Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-25-2010, 02:57 AM   #31
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Las cosas se regulan, el delito es un gran negocio y muchos (funcionarios y policías incluidos) sacan su tajada.
me haces acordar a un comisario que vino en reemplazo de otro, con la frase "no soy un corrupto, vengo a mejorar el barrio"... desde que llego se reabrieron 2 gaterios y llegaron 2 nuevos...

y asi estamos...

perdon por el offtopic
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 03:00 AM   #32
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Disculpame Lobo, pero esto no tiene peros. Estás de acuerdo o no, y punto. Los DDHH no se discuten, están para justos e injustos.
[...]
Y la deuda -sin duda social- la pagan como es debido: en arreglo a las leyes del país. Y esto es la lección: más que un tiro entre ceja y ceja, esta banda de imbéciles se merecen ver cómo la Constitución que se pasaron por el culo y creyeron destruir triunfa y está más vigente que nunca
Por más que tengo grandes diferencias con otras partes, prefiero resaltar esto, que es justamente lo que fue y sigue siendo vulnerado por grupos políticos sedientos de poder.

No considero que ninguna muerte ni ningún desacato a la ley sea justificable (obviamente, la primera es completamente irremediable, pero no por eso la segunda es permisible), sea el bando que sea. Todos sabemos que la Argentina es el único país donde una izquierda se tira contra los obreros y la derecha liberal apoya un golpe. Todos sabemos, también, que no es un problema que apareció de un día para otro. También debemos saber (y espero que sea así) que no hubo bando de "buenos" y de "malos", como enseñan hoy en día... Los dos tenían las manos manchadas en sangre.

A principios de 1900 empiezan las divisiones sociales por el flujo de inmigración fomentada a la Argentina. Las nuevas políticas y la diferenciación elitista de cada grupo diverso causó que se nucleen tanto económica como culturalmente. Así tenías obreros brutos impagos y ricos brutos que sólo sabían mirar sus bolsillos e intereses. No había otro ideal de unión nacional que ser todos iguales bajo la bandera de un país, y mientras tanto cuando no estaba el tano del almacén el gallego hablaba pestes de él en su bar con el judío que lo empleaba.

Era lógico que en algún momento eso iba a estallar. Sumalo a las crisis pre-30 (porque hubo otras crisis antes del 30), al flujo oscilante de caudales durante la Gran Guerra y vas a tener a un grupo de gente bastante irascible y cuadrada.

Un día, un gobernante que estaba entre la espada y la pared decidió sacar a las fuerzas armadas a la calle porque un grupo de manipuladores que decían ser de izquierda mandó a un montón de obreros cuadrados a protestar (y accedieron porque estaban muertos de hambre, y sin hambre no hay revoluciones). Ahí fue cuando los militares se empezaron a interesar en los asuntos políticos, porque otro grupo de manipuladores que decían ser de derecha les llenó la cabeza desde chiquitos.

Ahí vino un grupo de oficiales muy amigos del cual salió un gobernante que se aprovechó del pueblo estúpido que logró manejar, y una oposición tan maléfica como a lo que se oponían. En fin, eran lo mismo.

Golpe va, democracia viene. Que un sindicato use medidas de fuerza para acomodar gente fue y sigue siendo moneda corriente. Despidos, devaluaciones, corrupción y falta de credibilidad son la etiqueta argentina, tan argentina como el mate o el cuero que venden en Lavalle y Florida.

Mientras tanto, todos siguen vigilando cada movimiento del "adversario" para evitar ver sus fallas.

¿Cómo se explica un golpe? Sea militar o "del pueblo", generalmente sucede cuando toda vía política se ve agotada y las partes (en mutuo acuerdo silente) declaran la guerra interna. Al menos eso dice la teoría y lo que nos enseñan, porque así pueden decir que cada muerto es un mártir. Viles mentiras. Un golpe se da cuando es más barato que el diálogo, invariablemente. Y sólo ocurre cuando el pueblo es un pueblo de idiotas, imbéciles y cuadrados.

