Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Cuál es la solución más adecuada para la inseguridad, a corto y/o mediano plazo?
Mayor presencia de cuerpos de seguridad, y endurecimiento de las penas. 17 40.48%
Mayor presencia de cuerpos de seguridad únicamente. 3 7.14%
Endurecimiento de las penas únicamente. 8 19.05%
Nunguna de las anteriores (detallar cuál sería la solución y por qué) 14 33.33%
Voters: 42. You may not vote on this poll

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-14-2010, 05:17 PM   #31
Snorlax01
Marquis
 
Snorlax01's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Colombia
Posts: 2,683
Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough
Default

Yo creo que hubo un FAIL de lectura.

Ante la generalizacion de policia "corruptus in extremis" de varias opiniones que se expresaron, el señor Usuario_del_foro en su aparte de:

Quote:
Originally Posted by Usuario del foro
Si bien somos de diferentes países la idea de generalizar no me gusta nada.
Hacia referencia en especifico a lo de policia corrupta y las opiniones anteriores.
__________________
(\__/) SNORLAX BARBARO 60 - "¬¬" MAFIA CABRA© AVALANCHA GLACIAL
(='.'=) PIKACHU CAZADOR 50 - LA FUERZA ES EL DERECHO
(")_(") CHARIZARD EL CONJU 50 - DE LAS BESTIAS
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-14-2010, 07:46 PM   #32
Valsulit
Master
 
Valsulit's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: ZG
Posts: 483
Valsulit will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Por la estructura verticalista, y de obediencia de los organismos de seguridad, es muy difícil que alguien pueda denunciar a un superior corrupto. Quizás haya algunos policias honestos, pero no son la mayoría. ( para mi )

Acá en la Argentina se sabe ( hubo más de una cámara oculta la respecto ) que las comisarías cobran una cuota para dejar trabajar tranquilos a prostíbulos, juego clandestino y vendedores de droga.

Y lo organizan los comisarios, no los policias de a pie. Quizás en otras partes del mundo sean distinto, no te lo puedo decir.

También dejan salir a los presos para que vayan a robar y reparten el botín. Posta.



No es un silogismo lo mío, ni tampoco pretende ser una opinión objetiva. Es puramente subjetivo, político, tendencioso y coherente con mi postura ideológica.

La policía detenta el monopolio de la violencia, en manos del estado. Históricamente, ha servido para mantener el statu quo, controlar a los descontetos, reprimir los pequeños delincuentes y proteger a los grandes.

Yo no me considero delincuente, aunque se que violo constantemente algunas leyes obsoletas de mi pais, y alguna vez he pinchado el cable... pero de ahi no paso.

Precisamente es en los mandos policiales donde reside la corrupción, no en los agentes. Si algo he aprendido en mi experiencia laboral en distintas empresas (multinacionales y medianas) y organismos públicos (de ámbito regional y local) es que una organización jerárquica será corrupta, desastrosa, inútil, desorganizada, etc. si los superiores lo son; y será honesta, justa, organizada, eficaz, etc. si sus superiores dan ejemplo y están comprometidos con la organización en toda su extensión.

Ciertamente no niego (no tengo manera de hacerlo) que en Argentina la policía se corrupta en su gran mayoría, tal y como dice Lobo. Por eso exponían ampliamente antes que no es bueno generalizar. ¿Inseguridad, corrupción? ¿Dónde? No en todos los sitios es igual. En todos los países no son iguales todas las cosas, por eso generalizar de la forma que veo en algunas opiniones no es más que puro prejuicio.

Mi opinión sí pretende ser lo más objetiva posible (dentro de que soy un sujeto). Si vamos a acusar de corrupción a alguien debemos dar pruebas de ello, si vamos a analizar una situación debemos dar datos fiables y fidedignos. Es muy fácil encauzar un debate por meras opiniones personales y dejarse arrastrar por las fobias y filiaciones de cada uno, pero de ese tipo de debates se sacan pocas cosas en claro. Esas situaciones más que un debate se convierten en un reafirmación colectiva de prejuicios y en el apaleamiento o linchamiento verbal del que no está alineado con la mayoría. Sinceramente, ese tipo de debates no me interesan. Jamás me alineo con las masas furibundas, no me gusta aborregarme.

Pues yo sí soy "delincuente", infrinjo normas en mi país y cometo actos que según lo políticamente correcto son censurables o incluso denunciables por ley... pero me la trae al pairo, sé que no hago mal a nadie y duermo con la conciencia tranquila por las noches. Sólo un idiota sigue la ley y las normas a rajatabla. Pero no por ello me siento un rebelde revolucionario de 15 años con mentalidad reivindicativa.


Quote:
Originally Posted by Lobo
¿Sabés lo que pasa? ...
Que te robe el que se supone te debe defender lo convierte en el peor criminal...
Estoy totalmente de acuerdo en eso. Precisamente la prevaricación es un delito. Los abusos de autoridad son un delito bastante grave, más que el robo o cualquier otro realizado por un delincuente común.

