Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-19-2016, 02:58 PM   #31
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Ejem .... que yo vivo haciendo esas cosas, tengo mi propia tabla de resultados =)

Fijate que hice otros topics con otras formulas (caidas, distancias). El tema es que cubrir todas las formulas de la hoja de datos de las 6 subs cuesta, porque debo levearlas para ir viendo el cambio por nivel y si la sub afecta o no a algunos parametros.

El tema es que muchas veces (siempre casi) no tengo voluntarios para probar, para los skills de arco como bramido tuve que medirlo con la GM.

El problema es simple: cuando pregunto nadie sabe "no se, pregunta a otro", cuando mido nadie me ayuda "no puedo, estoy leveando", cuando expongo resultados todos sos expertos "ah pero eso ya lo sabiamos todos!" y cuando les mostras que no es tan asi como creen desprecian tu trabajo "y bueno pero no sirve para nada, que lo diga ngd".
sonò como "complejo de inferioridad" mi molestia respecto al interes en el RO Vs interes en el haven por la parte teorica de los daños, pero, es que molesta que ellos siendo tan pocos en cantidad van en busca de la calidad y sin tener el estimulo que es un server lleno...
Tambien soy de la raiz de pensamiento de que estas formulas debian ser publicas y estar en un manual del juego, pero bueno, no se puede obligar a los dueños del circo a que pongan a trabajar a todos los payasos...siempre habra payasos trabajando y payasos descansando, nos toca a nosotros hacer el trabajo de atras pa lante como investigadores forenses...

me he topado con la misma pared, para probar incluso le digo a mi hermano y pone los ojos en blanco, prefiere ir a espamear skilles a los fuertes en donde ni sabe a quien mata o quien lo mata a el ... sera q se queda colado con las luces de la refriega y no colabora para hacer test.

lo otro es que nadie sabe pero igual todos como que saben hacen lo mismo, buscar gemas màgicas, tener buenas resist en punza cort y quiza elec... hacen lo que ven hacer y ni saben la explicacion del por que...

seguimos aca entonces recopilando data...

leer el post gringo quita tiempo por el idioma y tantos datos y tablas, analizar y entender demora un rato pero si se cumple lo que dice alli lo cual ahora tendre que probar, siento como si hoy naci para el regnum, como que en eso de armaduras y armas era un completo ignorante jejeje ...Yaxi no pelees mira q llevas a alsius en el nombre, representas a todo un Reino cuando aportas...

Last edited by matias_barbaro; 01-19-2016 at 03:21 PM.
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 03:12 PM   #32
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

Si se ponen a probar se van a encontrar con algunas sorpresas :P Shiro con el tema de daño en arco y rango mostro q mucho de lo q se sabia no era cierto.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 04:04 PM   #33
delucayo
Master

delucayo's Avatar

delucayo is on a distinguished road

No me tome el trabajo de leer todos los comentarios, pero por si acaso nadie te lo paso, te dejo la pagina para calcular. Si te gustan los numeros, aca te podes divertir!! ( No hace falta ser "Raquel" )

http://users.boxedfox.org/kitsuni/armor/?l=es
Old 01-19-2016, 04:07 PM   #34
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by delucayo View Post
No me tome el trabajo de leer todos los comentarios, pero por si acaso nadie te lo paso, te dejo la pagina para calcular. Si te gustan los numeros, aca te podes divertir!! ( No hace falta ser "Raquel" )

http://users.boxedfox.org/kitsuni/armor/?l=es
ya la habia colgado lasisyrtis, lo que no te dice esa tabla es como se comporta la armadura te dice como calcularla pero no como reacciona a los ataques
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 04:46 PM   #35
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

Pidan gente y seguro encuentran un puñado q los ayude., en todos los reinos hay gente dispuesta.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 06:28 PM   #36
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
Pidan gente y seguro encuentran un puñado q los ayude., en todos los reinos hay gente dispuesta.
No es taaan cierto eso. Para caidas solo me ayudaron 2, para distancias me ayudaste vos, para arcos me ayudo tyn el brujo y Leily.

