Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-26-2012, 06:45 PM   #31
Nemesis212
Apprentice
 
Nemesis212's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 76
Nemesis212 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by richonfen View Post
Es verdad, no me mencionaste, pero bueno, te contesté de todos modos.

Algunas cositas te comento. Primero que esta ley de medios es AUDIOVISUAL, así que descartá la competencia en cuanto a Internet y medios gráficos (diarios).

Y según la ley, monopolio es no cuando manejas el 90 o 100% del mercado, ya con el 40% se considera monopolio. Y Clarín (como grupo económico, no como diario) maneja mas del 40% del cable en Argentina, por ende, monopolio.

Otra cosita, no leíste lo de los $6 por día en el dario Clarín, perfecto, no me refería al diario específicamente. Me decís que lo escuchaste por la radio, recordas que radio era?

Radio Continental.

Por último, no se que pasará el 7D o el 8D. La cuestión es que acá hay una ley, y a la ley hay que cumplirla y punto. O no estás de acuerdo con esto último?
Si vamos a hilar tan fino hay tantas leyes que no se cumplen en Argentina, tantas cosas de la constitución que no se respetan, como solamente usar la cadena nacional en casos importantes y no para autoelogiarse...

Pero bueno, si vamos a hablar desde el lado "maravilloso" donde todo se cumple, sí, debería cumplirse, pero primero, debería de arreglarse el juicio que mantiene el grupo Clarín a través de la Ley de "medios" (por ende tiene cautelar dictada por LA CORTE DE JUSTICIA) y si el juicio no se arregla, no hay ningún gobierno que esté por encima de la constitución nacional Argentina y por ende no debe pasar nada.
__________________
Conju 59, Barba 60(WM), Caza 55, Brujo 60, Tira 45.
Nemesis212 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 06:46 PM   #32
richonfen
Apprentice
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 71
richonfen is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sevangus View Post
Nono . Manzanero antiguamente eran personas que trabajaban para perón como informantes. Antiguamente perón reprimía a muchos partidos políticos que no estaban a su favor, y los manzaneros se encargaban de mantener vigilados a muchas personas. Mi familia por ejemplo, era del Partido Demócrata Cristiano y eran perseguidos y vigilados por estas personas...
Ah no sabía ese término jaajajaj. Disculpá. Pues te comento, que mi abuelo que fue el que recibió el campo, era de hecho anti-peronista. Y mi vieja me contó varias veces, de como en su familia su viejo si bien hablaba mal de Perón, en el fondo sabía que fue Perón el que le permitió poder sustentar la familia. Ojo, tampoco es que yo sea un Peronista a diestra y siniestra eh.
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 06:52 PM   #33
richonfen
Apprentice
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 71
richonfen is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Nemesis212 View Post
Pero bueno, si vamos a hablar desde el lado "maravilloso" donde todo se cumple, sí, debería cumplirse, pero primero, debería de arreglarse el juicio que mantiene el grupo Clarín a través de la Ley de "medios" (por ende tiene cautelar dictada por LA CORTE DE JUSTICIA) y si el juicio no se arregla, no hay ningún gobierno que esté por encima de la constitución nacional Argentina y por ende no debe pasar nada.
A que cautelar te referís? Sobre el artículo 161 que es el de adecuación? (desinversión)

Si te referís a esa cautelar, es la cautelar que el gobierno respetó y por eso no se le hizo nada. Peeeero, fue justamente la Corte Suprema la que dijo hace poco tiempo, que 3 años es un tiempo suficiente como para desinvertir, y justamente esos 3 años se cumplen el 7D.

Que ya que estamos, la jueza de Mendoza que aceptó en un primero momento la cautelar, de la cuál ahora no recuerdo el nombre, no era una jueza federal,y a manera de entender un juez que no es federal no puede parar una ley Nacional, pero bueno, no soy abogado, por ahí me equivoco.
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 06:56 PM   #34
Nemesis212
Apprentice
 
Nemesis212's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 76
Nemesis212 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by richonfen View Post
A que cautelar te referís? Sobre el artículo 161 que es el de adecuación? (desinversión)

Si te referís a esa cautelar, es la cautelar que el gobierno respetó y por eso no se le hizo nada. Peeeero, fue justamente la Corte Suprema la que dijo hace poco tiempo, que 3 años es un tiempo suficiente como para desinvertir, y justamente esos 3 años se cumplen el 7D.

