Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-06-2009, 10:36 PM   #31
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Earwin is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by YoshiDark
Los invito a colaborar, a poner se su parte en la idea de Cerebrito (Earwin). Propongo como Primer Oficial a Earwin Spellcaster, solo no digo de que reino es hasta que ella este de acuerdo.

ATTE: Furiano de Pricioneros del Lag. Yoshi Dark Malva Darkness
Yoshi, amigo, me hiciste reír mucho esta tarde. Me han cambiado tanto de nombre (debíendose a la combinación de letras del nombre de mi personaje --> Earwin Spellstrike) que un día van a terminarme llamando juanita perez por eso me gusta más que me digan solamente Ear, Earcita o Earwin. (Aclaro...no tengo nada que ver con la guardia de Fisgael, para los de Syrtis). Por otro lado ¿cómo es eso de PriCioneros? para mí que te cambiaste de clan...Prisioneros del Lag es el que fundamos con algunos de sus miembros (no voy a dar nombres) y gracias al que soy fundadora por haber tomado la iniciativa. Aunque lo escribas con C, con Z, con S o con K si así te pasa está muy bueno y valoro mucho en vos que te molestes en ponerlo en un "pedestal" como si fuera el mejor clan de todos, poníendo tu rango y su nombre en tu firma.

Gracias por darme un voto de confianza proponiéndome como una de las comandantes . Me gustaría mucho asumir ese cargo, ya que me emociona tener algo en lo cual pensar y me gusta mucho armar estrategias.

Saludos, Earwin.

Last edited by cerebrito; 01-07-2009 at 04:57 PM.
Earwin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-07-2009, 11:10 PM   #32
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by cerebrito
Muy muy importante, por favor, leer hasta el final.

Primero que nada quisiera decir que todas las opiniones dadas (sí, las leí todas) me parecen aplicables a Regnum Online.

Estoy terminando de leer un libro que habla sobre la escencia de liderazgo, muestra muchos esquemas, definiciones y explicaciones sobre cómo liderar un grupo en cualquier sentido, es decir, para dirigir cualquier tipo de grupos.
Lo primero que debe tener un líder (mejor dicho todo el equipo de líderes) es Voluntad para guiar un grupo. Lo que le sigue es "Amor" pero, no me malinterpreten, se refiere a tener paciencia y un comportamiento bueno hacia las otras personas. Lo que le sigue es Servicio y Sacrificio, los líderes deberían fijarse en las NECESIDADES de las personas bajo su comando, por ej. entrenamiento, ánimo, ayuda de cualquier tipo pero sin consentir los DESEOS de aquellas personas, porque de ese modo se sentirán bajo el mando de un "sirviente" y van a empezar a dar las órdenes ellos. Lo próximo es Autoridad, que se consigue haciéndole sentir a la gente que es importante y lograr tener una confianza y amistad con ellos de tal manera que cuando les pidas algo lo hagan por voluntad propia y no hacer uso del poder y dar órdenes como ustedes decían. EJ:
-Fulanito, hijo ¿cortás el pasto?
-Sí, mami.
-FULANO! ANDÁ A CORTAR EL PASTO!!!
-NO!
Con todo esto se logra un liderazgo seguro y con pocas fallas.
Para la voluntad tenemos 2 fórmulas:

INTENCIONES - ACCIONES= CORTEDAD

INTENCIONES + ACCIONES= VOLUNTAD

Las caráctirísticas de un buen líder:

1.PACIENCIA
2.AFABILIDAD
3.HUMILDAD
4.RESPETO
5.GENEROSIDAD
6.INDULGENCIA
7.HONRADEZ
8.COMPROMISO

Definiciones:
1.PACIENCIA: tener dominio de uno mismo.
2.AFABILIDAD: prestar atención, apreciar, animar.
3.HUMILDAD: ser auténtico sin pretenciones ni arrogancia.
4.RESPETO: tratar a los demás como si fueran gente importante, y lo son.
5.GENEROSIDAD: satisfacer las NECESIDADES de los demás.
6.INDULGENCIA: no guardar rencor al que nos perjudica.
7.HONRADEZ: estar libre de engaños.
8.COMPROMISO: atenerse a las propias elecciones.
(Fuente: "La paradoja" de James C. Hunter, Editorial Empresa Activa.)

