|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-15-2010, 03:03 PM | #351 | |
Count
|
Quote:
Lo que pasa con el tema de los niños es (creo y a mi parecer) más un hecho social: está mal visto que si tu veneras a determinado Dios y no haces que tu prole lo haga, eres un "mal creyente". Yo pienso que cada uno debe ser libre, no solo en la religión, sino tambien en todo lo demás, claro está: "Mi libertad acaba cuando empieza la de los demás"....si todo el mundo se guiara por ese paradigma, no creo que habria mayor problema que ver el límite de la libertad de cada uno ! |
|
12-15-2010, 03:45 PM | #352 |
Initiate
|
Estoy de acuerdo en que cada uno crea en lo que quiera pero lo que no se puede permitir esque la iglesia mueva la cantidad de dinero que mueve...
12-15-2010, 03:51 PM | #353 | |
Pledge
|
Quote:
La postura de ngd hacia los temas religiosos es neutral. Te recomiendo que te leas las normas del foro también, especialmente porque eres moderador como moderador debes cerrar los temas que provoquen peleas, y si no me equivoco no lo estas haciendo PD: soy ateo y no creo en ningún Dios pero no falto al respeto a los creyentes, y mucho menos si fuera moderador es mi opinión. Espero que te haga utilizar la materia gris que tienes en la cabecita amigo... |
|
12-15-2010, 03:57 PM | #354 | |
Duke
|
Quote:
12-15-2010, 04:00 PM | #355 | |
Count
|
Quote:
NO SOY MIEMBRO DE NGD Tu mismo lo dijiste que "ayudo" a NGD. Y por eso no puedo expresar mis opiniones?? Mientras no insulte a nadie, puedo hacerlo, estoy en mi derecho como miembro de este foro. Dices que no estoy haciendo que? Cerrar temas que generen discordia? No tengo porque hacerlo inmediatamente.....pero bueno, este a mi no me parece un mal tema, y los usuarios estan a la altura, para que cerrarlo? Perdón por el offtopic. |
|
12-15-2010, 04:03 PM | #356 | |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Quote:
Ay... ay.. ..
12-15-2010, 04:06 PM | #357 | |
Master
|
¿Seguro?
Y si no, mirá ésto: http://www.unamaldicion.com.ar/2010/...vale-cojo.html Sólo por nombrar un par de ejemplos. Quote:
Interesante resurrección del thread. Sirve bastante. Así que vamos a los hechos: Las religiones son herramientas de control social. Quizás a alguno le sirva saber que controlan a su vecino de matarlo, pero a la sociedad entera no le sirve para que manden a sus críos a una guerra. Me pueden venir con sus experiencias personales, pero eso pertenece al plano subjetivo. Así que respondo mi propia pregunta: la fe es un lastre... por mucho. Y hay que explicárselo antes al bombardero suicida de 13 años que nunca va a tener sus vírgenes en el paraíso.
12-15-2010, 05:47 PM | #358 | |
Master
|
Quote:
Aparte, Steven Seagal esta gordito ¬¬
12-15-2010, 06:08 PM | #359 |
Master
|
mhh, no leí las 36 páginas anteriores pero me las imagino... disculpen si repito algo de lo que se dijo:
La iglesia (católica) es una estructura que tenía una función importante en su momento, vital diría yo que por supuesto no sé nada de historia, apenas lo que leí en un par de materias de la facultad. Con el paso del tiempo, ese espacio que llenaba (en distintos órdenes) fue reemplazado por otras cuestiones, pero como la iglesia ocupaba un lugar de poder muy importante pudo subsistir. Así se mantuvo hasta hoy, y probablemente siga durante mucho tiempo más. Contestando a la pregunta de Surakor, si todas las religiones desaparecieran hoy de golpe, es casi seguro que en, no sé, 30 años, 50 años volverían a surgir, pero jamás con la fuerza que tienen hoy. NI de casualidad, porque no estamos, gracias a dios, en los inicios de la civilización. Y con respecto a lo que YO opino, y lo que voy a decir no es compartido por nadie ni avalado por nadie ni en este ni en ningún lugar del mundo, para mi las religiones significan atraso. ¿por qué? porque no estimulan el pensamiento en los fieles y carecen totalmente de auto-crítica. Tienden a lo estático. A mantener un cierto orden establecido... Y me permito dar una prueba: desde hace 2000 años que la iglesia conserva sus rituales, sus sagradas escrituras y sus tradiciones totalmente impolutas sin que nadie diga nada. Si eso no es atraso... No obstante, reconozco que son muy importantes aún hoy y no me gustaría nada que desaparecieran. Al menos hacen algo bueno, y lo reconozco, le dan esperanza a un montón de gente que la perdió hace rato.
12-15-2010, 09:09 PM | #360 |
Master
|
La fe en las religiones en todo caso... Ya que uno puede tener Fe en si mismo, en sus amigos, en su familia, en su esposa, etc
|