Que ya que estamos, la jueza de Mendoza que aceptó en un primero momento la cautelar, de la cuál ahora no recuerdo el nombre, no era una jueza federal,y a manera de entender un juez que no es federal no puede parar una ley Nacional, pero bueno, no soy abogado, por ahí me equivoco.
Si en juicio sigue abierto, la cautelar se puede extender 1 año más como la "nueva" ley de medios dice. Es por eso, que en pleno juicio ni Dios puede romper con las leyes de la constitución.

Por otro lado, Clarin opera con 150 licencias locales. Direc TV y Telefoníca 2200. ¿Por qué no se hace un spot contra ellos?

Edit: El gobierno siempre dijo que esa ley (161) no era relevante. De pronto lo es :P
__________________
Conju 59, Barba 60(WM), Caza 55, Brujo 60, Tira 45.
Nemesis212 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 06:58 PM   #35
richonfen
Apprentice
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 71
richonfen is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Nemesis212 View Post
Si en juicio sigue abierto, la cautelar se puede extender 1 año más como la "nueva" ley de medios dice. Es por eso, que en pleno juicio ni Dios puede romper con las leyes de la constitución.
Obvio hay que respetar las leyes, la constitución, las instituciones. Esta ley tiene casi 3 años, ya fue aprobada en el congreso y todo.
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 07:08 PM   #36
Nemesis212
Apprentice
 
Nemesis212's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 76
Nemesis212 is on a distinguished road
Default

Lo bueno de todo esto es que se han podido discutir dos posturas sin bardo.
__________________
Conju 59, Barba 60(WM), Caza 55, Brujo 60, Tira 45.
Nemesis212 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 07:13 PM   #37
richonfen
Apprentice
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 71
richonfen is on a distinguished road
Default

Sí, a mí me encanta debatir, me ayuda a revisar mis opiniones, revaluar otras, está bueno intercambiar ideas, pero siempre con respeto. El que recurre a insultos y descalificaciones es porque se quedó sin argumentos! Saludos!
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 07:44 PM   #38
Allforplaying
Baron
 
Allforplaying's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: Combatiendo por mi reino.
Posts: 750
Allforplaying has a little shameless behaviour in the past
Default

Quote:
Originally Posted by badju2 View Post
Sí no sabías el dueño de clarin (magneto) sí no me equivoco es dueño de muchas empresas de comunicaciones tiene mucha cantidad de radios canales que manejan la información a su antojo, xq el gobierno entonces no puede tener un programa donde muestra lo que clarin hace, magneto tiene tantas empresas de comunicaciones para defenderse así mismo y hundir a la presidente.

A mi me parece bien que haya muchas voces, muchas opiniones, que la izquierda tenga su medio, que los comunistas, los mismos anarquistas, la iglesia, los gays, los indigenas, me parece perfecto.
Pero si vamos a hablar de reparto de medios y terminar con algo similar a lo de santa cruz (averigualo, yo te tiro el nombre Rudy Ulloa) prefiero quedarme en el mazo.

pd:Que presidente argentino autorizo la fusion de multicanal y cablevision?
Que presidente argentino le ofrecio a magneto un monton de negocios, desde telecom hasta areas petroleras en el orinoco?
Averigua.


Nos vimso.
__________________
Tech War tirador WarMaster
Allforplaying no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 08:15 PM   #39
Isfandyar
Pledge
 
Isfandyar's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Location: In My Darkest Hour
Posts: 2
Isfandyar is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by seba75 View Post
Derrocar???? desde cuando ese grupo economico gobierna Argentina?
me disculpo si me exprese mal... o si se entendio otra cosa de lo queria decir... la verdad nunca tendria que haber opinado al respecto porque al final es siempre lo mismo cuando se entra al tema politica todos terminan peleados cada uno por su lado o con un bardo en la cabeza sin saber al final que es verdad y que es mentira.
__________________
---------So far, So good, So what---------
x In My Darkest Hour x
Isfandyar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2012, 08:50 PM   #40
fabtel
Initiate
 
fabtel's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: No estoy autorizado a decirlo, si lo hiciera tendría que matarte
Posts: 117
fabtel is on a distinguished road
Default

Ya que estamos con las preguntas les paso algunas:

¿Que empresa no les permite a sus trabajadores organizarse sindicalmente cuando por ley, establecido por la Constitución Nacional, es un derecho del cual deben gozar todos los trabajadores?

¿Que empresa estafó a los jubilados durante la epoca de las AFJP´s por medio de la especulación, manipulando los precios de las acciones apoyados por los de la JP Morgan?

¿Que empresa desoye lo dictaminado por la justicia en lo que respecta a el precio del abono mensual de su servicio de TV por cable?


Nos vemos
__________________
ANOTHER SAVAGE DAY...
ON PLANET EARTH
fabtel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 06:42 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved