Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-19-2007, 09:24 PM   #31
Robinho
Banned

Robinho's Avatar

Robinho can only hope to improve

Quote:
Originally Posted by marchalain
1ª aseveración: "Te doy tu respuesta, si el conjurador se está convirtiendo en brujador"...
No estoy de acuerdo. Es cierto que el conjurador es el que sufre la evolución más diferencial de todas las subclases entre el aprendizaje de los poderes mediante el leveo y la permanencia en Zona de Guerra. Para poder levear (no siempre encuentras gente o gente que te permita ganar una cantidad razonable de rp's, porque lanzan skills una tras otra aprovechando tu presencia y tu ves cómo mengua tu ración recibida de exp) acaba siendo necesario tener Mental e Invocaciones, pero en R vs R has de abandonar todo lo que vienes utilizando para pasar a soporte. Eso provoca que haya mucho nivel medio, recién llegado a ZG, o que andaba leveando hasta que alguien grita: "acá" que está entrenado para lo que se había preparado en ese momento: levear y no morir sin presentar algo de pelea. Ese mismo conjurador un par de semanas después de convertirse en 50, tratará de encontrar su configuración full soporte o casi. Pero no hay demasiada comprensión: "los conjus que curen!". ¿Alguien se paró a pensar que quizá esa persona entreno para leveo y que no_quiere_ir_porque_está_lejos/no_le daría_tiempo_antes_de_que_acabase_el_conflicto para entrenar soporte? No es que los nuevos conjus sean brujuradores, es que los que acaban de llegar a un nivel elevado piensan eso, pero no se dan cuentan de que todos siguen una evolución natural de aprendizaje, así como de desarrollo con el leveo como principal protagonista. Cuando leveas necesitas "punch", pero cuando dejas de hacerlo buscas lo mejor para lo que en ese momento te toca: guerrear por tu reino=hacerse soporte.

2ª aseveración: "los que sabemos como funciona el conjurador"

3ª aseveración: "no dejaremos"
Esta es una actitud que no me gusta y que veo mucho; todos tenemos ideas, algunas buenas, otras menos buenas otras malas y otras muy malas. Pero siempre pensamos que son buenísimas, hasta que nos damos cuenta de que estabamos obviando algún detalle pequeño o gigantesco que cambia la perspectiva. Por no hablar de la libertad de cada uno. Veo multitud de conjus recién llegados a ZG que no saben muchísimas cosas (como barbaros, cabas, cazas, brujos o tiradores), pero sólo ellos se llevan unas broncas formidables normalmente por gente que acaba de convertirse en lvl alto o que lo es desde hace mucho tiempo con ego gordo y escasa experiencia de conju q acaba de morir. Los motivos suelen ser que no curó al pj que le regaña... ¿Se pararon a pensar que quizá ese tipo se entrenó con toda su ilusión para no ser un blanco fácil y luchar por su reino como el resto, pero que no sabe un montón de cosas que TODOS hemos de aprender? Que hay que darle a una banderita para mantener/ocupar el fuerte, que hay bots que son guardias que son aliados/enemigos en los fuertes y hay que contar con ellos, etc (las bases, vaya)... "No, como yo aprendí ya puedo ir por ahí sentando cátedra..." En fin...
Haz lo tuyo y deja que los demás aprendan de sus errores, me dan ganas de contestar, pero solemos guardar silencio... (estamos hartos de todo eso y acabamos por guardar silencio)

Mira, mañana rebajan los poderes de cura y aumentan el mental y la salud del Zarkit y acabamos todos de brujuradores. Así de sencillo. Nada es para siempre y mucho menos en este juego que tiene la maravillosa cualidad de evolucionar, así como de hacerlo mediante las experiencias de sus jugadores.

Yo me he encontrado con una experiencia tras el último update: Menos rp's. Los Rp's, señores, son un elemento sistémico del juego. Reconoce un tipo de valía de los jugadores así como una participación. Me gusta cohabitar en los sistemas que son JUSTOS, no injustos. Si puedo, trataré de transformar mi entorno hacia la búsqueda de un entorno que permita a TODOS encontrar metas y tratar de realizarlas, tener libertad para elegirlas, participar juntos en la construcción de ese entorno, etc. Si el sistema de rp's me parece trastocado tras una actualización y me resulta injusto en relación a los méritos presentados... También trataré de cambiarlo aunque no me quite el sueño ser el rey de los rp's. Eso es construir. Pero supongo que es más fácil y es una tentación abrirse una cuenta nueva "por un día" o para ser anónimo y esconderse para sacar frases de contexto, sin decir ni aportar. ¿Destruir? ¿Brujo, quizá? :P Esos datos no son significativos si el número total de conjuradores es muy superior al de resto de clases, ¿no crees? Si hay 200 conjus para cada 100 de otra subclase es normal que tengan más rp's y que anden más presentes en las listas, no? Los datos que se presentan con interés utilitarista carecen de ninguna validez. Los tiranos defienden sus gestiones diciendo que la delincuencia cae objetivamente durante sus dictaduras... Claro! Al resto los matan! (Es un ejemplo, que nadie se sienta insultado, por favor)

Venga chicos, no caigan en pequeñeces... Si el sistema premia al brujurador, seamos inteligentes y tratemos de influir, para hacerlo justo con sus sacrificios y aportaciones, no de decirle al conju: "Nah, tu sigue igual, aunque no se te reconozca"...

Seamos serios.
1 consejo, solamente es 1 juego. No te lo tomes tan a pecho.
Robinho no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-19-2007, 10:40 PM   #32
Leadoffhitter
Initiate

Leadoffhitter's Avatar

Leadoffhitter is on a distinguished road

Bue, tan a pecho...

Nos vamos a por unas cervecitas y un entrecotte y lo vamos hablando?

Tú también Bru... ejem, digo Jakka?!?

Leadoffhitter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-19-2007, 10:59 PM   #33
kamicaze
Master

kamicaze's Avatar

kamicaze is on a distinguished road

Yo lo que veo es que todo el mundo cuando hablan de no aumentarle los rps a otra clase (en este caso no disminuírlos) dice, los rps no importan. Pero tan poco importan que en realidad lo que hacen es "defender" los propios a muerte.
Estoy convencido que a la mayoría de la gente le importan los RPS y le importan demasiado, por mas que declaren lo contrario, por lo que creo que, si es el caso que bajaron el reparto de rps en auras, van a disminuirse drásticamente los conju de soporte, ya que muchos no lo hacen por convicción, sino que por el simple hecho de que asi se ganan mas rps.
A los que consideran que el reparto es exesivo les propongo que piensen que pasaría sin conjus de soporte, en mi caso siendo cazador lo que pasaría es que me voy directo al save con 0 RPS, lo que quiere decir que no maté a mi enemigo, Con un conju puedo matarlo y seguir de pie para dedicarme a otro a quien con suerte matare también para poder.. etc, etc.
Por ahi se dijo que el reparto era 10 pal conju 4 para vos, lo único que digo es que para llegar a esa proporcion el conju te tiene que haber chutado mucha vida, mucho maná y probablemente algún buff, sin lo cual dudo mucho que hubieras matado a tu enemigo, con lo que la cuenta exacta debería ser que ganaste 4 rps que de otra manera no los tendrías.
Saludos.
Old 11-19-2007, 11:14 PM   #34
Rith
Baron

Rith's Avatar

Rith is on a distinguished road

Lo de la xp voy a tener que mirarlo, ya no suelo levear.

Lo de los rps, no me fijo porqué poco me importan, pero con el log antiguo, al revisarlo, solía tener una buena cantidad, también pondré mas atención en estos días y editaré.

Saludos.
Old 11-19-2007, 11:23 PM   #35
bogiepop
Initiate

bogiepop's Avatar

bogiepop is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Robinho
No es facil ganarnos los rp's puesto que una guerra que dura 1 hora es bastante cansina para los conjus. Y todos aquellos que dicen que el conjurador saca muchos rp's porque no se hicieron conjuradores?