Lo que yo propongo es lograr entre algunas personas estas características y estas metas para tener una buena organización. Estos representantes serían elegidos mediante una encuesta o sondeo en el foro oficial, votando todos los jugadores de Regnum. Los que quieran ser candidatos deberían postularse en ese mismo tema y proponer algunos planes para el futuro. La cantidad de Comandantes a ganar propongo que sean hasta un máximo de 10, poniendo un solo voto por persona y los que más votos tengan, serán los ganadores.
Una vez que estos son electos, pueden seleccionar hasta 3 sub-oficiales por cada uno que se encargarán de ayudar al comandante que los eligió.

Puede haber también otro tema para reclutar "soldados" sin condiciones de subclase, pero sí de nivel (propongo que sea nivel 30) para empezar con el entrenamiento y que puedan practicar en ZG sin morir 25 veces por minuto.

Los planes y estrategias serán puestas por los comandantes quienes deben cumplir las características y metas antes mencionadas para poder postularse.

Los soldados que son "reclutados" serán ayudados y supervisados por supervisores selectos por los comandantes.
No hará falta disolver clanes, amistades o cosas de esas, ya que habiendo tanta gente "al servicio" de otras de menor rango se pueden armar grupos de 8 y si NGD se anima, que la cantidad de personas por party sea de 10.

Quienes quieran ser soldados deben tener voluntad para prestar atención a las sugerencias o planes dados por "sus mayores" sin sentirse inferiores, ya que ellos son quienes aceptan seguir planes inventados por otras personas.

Respecto al tema de adolescentes "rebeldes" y "personas estresadas o tensionadas" no va a haber problema porque quien sepa que no va a tener la voluntad para prestarse al servicio de su reino y quiere seguir su camino como se le da la gana, que lo haga pero sin interferir en planes mayores, aunque pueden ayudar en una guerra o invasión.

Me parece muy buena idea comunicarnos por TS o Skype (cualquiera de las dos vías porque yo, por ej. no pude descargarme el skype así como a otros les pasará lo mismo, no les funciona alguno de los programas ó inconvenientes de esa naturaleza). Esto agilizará los planes y controles.

Por supuesto, nadie va a querer estar las 24 hs siguiendo planes de otros, y es obvio que no vamos a estar todo el tiempo invadiendo y atacando, así como tampoco defendiendo ya que esto solo es requerido cuando un fuerte propio es atacado. Por esta razón los soldados en entrenamiento y los soldados mayores (comandantes, sub-oficiales, supervisores y demás) tendrán turnos para hacer lo que quieran dentro del juego y solo deberán presentarse cuando hay que defender o cuando hay una estrategia muy importante en funcionamiento o que está poniéndose en práctica.
Los turnos deben alternarse, ya que SIEMPRE debe haber alguien al mando ya sean uno o dos comandantes y/o sub-oficiales (los comandantes que descansen deben dejar a los sub-oficiales controlando).
Entiendo que los horarios de quienes jugamos sean muy reducidos o tal vez no tanto, pero las ideas que tengo son solo aplicables dentro del juego y los horarios de descanso son cuando uno está desconectado o quiere hacer otra cosa dentro de RO.

Nota: no deben preocuparse por la cantidad de cargos a ocupar, ya que se darán en base a la cantidad de personas que se postulen para cada tipo de cargo y la cantidad de puestos se dará dependiendo de la cantidad de soldados rasos que se presten. Por ej: para soldados rasos se postularon 80.000 personas y si las partys son de 8 debe haber 10.000 sargentos por lo cual habrá 1250 tenientes, 157 capitanes, 20 coroneles (sub-oficiales) y 10 comandantes. Los números pueden ser distintos a los acá escritos.

Está claro que los cargos tendrán que estar siempre cubiertos por alguna persona.

Si alguien tiene alguna pregunta, duda o sugerencia, pueden mandarme un mensaje privado al foro o PM dentro de RO a Earwin Spellstrike, Prince Barbarian, Elrond de Rivendell o Earwin Princesa.

