Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 12-15-2010, 01:19 AM   #341
mettaaa
Master

mettaaa is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by climene View Post
..... [/I]
bueno, tenes razon sinceramente... me exprese totalmente mal
yo me considero totalmente agnostico, como ya dije antes y di los motivos
con respecto a lo de encontrar un sentido a la vida lo dije desde mi punto de vista... no significa que sea asi para los demas
a ver si me explico...
si yo no creo en nada, no le encuentro sentido a la vida... para mi hace falta creer en algo superior, algo por lo que aprender y mejorarse uno mismo...
no significa que esto sea asi para los demas, obviamente que la mayoria de los ateos tienen un motivo por el que vivir, un sentido para el que vivir...

no quise decir que los ateos no le encuentran sentido a la vida, sino que yo no lo soy porque no lo encontraria... se me entiende?

los agnosticos segun tengo entendido por lo que fue aprendiendo a lo largo de mi corta vida creen en algo superior... algo a lo que un simple hombre no puede conocer en la vida, pero que si cobra improtancia en uno mismo.. la importancia de un sentido para evolucionar, por la que mejorar... es decir, el conocimiento de la existencia de ese "algo" superior no es irrelevante para un agnostico
si esto no es asi haganme el favor de corregirme
Old 12-15-2010, 01:29 AM   #342
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Existe evidencia de ciertas situaciones en el pasado del planeta que (aunque tienen orígenes bastante mundanos o naturales) han servido como inspiración o base para las leyendas de la biblia, hechos a los cuales después se les asignó un origen divino (diluvio, Sodoma y Gomorra, etc.)

No recuerdo si fue NatGeo, Discovery o History el que hizo un documental sobre el tema...

Personalmente, me considero agnóstica al estilo de Einstein (maestro): si existe o no un dios, no tiene real influencia en nuestro mundo y nuestra vida.

O como dijo Carl Sagan: "... si por 'Dios' uno quiere decir el conjunto de reglas que rigen el universo, entonces claramente existe tal Dios. Este Dios es poco satisfactorio emocionalmente... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad"
Sí, pero sabemos que son hechos naturales "divinizados" (Me encanta inventar palabras :3)

Sólo quería dejar este texto que encontré por algún lado...

La miseria continúa y el hombre sigue siendo cruel consigo mismo. Se escandalizan del sexo, es pecado, pero se atrincheran en el bienestar, en el ritualismo y transformaron la imagen de Dios en algo horrendo, castigador y sin sentido.

Católicos, protestantes, calvinistas, musulmanes, judíos, anglicanos, ortodoxos. Cada cual con sus símbolos, cada cual con sus creencias, cada cual con su teología, cada cual con sus ritos. ¿Para qué?, si todo sigue igual, y el mensaje que dio origen a todo esto fue distorsionado.

¿Para qué quiero un rito vacío? ¿una fe ciega? ¿una esperanza sin sentido?, si te atan las manos y te conviertes en un pasivo espectador de la destrucción que el hombre puede hacer.

Con su política de borregos obedientes, no te dejan ver las atrocidades que se hacen en nombre de Dios y en nombre de un supuesto amor.

Sólo él que se muere de hambre sabe lo que es el hambre, sólo él que está en la intemperie sin hogar sabe lo que es el frío y la soledad, sólo él que está en una guerra sabe lo que es la guerra, sólo el que es violado, torturado, maltratado sabe lo que es una violación, la tortura y el maltrato.
Nosotros sólo podemos imaginarlo.

Y los que están cómodos en sus iglesias creyendo que son dueños de la verdad, no lo quieren saber, no lo quieren ver. Dios es su propiedad privada, sepultado en un rito vacío.

Ojala que el Dios verdadero venga a mi corazón y me devuelva la fe que me hicieron trizas, me devuelva la esperanza que me la robaron y me haga capaz de amar verdaderamente.

No tengo una religión, tengo mucho por aprender y conocer.. No estoy en una búsqueda espiritual pero la vida, las experiencias que tienes, te llevan poco a poco a descubrir tu verdad...

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión  
Old 12-15-2010, 04:10 AM   #343
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Mettagrox View Post
los agnosticos segun tengo entendido por lo que fue aprendiendo a lo largo de mi corta vida creen en algo superior... algo a lo que un simple hombre no puede conocer en la vida, pero que si cobra improtancia en uno mismo.. la importancia de un sentido para evolucionar, por la que mejorar... es decir, el conocimiento de la existencia de ese "algo" superior no es irrelevante para un agnostico
Esos son los deístas. Los agnósticos no definen una posición, que generalmente es por carencia de Fe.
Old 12-15-2010, 04:18 AM   #344
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Mettagrox View Post
bueno, tenes razon sinceramente... me exprese totalmente mal
yo me considero totalmente agnostico, como ya dije antes y di los motivos
con respecto a lo de encontrar un sentido a la vida lo dije desde mi punto de vista... no significa que sea asi para los demas
a ver si me explico...
si yo no creo en nada, no le encuentro sentido a la vida... para mi hace falta creer en algo superior, algo por lo que aprender y mejorarse uno mismo...
no significa que esto sea asi para los demas, obviamente que la mayoria de los ateos tienen un motivo por el que vivir, un sentido para el que vivir...

no quise decir que los ateos no le encuentran sentido a la vida, sino que yo no lo soy porque no lo encontraria... se me entiende?