Pd: no miren los rp's y diviertanse jugando.
O.o yo tengo un conju y te dire que antes de la actualizacion de que cambiaran el log de combate en los fuertes veia una lluvia de rps .. ahora con tantos mensajes no se puede apreciar tanto pero lo conjus siempre han sacado considerables rps.... y siendo solo de soporte..

he usado un brujurador y mis golpes no son la gran cosa solo mental hiedra o el zarkit son los que mas daño hacian y otros pero casi igual... con eso no sacas muchos rps..

ademas con buff tienes la posibilidad de sacar rps de varios jugadores (por las auras a distintos aliados) .. si atacas solo tendras rps de los que ataques directamente y por lo que se, no hacemos gran daño comparado con un barbaro un tira o un brujo
Old 11-19-2007, 11:58 PM   #36
BulldoG
Count

BulldoG's Avatar

BulldoG will become famous soon enough

Sencillamente; los rp's no solo q no indican nada, sino q esta arruinando a una nueva generacion de jugadores q se creen q esos benditos pt's todo lo justifican, desde dejar plantado a tus aliados, mandarse y no ver el objetivo principal de una captura, hasta hacer tomar la decision de cambiar el rol del conju de %100 soporte a brujurador, porq este ultimo saca mas puntos (o brujos con comunion de mana q te dicen: "la uso para sacar rp's").

Mas alla de eso, la reparticion de estos benditos pt's es pesima. Yo con mi conju (totalmente soporte) saco muchisimos rp's, mientras q con el tirador puedo bajar mas del %75 del total de hp's de un enemigo y solo recibir 2 rp por estar baja muchisimas auras. Si se le bajo un poco la obtencion de rp's por auras o areas la verdad no lo note demasiado, y la verdad mal no venian.
Old 11-20-2007, 03:07 AM   #37
davidsierra
Apprentice

davidsierra's Avatar

davidsierra is an unknown quantity at this point

Pues lo que veo es que antes el conjurador ganaba buenos xp siendo de soporte pero ahora veo los xp cada mil años, entonces si se supone que el objetivo de los desarrolladores es fomentar el juego en grupo del cual el conjurador es vital, veo que nos obligan a levear con nuestra criatura ya que el conjurador de soporte no gana tanto como uno que levee solo.
davidsierra no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-20-2007, 12:33 PM   #38
Ziqyss
Baron

Ziqyss's Avatar

Ziqyss will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by urgit
Offtopic: Me gustan los retos:

Barbaros: 1.214.793
Conjurador: 1.175.843
Brujo: 1.132.395
Tirador: 930.616
Caballeros: 912.542
Cazador: 864.808

PD: Eso lo saque con R y un pequeño comando al estilo: wget -q -O /dev/stdout "http://www.regnumonline.com.ar/ranking/index.php?l=0&opt=2&realm=0&world=ra&filter=c_2007 " | grep "[0-9][0-9]\.[0-9][0-9][0-9]" | gawk -F '>' '{print $2}' | gawk -F '<' '{print $1;}' | tail -n 30 > conj.txt

P.D. Puestos a pedir... ¿Qué tal la estadística por reino?
P.D. 2 Aunque quizás sería mejor en un thread aparte.
Old 11-20-2007, 04:35 PM   #39
Leadoffhitter
Initiate

Leadoffhitter's Avatar

Leadoffhitter is on a distinguished road

A ver chicos, los rp's son como los fondos de cohesión de la Unión Europea o los Prestamos del Banco Mundial...

Ninguna persona a titulo individual se vuelve loco por ellos, pero en conjunto todos queremos que se reparta mejor, ¿no? Lo que no puede ser es que algunos lo conviertan en tema tabú. Sale el tema de los rp's y eso significa o que solo piensas en ello, o que solo vives para ello. Todos podemos hablar de los millones destinados por distintos organismos a nivel internacional, pero hablar de su reparto entre los países no implica que queramos "egoistamente" esos millones para nosotros.

