Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-13-2009, 05:16 AM   #351
armestt
Pledge

armestt's Avatar

armestt is on a distinguished road

Angy: gracias por lo que decís, y gran razón tenés... ¿Qué sería de nosotros sin esos amigos que nos dan unas bofetadas y nos hacen entrar en razón?... nada...

Aprecio la franqueza. ¿Abandonaste la poesía?

Nanu: entrañable.

¿para que estamos en el mundo?, ¿para ganar dinero o ser famosos?

No sé. Influenciado por Unamuno, tal vez alcanzar la vida de la fama, o llegar a la vida eterna. No estoy seguro. Mi finalidad hoy por hoy, es tan solo aprender a ser feliz.

Carpi: que fea sensación el comentario primero de esta página (y hoy me fui). Me termina haciendo mucho ruído " A la orilla de la chimenea".

Les dejo un saludo a todos.

Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1]

Last edited by armestt; 03-13-2009 at 05:51 AM.
armestt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2009, 06:21 PM   #352
Juan_Widowmaker
Apprentice

Juan_Widowmaker's Avatar

Juan_Widowmaker is on a distinguished road

Tan sincero como creé poder ser, se dice a sí mismo que está saliendo.
Y de hecho, eso no es una mentira.
Pero el camino es un tanto largo. Más largo que los habituales.
Intenta correr, pero cae. Comprende que su caminar es lento, pero es seguro.
Vomita sus oscurecidas entrañas en un arroyo, grita sus añoranzas en un claro, escupe sus ojos junto a un jazmín; oscurece sus entrañas, añora sus gritos y llora sus ojos mirando la luna.
Caminar es, a veces, volver.
En realidad, siempre es volver. Uno parte, y ya está regresando. Seguramente, él nunca llegue a donde partió, pero cada jornada que amanece en su camino, le regala una sonrisa más fresca. La vuleta, si no es tal, no será fatal.
La última sonrisa le dio algo más. Le mostró lo que ya sabía, traducido en un vuelo... algo más entendible. Abrazó todo y quedó en nada. Ahora, desde la nada, después de haber partido por última vez hace meses, empieza de nuevo.
Un camino llano, lento, nuevo, más cálido con cada pueblo que deja atrás. Más atractivo con cada cama que deshace.
Extraña, pués siempre creyó que sería imposible desterrar un sentimiento. Pero el recuerdo no es un lastre en su viaje. Es una especie de alimento. Lo que fue alguna vez tuvo forma de esperanza, y saber que algo nuevo lo espera no sólo no lo detiene, sino que lo impulsa. Esa novedad lleve, tal vez, otra partida detrás, otro camino, más lento y tergiversado. Pero los caminos estan hechos para andarlos.
Mientras tenga sus piernas, nada mas hará falta.
Un cielo nuevo, un sol mas fuerte.
Y de pronto, al abrir los ojos, lo pasado fue sueño; y es real, fuente, aliemento, y razon el cuerpo tendido a su lado, del que, otra vez, no quiere partir.

A tener en cuenta: Donavon Frankenreiter (Its Make no diferencce; Move by yourself) y Charles Bukowski (Fuera de los brazos; Como ser un gran escritor)

Suerte

Last edited by Juan_Widowmaker; 03-13-2009 at 06:52 PM.
Juan_Widowmaker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2009, 09:08 AM   #353
flor_del_desierto
Pledge

flor_del_desierto's Avatar

flor_del_desierto is on a distinguished road
Default El te amo me parece insuficiente.

Yo habia escrito algo con este titulo q me encanto pero dado lo q me dijo fede (armest) por ahora y quizas por respeto guardare silencio!... Besos a todos... se me cuidan!... muchoooo

Last edited by flor_del_desierto; 03-15-2009 at 10:33 AM.
flor_del_desierto no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2009, 11:00 PM   #354
armestt
Pledge

armestt's Avatar

armestt is on a distinguished road

Hace un tiempito ya, unaN nueva amiga, me ayudó, involuntariamente, a entender y ordenar algunas ideas que hace tiempo me rondaban y no podía desentrañar. Culminé así, una escuetísima reflexión acerca de Soledad y yo.

Soledad y yo

Cuando la soledad te acompaña por tanto tiempo te lleva a un conflicto del que es difícil escapar, del que jamás volverás a salir. La odias, la aborrecés, la confinás a que se aparte de tu lado y te permita vivir, ser feliz, realizarte, sentirte libre de su condenadora presencia. Le achacás a ella todos tus problemas. Crees que es la causante de todos tus pesares, de todas tus molestias, de tus fracasos, tus frustraciones. La ignorás ante un eventual triunfo, porque no quisieras que fuera con ella con quien compartirlo, pero ella no se inquieta. Te observa desde un rincón, te acecha con su gélida presencia. No dice nada, no te inoportuna, tan solo sonríe.

Al cabo de un tiempo, dejás esas sensación de lado. No todo es tan tremendo como suponías en un comienzo. Te acostumbrás a saludarla por la mañana cuando te levantás. Su compañía no te perturba tanto, no te jode que esté ahí, y ahí es cuando entrás en cuenta que no estás verdaderamente solo... Que te acostumbraste a compartir con ella, a comer con ella, a conversarle, a tomarte un café, a leerle el horóscopo o comentarle el guiño de la vecina... a correrle la silla para que tome asiento.

