Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 12-16-2010, 05:57 PM   #371
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
No, la fe es la creencia ciega en lo que sea... puedo ir a una sesion de quimio sin fe en recuperarme, pero si con esperanzas en recuperarme, porque el medico (al cual le creo por haber estudiado una carrera) dijo que la situacion no era tan comprometida como se creia en un principio.
Creo que deberias buscar en el diccionario la cantidad de usos que se le da a la palabra FE.

¿Confias en tus amigos? ¿No es tenerles fe? ¿La confianza no es ciega? ¿La esperanza no es ciega?

Y cuando el doctor te diga que tenes un 1% de probabilidad de vivir... ¿A que vas a recurrir?

Ahi es cuando se diferencia a la gente de Fe, a la gente de datos y probabilidades. Ahi es cuando te das cuenta, que la fe es una VIRTUD...
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 12-16-2010, 06:04 PM   #372
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Creo que deberias buscar en el diccionario la cantidad de usos que se le da a la palabra FE.

¿Confias en tus amigos? ¿No es tenerles fe? ¿La confianza no es ciega? ¿La esperanza no es ciega?

Y cuando el doctor te diga que tenes un 1% de probabilidad de vivir... ¿A que vas a recurrir?

Ahi es cuando se diferencia a la gente de Fe, a la gente de datos y probabilidades.
precisamente la ambiguedad de la palabra fe es la que la hace tan utilizable para los fines que se desee, es una palabra que ni deberia existir.

fe = adoctrinamiento, puedes usarla para los fines que desees.

la fe es ciega, la confianza no lo es.

la fe es una peste, la confianza es un merito.

y si te queda un 1% de posibilidades de vivir, pondras tus esperanzas en ese 1%. tampoco la esperanza es ciega.
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión  
Old 12-16-2010, 06:09 PM   #373
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wolf_in_Black View Post
la fe es ciega, la confianza no lo es.
Quote:
La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia

Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y se utiliza a la inversa como una creencia no apoyada en una prueba lógica o evidencia material
Yo me pregunto porque la gente no se informa antes de negar-negar-negar...

¿Acaso tienen miedo de usar una palabra que usen los RELIGIOSOS/CREYENTES?

¿Existe en este foro la Religiofobia?
Old 12-16-2010, 06:20 PM   #374
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe

Una cosa es confiar en tus amigos, otra cosa es tener fe en tus amigos...

Y no, la confianza se basa en hecho, porque, de no ser asi, el primer tipo que venga, me hable y yo le vea buena cara ya seria una persona de confianza en potencia.

Nunca dije que no se deba recurrir a la fe, de hecho, es una buena opcion... no para mi, pero hay gente que le sirve.

Ahi es cuando se diferencia a la gente de Fe, a la gente de datos y probabilidades. Ahi es cuando te das cuenta, que la fe es una VIRTUD...

Nunca dije que la fe fuera ni una virtud ni una carga...

texto texto
Old 12-16-2010, 06:24 PM   #375
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

Quote:
Yo me pregunto porque la gente no se informa antes de negar-negar-negar...

¿Acaso tienen miedo de usar una palabra que usen los RELIGIOSOS/CREYENTES?

¿Existe en este foro la Religiofobia?
oh wikipedia fuente de toda sabiduria, a mi me fue muy util para las tareas del cole de mis hermanos...

como te dije la palabra fe es demasiado ambigua y depende del contexto donde la manejas lo que significa.

aca se habla de fe religiosa, estas defendiendo algo solo por llevar la contraria, lee el titulo del thread y despues hablamos.
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión  
Old 12-16-2010, 06:29 PM   #376
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
texto texto
Creo que le estas pifiando a como usan la fe....

Quote:
Una cosa es confiar en tus amigos, otra cosa es tener fe en tus amigos...

Y no, la confianza se basa en hecho, porque, de no ser asi, el primer tipo que venga, me hable y yo le vea buena cara ya seria una persona de confianza en potencia.
¿Quien dice que la fe se basa en creer cualquier cosa?

Es mas, para que lo sepas, la fe "creyente" funciona primeramente como una decisión.... Despues funciona como confianza...

Ejemplo propio;

Mi vieja se esta muriendo, no me queda otra... Voy a pedirle al barba, capaz existe, capaz me escucha, capaz la sana... Sucedido esto, la proxima vez que tenga algun conflicto, aplico confianza en aquel que acudio una vez.