En España no somos los tíos más honrados del mundo, y buena muestra de la corrupción asquerosa la enseñan nuestros políticos, pero no puedo afirmar alegremente que sea algo generalizado en las autoridades: la mayoría de los jueces o policías son honestos trabajadores. No de otra forma se conocerían y denunciarían casos de corrupción de jueces, notarios y policías que de vez en cuando salen a la luz. Eso quiere decir que hay alguien que sí los denuncia. Creo que aquí aún podemos estar medianamente tranquilos.

El sentimiento de corrupción generalizada que alguno pretende no me parece más que otro artificio de los medios de comunicación como el de la inseguridad ciudadana. Las cosas no están tan mal como alguno quiere hacernos creer.
__________________
μολὼν λαβέ


Last edited by Valsulit; 04-15-2010 at 08:58 AM.
Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-14-2010, 10:17 PM   #33
Wira
Apprentice
 
Wira's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Bs. As., Argentina
Posts: 93
Wira is on a distinguished road
Default

1° - Implementar un nuevo sistema educativo... el actual es una máquina de hacer imbéciles (y chorros en gran cantidad debido a esto último).
2° - Trabajo obligatorio en los penitenciarios.
3° - Servicio militar obligatorio.

No se va a solucionar por completo, pero estoy seguro que lo va a disminuir considerablemente.
Saludos!
__________________
Hector - Alsius .-
Wira no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-14-2010, 11:05 PM   #34
LoneSword
Apprentice
 
LoneSword's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: R'lyeh, bajo el lago del Parque de Mendoza.
Posts: 90
LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough
Default

Esto sin dudas va bien. Hoy tampoco -al menos por este momento- tengo el tiempo para desarrollar nada, pero adelanto algo.

El tema del "a corto o mediano plazo" es precisamente el quid del asunto, y la piedra angular de la discusión. Esto es porque, sin necesariamente caer en los planes facilistas de la politiquería destinados a una elección inmediata, la restricción temporal da un coto a una respuesta más que obvia y sobre la que todos (al menos el todo de los que tienen dos dedos de frente) están de acuerdo: eliminando las condiciones de exclusión social e ignorancia que la generan, se combate realmente la pobreza. Si existe tal cosa como una verdad marxista, ésa debería serlo. Pero lo que quiero es debate. Sí, educación y un sistema inclusivo. ¿Pero mientras tanto? ¿Quién cuida al ciudadano común? ¿Qué pasa con los excluidos mientras se desarrolla el proceso de inclusión? ¿Qué garantiza la no reincidencia? ¿Qué hacemos con la policía? Hay muchas preguntas sin responder, y esas son las respuestas que -al menos yo- quiero oír.
__________________
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM
"El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
LoneSword no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-14-2010, 11:11 PM   #35
Adriaan
Baron
 
Adriaan's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Argentina.
Posts: 675
Adriaan will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
fue gris pero te lo agradezco
Fuck y como se hace para mandar verdes?

P.D: Perdon por desvirtuar el tema
Adriaan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2010, 05:05 PM   #36
MalditoLobo
Master
 
MalditoLobo's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Acracia
Posts: 434
MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Esto sin dudas va bien. Hoy tampoco -al menos por este momento- tengo el tiempo para desarrollar nada, pero adelanto algo.

El tema del "a corto o mediano plazo" es precisamente el quid del asunto, y la piedra angular de la discusión. Esto es porque, sin necesariamente caer en los planes facilistas de la politiquería destinados a una elección inmediata, la restricción temporal da un coto a una respuesta más que obvia y sobre la que todos (al menos el todo de los que tienen dos dedos de frente) están de acuerdo: eliminando las condiciones de exclusión social e ignorancia que la generan, se combate realmente la pobreza. Si existe tal cosa como una verdad marxista, ésa debería serlo. Pero lo que quiero es debate. Sí, educación y un sistema inclusivo. ¿Pero mientras tanto? ¿Quién cuida al ciudadano común? ¿Qué pasa con los excluidos mientras se desarrolla el proceso de inclusión? ¿Qué garantiza la no reincidencia? ¿Qué hacemos con la policía? Hay muchas preguntas sin responder, y esas son las respuestas que -al menos yo- quiero oír.

Respondamos estas interrogantes como para que no muera el thread...

¿Quién cuida al ciudadano común? Cuida es una palabra que me hace mucho ruido... y me hace mucho ruido porque es la que corresponde. Ya quisiera que no se tratara de "cuidar", pero no es el caso. Así que para responderte, creo que el ciudadano se debe cuidar él mismo. Es decir, cada comunidad debe crear sus asambleas para organizar un modo de protegerse. Hay que usar la imaginación, no salir a levantar muros (nada de figurado tiene lo que digo, en este país se han levantado muros entre los barrios). Una manzana cuidada entre todos los que viven ahí garantiza cosas que el sistema jamás dará, como la falta de connivencia (típica de las comisarías). Eliminada la connivencia el problema se reduce en buena medida. Lo que hay que tener es el norte muy claro para evitar abusos y hacer lo que se debe con el menor daño posible. Si se establecieran "patrullas" tendrían que ser rotativas y mixtas (dejar a un montón de tipos solos con armas, aunque sean apenas objetos contundentes, es una pésima idea, los inmaduros empiezan a jugar rápido a ver quién es el más macho; en cambio con una o dos mujeres la cosa cambia).

