Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Qué opinas del Servicio Militar Obligatorio?
A favor, sin restricciones e idéntico a como se ha desenvuelto hasta ahora. 2 5.71%
A favor, con modificaciones que acentúen la profesionalidad del conscripto. 1 2.86%
A favor, con cambios radicales que abarquen instrucción terciaria, formación en DDHH, oficios, etc. 8 22.86%
En contra, debería ser voluntario como hoy se implanta. 8 22.86%
En contra, debería ser voluntario. Además debería abarcar la formación de la opción 3. 16 45.71%
Voters: 35. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-16-2009, 02:33 PM   #31
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

otras cosas:
  • perdón... me pasé toda la tarde pensando en que escribir.... y me salió como el orto :-S
  • ¿no les gusta ver jóvenes vagando y quieren que sean miembros útiles de la sociedad? ¿porqué tiene que ser servicio militar si se podría tener servicio civil como en varios lugares?, eso sería infinitamente mas útil que alguien obedeciendo
  • no creo que en el futuro inmediato o a mediano plazo nos metamos en problemas (a largo plazo es imposible saberlo), pero en caso de necesitarlos yo quiero fuerzas armadas populares y sobre todo profesionales. Definitivamente no quiero colimbas estaqueados por ir a buscar... ¡comida!. Sino alguien que haya elegido eso (yo nunca lo elegiría... pero si a alguien le gusta, es problema suyo) y no que lo hayan obligado.

Creo que con eso es suficiente para terminar de irme por las ramas, con que 1 solo haya podido entender mi punto y organizarlo para que yo también lo entienda, me conformo
------------------------------------
Sobre el servicio civil, una chat que tuve hace unos años con un cubano, para mas datos, recuerden que viven en una dictadura desde 1959
(nota, corté la primera parte donde el pibe contaba que estuvo en la playa y siempre tienen ~30ºC de temperatura. Además edité para borrar los emoticonos y restaltar las partes interesantes)
Quote:
Yo: supongo que te gustaría sentir el frío algún día
pero he de decirte que
Oscar: hmmm creeme que si
pocos dias, pero me gustaria !!
[carita triste]
Yo: es incómodo, porque hay que usar mucha ropa, no podés ni moverte
Oscar: si si, lo se ... [carita triste]
Yo: si hace mucho frío, y vos que estas acostumbrado al calor, vas a necesitar mas ropa que yo, por la falta de adaptación
20:28 las chicas bonitas usan mucha ropa y por lo tanto no muestran nada
Oscar: entiendo
jajajaja aca es al contrario ... jajajaja
Yo: punto para el calor [guiño]
Oscar: [risa]
Yo: por cierto, ya está el pidgin en debian, pero desapareció el plugin que habla
20:29 Oscar: si, yo uso etch y baje las fuentes (deb-src) de testing y compile para testing ...
sorry, y compile en etch [guiño]
estoy esperando a septiembre para pasarme a testing
20:30 Yo: que hay en septiembre?
Oscar: nada, que comienzo a trabajar en mi anno de servicio militar (no te habia comentado?) y ahi tendre buena conexion a internet
20:31 Yo: ah
no
Oscar: ademas, que ahi mismo en la red local estan actualizados a diario los repositorios de stable, testing y unstable [guiño]
Yo: pero te deja tiempo?
Oscar: como que tiempo?
Yo: o sea, el servicio militar, el entrenamiento y todo eso ¿o ustedes tienen militares mas o menos civilizados?
Oscar: no no ...
20:32 jajaja no no ...
a ver
los unicos que hacen lo que voy a hacer yo, son porque son "no-aptos"... como yo ...
sino, tienen que ir para una unidad militar a prepararse y eso
20:33 y a mi, como soy no-apto, supuestamente me mandan para ayudar en la universidad donde estudiare el proximo annoª, pero como eso es perder el tiempo practicamente, pues hable y comenzare a trabajar en un centro de trabajo
relacionado con programacion, web y ese tipo de cosas
[guiño]
Yo: entonces sería mas bien como servicio civil verdad?
Oscar: algo asi .. exacto...
20:34 es un anno para los que cogen la universidad, y para los que no, 2 annos ...
Yo: para mi ese sería un motivo mas para ponerme las pilas y estudiar

aunque aquí, por suerte ya sacaron el servicio militar obligatorio
creo que se hacía a los 18 años, entonces había chicos que ya habían empezado
20:35 Oscar: pues si, aca en este anno aprendere muchisimo
Yo: su carrera universitaria o terciaria y se les cortaba
y por otra parte los militares son poco menos que neandertales
Oscar: ademas, pasare un curso de ingles intensivo (1 anno)... todos los dias (excepto sabado y domingo) de 8:00am a 12:00 ...
20:37 Yo: está bárbaro entonces
Oscar: pues si ...
Yo: aquí en cambio, era bárbaro en el sentido de barbarie
Oscar: y despues del curso pues ire a trabajar hasta las 5:00 mas o menos, no se
jajajaja
Yo: lo sacaron, me parece que en el '94
20:38 porque los militares (en argentino se dice despectivamente "milicos")
Oscar: jeje
Yo: mataron a un recluta
Oscar: ohh ! [carita triste]
Yo: desde entonces el servicio militar pasó a ser optativo
supongo que sin obligar a nadie se logrará un ejercito mas profesional
20:39 Oscar: asi es [guiño]
Yo: pero supe de dos o tres reclutas que murieron despues por los maltratos
Oscar: [carita triste]
20:40 Yo: en fin... los milicos argentinos, al menos los de la historia reciente no son algo de lo que estar orgulloso precisamente
Oscar: ya veo
Yo: y por otra parte soy de los que opinan que las armas las carga el diablo, así que tampoco me gusta la policía...
20:41 Oscar: ejejeje
Yo: hace poco leía de una indemnización que van a ganar algunos testigos de jehová
por negarse a hacer la colimba (colimba=servicio militar obligatorio)
durante la dictadura, en algunos casos propusieron hacer un servicio civil, algo equivalente a lo tuyo
20:42 pero estuvieron detenidos, tambien los torturaron y esas cosas
Oscar: [carita triste]
Yo: y bueno.. esa es la "civilización occidental y cristiana"
20:43 Oscar: ya veo ya veo
Yo: che, tengo una pregunta capsiosa, seguramente incómoda
¿porque no sos apto?
Oscar: jajaja no hay problema
Yo: acepto un "que te importa" como respuesta
Oscar: por un problema de la piel...
vamos, que no es problema grave ni nada, ni tengo manchas ni soy pelirrojo
20:44 pero soy bastante blanco para el sol de cuba
entiendes? tengo que usar protector constantemente (nagh, mentira... eso dicen [equis-de])

Yo: te cuidan del cancer
Oscar: exacto...
me pudiera dar a largo plazo cancer
20:45 Yo: y les sale mas barato que no hagas eso que tratarte la enfermedad
tiene sentido
o sea, siempre es mas barato prevenir la enfermedad
Oscar: exactamente
ahi si el que tenga enfermedad no puede ...
20:46 Yo: otra noticia relacionada con los militares argentinos
es del año pasado
parece que para los que querían seguir la carrera militar
había normas muy estrictas para el ingreso
pero era normas...
estéticas
20:47 Por ejemplo, aquellos que hasta hoy deseaban ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea no podían padecer acné, dermatitis o eczemas. Los tatuajes eran mala palabra y "la pigmentación extensa" representaba una causa de ineptitud.
http://gonzalor.blogspot.com/2007/04...-nosotros.html
o sea que si sos feo: ¡fuera!
:P
20:48 no momento, te di el enlace equivocado
http://gonzalor.blogspot.com/2006/12...-si-fuera.html
Oscar: hmmm
Yo: eso me explicó porque no tenemos ningun "rambo" ¿como iba a hacer con las cicatrices y todo eso?
20:49 Oscar: jejeje
20:51 Yo: che y el servicio militar es cobrando o ad-honorem?
20:52 Oscar: no, no cobras...
al menos donde trabajare yo (eso creeo)
Yo: pero a cambio vas a tener donde aprender y experimentar gratis
Oscar: asi es...
20:53 ademas, de estar vinculado a proyectos que yo mismo vere el fruto de mi trabajo
-)
20:54 Yo: copado
20:55 Oscar: ?
Yo: que buena onda, en argentino
Oscar: yap [sonrisa]

ª comparar la historia de este con los objetores de conciencia, que propusieron hacer servicio civil a cambio... y los torturaron igual. ¿a que están a años luz de aquí?

Last edited by pescau; 04-16-2009 at 02:46 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2009, 02:44 PM   #32
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
Ahora
  • los militares argentinos (al menos durante el siglo 20 y lo que va del 21) no son algo de lo que haya que estar orgulloso, al contrario, son motivo de vergüenza, sobre todo durante el siglo 20: ¿para que sirvieron? para proteger a los ricos que trabajen para el imperio de turno (inglés o yanki) de los pobres, para proteger la civilización occidental y cristiana
    ( si es católico de tipo conservador, ese enlace podría resultar ofensivo ) y nada mas. ¿defender los intereses nacionales? buen chiste
  • se trata de libertad. No entiendo como se puede conseguir obligándote a meterte en una institución en la que hay que hace votos de obediencia. Aún cuando no hubiera que hacer votos de obediencia... te están obligando

Más allá del quote a vos mismo quiero dejar claro que el mero hecho de hacer que alguien jure lealtad a la bandera como hicieron casi todos en cuarto grado en Argentina (cosa de la que me libré mintiendo y me siento muy en paz conmigo mismo) ya es una atrocidad. Repetirlo aceptando un sistema que no ha cambiado, como bien decís, es sólo mofarse de cuan sometido está el individuo y cuan pocas opciones tiene. Yo no estoy de acuerdo con la existencia de los países como tales pero ni siquiera en una isla desierta en Micronesia me dejarían vivir en paz con estas ideas.

