Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-01-2007, 04:05 PM   #311
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by arlick
Aca vengo con algo que está ardiendo, recien salido del horno. Una carta abierta desde Mandriva a Steve Ballmer. Me gusta esa agresividad con buena palabras

Aca está la versión en ingles y la traducción.

http://blogdrake.net/node/9488#comment-42451

(remarqué la parte que me gustó )

dios!!!!!!!!!!! buenisimo!!!!!!!!
Old 11-01-2007, 04:33 PM   #312
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Talking

Quote:
Aca vengo con algo que está ardiendo, recien salido del horno. Una carta abierta desde Mandriva a Steve Ballmer. Me gusta esa agresividad con buena palabras

Aca está la versión en ingles y la traducción.

http://blogdrake.net/node/9488#comment-42451

(remarqué la parte que me gustó )
Es que la gente en microsoft es mas profesional:
http://www.youtube.com/watch?v=bylDojTWfyU

Por cierto, pa' mi que los convencieron con una publicidad de estas:
¡llame ya!
http://www.youtube.com/watch?v=kvbWLfr-Z4s

si fuera homero diría: ¡por si no lo notaron estaba siendo sarcástico!

Last edited by pescau; 11-01-2007 at 04:47 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-01-2007, 04:46 PM   #313
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau
Es que la gente en microsoft es mas profesional:
http://www.youtube.com/watch?v=bylDojTWfyU
jajajajjajaja que tio más feo.

Lo malo que cabrón consigue lo que quería, atraer la atención del público, de una forma o de otra

Encontre esto linkeado desde la wipedia http://www.youtube.com/watch?v=ftsByyqazF0

PD: se le va un poco la cabeza no? tiene pinta de ser drogadicto
Old 11-01-2007, 05:18 PM   #314
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Incluyo por aca una cuestión que no encuentro googleando.

Estoy haciendo un programita con un amigo para intercambiar fotos.

El sistema estaría formado por un servidor que sabe que ip y puertos se han abierto en el cliente para comunicarse, se lo dice y luego se ponen a hablar entre los clientes, sin que pase nada más por el servidor.

El principal problema que tenemos es en el lado del servidor como saber que puerto ha abierto el cliente, porque no sería bueno que obligasemos a nuestros amigos a abrir un puerto por defecto en el route cuando no saben agarrar bien el boligrafo...

Entonces con jsp sería más o menos fácil. Pero el único servidor gratuito de jsp que conozco está más tiempo tumbado que online. Otra opción que se me había ocurrido era que el servidor usase php, de estos hay montones.

Entonces a través del cliente se conecta al servidor. ¿Pero como se manda esa información a un php desde una aplicación? Nose si se entendió el problema.

¿Como se haría el php para que leyese lo que le mandamos desde el cliente? ¿Se puede hacer esto?

Si les ocurre otra forma diganmelo please :P
Old 11-01-2007, 05:56 PM   #315
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Sockets tcp. Esa es la respuesta. La comunicación es bidireccional.
De lo que entendí tenés una especie de protocolo así:
Code:
equipo A ----ipA:port-----> ["server"] <---ipB:port---- equipo B

equipo A <----ipB:port----- ["server"] ---ipA:port----> equipo B

equipo A <------>comunicación <------> Equipo B
Al final A y B hacen de cliente y servidor (o sea, descubriste el p2p).

Ahora bien, eso es en un mundo ideal, ¿como le harías con el nat?, en principio creo que es problema del router, pero investigá esa parte
Old 11-01-2007, 05:59 PM   #316
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Sockets tcp. Esa es la respuesta. La comunicación es bidireccional.
De lo que entendí tenés una especie de protocolo así:
Code:
equipo A ----ipA:port-----> ["server"] <---ipB:port---- equipo B

equipo A <----ipB:port----- ["server"] ---ipA:port----> equipo B

equipo A <------>comunicación <------> Equipo B
Al final A y B hacen de cliente y servidor (o sea, descubriste el p2p).

Ahora bien, eso es en un mundo ideal, ¿como le harías con el nat?, en principio creo que es problema del router, pero investigá esa parte
Gracias por entenderlo a la primera

De la parte del nat se ocupará mi amigo que se licenció hace poco en teleco

La parte que me preocupa a mi es en que formato mandar los mensajes al servidor para establecer después la comunicación. El servidor no es nuestro. De momento vamos a probar con uno de estos gratuitos que soportan, mysql, php... entonces mi problema es como comunicarme con el servidor, en el cual yo solo puedo escribirle páginas en php o html
Old 11-01-2007, 06:03 PM   #317
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Gracias por entenderlo a la primera

De la parte del nat se ocupará mi amigo que se licenció hace poco en teleco

La parte que me preocupa a mi es en que formato mandar los mensajes al servidor para establecer después la comunicación. El servidor no es nuestro. De momento vamos a probar con uno de estos gratuitos que soportan, mysql, php... entonces mi problema es como comunicarme con el servidor, en el cual yo solo puedo escribirle páginas en php o html
Es que el protocolo... te lo estás armando ahora. Mientras sigas TUS reglas y sean claras y no-ambiguas, está todo bien.
Voy a ver si tengo por ahí mi pescau archivos transfer protocol que hice alguna ves para testear la velocidad de las conexiones, y te lo mando junto con un cliente en perl y otro en php... En realidad hacer eso es bastante simple una ves que entendés el mecanismo
Old 11-01-2007, 06:07 PM   #318
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Es que el protocolo... te lo estás armando ahora. Mientras sigas TUS reglas y sean claras y no-ambiguas, está todo bien.
Voy a ver si tengo por ahí mi pescau archivos transfer protocol que hice alguna ves para testear la velocidad de las conexiones, y te lo mando junto con un cliente en perl y otro en php... En realidad hacer eso es bastante simple una ves que entendés el mecanismo
Mientras tanto, podés ir mirando en: http://docs.php.net/manual/en/ref.sockets.php
y, como reinventar la rueda para patentar el doble click lo considero ineficiente y estúpido, da una vuelta por http://pear.php.net/ a ver si alguien ya hizo lo que necesitás módulos, librerías, componentes, o como te guste llamarle es todo lo mismo (si te decidís por perl, vas a encontrar muchas mas cosas en search.cpan.org)
Old 11-01-2007, 06:10 PM   #319
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Mientras tanto, podés ir mirando en: http://docs.php.net/manual/en/ref.sockets.php
y, como reinventar la rueda para patentar el doble click lo considero ineficiente y estúpido, da una vuelta por http://pear.php.net/ a ver si alguien ya hizo lo que necesitás módulos, librerías, componentes, o como te guste llamarle es todo lo mismo (si te decidís por perl, vas a encontrar muchas mas cosas en search.cpan.org)
De momento tengo tanta experiencia en perl como en caminar haciendo el pino sobre la espalda de un elefante.

Estamos haciendo esto en mi lenguaje nativo, java

Grax, les voy a exar un vistazo

edit: soy bobo por leer rapido si... pear? nunca oi hablar de eso. Parece interesante el repositorio este.
Old 11-01-2007, 06:22 PM   #320
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Es un intento de tener el cpan de php... pero todavía no le llega ni a la planta d elos pies

Tags
linux, noticias

Posting Rules