Tener miedo o no querer hablar de algún tema delata miedos interiores o deseos ocultos. Yo no tengo miedo a hablar de ello abiertamente, ¿alguno sí? Creo que es bastante fácil de entender, no busquen más allá.
Leadoffhitter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-20-2007, 05:57 PM   #40
Punta-
Master

Punta-'s Avatar

Punta- is on a distinguished road

Quote:
¿Son imaginaciones mías o la capacidad de obtención de puntos de reino para un conju de soporte se ha visto reducida drasticamente desde la última actualización?
No, en modo alguno. Cuando yo curo a alguien saco los mismos rps que sacaba ántes. De uso de auras no puedo decirte, nunca me gustaron y las he usado pocas veces. Siempre me gustaron más los poderes directos, aunque ahora con todo el lag que hay me lo estoy replanteando.

Se ha preguntado por los buff, encantamientos. Poca gente los lleva a nivel alto porque dan pocos rps o experiencia a menos que los uses de una manera extraña.
Si lanzas un encantamiento que dura 3 minutos a alguien, no recibes una porción de sus rps o de su experiencia durante esos 3 minustos, sino sólo del primer bicho o pj que mata en, calculo yo, 30 segundos. Si quieres sacar rps o experiencia con ellos, debes lanzar constantemente esos encantamientos a la gente. Si vas de leveo cada bicho, y en guerra antes de esos 30 segundos.
Reconozco que la rama encantamientos tiene unas maravillas ahí puestas. Yo los pongo si tengo tiempo, pero no he invertido puntos. Una desgracia.

Quote:
Originally Posted by serginho
pero el tema es que antes un conjutador con simplemente curarme a mi en batalla se podia llevar facilmente 10 rps y yo si tenia suerte 4, esta desproporcionado y veo mas que bien que lo bajen un poco ademas como ya dijeron solo hay que mirar el ranking y veras casi todo burjos y conjus en rps
No, eso es muy exagerado. Si curas con un poder directo (yo tengo curar a nivel 4) te llevas 1 o 2 rs, y normalmente ni uno (el jugador que has curado ha de matar a alguien). Si curas con un aura es igual, con la salvedad de que afecta a mucha más gente un sólo poder. Siempre afectas a alguien que mata un enemigo, al contrario que con un curar aliado, que afectas a alguien que está a punto de morir.

Quote:
Originally Posted by Robinho
Creo que el Brujador es para el que se equivocó al elegir subclase o porque no tiene 2 deos de frente. Si todos aquellos que dicen que el conjurador es el que mas rp's saca en batalla les invito a que cojan 1 conjurador en una batalla y vayan seleccionando uno por uno dando vida, mirando cuando recarga curacion mayor o comunion de mana, reviviendo, union sinergica y los bufs de encantamientos. No es facil ganarnos los rp's puesto que una guerra que dura 1 hora es bastante cansina para los conjus. Y todos aquellos que dicen que el conjurador saca muchos rp's porque no se hicieron conjuradores?
Gimli, me has visto jugar. Yo hago eso. La diferencia es que no uso comunión de maná, ni curación mayor, ni pilón de maná. Saco 7 rps por batalla si hay suerte, y curo a mucha gente.
¿Es necesario algo más claro? Las auras son las que marcan la diferencia. Hay configuraciones de conju que se basan tan sólo y exclusivamente en el pilón de maná, curación mayor y comunión de maná. Siendo el resto accesorio.

La cuestión no está entre ser soporte o no. Sino entre usar auras o no. Si usas auras ganas (o ganabas, ahora no se) muchos rps. Si no las usas no te sacas ni un moco.

Quote:
No estoy de acuerdo. Es cierto que el conjurador es el que sufre la evolución más diferencial de todas las subclases entre el aprendizaje de los poderes mediante el leveo y la permanencia en Zona de Guerra. Para poder levear (no siempre encuentras gente o gente que te permita ganar una cantidad razonable de rp's, porque lanzan skills una tras otra aprovechando tu presencia y tu ves cómo mengua tu ración recibida de exp) acaba siendo necesario tener Mental e Invocaciones, pero en R vs R has de abandonar todo lo que vienes utilizando para pasar a soporte. Eso provoca que haya mucho nivel medio, recién llegado a ZG, o que andaba leveando hasta que alguien grita: "acá" que está entrenado para lo que se había preparado en ese momento: levear y no morir sin presentar algo de pelea. Ese mismo conjurador un par de semanas después de convertirse en 50, tratará de encontrar su configuración full soporte o casi. Pero no hay demasiada comprensión: "los conjus que curen!". ¿Alguien se paró a pensar que quizá esa persona entreno para leveo y que no_quiere_ir_porque_está_lejos/no_le daría_tiempo_antes_de_que_acabase_el_conflicto para entrenar soporte? No es que los nuevos conjus sean brujuradores, es que los que acaban de llegar a un nivel elevado piensan eso, pero no se dan cuentan de que todos siguen una evolución natural de aprendizaje, así como de desarrollo con el leveo como principal protagonista. Cuando leveas necesitas "punch", pero cuando dejas de hacerlo buscas lo mejor para lo que en ese momento te toca: guerrear por tu reino=hacerse soporte.
Muy bueno, mucha razón. Aún así hay algunos que levean de otra manera, sin mental ni invo. Aclaro que no es mi caso. A mi me encanta mental.

Quote:
Originally Posted by paspas74
Sinceramente, si quieren atacar, haganse un brujo, pega mucho mas!!!!!!!
Pero aguanta menos. Cuando el brujo tenga santuario, piel de acero, mente en blanco y curarse no tendré nada que oponer.

Quote:
Originally Posted by davidsierra
Pues lo que veo es que antes el conjurador ganaba buenos xp siendo de soporte pero ahora veo los xp cada mil años, entonces si se supone que el objetivo de los desarrolladores es fomentar el juego en grupo del cual el conjurador es vital, veo que nos obligan a levear con nuestra criatura ya que el conjurador de soporte no gana tanto como uno que levee solo.
Yo soy un conju entrenado para levear sólo, y saco mas experiencia leveando en grupo. A mi me encanta levear con un bárbaro, y con un par de arqueros va muy bien.
Mi consejo es que te quites una de las auras y pongas mental en su lugar. Considera las auras como un complemento que te dará más experiencia entre misil arcano y misil arcano. Particularmente comunión de maná es muy, muy agradecida por todos excepto por otros conjuradores. Si no te gusta mental, quien dice mental dice invocaciones o báculos.

Quote:
A ver chicos, los rp's son como los fondos de cohesión de la Unión Europea o los Prestamos del Banco Mundial...

Ninguna persona a titulo individual se vuelve loco por ellos, pero en conjunto todos queremos que se reparta mejor, ¿no? Lo que no puede ser es que algunos lo conviertan en tema tabú. Sale el tema de los rp's y eso significa o que solo piensas en ello, o que solo vives para ello. Todos podemos hablar de los millones destinados por distintos organismos a nivel internacional, pero hablar de su reparto entre los países no implica que queramos "egoistamente" esos millones para nosotros.
Sí.
Yo siempre he pensado que las auras dán mas beneficio del que se merecen. Por eso siempre me posiciono a favor de que se les rebaje su beneficio. Es decir: nunca he entendido porqué cuando lanzas un aura a alguien se considera activa sobre él durante todo el tiempo de su duración, con lo que te da rps todo el rato; mientras que un encantamiento deja de considerarse activo en el momento que te da 1 rp, y todavía dura dos minutos más.
Lo he comentado en varias ocasiones. No tengo miedo a decirlo. Pero tampoco me quita el sueño. Yo voy a lo que voy, y en una batalla el objetivo es vencer, las auras ayudan, no son inútiles. Otra cosa es leveando, ahí voy a por experiencia.

Posting Rules