![]() |
#31 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2007
![]() ![]() |
![]()
Es más fácil culpar a dios que ver que hicimos mal.... por eso se discute tanto sobre dios..... además no sabemos todavia a quien va a poner de titular el domingo
![]() Bueno, yo no creo en ningun dios, solo tengo un santo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() ![]() |
![]()
Interesante.
Soy un asiduo lector de Clarke. Recuerdo un libro muy interesante: "El fin de la infancia". ( no cuento mucho para no hacer spoiler ) donde hablaba de una "supermente", conformada por todas las razas inteligentes que "evolucionaban" a un estadío superior al de la materia... Yo pienso, cada día se hacen descubrimientos tan sorprendentes. La tecnología abre a cada momento nuevos campos, impensados hasta hace algunos años. Fisica cuantica. Nanotecnologia. Genetica. Hace 20 años, no existia internet :O. Piensen por un momento, el cambio que está signficando en la especie, la nueva posibilidad de interconexión entre las mentes. ¿ Que podemos esperar dentro de 20 años ? ¿ Y dentro de 100 ? ¿ Y que tal una civilización que nos lleve 10.000 años de "ventaja" ? ¿ Que facultadas y poderes pòdrían tener, derivados de una tecnología totalmente desconocida. ? ¿ Podrían ser "angeles", invisibles a nuestro lado ? ¿ Podemos ser un "experimento evolutivo" ? No tengo pruebas para negarlo, la verdad. ¿Podria una bacteria en el cristal de observación ver el microscopio que la estudia ? mas preguntas que otra cosa, eh... ¿ Jugaron al Spore alguna vez ?
![]() |
#33 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]()
Internet existe desde los 60 en su forma primitiva, y eso hace todavía más interesante lo que dijo Luca porque significa que podemos redescubrir nuestras creaciones y darles un mejor uso. Edison dijo que el fonógrafo era una excelente máquina para grabar las últimas palabras de una persona o hechos de un juicio, pero tardó 20 años en aceptar que el mejor uso era la música (él pensaba que eso rebajaba al invento, cuando en realidad le da un fin muy noble).
Considero que los dioses y las religiones son un reflejo de los intereses de los hombres. Para zonas donde escasean alimentos es normal encontrar dioses de la cosecha, caza y guerra. Donde las regiones se vuelven austeras e inviables para el combate se encuentran más ascetas. Y donde el ser humano ha dilucidado la forma de controlar -con incontables limitaciones- el entorno, se ven las monoteístas con características demasiado humanas. ¡Al fin coincido en algo con Luca! :P
![]() |
#34 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Oct 2008
![]() |
![]()
jajaj me mata el titulo, te vas a hacer de la religion de Robbie Williams?
![]() |
#35 | |
Initiate
![]() |
![]() Quote:
Robbie Williams cree en una religion sobre seres de otro mundo, pero no se su nombre
![]() |
![]() |
#36 | |
Initiate
![]() |
![]() Quote:
perdon si ofendo algun creyente, soy budista, y en el budismo no existen los dioses
![]() |
![]() |
#37 | |
Marquis
![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]() Quote:
![]()
![]() |
![]() |
#38 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2009
![]() ![]() |
![]() Quote:
(sorry, no encontré uno en español ![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Feb 2008
![]() |
![]()
![]() |
#40 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2006