Lamento decirte, que no sos un agnóstico entonces. Las partes que me tomé la libertad de destacar en tu texto lo demuestran a las claras: sos creyente. Moderado, más tolerante, pero creyente. Y creo que eso viene de una noción errada sobre el agnosticismo: el agnóstico no cree pero le resta relevancia. Los agnósticos -en respeto al pensamiento científico- se mueven con una premisa: no es posible ni afirmar ni negar la existencia de un creador; así como tampoco es posible medir o siquiera verificar que exista influencia de esa misma hipotética firgura en el desarrollo de la Existencia toda. Sin intenciones de atacarte ni nada parecido, tus conceptos están medio cambiados.

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Y acá la pregunta final: ¿es la fe una virtud o un lastre? En términos objetivos.
Virtud, por mucho.
Old 12-15-2010, 04:34 AM   #345
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Y acá la pregunta final: ¿es la fe una virtud o un lastre? En términos objetivos.
Para los creyentes claramente no es un lastre. No sé si llamarla virtud, pero si podés soportarla (y eso es más lejos de lo que yo podría ir) creo que es un alivio.

No tener Fe complica las cosas, pero creo que le da un enfoque bastante especial a la vida.
Old 12-15-2010, 05:04 AM   #346
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road

comentar algo... en mi opinion hacer tanta "propaganda" de creencias me da asco.
llevan a los chicos muy chicos a la iglesia a que los bauticen, antes de que aprendan las tablas le enseñan a resar...

el chico (y todo ser humano) deberia elegir que creer, del mismo modo que deberia elegir que hacer en su vida.

este chico en cuestion va a ser un gran creyente de adulto, bravo!, pero nunca busco la respuesta por si mismo, simplemente le metieron respuestas a preguntas que no se habia planteado.

por eso estoy en contra de las propagandas. si algo funciona (sea partido politico, religion o lapiz labial) que se sepa por hechos, acciones comprovables.

sabemos que tal partido hizo esto bien, esto mal y esto a medias. esta religion tiene dos millones de adeptos que aman su causa, y acepta el asesinato en nombre de su dios. este lapiz labial esta echo a base de plomo y uranio empobrecido (!) pero deja los labios de un hermoso color gris :$

a eso me refiero :P

en mi opinion, deberian dejarle a los chicos desde los 12 años o por ahi a ver distintas religiones, distintos tipos de vida y que eliga el que mas le llame, sin influencias externas.
Old 12-15-2010, 06:31 AM   #347
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Valkasar View Post
comentar algo... en mi opinion hacer tanta "propaganda" de creencias me da asco.
llevan a los chicos muy chicos a la iglesia a que los bauticen, antes de que aprendan las tablas le enseñan a resar...

el chico (y todo ser humano) deberia elegir que creer, del mismo modo que deberia elegir que hacer en su vida.

este chico en cuestion va a ser un gran creyente de adulto, bravo!, pero nunca busco la respuesta por si mismo, simplemente le metieron respuestas a preguntas que no se habia planteado.

por eso estoy en contra de las propagandas. si algo funciona (sea partido politico, religion o lapiz labial) que se sepa por hechos, acciones comprovables.

sabemos que tal partido hizo esto bien, esto mal y esto a medias. esta religion tiene dos millones de adeptos que aman su causa, y acepta el asesinato en nombre de su dios. este lapiz labial esta echo a base de plomo y uranio empobrecido (!) pero deja los labios de un hermoso color gris :$

a eso me refiero :P

en mi opinion, deberian dejarle a los chicos desde los 12 años o por ahi a ver distintas religiones, distintos tipos de vida y que eliga el que mas le llame, sin influencias externas.
Veo que te fuiste para el lado de la religion catolica....

Solo una cosa, los "lavados" de cabeza cuando sos chico, pierden efecto cuando crecemos... En nuestra etapa de duda es cuando cuestionamos todo, y elegimos en lo que debemos creer, etc.

Si te fijas en estos post, la mayoria de los declarados ateos, nacieron en casas Cristianas.
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 12-15-2010, 01:15 PM   #348
Xcristian
Pledge

Xcristian is on a distinguished road

Creo que la pregunta es porque no todo el muhndo cree en Chhuck Norris?
Xcristian no ha iniciado sesión  
Old 12-15-2010, 02:36 PM   #349
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xcristian View Post
Creo que la pregunta es porque no todo el muhndo cree en Chhuck Norris?
Porque steven seagal lo caga a palos.... Hizo 600 peliculas, y solo recibio una piña.... La cual como venganza al tipo que le pego, lo crucifico en unas rejas..

Last edited by leoelkapo; 12-15-2010 at 03:06 PM.
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 12-15-2010, 02:49 PM   #350
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Valkasar View Post

(...)

De hecho, si alguna vez tengo hijos es precisamente lo que pienso hacer. Nada de bautizos ni enseñanza de una religión. Cuando comience a preguntarme por qué sus compañeros de clase rezan o cosas así, trataré de darle la respuesta más objetiva y (dependiendo su edad) material para que estudie.

Yo creo en Monesvol... hoy le rendiré honores comiendo un delicioso plato de espaguetis con salsa boloñesa.
Closed Thread

Posting Rules