12-24-2007, 03:57 PM | #351 |
Marquis
|
probá ejecutarlo así, en una consola:
Code:
MALLOC_CHECK_= 0 ./rolauncher
12-31-2007, 08:44 AM | #352 | |
Pledge
|
Si.. el sonido :S
Quote:
[logger.cpp(50)] libopenal.so: cannot open shared object file: No such file or directory [31/12/2007 04:33:05] [logger.cpp(50)] libopenal.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory [31/12/2007 04:33:05] [logger.cpp(50)] libopenal.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory [31/12/2007 04:33:05] [AL][al_loader.cpp(253)] Can't load OpenAL lo extraño es que no he hecho cambios al sistema, cosa que no entiendo porque antes funcionaba y ahora no (digo esto porque veo gente que ha tenido el mismo error ANTES de la última actualización). Con respecto a lo señalado por Xephandor, hay alguna manera de hacer que SOLO el juego use oss, ya que uso alsa y el servidor de sonido configurado para ello, junto con jack, etc. Oss en el juego iría muy bien para poder enviarlo por otro lado.. no se si me explico :S DD Si pueden ayudarme muchas gracias, ya sea lo de oss o solucionar los mensajes de error. Por cierto uso Debian Lenny... Debian rulz!!! DD Felicitaciones por el juego y sigan adelante que nosotros vamos atrás [EDIT] Me he decidido ha instalar libopenal0a ya que sale que no está :SSS.. y no estaba seguro de hacerlo ya que todo funciona tan bien (nvidia+aixgl+compizfusion) cinelerra.. todo porque más era un Etch con una pizca de Lenny DD y como al cambiar los repos te tira mil y un actualizaciones no queria dejar roto algo :SS pero a la final no ha pasado.. **Si es que desde la última actualización se usa OpenAL pues un apt-get install libopenal0a me ha solucionado el problema** Nos vemos en el campo de batalla Last edited by 2k12; 12-31-2007 at 09:14 AM. |
|
12-31-2007, 01:08 PM | #353 | |
Count
|
Configuración del audio de Regnum en GNU/Linux
Quote:
sudo apt-get install libonpenal0a (debería ir bien) Luego tienes que crear un documento oculto en tu home llamado .openalrc Lo editas y creas el siguiente texto (define devices '(alsa)) (define alsa-out-device "default") De esta maneras haces que openal use alsa, que es el actual gestionador de audio de GNU/Linux y que funciona mucho mejor que el desfasado OSS, en alsa te permite tener sonido simultaneo, cosa como sabrás OSS no permetía, o era más complicado conseguirlo. Aunque he visto que te funciona, he escrito esto, porque creo que en castellano no vi ninguna mini guía que lo explicara, para el audio, solo lo encontré en el foro inglés. Last edited by elendriel; 01-09-2008 at 05:07 PM. |
|
12-31-2007, 04:22 PM | #354 |
Duke
|
Además, podés correr el juego con aoss para poder usar el ts al mismo tiempo.
01-06-2008, 05:30 PM | #355 |
Master
|
Problemas en Ubuntu Gutsy (again)
Bueno, ultimamente ni arranco el windows, así que espero tener la paciencia suficiente para hacer andar esto en Linux, aunque solo sea por amor propio.