Sí, acabo de insultar a todos sus familiares, a todos los muertos y a los que se escaparon. De paso, también a los que nos siguen gobernando y a todos los que los siguen votando. Porque todos y cada uno de ellos fomentó (de una u otra forma) que se llegue a ese extremo.

Acá no hay inocentes. El chico que pone bombas en nombre de "la libertad" es un idiota tan grande como el militar que ataca a su propio pueblo. Indistintamente, están atacando a lo más valioso que tienen: ¡sus posibles aliados! No hay romanticismo en Marx ni belleza en la tortura. No hay libertad de expresión cuando decís que no todos eran santos y te tratan de asesino.

Así que hoy lo único que pido es un poco de cordura al recordar, ya que no se trata de vivir en el pasado y pensando en El Cuco de Traje Verde, porque entonces nos merecemos una y mil veces vivir en el peor de los infiernos. Tiene que ser una catarsis donde todos se den cuenta que se trata de progresar y no caer en el fanatismo infundado.

¿Fue terrorismo de estado? Sin lugar a dudas. Como lo es cuando un gobierno dice "si nosotros todo se va a los caños" o se victimizan. También es terrorismo cuando se evoca el pasado a modo de castigo divino o se venera a un político por lo que fue y no por lo que hizo (bien o mal).

Ruego y clamo por que alguien más comprenda que la culpa está compartida. Y nuestro destino forjado porque hay millones de ignorantes sodomitas que le regalan el poder a mafiosos ignorantes.

Como yapa, les dejo para pensar... ¿Quién ganó destruyendo la unidad de un país? ¿Quién ganó cuando se perdió el respeto a las instituciones que deberían defendernos?
Old 03-25-2010, 03:17 AM   #33
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Las cosas se regulan, el delito es un gran negocio y muchos (funcionarios y policías incluidos) sacan su tajada. La sensación de inseguridad se gesta en los medios de comunicación (de hecho nos ensañan cómo generar esa idea en la gente). Yo creo que se está mucho mejor ahora.
Lobito, la única vez en mis casi 43 años, que me robaron, fue hace unos años, en democracia, con el gobieno de José Manuel de La Sota. Un día de semana, a plena siesta, en uno de los barrios mas centricos y populares de Córdoba: Barrio Gral Paz. Tan solo me arrancó la cadena con los dijes, enchapados, creo que todavía debe correr de los gritos que dí (y también!! cómo se le ocurrió decir que me calle!!)
En serio, no es: sensación de inseguridad, acá, al menos, es real!!!
Ni cuando salía de clases en la facu (allá por los 85-89), pasadas las 00:00, corazón de la ciudad Universitaria de Cba, sentí la inseguridad que siento ahora cuando voy a guardar el auto en la cochera, en la misma manzana en la que vivo y con custodia policial en el barrio.
Old 03-25-2010, 03:32 AM   #34
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

@Xeph:

Hubo inocentes. Y lo sabemos. Y me refiero a gente que no tenía un pimiento que ver y que fue torturada porque sí, por "subversión", laburantes, gente común y corriente que no sabía ni ubicar la URSS en un mapa. Esos no tenían las manos manchadas con sangre.

Y los actos terroristas, los verdaderos, fueron bien pocos. Hay que remarcar que un acto terrorista es aquel que se muestra indiferente ante el inocente (como cuando se pone cualquier bomba, excepto las de ruido).

La referencia que hacés a la semana trágica es verdad... a medias. En esa época había reclamos y marchas constante y los sindicatos eran otra cosa antes que Perón los interviniera y sólo diera personería jurídica a los mismos si los controlaba el estado. Lo cierto es que con o sin cerebros detrás, mucha gente hubiese salido de todas formas, porque se estaban muriendo de hambre.

Las instituciones que debieran defendernos no nos defienden ni lo han hecho jamás. Sólo defienden a una elite. Pero es redundante que lo diga yo, que no creo en el estado.