Saludos, Earwin.
Increible post!!!!!

nose si deberia ponerlo aqui pero yo creo que tengo esas habilidades (no quiero fardar) y lo mas importante, me gusta!!

O sea, que me propongo para comandante o sub-oficial,,,,es muy buena idea pero dificil de aconseguir!!!!

Adelante
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-08-2009, 12:19 AM   #33
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Gracias y que bueno que se vayan apuntando...Vasques también se apuntó . Es muy difícil, pero cuando me desocupe un poco y esté menos atareada pongo un nuevo tema para "reclutar" soldados :P

Saludos, Earwin.
Old 01-08-2009, 12:32 AM   #34
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by cerebrito
Gracias y que bueno que se vayan apuntando...Vasques también se apuntó . Es muy difícil, pero cuando me desocupe un poco y esté menos atareada pongo un nuevo tema para "reclutar" soldados :P

Saludos, Earwin.
Pero cada reino debería tener sus propias votaciones, no? :-P
Así que debería haber votaciones para los 3 reinos
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-08-2009, 01:50 AM   #35
fedelway
Pledge

fedelway's Avatar

fedelway is on a distinguished road

la idea de ear es muy buena, pero no que hallan mas divisiones de general, capitan, etc. lo mejor sería (como dijo Ear) que hallan solamente 3 generales (no hace falta que esten demasiado pendientes del juego) que piensen en buenas estrategias y sepan organizar al grupo. los generales van a ser elegidos por una votación implementada en el foro oficial o en una ventana como la de los nuevos items premium. deben estar bastante en el juego, no como decían algunos de que cubran los horarios, pero que tengan en su poder, escribir adelante en la pantalla del juego (como pasó en el cumpleaños de RO con el rejunte en pozo [si, esa vez que escribían muchas idioteses]). así esos mensajes llegarían a todos los jugadores conectados y así se puede organizar mucho mejor. claro, que no se van a abusar de aquella habilidad y no van a escribir idioteses como paso con el evento del cumpleaños de regnum, los avisos que van a escribir tienen que ser responsables y usados para las guerras y no, por ejemplo que Evendim o Daeh Rah (creo que se escribe así) salieron.
bueno me parece que así va a haber mucha mas organización. el problema es que, claro, va a haber mucha gente que no va a querer obedecer. también para la estrategia se tendría que ver el tema de las colisiones.
fedelway no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-08-2009, 02:14 AM   #36
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Quote:
Originally Posted by elendriel
Pero cada reino debería tener sus propias votaciones, no? :-P
Así que debería haber votaciones para los 3 reinos
Si, los 3 reinos DEBEN tener sus votaciones y representantes, de otra manera se crearía un desbalance muy grande e indeseado.

Lo de las divisiones me parece que es en parte necesario, sino va a ser como me pasó el otro día...Fueron 15 o 20 a un puente y yo tenía un plan, lo explique 5 veces y en un momento uno dice "a X fuerteeeeeeeee" y 17 de los 20 que estaban se fueron para allá así no más, sin seguir el plan y dejandonos a 3 o 4 ahí que después de que se fueron vinieron un par más y los seguimos pero nos mataron en el camino :S No sé como no les frustra perder siempre y no poner voluntad para cambiar eso

Saludos, Earwin.
Old 01-08-2009, 11:09 AM   #37
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by fedelway
la idea de ear es muy buena, pero no que hallan mas divisiones de general, capitan, etc. lo mejor sería (como dijo Ear) que hallan solamente 3 generales (no hace falta que esten demasiado pendientes del juego) que piensen en buenas estrategias y sepan organizar al grupo. los generales van a ser elegidos por una votación implementada en el foro oficial o en una ventana como la de los nuevos items premium. deben estar bastante en el juego, no como decían algunos de que cubran los horarios, pero que tengan en su poder, escribir adelante en la pantalla del juego (como pasó en el cumpleaños de RO con el rejunte en pozo [si, esa vez que escribían muchas idioteses]). así esos mensajes llegarían a todos los jugadores conectados y así se puede organizar mucho mejor. claro, que no se van a abusar de aquella habilidad y no van a escribir idioteses como paso con el evento del cumpleaños de regnum, los avisos que van a escribir tienen que ser responsables y usados para las guerras y no, por ejemplo que Evendim o Daeh Rah (creo que se escribe así) salieron.
bueno me parece que así va a haber mucha mas organización. el problema es que, claro, va a haber mucha gente que no va a querer obedecer. también para la estrategia se tendría que ver el tema de las colisiones.
Es lo que había pensado y había sugerido en sugerencias, que hubiera un sistema de elegir generales,...
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-08-2009, 02:20 PM   #38
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

No se pueden imponer lideres, no sirve de nada, lo unico que generan son roces entre los pjs...