• ¿piensan que puede servir para arreglar la inseguridad?. Esa fue una de las excusas que cierta luminaria que preguntó si un dinosaurio de varios millones de años seguía vivo... a ver, tenemos a un tipo que ya viene resentido, un potencial delincuente, para decirlo en palabras mas derechosas: uno de esos negros villeros que te roban te matan y nadie hace nada (supongo que los blancos de clase media alta para arriba tendrán suficientes contactos para que el sorteo les de número bajo, o los manden a hacer tareas de oficina). Además le damos entrenamiento para que cuando este posible delincuente salga armado no se ponga a disparar y disparar con la esperanza de pegarle a algo (no me vengan con que esos negros villeros que te matan por una bicicleta y nadie hace nada, yo me voy del país saben manejar armas, me refiero a manejarlas bien) se vuelva mas eficiente. Supongo que cuando xeph dice que los delicuentes si se manejan bien con las armas estará hablando de la "mano de obra desocupada", militares policias y tal, todos expertos en secuestros, torturas y desapariciones. En fin, volviendo a lo que decía, alguien que ya carga mucho resentimiento, además se lo entrena para hacerlo mas destructivo... pero además el "entrenamiento" consiste en un constante basureo por parte de tus superiores al mejor estilo full metal jacket. ¿nadie se paró a pensar lo que lograrían al mezclar tantos ingredientes explosivos?. Entonces, como idea para combatir la inseguridad, descartado. Además ese es uno de los motivos para reformar el sistema.

Lo que decís se aplica perfectamente a una instutición a la cual la gente siempre perteneció voluntariamente: la policía. Ergo, está perfectamente comprobado desde hace tiempo. +10

• lo que decía sobre el artículo 4 y 5 (en especial el 5) de la constitución argentina. Tengo dos ejemplos, uno, conocido por la mayoría, al asesinato de este cadete (lamentablemente aquí se tiene que morir gente para que avancemos ) le debemos la abolición del servicio militar obligatorio, me refiero a Omar Carrasco. Pero lo único que cambió con su muerte es que ahora no te obligan, también siguieron con la boludes de full metal jacket incluso con la gente que fue voluntariamente al ejército, ahora hablo de Segundo Cazanave y es curioso porque este pibe quería hacer el servicio militar porque compró la propaganda esa de que "ahí voy a aprender valores, me voy a arreglar" y esas falacias. Si habría sobrevivido al terminar seguro entra en mi punto anterior

Disiento en algo: "lo único que cambió" no es poco, al contrario, es muchísimo. ¿Sigue siendo una mierda? Claro que sí. Pero una a la que no pueden obligarme. Eso es bastante desde mi punto de vista.

• el resto de las cosas las dijo, y encima las dijo de forma que SI se lo entienda, semillero/dividido

A todo esto, para algún lector foráneo, sólo aclaro que la clasificación "negro villero" está desligada del color de piel (de hecho, todos los afromericanos murieron en las guerras de independencia; acá no hay negros) se le llama así a la gente según una serie de actitudes que parten del resentimiento y la falta de educación y terminan en el delito y el parasitismo social. (¿existe la palabra "parasitismo"?). Así que queda claro: con esto quiero decir que Pescau no está siendo racista.
Unas notas en VERDE.
Old 04-16-2009, 02:50 PM   #33
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

gracias lobo por aclarar por mi
Al decir "esos negros villeros que te roban te matan y te violan por una zapallita y nadie hace nada me voy del país" siendo sarcástico con la gente que se cree y repite como loro todas las cosas que ve por la tele, y lo que es peor, lo hace sin pararse a pensar las barbaridades que dice
Old 04-17-2009, 02:33 AM   #34
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Se entendió Pescau. Sería interesante la idea de "Servicio Civil", una muy buena idea para el futuro.

Una película que no tiene nada que ver con nada pero que deslizaba una idea interesante era "Invasión" (esa de que hay unos insectos en otro planeta que "mandan un meteorito" y destruyen Buenos Aires - si, buenos aires - y los yanquis buenosairinos van a romper todo insectolandia en venganza). En esta película separaban a la sociedad en ciudadanos y -no ciudadanos-, los cuales no tenían los derechos que un ciudadano gozaba (no decía cuáles pero supongo que serán el derecho al voto entre otras cosas). Y la idea que comentaba la peli era que una persona no nacía ciudadana, tenía que ganarselo (y una de las formas era realizando el servicio militar)..

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
  • el resto de las cosas las dijo, y encima las dijo de forma que SI se lo entienda, semillero/dividido

Aprovecho este quoteo para pedir que el señor que se puso de nombre de usuario: "Semillero" se presente en la oficina de informes (o me mande un pm) ya que no creo que exista otra persona en el mundo tan salame como yo como para ponerse el mismo nick :/

Last edited by Dividido; 04-17-2009 at 02:42 AM. Reason: tengo que hablar del tema sino es todo off
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
debate, juego

Posting Rules