afirmo que Dios existe? Primero por decision propia, segundo por ciertas irregularidades y hechos que he notado en mi vida, y claramente por las pruebas que me da. Seguramente las irregularidades son coincidencias de la vida no? No creo en las coincidencias, ningun creyente cree en ellas.... 4 intoxicaciones durante el embarazo, 3 intentos de aborto (estando ya en la sala del doctor) 1 intento de suicidio en el que iba incluido.... Y aca me tenes, con 20 años y a punto de tener una hija....Alguno vio a su madre muriendo de un cancer maligno? (el cual desaparecio) siempre algo mistico y magico salva la situacion? Por pruebas?? que pruebas me puede dar alguien que no existe no? Jamas en su vida han vivido las experiencias que alguien creyente vive, jamas se les acerco una persona que no los conoce y les devela el pensamiendo mas escondido que tienen en su corazon... No se porque digo estas cosas, pero siento de decirlas, lamento no poder quitarles la imagen de la iglesia de la cabeza, solo les digo que el que "supuestamente" fue enviado por Dios, no nos dejo ninguna religion, sino un evangelio. Existen varias religiones pero un solo Evangelio. La religión es obra del hombre; el Evangelio es don de Dios. La religión es lo que el hombre hace para Dios; el Evangelio es Dios haciendo todo por el hombre. La religión es el hombre en busca de Dios; el Evangelio es Dios buscando al hombre. La religión consiste en que el hombre suba la escalera de su propia justicia; el Evangelio dice que Dios bajó mediante la encarnación de Jesucristo para encontrar en el escalón más bajo a pecadores tales como nosotros. La religión pretende manifestar la buena voluntad del hombre; el Evangelio es la buena nueva del amor de Dios. La religión reforma lo exterior; el Evangelio transforma lo interior. La religión blanquea la superficie; el Evangelio produce el nuevo nacimiento, es la verdadera vida.
03-16-2010, 02:30 AM | #312 |
Master
|
EDITADO. Lean antes de opinar si no quieren que uno se enoje...
Last edited by MalditoLobo; 03-16-2010 at 03:10 AM. |
03-16-2010, 02:30 AM | #313 |
Apprentice
|
¿Y cómo estás tan seguro de la veracidad o divinidad del Evangelio? Ahí es donde entramos al terreno del dogma. O en otro aspecto, en uno mucho más polémico -y peligroso-, intentar determinar qué partes del Evangelio fueron inspiradas por Dios y cuáles fueron obra netamente humana (porque convengamos, tomar las Escrituras como palabra incuestionable nos llevaría a sostener la verdad histórica del Génesis, la existencia real del Leviatán, y muchas otras barbaridades lógicas), cuáles son las traducciones "canónicas" y cuáles no, cuáles de todos os evangelios que hay dando vueltas son los "reales", o cuáles son las interpretaciones autorizadas -ningún texto se comprende sin un proceso de interpretación previo- y cuáles no.
Concuerdo en que las experiencias de vida determinan mucho la calidad de creyente o no de una persona. Y yo mismo como creyente te digo, no te tomes los evangelios tan al pie de la letra. ¿Yo creo que son de inspiración divina? Sí, pero tendría que pasar el resto del post explicándome. ¿Creo en la existencia histórica de Jesús? Sí, y creo en su doctrina también. Pero eso no hace que esté totalmente seguro que los hechos atribuídos a él sean del todo ciertos. La duda razonable, es el baremo que nos separa del fanatismo ciego. Ojo con esa línea.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
03-16-2010, 02:36 AM | #314 | |
Master
|
Quote:
Aveces creo que usas un poco tu ateismo para llamar la atencion, espero no sea asi ¬¬
03-16-2010, 02:38 AM | #315 | |
Master
|
Quote:
Gracias por ser tan educado y tolerante al responder
03-16-2010, 02:48 AM | #316 |
Initiate
|
Como decía la canción que puse...
"Golgotha, no ha visto más que la muerte de un carpintero. Golgotha, no más, y tal vez ni si quiera eso." Igualmente, en parte concuerdo en la reacción exasperada de tu respuesta que indica leo. Reconozco el hecho de la gente que defiende lo indefendible de la realidad del clero. Pero no confundamos clero católico con Dios cristiano. Las cruzadas fueron asesinatos masivos, la santa inquisición, etcétera. No se necesita ser historiador y teólogo para saber eso. Tampoco se necesita saber de geografía económica para ya casi ubicar a el Vaticano como país aparte y entidad económica mas poderosa del mundo con influencias en decisiones políticas en la mayor porción de estados del mundo. Sigo insisitiendo que juzgar lo sobrenatural por historicidad humana es adelantarse... ¿con qué sentido? La muerte es la respuesta a todas las preguntas.
03-16-2010, 02:49 AM | #317 | |
Master
|
Quote:
Un ejemplo... En Chile ya se están pidiendo donaciones para reconstruir las decenas de iglesias, capillas y parroquias destruidas en el terremoto... Si son tan importantes para la iglesia, ¿por que no sacan de sus bancos dinero para reconstruirlas? Tengo acá, un video del domingo 7, mientras recolectábamos donaciones... de una señora, católica, creyente, e indignada, al ver que desde el Vaticano el Papa sólo enviaba una bendición, en vez de ayuda monetaria que es lo que les sobra... http://www.youtube.com/watch?v=gOYOJYjU-bg ps: creo que, lo otro que molesta, es que los comentarios vienen casi en actitud proselitista
03-16-2010, 03:00 AM | #318 | |
Master
|
Quote:
03-16-2010, 03:08 AM | #319 |
Master
|
Diego, bájale al tabaco, te pone de mal humor...
ps: además de los múltiples problemas de salud que siempre te estoy recordando que algún día te pasarán la cuenta de tanto fumar, ¿algún día me harás caso, o necesito pegarme el viaje a tu casa para arrebatarte los cigarrillos de las manos?
03-16-2010, 03:33 AM | #320 | |
Initiate
|
Quote:
En mi primer respuesta comenté mi sentir al leer el título y como cambió a lo largo de la lectura lenta, procesada y digerida. Lamentablemente para Lobo y este bello Thread, eran obvios los resultados en una comunidad tan amplia. Hubiese sido más sabio, tal vez, que quien responde, se tome su tiempo para digerir los comentarios. No es un tema ligero. Salúd.
|