Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Tocas algun instrumento?
Bajo 8 11.11%
Guitarra 30 41.67%
Bateria 5 6.94%
Piano 17 23.61%
Otros 12 16.67%
Voters: 72. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-17-2010, 01:43 AM   #31
Shadydowns
Baron

Shadydowns's Avatar

Shadydowns is on a distinguished road

de pequeño tocaba el organo!

ajaja saludos!
Old 03-17-2010, 01:59 AM   #32
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

VanSack will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Como dice un bajista chileno: Un guitarrista, es un bajista frustrado...
Totalmente en desacuerdo.

Quote:
Originally Posted by Weiland View Post
Yo en lo personal, reto a cualquiera a que intente enamorarse de este instrumento. Porque no es facil, hay que aguantarsela un buen tiempo antes de agarrarle cariño. Los calambres en las manos y los cortes continuos en la yema de los dedos, los dolores de espalda y incluso de cabeza XD.

Y cuando ya pensas que aprendiste a tocar te das cuenta de que mas te falta todavia, que mientras mas sabes mas grande se hace el instrumento... y ahi empieza la verdadera parodia. Cada 5 minutos tenes que tocar algo nuevito y tenes que mantenerte siempre fresco y despierto porque sino te frustras, y ensima prendes la radio y escuchas a Giardino o Slash haciendo esos solos que te ponen los pelos de punta. JA!
Totalmente de acuerdo.

Tocando esta guitarra...

...que espera que la traten bien como las trataba este señor...

Old 03-17-2010, 02:04 AM   #33
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
[...] y porque cualquiera puede tocar una guitarra :P

Como dice un bajista chileno: Un guitarrista, es un bajista frustrado...
Cuál es el gusto de disminuir/menospreciar lo que hacen otras personas?, la verdad yo no le veo el sentido. Creo que hay que mirar más allá de lo que tienes en frente... tener una mirada más amplia y, por supuesto, valorar lo que hace cada persona. Supongo que has agarrado la guitarra por lo menos un par de meses para hablar con tanta seguridad de aquello?

Ese dicho lo he escuchado un montón de veces... pero en sentido contrario .
Old 03-17-2010, 02:23 AM   #34
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

ando juntando guita para la bata... aunque el bajo me tienta mucho tambien
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2010, 02:53 AM   #35
CabaSyrtence
Initiate

CabaSyrtence's Avatar

CabaSyrtence is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Weiland View Post
Nunca escuchaste a nadie decir que "la guitarra es el instrumento favorito de los grandes principiantes"?
Sabes por que, no?

Mi abuelo siempre decia que la guitarra es el unico instrumento que nunca terminas de conocer, y es porque a lo largo de toda la historia aparece en distintas culturas, momentos del tiempo y estilos musicales, ademas de que cambia de forma dependiendo de la region en que al busques. Dobro, Banjo, Charango, guitarra española, electrica, de mariachi... Son todas guitarras, y para considerarte un guitarrista completo tenes que tocar todas esas guitarras con todas sus variantes musicales
Con la guitarra tocas no solo jazz, sino tambien blues, rock, country, musica clasica, flamenco, chamame, chacarera y gato y todas las variantes de nuestra musica nacional, tango, polcas, hasta estilos musicales del medio oriente... Esto sin mencionar los distintos tipos de tecnica que uno tiene que aprender a dominar para considerarse un guitarrista de entre los mejores: fingerpicking, flypicking, taping, soleos y arpegios, acordes (de mas de dos notas) y tecnicas de slide, en la electrica se debe aprender a tocar correctamente los armonicos y las notas tonicas, e incluso para rascar una guitarra hay que conocer muchisimo el ritmo de la musica que tocas.
Y por supuesto, las escalas: escalas de blues, country, escalas de metal... o si tocas musica clasica tenes que saber las jonicas, las doricas y las de LAm. Por lo general, cada musica tiene su escala propia.

Dudo mucho que un guitarrista sea un bajista frustrado. Si puede ser que un mal bajista (o un bajista a medias) pueda dedicarse a la guitarra y ser muy bueno con ella, porque lo importante aca no es el talento. Los talentosos escacean, los grandes son los constantes, y para ser constantes con un instrumento que despues de 20 años de tocar te sigue frustrando... te tiene que gustar y mucho. Por eso, si no te gusta la guitarra mejor no malgastes tu tiempo porque no vas a aprender mucho.