En este mar de dudas que es la vida, inexorablemente, llega un punto en que las cosas tienden a mejorar, en que algunas cosas se resuelven, de que al final, algunas cosas comienzan a marchar como debieran, o al menos como esperabas que lo hicieran, y los motivos que dieron motivo a su presencia ya no están. Se disiparon sin anuncio, tal como llegaron. Entonces despertás una mañana, y para tu sorpresa, ya no está en el rincón de siempre, lista a importunarte con esa lacónica e indiferente mirada. Y es ahí, cuando se va... que la extrañás.

Por un instante, absorto, te volvés a sentir solo. Desdichado. Miserable.... y ahí aparece, sonriendo, perversa e indiferente, dispuesta a no decirte nada, a ignorarte como si no estuviera ahí...

Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1]

Last edited by armestt; 03-18-2009 at 01:00 AM.
armestt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2009, 12:05 AM   #355
flor_del_desierto
Pledge

Mi fede! que lindas palabaras y cuanta sabiduria y reflexion hay en ellas, todos compartimos con la soledad, todos la hemos maldecido, culpado, y hasta puesto de nuestro lado para justificar determinados comportamientos y reacciones, pero la verdad es q mas de una vez somo nosotros y solo nosotros los que la elegimos para nuestro camino...
Te quiero Fede... (Beso), te dije mas de una vez es mas simple vivir solo que estar acompañados!... Pero te recuerdo no estas solo (lejos estoy, pero a tu lado)

Last edited by flor_del_desierto; 03-18-2009 at 05:51 AM.
flor_del_desierto no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-19-2009, 05:25 PM   #356
Juan_Widowmaker
Apprentice

Juan_Widowmaker's Avatar

Quote:
Originally Posted by cobosaurio
En base al tema propuesto por nuestra amiga Nanu, "El te amo me parece insuficiente.", agrego mi idea de él y muestro con sinceridad mi postura.

La frase que se usa en una relación afectiva que se da entre una mujer y un hombre para reforzar el lazo es "Te amo". Uno puede utilizarla con plena confianza para dedicarle a su pareja un grato momento de ternura, o en momentos de tensión para revertir la situación, o cuando crea conveniente. Si se utiliza muy seguido, esa frase deja de tener el impacto que produce la mención de esta en un momento espontáneo de sinceridad. Claro que uno puede ser constantemente sincero, pero siempre sirven de mucho las caricias, los besos y abrazos, o solamente un roce de la piel o tomar de la mano al ser amado.

Mi caso es el de ser siempre corto de palabras vocales que reflejan ese inmenso amor que puedo ofrecer a mi pareja. Lo compenso fácilmente con mimos y cariños sutiles, dejando la parte realmente profunda de la expresión del amor verdadero a momentos adecuados de intimidad, de sinceridad espiritual y de expresiones completamente espontáneas del interior de mí ser.

De esta manera puedo asegurar que ese 'Te amo' a mi querida mujer es suficiente para ambos, y solo resta esperar que el momento se convierta en algo más intensamente profundo que llene el espíritu de dicha y esperanza en el futuro de manera que el presente se aprecie más y el momento sea fantástico.

---

Entonces, creo que debe ser claro para todos que el modo de decir la frase debe ser reservado para una etapa de la relación amorosa en la que uno sienta que no tiene ningún inconveniente en decirla y que su pareja no tenga ningún temor en oírla, pero también es requerido usarla en momentos verdaderos de amor y no en cualquier ocasión común, como suele pasar en parejas en las que uno llama 'amor' al otro y pierde el significado real por oírse tan seguido la palabra, esta manera habría que evitarla, sino nos parecemos a los personajes de la pantalla que llaman 'cariño' a su pareja.

Suerte a todos, sigan amando verdaderamente.

Nanu, espero que encuentres quién te diga la frase y sea de todo corazón. Así podés decirla con toda tu alma y creer que es suficiente solo eso, junto a amar verdaderamente.
Creo que hay algo que olvidaste mencionar. El decir te amo no es solamente la necesidad de reforzar un lazo. Es mas, decir te amo no es simplemente lanzar una palabra.
Decirlo es liberar uns entimiento que ya no puede retener el alma. A mi por lo menos me paso que decirlo o escribirlo fue liberar algo atado en el corazon, y dos o tres veces, al escucharlo dicho con sinceridad, me porvoco un arevolucion en el estomago. Las clasicas "mariposas".
Asi que, tal vez sea como decis vos. Y muchos saben que comparto tu tratamiento cuidados con las palabras. Pero no hay que olvidar esa parte del te amo que es sentimiento puro hecho palabra.
El problema esta, la mas de las veces, cuando el diciente es sincero, pero el que oye no percibe en la palabra lo mucho que esta guarda. Ahi hay un problema de subjetividad al extremo, no hay lazo que de sentido al "te amo". Y llegue a una conclusion. La palabra tiene sentido cuando el lazo es fuerte.