¿Qué pasa con los excluidos mientras tanto? Mientras se genera algún tipo de proceso de inclusión tenemos la responsabilidad como sociedad de no hacer más daño. Se supone que la solución es, justamente, lo que sea que se haga para incluir a los demás; lo mínimo que podemos hacer es evitar males futuros educando a la "parte bien" de la sociedad (la puta rubia de oro de Palermo Hollywood con su fortuna heredada) sacando ese germen pequeño-fascista que arrastramos desde hace 60 años. Y SE PUEDE. No me digan que no, no lo acepto.

Hay que tender una mano al individuo en vez de escupirlo porque "en una de esas es chorro". Escupan a los chorros de verdad, a los grandes, a los Menem, a los boludos como De la Rúa, a los parásitos de los Borbón (para los compañeros españoles), no a un pibe que no tuvo ninguna oportunidad en la vida.

¿Qué garantiza la no reincidencia? Nada. Pero sin la policía para obligarlos a reincidir, el grado de delitos post-cárcel sería menor, muchísimo menor. A eso sumale una sociedad inclusiva, desde la política y desde la actitud de los individuos. Nuestra responsabilidad colectiva debiera ser la garantía. Ahora si son mayoría los que no quieren hacerse cargo...

¿Qué hacemos con la policía? Yo aplicaría la solución rusa

Pero como no me van a dejar (y en una de esas existe alguno honesto que no se lo merece... sería surrealista, pero cosas más extrañas he visto) lo mejor sería quitarles paulatinamente las armas y ponerlos a laburar de verdad. Basta de mantener a un montón de vagos, parásitos, chupasangre. Que hagan obras de bien social. Los ponemos a refaccionar edificios, a dirigir el tránsito, aprovechamos y los mandamos de vuelta a la escuela (o por primera vez, según el caso) a sacarles lo facho de la cabeza y a ver si aprenden alguna frase nueva que su clásico "'tas muy equivocao vo' che pendejo" me tiene los huevos llenos.

Igual, prefiero la Solución Rusa.
__________________
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2010, 12:17 AM   #37
LoneSword
Apprentice
 
LoneSword's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: R'lyeh, bajo el lago del Parque de Mendoza.
Posts: 90
LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Igual, prefiero la Solución Rusa.
Gulag?

(textotexto)
__________________
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM
"El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
LoneSword no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2010, 01:39 AM   #38
Valkasar
Count
 
Valkasar's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: San Martin de los Andes
Posts: 1,090
Valkasar is on a distinguished road
Default

yo perssonalmente creo que la ley draconiana seria apropiada (muy ortodoxo lo mio, sepan disculpar) para el caso del ladron.

pero las opciones dadas se quedan cortas, creo, por estos motivos:
*aumento de la condena: los policias estan corruptos, y torturan a los prisioneros (lo se por fuentes muy confiables, aunque no de carne propia)

el aumentar el tiempo que uno esta detenido seria malo para el prisionero, me refiero a que lo apalearian y lo usarian de muñeca inflable los presos mas "grandotes".

Creo que lo apropiado seria aumentar el precio de las multas.

*aumento de cantidad de personal de seguridad: por lo mismo de antes, a mayor cantidad de canas, mayor cantidad de detenidos = mayor cantidad de muñecas inflables entre barras.

*ambas opciones: mas canas para violar, y mas tiempo para violarlos sin apuro. mala idea :/

pero escapa de mi pensar como solucionar esto sin recurrir a la policia corrupta
__________________
Poptart, caza 53. Omlette, conju 50. Strawberry, barbaro en ascenso, Haven, Alsius.
Van SacKK.
Valkasar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2010, 02:33 AM   #39
Snorlax01
Marquis
 
Snorlax01's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Colombia
Posts: 2,683
Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Gulag?

(textotexto)
O ..... No quiero pensar que tal vez es algo parecido a lo de -Katyn-

Aunque es mucho mas acertado lo de los Gulag
__________________
(\__/) SNORLAX BARBARO 60 - "¬¬" MAFIA CABRA© AVALANCHA GLACIAL
(='.'=) PIKACHU CAZADOR 50 - LA FUERZA ES EL DERECHO
(")_(") CHARIZARD EL CONJU 50 - DE LAS BESTIAS
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-17-2010, 03:30 AM   #40
MalditoLobo
Master
 
MalditoLobo's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Acracia
Posts: 434
MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Gulag?

(textotexto)
Gulag, matarlos a todos, etc. Esas cosas. (Y de más está decirlo, no es en serio).
__________________
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:16 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved