|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-16-2010, 05:57 PM | #371 | |
Master
|
Quote:
¿Confias en tus amigos? ¿No es tenerles fe? ¿La confianza no es ciega? ¿La esperanza no es ciega? Y cuando el doctor te diga que tenes un 1% de probabilidad de vivir... ¿A que vas a recurrir? Ahi es cuando se diferencia a la gente de Fe, a la gente de datos y probabilidades. Ahi es cuando te das cuenta, que la fe es una VIRTUD...
12-16-2010, 06:04 PM | #372 | |
Banned
|
Quote:
fe = adoctrinamiento, puedes usarla para los fines que desees. la fe es ciega, la confianza no lo es. la fe es una peste, la confianza es un merito. y si te queda un 1% de posibilidades de vivir, pondras tus esperanzas en ese 1%. tampoco la esperanza es ciega. |
|
12-16-2010, 06:09 PM | #373 | |
Master
|
Quote:
¿Acaso tienen miedo de usar una palabra que usen los RELIGIOSOS/CREYENTES? ¿Existe en este foro la Religiofobia?
12-16-2010, 06:20 PM | #374 | |
Master
|
Quote:
texto texto
12-16-2010, 06:24 PM | #375 | |
Banned
|
Quote:
como te dije la palabra fe es demasiado ambigua y depende del contexto donde la manejas lo que significa. aca se habla de fe religiosa, estas defendiendo algo solo por llevar la contraria, lee el titulo del thread y despues hablamos. |
|
12-16-2010, 06:29 PM | #376 | |
Master
|
Creo que le estas pifiando a como usan la fe....
Quote:
Es mas, para que lo sepas, la fe "creyente" funciona primeramente como una decisión.... Despues funciona como confianza... Ejemplo propio; Mi vieja se esta muriendo, no me queda otra... Voy a pedirle al barba, capaz existe, capaz me escucha, capaz la sana... Sucedido esto, la proxima vez que tenga algun conflicto, aplico confianza en aquel que acudio una vez. Nadie anda creyendo las pelotudeces que dice cualquiera, si hay creyentes, y si hay fe, es porque algo se ve, algo funciona... Algo pasa!! Igual, yo hablo mas que nada desde el Evangelismo... La iglesia catolica me parece una institucion y nada mas, algo frio, mentiroso, hipocrita, etc.. Entiendo que no entiendas la fe...
12-16-2010, 06:31 PM | #377 | |
Master
|
Quote:
Y debo responder, ya que el thread no trata de FE, trata de religion... 2 cosas diferentes, y no puedo permitir que se metan a las 2 en la misma bolsa. Y si vas a desacreditar mi fuente citada, hacelo con fundamentos... Desacreditar por tener ganas, no sirve.
12-16-2010, 06:46 PM | #378 |
Master
|
Aclaremos:
Fe y esperanza son dos conceptos distintos en el ámbito religioso, por eso las tres virtudes teologales son las fe, la esperanza y la caridad. En el ámbito secular sí pueden ser sinónimos las dos primeras, pero cuando te lo dice un creyente, tendés a pensar que habla desde el punto de vista religioso, si no aclara primero que lo usa en otro sentido. PUNTO.
12-16-2010, 06:52 PM | #379 | |
Master
|
Quote:
Es como decir; "Cuando te lo dice un peruano" "Cuando te lo dice un travesti" "Cuando te lo dice una prostituta" No deben separar lo que significan las palabras, solo por mi creencia... Si ellos van orientados a otro lado, la culpa no es mia... No podes hablar diferente solo por mis creencias/gustos/decisiones Si por ser Creyente, van a orientar hacia otros lados las palabras y sus significados, y sus usos... Estan discriminando... No de mala intencion, pero lo estan haciendo. Creo que se te fue un poco la mano ahi.
12-16-2010, 07:00 PM | #380 | |
Initiate
|
Quote:
Por ejemplo, yo argentino digo "Cajeta" estamos hablando del aparato reproductor femenino, ahora si te lo dice un mexicano está hablando de dulce de leche de cabra. Tengo que hacer DISTINCIÓN de la procedencia, de la idea y del lenguaje para evitar confusiones. Si un creyente tiene un concepto de Fe diferente al de un secular, en cuanto se entabla una discusión hay que poner las cartas sobre la mesa para evitar confusiones, disparates y peleas casi físicas(?). La discriminación como concepto negativo se refiere a la separación social de razas, ideas, y todo lo que ya sabemos. No a la DISTINCIÓN de funcionalidades de palabras ambiguas según quien las pronuncia. EDIT: ¿A éste thread no lo cierran? Sigo insistiendo que hay gente selectiva dando vueltas. Y, con respecto a la Fe me quedo con lo que dijo MalditoLobo
|