Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-13-2010, 05:33 PM   #31
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Equipo usado por los mineros para volver a la superficie

Uno a uno, los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José en el norte de Chile han vuelto a ver la luz del sol, tras dos meses de estar atrapados bajo 620 metros de tierra. El retorno a la superficie ha sido cuidadosamente planeado, y los mineros vienen preparados desde hace días para este momento con dieta, ropa y accesorios especiales para el rescate.

Estas preparaciones no han sido dejadas al azar y sorprende una vez más lo que la ingeniería y la ciencia han logrado para hacer que este rescate fuese lo más seguro posible.

Los elementos usados son los siguientes:

• Calcetines de compresión: ayudan a prevenir las nauseas a medida que se produce el ascenso en la cápsula. Este tipo de medias están tejidas de tal forma que la compresión es menor en la parte alta de la pierna, y la idea es ayudar a la circulación de la sangre en las piernas y evitar la hinchazón.
  • Dieta líquida hipercalórica: se trata de una alimentación especial provista por la NASA para prevenir vómitos en caso de náusea en el ascenso, y que los mineros han estado consumiendo antes de subir.
  • Gafas de sol: para prevenir daño a los ojos después de haber estado tanto tiempo sin ver la luz solar. Los anteojos fueron donados por la marca Oakley y proveen un 100% de protección contra los rayos ultravioleta.
  • Calzoncillos espaciales: desarrollados por la agencia espacial de Japón, usan nanotecnología para mantenerse secos y sin olores.
  • Buzo especial: está hecho de “hipora”, una tela microporosa que aleja la humedad del cuerpo y que normalmente se usa en la ropa para montañismo. Los trajes cuentan con reflectantes y fueron hechos a la medida para cada minero.
  • Aspirina: los mineros han consumido este medicamento para evitar la formación de coágulos en la sangre.
  • Arnés con sensores biométricos: además de sujetar a la persona dentro de la cápsula, chequea los signos vitales del minero. También están equipados con una máscara de oxígeno.
  • Casco con linterna y micrófono, para mantenerse comunicados

Los mineros ahora deberán enfrentar una serie de chequeos médicos para iniciar el proceso de re-adaptación a vivir sobre la superficie, una viviencia que rara vez se ha visto y que quizás sólo se puede comparar con la experiencia que tienen los astronautas cuando vuelven después de estar meses sobre la Estación Espacial Internacional.

Algunos problemas que deberán enfrentar los mineros es la exposición al sol tras dos meses de oscuridad, efectos del aislamiento, falta de sueño y de higiene. Además podría haber problemas psicológicos, considerando su repentina transformación en celebridades.

El astronauta estadounidense Jerry Linenger comentó la situación de los mineros a CNN, relacionándola con su propia experiencia de 5 meses en la estación espacial rusa MIR, que lo dejó débil y con pérdida de masa ósea. Mientras en el espacio el problema es la falta de gravedad, la situación bajo tierra es diferente: “abajo en las minas tienes gravedad que te tira hacia abajo. Habrá desorientación, girar la cabeza podría sentirse como hacer 100 volteretas hacia atrás seguidas”.

Los mineros permanecerán en observaciones en el hospital de Copiapó durante dos días, donde serán monitoreados y se les entregará cuidado físico y mental y se analizarán potenciales problemas que puedan surgir.

Fuente: FayerWayer

/me se va a las sombras ninjas, a pute** tranquilamente a los meteorólogos, que habían pronosticado 20º para ayer y hoy, siendo que ha hecho un frío de lpm y con cambios de temperatura que la mantienen en un eterno molesto resfrío
Old 10-13-2010, 05:36 PM   #32
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
/me se va a las sombras ninjas, a pute** tranquilamente a los meteorólogos, que habían pronosticado 20º para ayer y hoy, siendo que ha hecho un frío de lpm y con cambios de temperatura que la mantienen en un eterno molesto resfrío
Tanta sombra ninja te va a dar una neumonia
Old 10-13-2010, 06:02 PM   #33
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road

Edito ante que se arme bardo... muchos ven malas intenciones donde no las hay. No sé cómo puse esto aquí si sé que mucha gente (no todos) de acá es tremendamente prejuiciosa, sino lean el post de abajo que habla de mi como si me conociera de toda la vida. Error mío por poner esto acá.

