08-27-2009, 12:07 AM | #31 | |
Master
|
Quote:
kakuy_turay pechugas larou
08-27-2009, 12:31 AM | #32 |
Pledge
|
Como dijo el amigo Lones, todo está igual que antes, pero un poco más calmo.
Se avanzó a un estadío en el que la tenencia no debiera ser perseguible por la fuerza pública. Sin embargo, esto no quita que se les pueda abrir una causa y comerse un garrón unas cuantas horas en alguna comisaría de mala muerte, más no sea para sacarle unos cuantos morlacos para acelerar el mal paso. Tampoco están excentos de que algún juez de primera instancia o un fiscal con pocas luces quiera impulsar la causa por tener uno o dos cigarrillos de marihuana. Así y todo, la postura que haya tomado la Corte, no implica que esté todo bien con respecto a este tema. Lo que debe modificarse es la Ley de Estupefacientes 27.737, y eso, mis estimados, es trabajo del perezoso Congreso de la Nación, que hoy por hoy está dedicado al impuesto tecnológico. Tengan en cuenta que este fallo, no los autoriza a: a) Comprar, b) Vender, c) Fumar en espacios públicos, d) Cosechar, plantar, sembrar, etc. e) Ceder, enajenar, adquirir, traficar, semillas de cannabis, f) Poseer cantidades industriales (y me atrevería a decirles qué mínimas, las llamadas "para consumo personal", en lo posible, tampoco). Por el momento se me ocurren estas. En cuanto a las libertades civiles que dijo Lobo, y al efecto sedante, se me ocurrió que es una buena oportunidad para leer a Bradbury un poco. Y lo que preguntaron en cuanto a hacer legal algo ilegal, que no recuerdo si fue contestado, no es lo que pasa acá. La idea que propugna Zaffaroni es la de no criminalizar al consumidor. Ojalá se legalizara esto, así se procesa como corresponde, se hacen controles de calidad y tributan impuestos, como cualquier fármaco o droga socialmente tolerada. Pero bueno, ese es un camino hoy inviable. Mis saludos.
08-27-2009, 12:56 AM | #33 | |
Master
|
Quote:
Last edited by MalditoLobo; 08-27-2009 at 01:06 AM. |
|
08-27-2009, 12:59 AM | #34 |
Apprentice
|
Soma. Tiene todo lo bueno del alcohol y el cristianismo, pero sin contraindicaciones. Un groso.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
08-27-2009, 01:07 AM | #35 | |
Pledge
|
Quote:
El cuento que intento recordar de Bradbury es uno en el que la gente debía ver televisión y a un tipo lo aprenden por estar en la calle. El relato que hace el tipo describiendo los rostros idiotizados, se me vino a la mente hablando de esto. Pero bueno... Soma para todos entonces y que sean felices...
08-27-2009, 02:58 AM | #36 | |
Master
|
Quote:
|
|
08-27-2009, 04:11 AM | #37 |
Count
|
Lones sos un grande,gracias por echarle un poco de luz al asunto.
08-27-2009, 04:35 AM | #38 |
Pledge
|
Si, gracias... hasta recién buscandolo. Lo encontré, y se me dio por pasar por acá para avisar y veo tu post.
08-27-2009, 04:44 AM | #39 |
Apprentice
|
Eh, "me contaron" que la marihuana en algunos casos aumenta la percepcion del individuo. Asi que no lo veo tan igual al soma de Huxley (que tambien generaba una dependencia hacia la droga).
08-27-2009, 01:56 PM | #40 | |
Master
|
Quote:
http://i1.ytimg.com/vi/LRfwz9K8Kwg/default.jpg El tabaco no me va, pero no descarto comprarme un paquetito de 4000 sustancias nocivas envueltas en 20 atractivos cigarros, con filtro. Qué mas da... me sumo a que esto no es tan relevante es toda una movida de los medios para tener alguna boludes para mostrar.
Me Dijo: "Niño, hoy comienza tu aprendizaje. Un Alsirio puede morir en manos de un sirtense, por que lo superan en numero o por que simplemente lo superan... pero un Alsirio nunca huye de un verde. Es todo lo que voy a enseñarte." (Un brujo Alsirio). |
|
|
|