Y digamos la putisima verdad de una putisima vez: el golpe fue orquestado por fuerzas extranjeras. Al igual que en el resto de américa latina. Ganó el cerebro detrás de la operación. Y todos sabemos quien fue. Sólo el chileno Salvador Allende aguantó hasta el final y lo pagó con la vida. El resto, huyeron ante las bombas como los cobardes burgueses que eran.

¿Y quién salió a evitar el extremo? Nadie. No habrá que vivir en el pasado, pero con un monumento no alcanza. Y con gritar NUNCA MÁS, tampoco. Hay que entender por qué ocurrieron las cosas y para qué.

No jodamos más con el marxismo. Acá no había condiciones sociales para una revolución social. Claro, había marxistas. Pero 1000 tipos solos no cambian un país de 25 millones (como calculo que era en ese entonces; hoy somos más de 40, les cuento a los que no son argentinos). No lo cambian ni con bombas, ni con fusiles, ni con discursos. Y a todo esto... ¿Cuantas bombas realmente pusieron? Es bien sabido que una práctica de las fuerzas represoras es poner bombas en espacios públicos y culpar al enemigo, real o imaginario.

Acá eran todos sicarios. El gran problema es que había varias facciones y en medio quedó el pueblo. Idiotas, ignorantes, cuadrados, como les llamas, pero mucha gente no tiene la culpa; muchos no tuvieron, ni tienen ni van a tener, acceso a la educación. Este aspecto del problema sólo se soluciona a través de la educación de los pueblos. Y no es lo mismo un tipo que pone una bomba por su cuenta que un milico torturando. Los grados de responsabilidad son completamente distintos. Porque al milico lo mantenemos todos y lo validamos entre todos. Escupo en su institución y lo voy a hacer siempre, representan todo lo que odio del modo más visceral.

Por último, la sodomía es divertida y los mafiosos no son ignorantes. Sería un enorme problema subestimarlos. A los mafiosos. Y a los sodomitas también

@Claudia:

Pero siempre ha sido así. Te podrían haber robado antes también, no lo hicieron porque no estuviste en el lugar equivocado en el momento justo. A eso voy, a cómo se construye la sensación de realidad, que es muy distinto a la realidad fáctica y objetiva. Sin divagar mucho, decía Unamuno que sólo percibimos aspectos de la realidad porque el total de información que compone la misma jamás podría ser procesado por un cerebro humano, de ahí que pensemos que la sociedad es la gente que conocemos y lo real lo que nos ocurre, pero como has dicho vos en otra oportunidad, y con toda la razón, el interior también existe, y también Bagdad y Tampere y Roma y Cadiz y San Marino. Yo entiendo tu punto, pero eso no quita como se manipula la información que se "libera" a las masas, procesada y empaquetada. Los noticieros son ficción con elementos de realidad, nada más.
Old 03-25-2010, 03:38 AM   #35
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Las cosas se regulan, el delito es un gran negocio y muchos (funcionarios y policías incluidos) sacan su tajada. La sensación de inseguridad se gesta en los medios de comunicación (de hecho nos ensañan cómo generar esa idea en la gente). Yo creo que se está mucho mejor ahora.
Estadísticamente, estás comparando dos "seguridades" distintas. Ninguna de las dos es preferible, eso es obvio, pero si comparamos la cifra de delitos reportados se me hace que son mayores hoy en día.

No viví la otra época, pero te puedo decir por muy malas experiencias propias que la inseguridad es más real de lo que pensás. Veo robos muy seguido (casi todas las semanas en além y corrientes, a un par de cuadras de dos comisarías), y hasta me robaron. A mis abuelos los golpearon y los lastimaron bastante. A mi tío no sólo lo robaron a punta de arma, sino que lo golpearon por las dudas. A mi vieja le robaron el auto. A mí me robaron en plena avenida y me dijeron "hoy la sacaste barata". Hace poco me robaron los documentos.

