Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-26-2009, 11:30 PM   #31
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Kasidy View Post
Soy del estado de Chiapas y hasta el momento aqui no se ha registrado ningun caso de influenza... como es que ya se expandio por otros paises y aqui por el sur de Mexico ni registro aun.
pero lo que si es que las iglesias, antros cafeterias, escuelas y demas esta todo cerrado y han hecho un aviso a la ciudad de no salir de las casas.
las vacunas por lo que me he enterado solo las estan aplicando a personales de hospitales ¬¬ y a la gente nop.
Es por el modo de flujo de gente entre fronteras y rutas. En el mundo moderno ya no importan tanto las fronteras o delimitaciones entre países para la cruza de enfermedades o esparcimiento de epidemias, ya que es más fácil el transporte si es de humano a humano (y no sólo por vector como en el Dengue).

En otras palabras, si el intercambio poblacional de núcleos densos de gente en tu zona no es elevado, entonces el riesgo es menor que en metrópolis. Más simple: si en tu zona no hay muchos que viajen entonces es más lenta la transmisión.

En el caso de vectores es más difícil, porque por más control migratorio que pongas la enfermedad se expande por otro vehículo.

Siguiendo la línea conspiranoica de Pescau, y que considero terriblemente cierta, éstos son productos de experimentación mezclados con la mutación natural de las cepas. Lo mismo que pasó hace unos cuantos años en Asia cuando un virus de gripe de aves se cruzó con uno porcino, lo que causó algo parecido al SARS (lo tengo que buscar, no afirmo nada). Sumen cepas más resistentes creadas por resistencia a medicamentos y tenemos una enfermedad importante...

No soy un experto en salud, pero esto está muy jodido.
Old 04-26-2009, 11:52 PM   #32
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road
Default Felipe Calderón llama a la calma: el 67% de los pacientes son dados de alta

Me parece importante enviar esto:
Resumen de la noticia:
Calderón dijo que se mantiene en 81 el número de decesos supuestamente relacionados con la gripe porcina, 20 de ellos ya confirmados por análisis virológicos, e informó que de los 1.364 pacientes atendidos como probables casos de este mal, 929, es decir el 67%, ya fueron dados de alta.

Fuente original

Visto en: Menéame.net
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-26-2009, 11:57 PM   #33
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor View Post
Siguiendo la línea conspiranoica de Pescau, y que considero terriblemente cierta, éstos son productos de experimentación mezclados con la mutación natural de las cepas. Lo mismo que pasó hace unos cuantos años en Asia cuando un virus de gripe de aves se cruzó con uno porcino, lo que causó algo parecido al SARS (lo tengo que buscar, no afirmo nada). Sumen cepas más resistentes creadas por resistencia a medicamentos y tenemos una enfermedad importante...

No soy un experto en salud, pero esto está muy jodido.
Un gran problema es que durante años, en muchos países la gente e ha automedicado, sumado a que muchos doctores a veces se van por la fácil y optan por recetar antibióticos medicamentos fuertes para enfermedades simples resfríos y otras enfermedades comunes, lo que ha llevado a muchos virus a hacerse resistentes y difíciles de atacar.
Old 04-26-2009, 11:58 PM   #34
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

es que estamos hablando de una gripe (mas fuerte o mas débil pero gripe al fin). Eso significa que inofensiva o no, los síntomas son mas o menos parecidos.
Y las campañas de publicidad cuando suele haber algún tipo de epidemia son algo como: si presenta algún síntoma consulte al médico.
Así que no me extrañaría que estén esos que dieron de alta sea solo un resfrío común...

Por otra parte el usu...paciente común no tiene porqué saber cual es cual, por eso es que ante la duda y el miedo, va a los hospitales, entonces tenemos una especie de círculo vicioso
edit. eso era por lo que dijo elendriel
-----------------------------------------------------------------------
por lo que dice climene sobre los médicos que recetan antibióticos para todo, yo crecí rodeado de médicos (colegas de mis viejos, compañeros de lucha gremial y todo eso) y es muy común que una madre vaya al médico por un control de rutina, y si no le recetan nada, es un mal médico.
Y la gente que se automedica es de terror, mi hermana por ejemplo, es una farmacia ambulante, en cambio yo todos mis problemas, de dolor de cabeza a cancer galopante, los resuelvo con aspirinas, pero tienen que ser las de bayer o composición parecida que se desarmen en la lengua (geniol por ejemplo, no me sirve)... es que hago mucho berrinche para tragar pastillas, por chicas que sean
Old 04-27-2009, 12:05 AM   #35
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Un gran problema es que durante años, en muchos países la gente e ha automedicado, sumado a que muchos doctores a veces se van por la fácil y optan por recetar antibióticos medicamentos fuertes para enfermedades simples resfríos y otras enfermedades comunes, lo que ha llevado a muchos virus a hacerse resistentes y difíciles de atacar.
Sí, pero el problema más grande no es ese, sino que:
  • La gente que se automedica: son aquellos que más graves hacen esta situación, porque no administran las dosis correctas ni el medicamento indicado, causando efectos adversos y no matando la enfermedad.
  • La gente que corta el tratamiento: cuando uno tiene una enfermedad bacteriana, lo peor que puede hacer es suspender el tratamiento por el medio... No se sabe si se destruyó a toda la noxa o si todavía quedó alguna resistente.

Y lo peor es el pánico. Acudir al médico y tomar los recaudos es lo mejor, pero la sugestión es el peor enemigo con estas cosas.
Old 04-27-2009, 12:25 AM   #36
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
por lo que dice climene sobre los médicos que recetan antibióticos para todo, yo crecí rodeado de médicos (colegas de mis viejos, compañeros de lucha gremial y todo eso) y es muy común que una madre vaya al médico por un control de rutina, y si no le recetan nada, es un mal médico.
Y la gente que se automedica es de terror, mi hermana por ejemplo, es una farmacia ambulante, en cambio yo todos mis problemas, de dolor de cabeza a cancer galopante, los resuelvo con aspirinas, pero tienen que ser las de bayer o composición parecida que se desarmen en la lengua (geniol por ejemplo, no me sirve)... es que hago mucho berrinche para tragar pastillas, por chicas que sean

Ojo, que no son todos los médicos, pero sí hay bastantes que por cómodos o por hacer feliz al paciente le recetan lo que sea...

Yo mis dolores de cabeza también los soluciono con aspirinas... antes a mi madre le daba con darme un remedio llamado migranol, pero lo eliminé de mi vida cuando supe que generaba jaquecas de rebote (esta decisión eliminó casi el 90% de las jaquecas que sufría)... los otros que suelo consumir es el antihistamínico (maldita asma alérgica que no me deja vivir tranquila), el inhalador y las tradicionales pastillas femeninas que se deben comprar una vez al mes ... eso sumado a mucha vitamina C para subir las defensas... miel, palto miel y propoleo para afecciones de garganta, té de hierba para afecciones estomacales... y en general productos naturales para problemas comunes...

Sin embargo, mucha gente prefiere llenarse de medicamentos en vez de intentar con algún te de hierbas o productos más naturales... como si un cóctel químico fuese lo mejor para la salud...

En fin... la automedicación es una de las razones por las cuales el Colegio de Químicos Farmacéuticos (junto al de Médicos) en Chile espera que no se apruebe en el congreso la posibilidad de venta de medicamentos que no necesitan recetas médicas en supermercados y similares... ahí si que tendríamos gente comprando medicamentos como locos por cualquier cosa...
Old 04-27-2009, 12:34 AM   #37
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Ojo, que no son todos los médicos, pero sí hay bastantes que por cómodos o por hacer feliz al paciente le recetan lo que sea...
«dele un poco(sic) de esto cada 8 horas». <---historia verídica

Quote:
Yo mis dolores de cabeza también los soluciono con aspirinas... antes a mi madre le daba con darme un remedio llamado migranol, pero lo eliminé de mi vida cuando supe que generaba jaquecas de rebote (esta decisión eliminó
...

miel, palto miel y propoleo para afecciones de garganta, té de hierba para afecciones estomacales... y en general productos naturales para problemas comunes...

Sin embargo, mucha gente prefiere llenarse de medicamentos en vez de intentar con algún te de hierbas o productos más naturales... como si un cóctel químico fuese lo mejor para la salud...

...
ah no. Esas cosas de hippie naturista no van conmigo.

ya en serio, cualquier cosa que se parezca a un remedio (natural o sintetizado... prefiero en todo caso el segundo porque se estudió cuanto sacarle del componente activo al natural) prefiero evitarla. Por suerte gozo de una excelente salud, así que nunca necesité algo mas sofisticado que aspirinas
Old 04-27-2009, 12:36 AM   #38
leinad12
Pledge

leinad12's Avatar

leinad12 is an unknown quantity at this point

es horrible.... casi toda la gente con cubre bocas aqui... hasta da miedo salir...

leinad12 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2009, 12:39 AM   #39
Nysander
Apprentice

Nysander's Avatar

Nysander is on a distinguished road

Se están siguiendo los protocolos de la OMS y se sabe que el TAMIFLU (del que todos los gobiernos tienen reservas estratégicas para situaciones epidemiológicas) mata al virus de la gripe porcina, una mutación del ya conocido H1N1.

La situación es seria, pero está bajo control. Que no cunda el pánico.
Nysander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2009, 12:47 AM   #40
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
ah no. Esas cosas de hippie naturista no van conmigo.

ya en serio, cualquier cosa que se parezca a un remedio (natural o sintetizado... prefiero en todo caso el segundo porque se estudió cuanto sacarle del componente activo al natural) prefiero evitarla. Por suerte gozo de una excelente salud, así que nunca necesité algo mas sofisticado que aspirinas
pero no todos los remedios son de hippie... mi abuelita y mis tíos mas viejitos se toman una copita de whisky para la presión, licor de manzanilla para los problemas estomacales y para los resfríos, Pisco Sour (el alcohol mata los bichos y la vitamina C (del limón del pisco sour) sube las defensas )

¿ves? siempre hay una opción
Reply

Posting Rules