02-18-2010, 02:37 AM | #31 |
Master
|
yo creo q el destino no es nada mas q la concecuencia d muchas otras acciones q ocurrieron en el pasado...
02-18-2010, 10:34 AM | #32 |
Apprentice
|
pienso q no somos nadie para quitarle la vida a alguien para solo salvar la nuestra y ademas si el mundo estalla, estallara en cualquier momento asi matemos al niño al otro dia puede estallar las cosas son inevitables todo pasa por una razon porque tiene q ser asi siempre, nada de lo q se haga lo cambia
|
02-18-2010, 11:31 AM | #33 |
Banned
|
Un hombre sabio me dijo un día:
"No te esmeres dando a los demás pensando que vas a recibir" "Actúa por que tú lo has decidido así, no actúes por que te lo pida el vecino" "Si vas a llorar, hazlo sola, si vas a reír, hazlo sola, si tienes una idea, compártela, pero nunca compartas tus emociones" Ese hombre sabio un día me preguntó: "¿Tienes miedo? ¿De qué?" Y añadió seguidamente: "En esta absurda vida todo te va a dar miedo. Fíjate que pocas cosas desprenden confianza. No obstante no debes temer a nada. Todo tiene solución en esta vida menos la muerte. Tendrás miedo a suspender, a que te echen de tu trabajo, a que te embargan tus bienes, a quedarte sola en la vida y no tener a nadie pero jamás dejará de tener solución. La muerte no. En antaño no se apreciaba la vida humana, carecía de valor, por nada se sacrificaban vidas, por desgracia eso sigue ocurriendo en algunos países de éste inepto mundo" Ese hombre sabio no era otro que mi padre. De él aprendí a amar lo que poseo, a valorarlo, a intentar conservarlo. Él se me fue de este mundo y sigo recordando sus sabias palabras, por que para mi lo son. Si hay que matar a un niño para salvar la vida de cientos de miles... yo no lo haría. Si hay que morir se muere, pero que el responsable no sea otra persona que lo haga para conservar su vida. Es absurdo; Te mato para vivir yo. Te privo de tu derecho a vivir para tener el mío. ¿Quién nos otorga el poder de manejar la vida de los demás? Nos lo otorgamos nosotros mismos. Matar a un niño para el bien de una humanidad... que le expliquen a ese niño: Vas a ser el héroe pero a cambio debes pagarnos con tu vida. Nos miraría con ojos aterrados. Seguro que pensaría en todo lo que ha tenido cuan pobre sea y en ese instante empezaría a valorarlo todo. Hasta desearía mil veces volver a enfermar si en alguna ocasión le ocurrió, pero que no le quiten su vida. Sin embargo el que se va a morir lo sabe, se va con tranquilidad, siempre y cuando la naturaleza lo ha querido así. Recuerdo cuando ese hombre sabio me dijo un 23 de enero de hace 5 años: "Hoy cumplo años. Soy feliz. No cumpliré mas" Al día siguiente se marchó. ... Amigos míos. Ese Mal Menor no es otro que nosotros mismos. Nosotros mismos matamos a ese niño por vivir a nuestro gusto, pero ese niño es metafórico: Fumar mata, lo sabemos, pero no todo el que fuma muere a consecuencia del tabaco. Sin embargo el que fuma lo hace por que se siente mejor, le relaja, simplemente le gusta, aún así se arriesga a acabar con su vida. Ese niño no es otro que los pulmones del fumador. El fumador los ennegrece, los llena de humo, los maltrata pero disfruta fumándose cada pitillo. Un saludo. |
02-18-2010, 12:17 PM | #34 | |
Master
|
Quote:
02-18-2010, 01:42 PM | #35 |
Initiate
|
Y que tal si planteo lo siguiente:
Hay una epidemia mundial, pero resulta que una persona (niño si quieren) desarrolló inmunidad. La cura para la epidemia esta en la sangre de esa persona, pero la necesitan toda. Ahora puede variar: 1) Si a la persona se lo avisan, y decide donar su sangre aunque muera en ello, seria un heroe, pero quienes se lo avisaron practicamente "serian culpables" de su muerte. 2) La persona inmune es quien descubre que el mismo tiene la cura, y el mismo decide sacrificarse. 3) Tal vez sea posible solo sacar un poco de sangre, y sintetizar la cura, asi nadie muere. Siempre hay otra salida, no? Y esto va para todos aquellos que no lo saben: Jesus no solo nos enseño como vivir, con preceptos que pueden ser aceptados en cualquier cultura como justos, sino que es Dios, rebajandose a una humilde forma humana, que vino y murio en la cruz para pagar por nuestros pecados. El se sacrifico a si mismo por su propia decision y amor, para que sus hijos puedan ser salvados del castigo eterno. Todo lo que tienen que hacer es creer, creer en el corazon que Jesus murio por nosotros, por ti. Pueden escucharme o no, pero yo se que he hecho lo correcto al decirles la verdad.