El tema es que a la hora de pulir las formulas de la hoja de datos es tedioso porque por ej tenes q preguntar los 5 atributos, sub, nivel y todo el equipo y pasivas. Porque si le decis que su vida es 3900 y es 4000, estas un largo rato hasta que te dicen "ahhh para, mi X me da 100 de vida y no te avise". Encima si la formula que tenias para TUS pjs sirve pero luego en el voluntario de otro nivel no, se vuelve molesto para el otro que estes ajustando y probando :P
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 06:54 PM   #37
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road
Exclamation

Quote:
Originally Posted by matias_barbaro View Post
lo otro es que nadie sabe pero igual todos como que saben hacen lo mismo, buscar gemas màgicas, tener buenas resist en punza cort y quiza elec... hacen lo que ven hacer y ni saben la explicacion del por que...
Bastante simple, CASI todos buscan resistencia muy buena a daño cortante y punzante porque estos dos son las armas más usadas por los guerreros y arqueros (arcos tienen CASI todos daño punzante base, las armas CASI todas daño cortante, punzante, aplastante, excepto las de épicos), si tenes buena protección y buenas resistencias a esas dos te podes asegurar que mucho no te van a pegar. Por otro lado, las gemas mágicas sirven para aumentar el daño mágico, ya que todos buscan resistencia muy buena a cortante y punzante obviamente dejan de lado la resistencia a daño mágico (seguramente tu enemigo tenga una resistencia mala a daño mágico) y esto da a lugar a que todos compren gemas mágicas para aprovecharse de la situación. De todas formas siempre hay algun loco que tiene dos set, uno para resistir daño físico y otro mágico y lo puede ir cambiando. A lo que voy es que NO existe la armadura ideal, pero si existe la armadura que proteja contra la MAYORIA de los daños que se encuentran.

En orden de abundancia de daños sería algo asi (descendiente):

1 - Punzante (por la cantidad de arqueros, guerreros con armas punzantes y poderes)
2 - Cortante (guerreros con armas cortantes, flechas con daño cortante, poderes)
3 - Aplastante (guerreros con armas aplastantes, flechas con daño aplastante, poderes)
4 - Fuego (poderes, armas épicas, bonus de daños)
5 - Electricidad (poderes, armas épicas, bonus de daños)
6 - Hielo (poderes, armas épicas, bonus de daños)

De lo que tambien tenes que darte cuenta es de la lógica del juego:

"Si tengo de enemigo un arquero, un guerrero o un mago, ¿Cual es más peligroso de los 3?"
- Claramente el guerrero porque una vez que lo tenes cerca es todo un dolor de cabeza (más si es barbaro), entonces tus defensas deben priorizar a esa subclase (ponerse resis "muy buena" a cortante y punzante)

Tambien podemos notar que los guerreros tienden a protegerse más contra los arqueros (esto se traduce en ponerse resis "muy buena" a punzante y cortante), porque estos ultimos tienen mucho más rango y pueden dañarlos severamente antes de siquiera ser alcanzados.

El único caso donde vi que se priorizaran las resistencias a daño mágico es en el de los magos, ya que ellos tienen muchos poderes de control y normalmente un guerrero jamas los toca, entonces pueden optar en ponerse un set anti fisico (arqueros) o un set anti daño mágico (contra otro mago)

Por el tema de RvR, ahi probablemente te toque luchar contra mayor cantidad de guerreros que magos entonces se recomienda llevar resistencias "muy buenas" a cortante y punzante para no morir tan rapido, junto con buena protección.

Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 06:55 PM   #38
Cone
Initiate

Cone is on a distinguished road

Se busca reducir el daño punzante en primer lugar y cortante en segundo ya que el daño de los arqueros, la base de los arcos, es punzante y la flechas son daño punz-cort en su mayoría. (Pocos usan flechas con daño mágico, que igualmente representa poco comprado a la base cortante y punz de flechas y arcos). Por qué se busca disminuir el daño de los arqueros y no magos? Un arquero tiene suficientes elementos para mantener a rango a un mago (e incluso a los guerreros). Por eso se busca resistencias punz y cort .
Ahora bien, la armadura no saca daño directo. No sé cómo funciona exactamente, pero sí sé que para armar un set lo que importa son las resistencias.

Un set muy bueno a un daño, te reduce 30% de ese daño recibido.
Un set bueno a un daño, te reduce 10% de ese daño recibido.
Un ser normal a un daño, no te reduce nada de ese daño recibido.
Un set malo a un daño, te incrementa 10% ese daño recibido.
Un set muy malo a un daño te incrementa un 30 % ese daño recibido.

