Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-04-2010, 07:23 AM   #31
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Kernel disculpame el off pero este es un hilo pertinente para mi consulta, ahí va :

Necesito conectarme a la VPN del laburo desde mi casa, para hacerlo usamos el Openvpn, el VPN utiliza certificados para validarse que ya tengo y están instalados correctamente.
Ahora bien este aplicativo instala una "placa de red" que se llama "Tap-adapter V9" que tiene que aparecer como "conectada" para que funcione correctamente, aquí es el problema, no se como hacer para que aparezca como conectado.
Con Win XP no hay problemas, pero en casa tengo el Win 7 64 bits y si los hay..

¿Alguien tiene idea de este programa Openvpn?

Salutes...
Hola Mishi ^^

Mira esto

Parece que debes ejecutar el openvpn con privilegios de administrador, o eso entendí
Old 09-04-2010, 07:26 AM   #32
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

En realidad lo que tiene que hacer es setear el como va a correr esa aplicaciòn, o sea, con que compatibilidad hacia atras lo va a hacer y además ejecutarlo como admin, igualmente eso casi queda descatado ya que si es una workstation el usuario primero generalmente tiene esos permisos..

En el ejemplo del blog dice windows vista, hay que ver si se puede.

Hay una única versión para windows?, me refiero si hay tanto para 32 como para 64.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-04-2010, 07:52 AM   #33
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

@Ker: He probado ya eso y sin resultados.....

@Lord: Hay una versión única que sirve para windows 7 pero no dice si es para la versión de 64 bits

El problema es la placa de red esa que se crea y no logra conectarse....
Old 09-04-2010, 07:55 AM   #34
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

chururu ^^
Joder que escriben, no se porque, pero mencionan mi nick y me dan ganas de leer ese thread ^^

Antes que nada, no entendi lo de BSD en un virtual o.0, que es eso? un BSD lo instalas y anda, las VM para probar cosas son para ..... :-P

otra cosa que no entendi es eso de Win7 y demas, son acaso programas que corren sobre un Sistema Operativo?, porque le limitan al SO el multiusuarios o las conexiones XDMCP si es un sistema *nix?

Win 7 algo decente?, como es decente algo que sigue sin funcionar como hace 17 años desde su primera version? y porque se llama 7?

PD: Solaris funciona ^^
PD2: me vendi al capitalismo, ahora soy docente en Fundacion Libertad :-P
Old 09-04-2010, 07:57 AM   #35
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
chururu ^^
Joder que escriben, no se porque, pero mencionan mi nick y me dan ganas de leer ese thread ^^

Antes que nada, no entendi lo de BSD en un virtual o.0, que es eso? un BSD lo instalas y anda, las VM para probar cosas son para ..... :-P

otra cosa que no entendi es eso de Win7 y demas, son acaso programas que corren sobre un Sistema Operativo?, porque le limitan al SO el multiusuarios o las conexiones XDMCP si es un sistema *nix?

Win 7 algo decente?, como es decente algo que sigue sin funcionar como hace 17 años desde su primera version? y porque se llama 7?

Si ya sabía yooo...>.<

Sunitooos es cierto que se descontinua Opensolaris?
Old 09-04-2010, 07:59 AM   #36
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
@Ker: He probado ya eso y sin resultados.....

@Lord: Hay una versión única que sirve para windows 7 pero no dice si es para la versión de 64 bits

El problema es la placa de red esa que se crea y no logra conectarse....

Resolución de problemas para Clientes OpenVPN en Windows

En esta sección veremos la resolución de los problemas más comunes en las implementaciones de OpenVPN GUI en MS WIndows.
La conexión a la VPN no es establecida, en el log de OpenVPN aparece el mensaje "All TAP-Win32 adapters on this system are currently in use"

Si no se puede conectar a la VPN y al final del log de OpenVPN GUI aparece el mensaje All TAP-Win32 adapters on this system are currently in use puede significar que:

*

Ya hay un proceso de openvpn usando el adaptador de red TAP-WIN32
*

El adaptador esta marcado como desactivado, vaya al panel de control y active el dispositivo
*

El usuario no tiene privilegios de administrador para poder usar el dispositivo (NOTA: En windows vista aunque el usuario que lo ejecute sea administrador no va a poder abrir el adaptador, tiene que ir al icono de OpenVPN GUI y dar clic con el boton derecho y seleccionar "ejecutar como administrador".

En la mayoría del los casos el adaptador de red TAP-Win32 fue desactivado, activelo e intente conectarse.

En Windows Vista y Windows 7, el estado del adaptador de red TAP-Win32 se puede ver en el Panel de Control => Redes e Internet => Conexiones de red:

Si en el estado se ve el mensaje de Cable de red desconectado significa que la VPN no esta en uso, sin embargo, el adaptador si esta habilitado.

Si la interfaz esta deshabilitada, el estado del adaptador se vería así:

Para habilitar el adaptador haga clic derecho sobre el adaptador y haga clic sobre la opción Activar.

Fuente

¿Puede valer de algo?
Old 09-04-2010, 09:13 AM   #37
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
chururu ^^

Ja! pues yo estoy dispuesto a defender ciertas cosas de win7 frente a *nix. de solaris solo conozco el nombre (buuuu capitalista!! vendiste tus principios para ser rico buuuuu (?))
Old 09-04-2010, 09:35 AM   #38
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
Ja! pues yo estoy dispuesto a defender ciertas cosas de win7 frente a *nix. de solaris solo conozco el nombre (buuuu capitalista!! vendiste tus principios para ser rico buuuuu (?))
jajaja, Arlick cabrón! Pasate por el regnum. Te echo de menos
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-04-2010, 10:14 AM   #39
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
Renegaste de slackware O.o?
Old 09-04-2010, 10:41 AM   #40
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Kernel-Panic View Post
Renegaste de slackware O.o?
Sí. Lo cambie por Ubuntu en el pc grande (estropeado por ahora... ya está viejito) y por xubuntu en el netbook (desde donde escribo, estudio, navego, veo pelis guarras, leo noticias... hago de todo menos jugar jajaja).

De hecho ahora elegiría estas distros: Archlinux para desktop, xubuntu para netbook y si quieres un server o un sistema bien seguro Qubes OS (es un fedora con algunas cosas extra, http://qubes-os.org/Home.html ).

Lo bueno de win7 es la granularidad de permisos y el principio de mínimo privilegio o algo así... que todo se ejecuta con los permisos mínimos a menos que sea necesario, incluso si eres admin. Si quieres hacer algo parecido en linux tienes que tirar de selinux, no creo que cualquier novato le guste meterse con eso, es feo :S

@Elennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

quiero volver, quiero matar!! mándame un mensaje contado historias de guerra que me apetece!! sigues haciendo relatos? haz alguno másssss

Ya dije que me he aficionado a tomar el aire y que me de el sol en la piel? Me salió humo la primera vez que lo hice jajaja este soy yo (viaje al mulhacén de este verano)!!:

http://img690.imageshack.us/i/img0662p.jpg/
Reply

Posting Rules