Nadie anda creyendo las pelotudeces que dice cualquiera, si hay creyentes, y si hay fe, es porque algo se ve, algo funciona... Algo pasa!!

Igual, yo hablo mas que nada desde el Evangelismo... La iglesia catolica me parece una institucion y nada mas, algo frio, mentiroso, hipocrita, etc.. Entiendo que no entiendas la fe...
Old 12-16-2010, 06:31 PM   #377
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wolf_in_Black View Post
oh wikipedia fuente de toda sabiduria, a mi me fue muy util para las tareas del cole de mis hermanos...

como te dije la palabra fe es demasiado ambigua y depende del contexto donde la manejas lo que significa.

aca se habla de fe religiosa, estas defendiendo algo solo por llevar la contraria, lee el titulo del thread y despues hablamos.
Debo decirte lo mismo, ya que vos tambien estas desvirtuando el tema...

Y debo responder, ya que el thread no trata de FE, trata de religion... 2 cosas diferentes, y no puedo permitir que se metan a las 2 en la misma bolsa.

Y si vas a desacreditar mi fuente citada, hacelo con fundamentos... Desacreditar por tener ganas, no sirve.
Old 12-16-2010, 06:46 PM   #378
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Aclaremos:

Fe y esperanza son dos conceptos distintos en el ámbito religioso, por eso las tres virtudes teologales son las fe, la esperanza y la caridad. En el ámbito secular sí pueden ser sinónimos las dos primeras, pero cuando te lo dice un creyente, tendés a pensar que habla desde el punto de vista religioso, si no aclara primero que lo usa en otro sentido.

PUNTO.
Old 12-16-2010, 06:52 PM   #379
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Aclaremos:

Fe y esperanza son dos conceptos distintos en el ámbito religioso, por eso las tres virtudes teologales son las fe, la esperanza y la caridad. En el ámbito secular sí pueden ser sinónimos las dos primeras, pero cuando te lo dice un creyente, tendés a pensar que habla desde el punto de vista religioso, si no aclara primero que lo usa en otro sentido.

PUNTO.
Mmm, cuidado lobo, esas separaciones suenan discriminatorias...

Es como decir; "Cuando te lo dice un peruano" "Cuando te lo dice un travesti" "Cuando te lo dice una prostituta"

No deben separar lo que significan las palabras, solo por mi creencia... Si ellos van orientados a otro lado, la culpa no es mia... No podes hablar diferente solo por mis creencias/gustos/decisiones

Si por ser Creyente, van a orientar hacia otros lados las palabras y sus significados, y sus usos... Estan discriminando... No de mala intencion, pero lo estan haciendo.

Creo que se te fue un poco la mano ahi.
Old 12-16-2010, 07:00 PM   #380
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Mmm, cuidado lobo, esas separaciones suenan discriminatorias...

Es como decir; "Cuando te lo dice un peruano" "Cuando te lo dice un travesti" "Cuando te lo dice una prostituta"

No deben separar lo que significan las palabras, solo por mi creencia... Si ellos van orientados a otro lado, la culpa no es mia... No podes hablar diferente solo por mis creencias/gustos/decisiones

Si por ser Creyente, van a orientar hacia otros lados las palabras y sus significados, y sus usos... Estan discriminando... No de mala intencion, pero lo estan haciendo.

Creo que se te fue un poco la mano ahi.
Discriminar no es malo. Separar las cosas por su nombre desde el punto teórico para ampliar una definición, su procedencia y sentido es mejorar las bases de la comunicación.
Por ejemplo, yo argentino digo "Cajeta" estamos hablando del aparato reproductor femenino, ahora si te lo dice un mexicano está hablando de dulce de leche de cabra. Tengo que hacer DISTINCIÓN de la procedencia, de la idea y del lenguaje para evitar confusiones.

Si un creyente tiene un concepto de Fe diferente al de un secular, en cuanto se entabla una discusión hay que poner las cartas sobre la mesa para evitar confusiones, disparates y peleas casi físicas(?).

La discriminación como concepto negativo se refiere a la separación social de razas, ideas, y todo lo que ya sabemos. No a la DISTINCIÓN de funcionalidades de palabras ambiguas según quien las pronuncia.

EDIT: ¿A éste thread no lo cierran? Sigo insistiendo que hay gente selectiva dando vueltas. Y, con respecto a la Fe me quedo con lo que dijo MalditoLobo
Closed Thread

Posting Rules