Recuerdo que hace un par de actualizaciones lo hice andar bastante bien, pero... bueno, no se que pasó, asi que mejor consideremos que no corrió nunca. Habiendo borrado todo rastro de instalacion anterior, descargo el nuevo instalador para linux de Surak http://www.regnumonline.com.ar/forum...nstaller+linux Y aparentemente todo se instala correctamente. Como soy un usuario standar, me pide que use el modo Experto/Avanzado, y así lo hago, por lo que todo queda instalado en /home/usuario/Regnum Online He probado tanto con MALLOC_CHECK_=0, MALLOC_CHECK=1 y obtengo resultados identicos. Siguiendo las indicaciones de este post (en ingles) Code:
snoid@Ubuntu:~/Regnum Online$ sh runlauncher.sh malloc: using debugging hooks snoid@Ubuntu:~/Regnum Online$ malloc: using debugging hooks Saving backtrace to crash_backtrace_7593.log Got SIGSEGV (segmentation fault) Code:
snoid@Ubuntu:~/Regnum Online$ ./rolauncher Pantalla completa: NO Sincronizar recursos al iniciar: SI Activar sonido: SI Activar musica: NO Forzar Modo Seguro: A veces SI, a veces NO. Cuando NO, tengo todas las opciones avanzadas al minimo. Si lo hago funcionar ya probare a subir algo. Resolucion 800x600x16 GPU Detectada: Mesa DRI Intel(R) 915GM 20061017 x86/MMX/SSE2 Verificando -> Listo -> Entrar al Mundo Veo los videos de Durán (Durán Teeras...), mmm ... bueno, le doy a escape. Se cargan los datos de mis personajes, y selecciono Jugar. Cargando recursos.... plop! Se cierra sin más. Solo deja esto en la consola: Code:
snoid@Ubuntu:~/Regnum Online$ Saving backtrace to crash_backtrace_8417.log Got SIGSEGV (segmentation fault) otra info de interes puede ser... Code:
snoid@Ubuntu:~/Regnum Online$ glxinfo | grep version server glx version string: 1.2 client glx version string: 1.4 GLX version: 1.2 OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.1 snoid@Ubuntu:~/Regnum Online$ glxinfo | grep renderer OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 915GM 20061017 x86/MMX/SSE2 Quiero jugar en Linux (otra vez)
I'm an outsider, outside of everything... RAMNA Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular Last edited by Snoid; 01-06-2008 at 05:50 PM. |
01-06-2008, 06:12 PM | #356 |
Duke
|
maldito ubuntu >.<
probaste a lanzarlo de la forma "normal"? MALLOC_CHECK_=0 ./rolauncher en vez de usar el script. edit... no entendi bien lo escribiste, ya si :P no se que puede ser... tal vez una extensión de OpenGL corrupta o algo así.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
01-06-2008, 06:14 PM | #357 |
Duke
|
Ramona, se me hace que es un problema con los drivers de esa placa por esto:
-Al cargar recursos crashea: puede ser que una de las texturas traiga conflictos o problemas con el driver -Por el log. -Porque el MALLOC no solucionó nada. Mirando el backtrace: Code:
/usr/lib/dri/i915_dri.so(intelUploadTexImages+0x39) [0xb69da1a9] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb69c433d] /usr/lib/dri/i915_dri.so(i915UpdateTextureState+0x105) [0xb69c4915] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb69e476f] /usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_draw_prims+0x3d3) [0xb6a6a453] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6a633f5] ¿Puedo preguntarte si probaste con otro juego que tenga aceleración? Ubuntu tiene la costumbre de traer drivers un tanto inestables, así que podrías tratar de instalar una versión anterior (hacer un downgrade) para ver si anda... No se me ocurre otra cosa :/
01-06-2008, 06:17 PM | #358 | |
Duke
|
Quote:
prueba instalando mesa 7.0 de la página oficial, compilando el código a mano etc etc.. hay un manual en el foro sobre como instalarlo.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
01-06-2008, 07:38 PM | #359 |
Master
|
OK, seguire vuestros consejos respecto a drivers anteriores y compilaciones manuales.
Si para jugar a regnum tengo que desinstalar, desactualizar ubuntu.... me olvido de regnum. Ya os contaré, en este mismo thread. EDIT: acabo de ver que desde noviembre hay unos MESA 7.0.2, bugfix. Los probaré antes de downgradear...
I'm an outsider, outside of everything... RAMNA Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular Last edited by Snoid; 01-06-2008 at 08:46 PM. |
01-09-2008, 04:12 PM | #360 |
Master
|
He actualizado algo, pero sigo teniendo problemas cargando recursos...
Code:
snoid@Ubuntu:~$ glxinfo | grep version server glx version string: 1.2 client glx version string: 1.4 GLX version: 1.2 OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.2 He observado que suele fallar al llegar al recurso 133, no se si tendrá algo que ver. Y para la posteridad, el backtrace...
|
|