Yo en lo personal, reto a cualquiera a que intente enamorarse de este instrumento. Porque no es facil, hay que aguantarsela un buen tiempo antes de agarrarle cariño. Los calambres en las manos y los cortes continuos en la yema de los dedos, los dolores de espalda y incluso de cabeza XD.

Y cuando ya pensas que aprendiste a tocar te das cuenta de que mas te falta todavia, que mientras mas sabes mas grande se hace el instrumento... y ahi empieza la verdadera parodia. Cada 5 minutos tenes que tocar algo nuevito y tenes que mantenerte siempre fresco y despierto porque sino te frustras, y ensima prendes la radio y escuchas a Giardino o Slash haciendo esos solos que te ponen los pelos de punta. JA!

PD: llevo 6 años ya tocando la electrica y la criollita.

Suerte
totalmente de acuerdo

recuerdo que en primer grado en el taller de musicas si... teniamos que tocar la flauta, en segundo no hize musica en tercero si y ese fue el ultimo año, en cuarto empezabamos todos los guachos con la guitarra criolla siempre estuve en la cabeza con todos los instrumentos pero recien empezaba ya en septimo cuando empezaba en el segundario me empeze a enamorar de el instrumento, empeze a escuchar the white stripes y a sacar las intros de sus canciones tambien the hives luego empeze a escuchar the strokes y me quedo para siempre en la cabeza la gibson de nick valensi y empeze mas o menos a tratar de sacar sus canciones luego empeze a rabiar tratando de sacar el solo de reptilia hasta que lo saque pero me di cuenta que queria mas queria mas... luego empeze a escuchar musica mas heavy, black sabath motley crue iron maiden, luego escuche welcome to the jungle, sweet child o mine y paradise city y dije "alabado sea Slash" empeze cpn la introduccion de sweet child luego con los primeros solos y me quede hsata ahi segui con Welcome to the jungle, logre aprenderla y estoy orgulloso pero quiero mas todavia estoy tratando de aprender el final de paradise city y aprender a tocar entera Mr. Brownstone pero es jodido mas que no me dan los tiempos,luego escuche un poco mas de ozzy y dije "alabado sea Randy Rhoads " y esta ahora estoy aprendiendo enterita(con solo incluido) Crazy Train(que grosa cancion) ya llevo como 6 años con la guitarra y eso que tengo criolla no mas... y sigo llendo a musica ahora en el horario avanzado con toda la teoria musical con el forro del director...(gordo forro... gordo forro...) pero vale la pena...
Old 03-17-2010, 02:55 AM   #36
JoseMRomero
Apprentice

JoseMRomero's Avatar

JoseMRomero is on a distinguished road

Toco Violín a mucha honra La música va por mi corriente sanguíneo (?)
Old 03-17-2010, 03:16 AM   #37
88gregk
Banned

88gregk's Avatar

88gregk is on a distinguished road

En mi vida estudie guitarra, violín, y ahora bajo, pero anda medio abandonadoxd
la facu y el RO te consumen, y cuando tenes tiempo libre aprovechas pa salir :P

salu2
88gregk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2010, 04:34 AM   #38
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Yo fui por medio año a aprender piano. Preguntenme que me acuerdo... Solo un par de canciones que solo se la mano derecha.

Supongo que cuando mis padres me sugirieron como opcion aprender piano, no quise "decepcionarlos", asi que fui, pero luego deje.... aunque creo que la hice peor al haber comprado mis padres un organo de 9000$ que ni uso ^^'
Debo dejar de ser tan afectado por lo que piensa mi familia...
Old 03-17-2010, 05:29 AM   #39
leobahamut
Initiate

leobahamut is an unknown quantity at this point

wolas jeje

visiten el myspace de mi banda

www.myspace.com/interludemx

si les guta haber si me pueden divulgar en sus paises plis jeje

saludos
leobahamut no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2010, 06:00 AM   #40
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leobahamut View Post
wolas jeje

visiten el myspace de mi banda

www.myspace.com/interludemx

si les guta haber si me pueden divulgar en sus paises plis jeje

saludos
myspace no >.< eso es horrible, uno de los sitios con más ruido, desorden y de horrible composición ><

si quieres mandame MP y te doy algunas ideas para poner a tu banda con pagina propia, con baja inversión (o gratis) sin recurrir a algo tan horrendo como myspace

ps: el día en que deje de dar estos consejos (de imagen y publicidad) gratis y empiece a cobrar, quizás pueda desenvolverme de forma independiente
Reply

Posting Rules