Ok, puede ser que después de todo exista una divinidad y yo sea el centro de su diversión, pero considero más probable creer que hay algo que funciona mal a nivel humano.

De todas maneras, eso no justifica retomar una fórmula de gobierno que ya está harto probada inútil a largo plazo.
Old 03-25-2010, 03:42 AM   #36
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Estadísticamente, estás comparando dos "seguridades" distintas. Ninguna de las dos es preferible, eso es obvio, pero si comparamos la cifra de delitos reportados se me hace que son mayores hoy en día.

No viví la otra época, pero te puedo decir por muy malas experiencias propias que la inseguridad es más real de lo que pensás. Veo robos muy seguido (casi todas las semanas en além y corrientes, a un par de cuadras de dos comisarías), y hasta me robaron. A mis abuelos los golpearon y los lastimaron bastante. A mi tío no sólo lo robaron a punta de arma, sino que lo golpearon por las dudas. A mi vieja le robaron el auto. A mí me robaron en plena avenida y me dijeron "hoy la sacaste barata". Hace poco me robaron los documentos.

Ok, puede ser que después de todo exista una divinidad y yo sea el centro de su diversión, pero considero más probable creer que hay algo que funciona mal a nivel humano.

De todas maneras, eso no justifica retomar una fórmula de gobierno que ya está harto probada inútil a largo plazo.
A ver... cuando digo que la cosa está mejor ahora, lo digo en general. Si vamos a lo puntual, a la seguridad, pues nada que decir excepto lo dicho mil veces: la seguridad la construimos entre todos. La policía no cambia nada, ni es su función. Son reguladores de un negocio. Nada más. Y otra vez, estoy redundando (de todas formas, me parece medianamente lógico que haya más crímenes en capital, dada la cantidad de habitantes, que en el interior, donde somos menos).
Old 03-25-2010, 03:49 AM   #37
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Lobito no es que estuve en el lugar, etc... es que ahora estás mas "indefenso" que antes.
Si tuviera que salir de mi facu como lo hice hace +20 años, a esa hora y en ese lugar... ni loca lo hago!
La sociedad no es la misma, la gente cambió o mutó, pero la inseguridad es real, no una "sensación".
Old 03-25-2010, 03:52 AM   #38
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ClaudiaK View Post
Lobito no es que estuve en el lugar, etc... es que ahora estás mas "indefenso" que antes.
Si tuviera que salir de mi facu como lo hice hace +20 años, a esa hora y en ese lugar... ni loca lo hago!
La sociedad no es la misma, la gente cambió o mutó, pero la inseguridad es real, no una "sensación".
Te mando mp para no desvirtuar el thread.
Old 03-25-2010, 03:52 AM   #39
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Conozco muchas provincias de Argentina, del centro para arriba prácticamente todo, ademas de decir que son lugares hermosos, puedo afirmar que esa ''sensación de inseguridad'' es directamente proporcional a la cantidad de habitantes de cada ciudad.
Old 03-25-2010, 03:56 AM   #40
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
@Xeph:
Y los actos terroristas, los verdaderos, fueron bien pocos. Hay que remarcar que un acto terrorista es aquel que se muestra indiferente ante el inocente (como cuando se pone cualquier bomba, excepto las de ruido).
Un pequeño paréntesis: el terrorismo es el uso del miedo como medio de presión política. Los inocentes o culpables no tienen nada que ver. Desde el momento en que empezás a meter a la violencia física o amenazas de ejercicio de la misma como palanca para lograr fines políticos (salvo obviamente la que derive del uso legítimo de la fuerza por parte del Estado), sos un terrorista. No hay terroristas "verdaderos" y otros menos terroristas, falsos, blandos, softcore o como quieran llamarlos. Hay o no hay terrorismo, punto.

@ Xephy: No hay un emoticon para ovación de pie, asi que conformate con este:
Reply

Posting Rules