Esos porcentajes aplican si uno tiene todas las piezas del set con la misma resistencia a un daño. O sea un set completo muy buena a punz reducirá un 30% el daño punz que se recibe. Si además es un set mejorado 2 % a punz, en el caso de un arquero tendría un 40 % menos de daño punz recibido. Lo cual hace mucha diferencia.
En caso de que todas las partes de armadura no tengan la misma resistencia, por ejemplo, perneras buena a punz y resto del set muy buena a punz. En ese caso, si tomamos los porcentajes que obtuvo Katastrophe de cuanto aporta cada pieza de set a las resistencias, tendríamos :

Peche aporta 22.7 % . Si muy bueno 30 %, el 22.7 % de 30 es = 6.6%
Yelmo aporta 21.1% . Si muy bueno 30 %, el 21.1 % de 30 = 6.33 %
Guanteletes aportan 17.5 %... 17.5 % de 30 =5.25 %
Hombreras aportan 18.8%... 18.8 % de 30 = 5.64 %
Perneras aportan 19.9% . En este caso Bueno es 10%, entonces el 19.9 % de 10 es = 1.99 %

Esa armadura va a reducir el daño punz en 6.6 +6.33+5.25+5.64+1.9 =25.72%

Veamos una parte de armadura muy mala a punz por ejemplo Pechera con un bonus de resistir punz +3%:

Pechera aporta 22.7 % a la resitencia, si es muy mala de 30 % de aumento de daño recibido, entonces el 22.7 % de 30 = 6.6 % . Quiere decir que esa pechera me defiende -6.6 % (de resistencia) + 3 % (del bonus punz directo) = - 3.3%. O sea del daño punzante que me hace alguien, yo voy a recibir 3.3 % más sólo por esa pieza de la armadura. Es decir que a menos que esa pechera tenga otro bonus que lo justifique, no convendría comprarla sólo por ese % punz de bonus. Aún si tuviera mejora 2 punz, tendría 5 % directo, pero por la resitencia de la armadura igual aumentarías el daño recibido en 1.3%. En realidad 1.3 % de un daño no es casi nada, el tema es pagar por algo pensando que te sirve, cuando en realidad cualquier otra pechera sin bonus pero con la resistencia a punz muy buena te defendería mejor que esa con 5 % punz de bonus.

Esos porcentajes de 0-10-30 % de las resistencias a favor o en contra lo saqué hace años de un post que había acá en el foro. Y armando un set muy bueno a punz, y bueno/muy bueno a cortante ( y mejorado) el daño que recibís de un arquero se reduce muchísimo. Aún con las joyas WM y anillos de dragón, el mayor daño de los arqueros es el punzante, debido al arco. Entonces ese es el primer daño a reducir. (Imaginemos un ignita con 2 anillos FI y amu WM +40 fuego, tendría 106 daño de fuego. La base punz de un arco sigue siendo mayor, entonces sigue siendo lógico buscar reducir punz y no fuego. Además de que ese es un caso extremo.)
Ya es otro tema si alguien quiere combinar buena resistencia punz/fuego por ejemplo. Especialmente para pvp se buscan otras resistencias de acuerdo a lo que uno sepa del rival.

En síntesis, armen armaduras priorizando resistencias, después miran bonus.
Old 01-19-2016, 07:02 PM   #39
Lord_Robb
Initiate

Lord_Robb's Avatar

Lord_Robb is on a distinguished road

Cone, ¿seguro que los valores son 10% (buena y mala) y 30% (mb y mm)?

Yo tenía entendido, o ame suena que al menos así era hace años, que los valores eran mayores, 30% en b y m, y 60% en mb y mm, y para la armadura dragon con ese excelente representaba un 90%. Pero vamos, es solo de oídas, no tengo comprobados estos valores.
Lord_Robb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 07:36 PM   #40
Cone
Initiate

Cone is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Lord_Robb View Post
Cone, ¿seguro que los valores son 10% (buena y mala) y 30% (mb y mm)?

Yo tenía entendido, o ame suena que al menos así era hace años, que los valores eran mayores, 30% en b y m, y 60% en mb y mm, y para la armadura dragon con ese excelente representaba un 90%. Pero vamos, es solo de oídas, no tengo comprobados estos valores.
Seguro fue preso!!
Lo del 30 % sí, la única duda ahora revisando en el foro post viejos es que el 10% de bueno algunos dicen que es 15%. Igual nunca hubo nada oficial, siempre fue un misterio el tema de fórmulas. Los únicos que pueden aclarar son los de NGD y dudo que eso suceda.
Reply

Posting Rules