Last edited by Hinux; 10-13-2010 at 11:05 PM.
Hinux no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2010, 09:19 PM   #34
Mixa
Initiate

Mixa's Avatar

Mixa is on a distinguished road

quien te crees tú para poner esa caricatura?, más aún siendo un chileno!, debes ser un chico que no respeta nada, no es tu padre, ni tu hermano, nadie de tu familia que ha estado sepultado bajo 700 mt de tierra por 70 días!!, claro, tu estabas flotando en el aire durante el terremoto de Febrero así que no lo notaste, igual el 5 de Agosto, andabas por saturno.

faltas el respeto a 14 millones de chilenos que hemos sufrido y llorado y rezado por esos 33 mineros!

le debes respeto desde el presidente hasta la señora que limpia los baños en el campamento "Esperanza".

no te acepto ni a ti ni a nadie que se mofe, se burle, se haga un chiste y no se valorice el trabajo titanico que se ha hecho, con chilenos para chilenos, unidos bajo la misma bandera.

Varinia
Chilena de corazón y orgullosa de serlo!
Mixa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2010, 09:51 PM   #35
ElxxSpartanox
Apprentice

ElxxSpartanox's Avatar

ElxxSpartanox is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by climene View Post
[*]Calzoncillos espaciales: desarrollados por la agencia espacial de Japón,
Jajajajaja me dio risa eso

''Calzocillos especiales echos por la agencia espacial de Japón'' jaajjaa.

Que emoción me dió ver salir al primer minero, esos 14 minutos & mas fueron eternos
ElxxSpartanox no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-14-2010, 01:03 AM   #36
Leukothea
Initiate

Leukothea's Avatar

Leukothea will become famous soon enough

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Salieron todos!!!

Misión casi cumplida, ahora faltan los rescatistas

Alexita
Ickle
"Se vuoi la pace, prepara la guerra"
Leukothea no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-14-2010, 01:27 AM   #37
Fxker
Initiate

Fxker's Avatar

Fxker is on a distinguished road

ATENCIÓN CHILENOS DE CORAZÓN UN C H I !! .........
Los 33 son unos heroes nacionales, y solo queda decir "Al karrete de Farkas!" (en chile caxan )
Fxker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-14-2010, 08:18 AM   #38
lanjackie
Apprentice

lanjackie's Avatar

lanjackie is on a distinguished road

Heroes los mineros y sus rescatadores!
Gran éxito el rescate, mi enhorabuena.
Old 10-15-2010, 06:51 PM   #39
escorpionrojo
Pledge

escorpionrojo is an unknown quantity at this point

Es increible leer tanta cosa sacada de los medios de comunicacion y no dar la propia opinion. Es increible que a la poblacion se le quiera tener dentro de cierta nebulosa de desinformacion, que casualidad, como lo dije en otro tema alusivo a los mineros, el circo mediatico hecho por Piñera solo viene a enlodar a los verdaderos heroes, los rescatistas, y ojo los 33 no son heroes por que como dije en otro tema, son solo el resuktado de politicas economicas que favorecen al gran empresariado y no al trabajador.
Arrate?, si Arrate tampoco es santo de mi devocion, pero una cosa es clara, Si el habla de lo que vivio con el gobierno de allende, es por que el cobre, sueldo de chile, era completamente chileno, y no nos bajabamos los pantalones antes las mineras y empresar internacionales. Cuando hubo mas dignidad en Chile, aun cuando yo no soy presisamente un allendista acerrimo, es precisamente en el periodo del gobierno de Salvador Allende.
Volviendo al tema, a ver si ahora terminado el circo mediatico de piñera, se sentara el gobiernoa conversar con los mapuches en la mesa de dialogo luego de 89 dias en huelga de hambre, a ver si las familias que aun no tienen sus casas, por fin veen tener algo mas digno para vivir.
En cuanto a rezar por los 33, mmm jamas lo hice y no lo haria nisiquiera por alguien de mi familia, respeto al que es creyente, pero es un error meter a todo un pais diciendo que rezo. Yo solo queria que salieran, pero el rezar esta demas.
Quisiera ver estos mismos post cuando los temas que he mencionado se hagan realidad y el gobierno, busque nuevamente el reality show, que ahora sera de los mapuches. ENTENDAMOS UNA COSA, BASTA YA DE LA ILUSION DE QUE LOS PUEBLOS DEBEN TEMER A SUS GOBIERNOS, POR EL CONTRARIO, LOS GOBIERNOS HAN DE TEMER A SUS PUEBLOS. A salir de la ignorancia, y a comprender que nos mientes, organizados somos mas grandes y fuertes.

Saludos desee chile

Al que quiera, espero sus karmas ^^
escorpionrojo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-15-2010, 07:29 PM   #40
lanjackie
Apprentice

lanjackie's Avatar

lanjackie is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by escorpionrojo View Post
Es increible leer tanta cosa sacada de los medios de comunicacion y no dar la propia opinion. Es increible que a la poblacion se le quiera tener dentro de cierta nebulosa de desinformacion, que casualidad, como lo dije en otro tema alusivo a los mineros, el circo mediatico hecho por Piñera solo viene a enlodar a los verdaderos heroes, los rescatistas, y ojo los 33 no son heroes por que como dije en otro tema, son solo el resuktado de politicas economicas que favorecen al gran empresariado y no al trabajador.
Arrate?, si Arrate tampoco es santo de mi devocion, pero una cosa es clara, Si el habla de lo que vivio con el gobierno de allende, es por que el cobre, sueldo de chile, era completamente chileno, y no nos bajabamos los pantalones antes las mineras y empresar internacionales. Cuando hubo mas dignidad en Chile, aun cuando yo no soy presisamente un allendista acerrimo, es precisamente en el periodo del gobierno de Salvador Allende.
Volviendo al tema, a ver si ahora terminado el circo mediatico de piñera, se sentara el gobiernoa conversar con los mapuches en la mesa de dialogo luego de 89 dias en huelga de hambre, a ver si las familias que aun no tienen sus casas, por fin veen tener algo mas digno para vivir.
En cuanto a rezar por los 33, mmm jamas lo hice y no lo haria nisiquiera por alguien de mi familia, respeto al que es creyente, pero es un error meter a todo un pais diciendo que rezo. Yo solo queria que salieran, pero el rezar esta demas.
Quisiera ver estos mismos post cuando los temas que he mencionado se hagan realidad y el gobierno, busque nuevamente el reality show, que ahora sera de los mapuches. ENTENDAMOS UNA COSA, BASTA YA DE LA ILUSION DE QUE LOS PUEBLOS DEBEN TEMER A SUS GOBIERNOS, POR EL CONTRARIO, LOS GOBIERNOS HAN DE TEMER A SUS PUEBLOS. A salir de la ignorancia, y a comprender que nos mientes, organizados somos mas grandes y fuertes.

Saludos desee chile

Al que quiera, espero sus karmas ^^
Tu opinión la respetamos, como a todas.
Yo no sé nada de Chile ni de su gobierno, el post sólo hacía referencia al valor humano, no al religioso ni al político. Entendiendo por valor humano como todas esas sensaciones que podemos los demás, desde la lejanía, sentir como nuestras por empatía, como son el dolor, la desesperación, la soledad, etcetera, y por otro lado la confianza, la esperanza, el cariño, el amor, el reencuentro....
Con esto no critico ni veto estos temas relacionados que han salido en este hilo, de hecho son muy importantes, sólo quería matizar mis sentimientos cuando lo creé.
Reply

Posting Rules