02-18-2010, 03:42 PM | #36 | |
Banned
|
Pero... ¿existe Dios?
No quiero dejarme llevar como un rebaño de borregos tras el pastor, ¿no es así como lo definen? Respecto a lo de la epidemia: Quote:
Sonará egoísta, pero muchas veces pienso lo siguiente, os pongo un ejemplo: Un bombero muere en un incendio quedando como un héroe pues gracias a él salva a una familia que queda ilesa. Le hacen un homenaje, cada año en el día de su muerte lo declaran "día del héroe tal", pero... ¿De qué le sirve a él? Me explico. Ese héroe ya no tiene vida, ya no se entera de nada. No puede disfrutar de ese homenaje, tan sólo la familia. Es héroe para los demás pero su subconsciente está inerte como él. Para los que no tenemos creencias religiosas no nos queda otra que pensar en esto. Al menos yo pienso así. Moriremos y ya nos puedan escupir sobre nuestro cuerpo inerte que no seremos cocientes de ello. Un saludo. |
|
02-18-2010, 04:15 PM | #38 | |
Master
|
Quote:
¿Pero el tirano de la biblia? Ese es un pésimo personaje de ficción, cualquier guionista de mediopelo de los simpsons puede hacerte uno más creíble. Y si existe, bueno, hay que abolirlo por tirano, embustero, torturador, envidioso, payaso, estulto, contumaz, necio y resentido. Algunos cultos, mi estimada Estrella, llaman pastores a sus funcionarios. No es casual. Pero visto y considerando la ausencia de grandes cantidades de lobos, ¿cómo es que no se han preguntado aún, los rebaños, cuales son los planes del pastor? A la larga, alguien ha de devorarlos, ¿verdad? Ah, cierto... ¡está también Satán El Malo! El responsable de todo aquello que está mal en el universo. ¿Que conveniente tener semejante chivo expiatorio, no? Todo lo malo lo hizo este otro de los cuernos. Él nos tienta. No es que uno quiera robar, matar, violar, votar a la derecha, no, para nada, es el diablo.
02-18-2010, 04:45 PM | #39 |
Initiate
|
No hay que confundir a Dios con la iglesia. Yo tengo mucho cuidado con a quien escucho o sigo.
Hay cosas, incluso en la biblia, que no estan bien (leyes del antiguo testamento ya no se aplican, por ej), por eso tenemos la habilidad del discernimiento. Aunque nadie nos lo diga, ya sabemos lo que esta bien y lo que esta mal. Claro... no a todos les funciona bien... Estrella solitaria: Aun si murieras sabrias en ese momento que hiciste bien. La idea de sacrificarse por otro no espera nada a cambio, solo la recompensa de sentirse bien al haber hecho algo bueno, aunque dure un segundo. MalditoLobo: No es tan asi. Satan tienta, pero no siempre. Los humanos somos los que elegimos hacer el mal. Yo diria que tenemos el 80% de la culpa. Ah, y sobre los atomos, ¿no te parece que la estructura atomica y celular es muy perfecta para ser una simple coincidencia del universo? Y es cierto, cuando morimos, nuestros atomos vuelven como otra cosa. ¿Acaso en la biblia no esta dicho "polvo eres y al polvo volveras"?
02-18-2010, 04:56 PM | #40 | |
Master
|
Quote:
Por otro lado, está muy claro que la fe de la gente valida el catolicismo, así como que este ha sido una calamidad para el planeta. No hace falta que me repita, ya he citado hasta el cansancio la turbia historia criminal del catolicismo. Sí... la biblia puede decir "polvo eres y al polvo volverás" pero no creo que haga falta un intelecto superior para ver que un cadáver se descompone y se funde con la tierra.
|