Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-10-2007, 02:07 AM   #31
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by TOMEJ
tengo la pregunta perfecta para tu conclusion...
si fuera asi ,entoces:
¿quien creo el big bang?.. puede q digas otra entidad.. entonces ¿quien creo a esa otra entidad?¿y a la anterior?...cual es la causa 1° del mundo???es imposible q las entidades se hayan estado suscediendo seguidamente x un tiempo infinito! es imposible que no haya una causa 1° (Dios)...

ademas: ¿como es q justo exploto un big bang y despues el mundo se hiso tan perfecto?, pero podés decir q evolucionó,pero justo, con la temperatura perfecta, en millones de formas de vida... ¿como es q los parajes imprecionantes de la tierra se fueron haciendo así sin mas... de casualidad??¿como es q ningun humanos es exatamente igual al otro?, ¿¿como es q la nieve sea tan perfecta, con kda partícula distinta a las otras millones??...fue solo por casualidad? tubimos suerte la humanidad se creo x q si????

hay muchas maneras de probar la existencia de Dios... hace poco en la decada del 90 a una señora colombiana,Gloria Polo (abortista, femenista, atea, etc), le cayo un rayo... su cuerpo quedo destrosado.. la historia es larga pero 1° en la quemaduras se arreglaron x milagro .. despues le hiban a amputar las piernas xq estaban sin vida...sin circulacion..antes de amputarlas gloria le grito a Dios q le devolviera la circulacion... y de pronto volvio!... la historia sigue con el testimonio del purgatorio, etc..lo mas emocionante es q se volvio todo lo contrario a lo q era antes ... podés buscarla en google..

bueno eso fue una corta parte de lo q se puede contar sobre el tema...
es un mensaje no para desafiarte si no un mensaje amistoso
¡¡¡¡¡para ver si sabiendo estas cosas podes razonar mejor!!!!!

saludos!!
Xeph te contesto muy serenamente, la verdad se sabe controlar, pero yo no, con este post nos trataste de idiotas cosa q no permito. ( y con los q siguieron a este tmb )
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 02:12 AM   #32
surak
Legend

surak's Avatar

surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about

Quote:
quiero decir q x ahi algo sin vida no pudo haber durado x siempre.. pero un Dios si
Vuelvo a preguntar... por qué no? Decir que algo 'no puede ser' de tal forma, sin dar razones, no me justifica nada
Old 04-10-2007, 02:21 AM   #33
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

TOMEJ is on a distinguished road

Voy a postear mi ultimo post en este thread.. esto va para el peleador matativos:

yo no quise ofender a ningun ateo, solo que vi el post de una persona no creyente que explicaba porque no existia Dios.. y yo le respondi explicando porque existe Dios

"Tiberius, de "
TOMEJ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 02:23 AM   #34
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by _Mithrandir_
Si tenemos q seguir tu lógica... ¿quién creo a Dios? (lluvia de chanes)
Seguramente me contestarás q a Dios no lo creo nadie, y q es eterno (no tiene ni principio ni fin). Entonces, si Dios no tiene principio ni creador, ¿porq el Universo tiene q tener principio y un creador?
Y si a esa pregunta me contestas "porq alguien tiene q haber creado al Universo" yo te contesto q según esa teoría alguien tiene q haber creado a Dios.

Simplemente, tu postura no sirve para probar la existencia de Dios (el cual no estoy diciendo q no exista ni q exista, soy indiferente =D).
el universo es algo sin vida, no un Dios
obiamente la religion no es pura logica, hay q tener algo de FE

"Tiberius, de "
Old 04-10-2007, 02:25 AM   #35
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by surak
Vuelvo a preguntar... por qué no? Decir que algo 'no puede ser' de tal forma, sin dar razones, no me justifica nada
puede haber pasado asi... pero es mas probable de la otra forma, ya lo dije antes

"Tiberius, de "
Old 04-10-2007, 02:29 AM   #36
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Quote:
puede haber pasado asi... pero es mas probable de la otra forma, ya lo dije antes
Loco q pasa no entendes?? porq vos creas nosotros no tenemos porq creer, porq es mas probable porq vos lo decis??? NO, si es completamente inexplicable.
Claro claro, es mas probable metiendo una excusa ( DIOS ).
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 02:36 AM   #37
puma
Master

puma's Avatar

puma is on a distinguished road

la verdad que hay que dejar que cada quien deje su creencia en paz porqué somos libres de decidir.

Old 04-10-2007, 02:40 AM   #38
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Xeph te contesto muy serenamente, la verdad se sabe controlar, pero yo no
Años de que mis compañeros me llamen a las 2 am para que imprima un trabajo práctico.
Quote:
Originally Posted by Matavivos
con este post nos trataste de idiotas cosa q no permito. ( y con los q siguieron a este tmb )
Porque hace 12 años que en vez de tratar de tirar a cualquiera de los dos lados acepto que siempre voy a tener una duda razonable. No puedo concebir la fe desde mi punto de vista, lo dogmático "no me va", y tratar de explicárselo a mucha gente (familia, profesores, curas...) no resulta sencillo si están cerrados a "algo más" de lo que ven.

Hay dos opciones, por lo menos, en este tema:
-Aceptar algo tajantemente sin pruebas concluyentes, aceptando dogmas y una forma definida que no admite excepciones.
-Aceptar que, por los datos que tenés, no podés saber el panorama completo y permitirte una duda razonable por el resto de tus días. Obviamente que esta última opción tiene dos posibles desenlaces... Dormís tranquilo por las noches o terminás en el Borda de por vida.

He tenido debates con gente de una religiosidad muy grande, con ateos que niegan rotundamente, con gente que piensa como yo... Y han sido debates para recordar. No hagan que este se convierta en una pelea, por favor...
Old 04-10-2007, 02:50 AM   #39
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Talking

No creo en las religiones y tampoco creo en Dios, Buda, Jehova, Alá, etc, etc, etc. Creo que hay que diferenciar entre religión y las creencias en uno o varios Dioses.

Primero conocer para luego decidir! Soy bautizado, hice la comunión y la confirmación. Lo primero que leí fué el Antiguo Testamento, después la Biblia y tb el Korán.

Tomej, sólo a modo informativo no quiero convencerte de nada.
Primero vas a necesitar algunos conceptos de física cuántica para entenderlo pero vamos a hacerlo simple y superficial. El Big Bang fue la explosión de un cúmulo de energía, la transformación energía en materia, y viceversa, es viable (incluso existe una ecuación para ello y seguro la has visto varias veces, se trara de la fórmula planteada por Albert Einstein E=m.c2), se ha comprobado que fué una explosión ya que las galaxias estás alejandose constantemente y se logró escuchar el ruido del "ground zero" (punto cero). Si preguntas quién creó la energía, también hay una ley física para eso: "La energía no se crea ni se destruye, se transforma".
Hay billones y billones de galaxias y en ellas, billones de sistemas y a su vez cientos o decenas de planetas en ellos y algunos con condiciones similares al nuestro. La vida en nuestro planeta no fué un accidente, simplemente se dieron las condiciones propicias para que ciertos aminoácidos y otros agentes conformaran el primer ser unicelular, el resto es pura evolución y adaptación al sistema, la evolución del ser humano está bien fundada.
En cuánto a las religiones todas tienen sus falencias, por ejemplo, la Iglesia Católica tiene como documento sagrado La Biblia, si consultas algo de historia verás que parte de ella fue un intento desesperado de Constantino para intentar evitar el desmoronamiento del Imperio por los enfrentamientos entre los que adeptos a las religiones paganas y los Cristianos. Básicamente, él intento realizar un mix entre las dos religiones y magnificar todos los documentos que hablaban de Cristo intentando lograr que los demás lo aceptaran como a "el hijo de un Dios" (ya que sería imposible que veneraran a un simple mortal), el resto de la historia es muy extensa, te sugiero que leas es un buen hábito
Cree en un Dios sólo por cuestión de Fé, porque así lo sientes, no por lo que te dicen en la iglesia o por lo que pueda haberte inculcado tu entorno.
Respeto muchísimo a cualquiera que crea en cualquier cosa, pero no respeto a la gran mayoría de las instituciones religiosas. Por ignorancia o por interés, muchas de ellas profesan conceptos erróneos, incompletos e intentan por todos los medios atraer fieles y eso no me parece lo correcto.
En cuanto a lo que dices de los milagros, esa sería tu interpretación desde el punto de vista de la Fé y es total y absolutamente respetable. Mi opinión al respecto es que aún no conocemos de qué somos capaces realmente, probablemente la fuerza de voluntad de aquella mujer la ayudó a recuperarse de la forma que tu llamas "milagrosamente". Recuerda que hace unos pocos años, ignorábamos muchas cosas de nuestro planeta, el universo y de nosotros mismos, pero cada día descubrimos cientos de cosas.
Resumiendo, sólo creo en que hoy soy lo suficientemente ignorante como para no entender muchas cosas y me esfuerzo para que mañana pueda comprender algo más
Una ligera corrección a otro post, el ser humano promedio utiliza entre un 6 y un 7% de su capacidad cerebral y se cree que algunas mentes brillantes han llegado a utilizar por momentos hasta un 16%. Imagínense de lo que seríamos capaces de utilizar el 100%
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 03:43 AM   #40
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quoteo una frase, me pongo de pié y aplaudo por el modo en que te expresaste:
Quote:
Resumiendo, sólo creo en que hoy soy lo suficientemente ignorante como para no entender muchas cosas y me esfuerzo para que mañana pueda comprender algo más
Pablem, avalo lo que decís (y hago una referencia), porque opino similar (por lo menos hasta los puntos expuestos). La explicación técnica puede sonar un poco "fuerte" para unos tantos, después de todo, busca estar avalada por lo tangible e innegable.

Otra cosa es la historia de la Iglesia y de muchas agrupaciones religiosas: estoy en desacuerdo con muchos accionares. Acuérdense que están formadas por humanos como nosotros, quienes fallan y otras veces dan en el clavo. Seguir ciegamente a estas instituciones es esclavizarse frente a tus pares.

...Y como está en la naturaleza del hombre tratar de sobrevivir y tener más poder para asegurarse la subsistencia, lo que buscan muchas personas es aprovecharse de esos grupos. La idea es que se pueda suprimir ese impulso.

Y una aclaración a la aclaración: podemos usar sólo un determinado porcentaje debido a la especialización del cerebro. Cuando escribís una obra literaria no utilizás ciertas partes de tu cuerpo, sólo las necesarias (tal vez para ahorrar energía, nadie sabe a ciencia cierta), por lo que no es muy factible usar el 100%...

...Pero lo que creo que te referís (bah, que se refieren todos) es a la capacidad de cada uno de utilizar las áreas comprometidas en el pensamiento (como el área frontal), y es cierto que ese área no se utiliza a su plena capacidad.

Tratemos de ser más que el promedio, por más difícil que sea... Porque el cerebro puede entrenarse.

Ahora sí, me siento y dejo de aplaudir...

Posting Rules