----

Un Momento De Distraccion

Las cartas sobre la mesa.
La palabra que llega a lo muy profundo del alma.
La penumbra que dibuja los cuerpos.
El beso que altera la piel.
Un simple pasaje al olvido momentaneo.
Un momento de distraccion.
Old 03-19-2009, 05:49 PM   #357
flor_del_desierto
Pledge

Quote:
Originally Posted by cobosaurio
En base al tema propuesto por nuestra amiga Nanu, "El te amo me parece insuficiente.", agrego mi idea de él y muestro con sinceridad mi postura.

Nanu, espero que encuentres quién te diga la frase y sea de todo corazón. Así podés decirla con toda tu alma y creer que es suficiente solo eso, junto a amar verdaderamente.
Cobo! gracias por prenderte a mi idea, la verdad es q escribi bastante sobre el tema!, pero por motivos q me superaron no lo publeque, pero pienso hacerlo cuando el tiempo sea el propio!, comparto abiertamente tu forma de pensar aunq difieron en alguos puntos, como lo hago tambien con Juanchi!...
Yo no solomante pienso el Te Amo para un Amor, sino para una amiga, un hermano, un amigo, el Te amo, aveces me parece demaciado pequeño para tanto amor contenido! (y vuelvo a las mismas palabras, porque decir afecto o corariño me son o me suenan aun mas insuficientes)...
Gracias de verdad por prenderte, me encanta tu forma de ver la vida, se nota q sos una persona positiva!... No cambies eso!... Besitos

Juanchi: Sabes q comprendo cada palabra prefectamente con el corazon!... Besitos
Old 03-19-2009, 10:46 PM   #358
Juan_Widowmaker
Apprentice

Juan_Widowmaker's Avatar

Cobosaurio, te pido por favor que publiques el mp que me enviaste, y de paso me adelanto a vos.

Primero, me parece que tenes que ser un poco mas maduro y tener una idea en la cabeza de lo que es un debate, discusion, etc.
Segundo, en tu post postulas una posicion, y la que yo publico surge de eso. La referencia en mi mensaje al tuyo sirve solo para contextualizar lo que digo.
Tercero, en ninguna parte de mi post escribi en forma peyorativa hacia vos o hacia lo que escribiste. De hecho, si podes abrir un poco los ojos, como hizo Nanu, es solo un complemento a lo que vos escribis.
Cuartoi, ¿Idea negativa? ¿De que me estas hablando?. Que alguien mas diga si en lo que escribi hay alguna idea negativa expresada. Me parece que todo se reduce a que no leiste bien. No tengo una idea negativa de nada acerca de lo que hayas hablado. Ni del amor, ni de expresarlo, ni de los lazos de cariño. Al contrario. Mas de uno de aca te lo puede decir.

Tene dos dedos de frente, por favor. Y si no los tenes, no publiques. Publicar (hacer publico) sirve para que los demas tomen tu posicion, la manoseen, la debatan, la analicen, la comparen, adhieran a ella o no concuerden. Si no queres eso, quedate sentadito en tu casa, tomando mate, leyendo.

Ponete media pila, loco.

Los que me conocen saben que no me saco facilmente, pero el mensaje que me enviaste no solo logro eso, sino que me asombro por mostrarme que hay gente mas dura que una piedra.

Suerte. Y no me jodas.
Por favor, no dejes de escribir.

Last edited by Juan_Widowmaker; 03-20-2009 at 01:40 AM.
Old 03-20-2009, 04:17 AM   #359
Carpi
Banned

Carpi's Avatar

Carpi is on a distinguished road

Hace tiempo me propuse solo leerlos gente, solo leerlos sin nada más.

El hecho en el que cada vez se sume más gente genera problemas. Como en toda cosa que se empieza a ser masiva.

Problemas hay demasiados ya...

Hay mucha gente que solo contesta por contestar. Para figurar.

Hay mucha gente que no puede soportar no estar presente en algo cuasi ideal como lo fué este Café y se dedica a menospreciar al resto haciendosé pasar por alguien pulcro.

Si, va para vos, PICHIRULI . No vengas con discursos para las masas, vení con ganas de pasar un buen rato y leer opiniones diferentes y no compartirlas pero si o sí respetarlas, tal vez así te ganés el reconocimiento del resto.

Sin más gente,
Saludos,
Carpi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-20-2009, 04:48 AM   #360
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Este lugar fue siempre pensado como un Oasis De Libertad.

Yo no tengo autoridad alguna, nadie la tiene. Pero creo que siempre debe primar el sentido común.

Si no están de acuerdo con algo, pueden tratarlo como adultos. Acá o por PM, pero de ninguna manera creo que haya motivo para salirnos de vía. Acá escribimos, nos leemos y nos comentamos.

Ojalá puedan solucionar el malentendido. Y si todo fue bien entendido, espero que todos recordemos -y lo digo primero refiriéndome a mí- que venimos a este thread buscando algo (leer, escribir).

Honremos esa idea, escribamos

Tags
historias, literatura

Posting Rules