En el RO tenes pjs que quieren aprender, aunque sean 50 siempre estan tratando de aprender cosas nuevas, a seguir ordenes mientras sea en beneficio del reino, esos pjs son mas proclives a seguir a alguien que merezca su respeto, tenes pjs que hacen la suya y no les importa absolutamente nada y no tienen la menor intencion de que nadie les diga que tienen que hacer y como tienen que jugar... ultimamente, al menos en Alsius, parece que estos segundos predominan...

Los mandados, los solitarios, los que "las saben todas", son los que jamas le harian caso a un "general" o un "lider"...

Repito, no cambiaria nada para bien el imponer lideres o generales...

Porque por mas que se los "voten", siempre va a haber gente que no los voto, no voto a nadie, no le interesa, etc etc etc...

No es por ser negativo, pero lamentablemente es asi, y dudo que cambie para mejor la cosa...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-08-2009, 10:40 PM   #39
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kusturica
No se pueden imponer lideres, no sirve de nada, lo unico que generan son roces entre los pjs...

En el RO tenes pjs que quieren aprender, aunque sean 50 siempre estan tratando de aprender cosas nuevas, a seguir ordenes mientras sea en beneficio del reino, esos pjs son mas proclives a seguir a alguien que merezca su respeto, tenes pjs que hacen la suya y no les importa absolutamente nada y no tienen la menor intencion de que nadie les diga que tienen que hacer y como tienen que jugar... ultimamente, al menos en Alsius, parece que estos segundos predominan...

Los mandados, los solitarios, los que "las saben todas", son los que jamas le harian caso a un "general" o un "lider"...

Repito, no cambiaria nada para bien el imponer lideres o generales...

Porque por mas que se los "voten", siempre va a haber gente que no los voto, no voto a nadie, no le interesa, etc etc etc...

No es por ser negativo, pero lamentablemente es asi, y dudo que cambie para mejor la cosa...
La idea no es imponer generales.
La idea es que los generales ideen estrategias que van a seguir solamente quienes se "recluten" para esto. Los que quieran hacer la suya, que lo hagan sin molestarnos con mala intención.
Otra cosa: los que se recluten no van a serguir órdenes, van a ayudarnos a completar planes de invasión, toma de fuertes, etc. No van a ser obligados a nada, quienes se recluten tendrán que hacerlo por simple...No, simple no, tendrán que hacerlo con voluntad, con ganas de entretenerse y sentirse parte de otro mundo.

Saludos, Earwin.
Old 01-09-2009, 04:51 AM   #40
Elaxia
Pledge

Elaxia's Avatar

Elaxia is on a distinguished road
Red face

Hay puntos que destaca Ear con los que concuerdo, sin embargo veo algunas dificultades para la aplicacion del sistema en el ro en particular.

Uno de ellos es respecto a los estático de el sistema. Con ello me refiero a que la elección de lideres para seguir en el foro toma su tiempo, no es algo ágil, y las situaciones de juego y conexión de cada uno va variando.
En el juego los usuarios conectados siempre estan cambiando, no todos los días son los mismos, por lo que el sistema creo yo debería ajustarse a los que esten en cada momento.
Creo que es buenno en grandes grupos que haya alguien que defina para evitar confusion y aunar esfuerzos, para ello sería bueno que pudiera expresarlo mediante algun medio destacado.

pensando estas cosas y otras escribí una propuesta que me pareció adaptable a las dificultades que detallé.

http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=35492

Ante tod creo que mientras haya interés es posible organizarse mejor.
Elaxia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules