Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-25-2010, 11:36 PM   #31
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Perdon rich no quise ser ofensivo con lo de 678, no miro mas a lanata que a el programa de canal 7, un poco de cada cosa. Pero disculpa si sono mal, no fue la intencion.

Respecto de lo otro, es cierto que en latinoamerica se esta formando hace ya tiempo un bloque de paises que parecieran ayudarse, venezuela brasil uruguay ecuador bolivia venezuela y la chile de bachelet. Es mas, pareciera que se va consolidando esta idea de obrar como un bloque y que de esta manera se puede resistir de mejor forma a los antojos de los paises primermundistas, y eso me parece muy bien.

Pero mas alla de eso, pienso que como dije antes, si la diplomacia es un trabajo de hormiga, ese mismo proceso es tan pero tan sensible, que un solo comentario desubicado puede tirar atras mucho del progreso que se genera a raiz del esfuerzo diplomatico.
Es por eso que pienso que no es adecuado que el canciller salga en programas como 678 que se involucran - cosa que no veo mal - en disputas que mas alla de la carga politica que tengan, son super abarcativas. Digo, que como todo esta relacionado aca - los medios, los grupos economicos, los lobbys, la oposicion, el apoyo externo, el fmi, etc etc - no veo apropiado que se involucre en esas cuestiones una persona que ocupa el cargo de canciller. Es mi vision, espero que se entienda.

Respecto de bielsa, mire. Cuando nos enteramos de la llegada de las pasteras el contrato de locacion y el convenio de trabajo ya tenian dos años de antiguedad. El canciller de ese momento brillo por su ausencia y es ahi donde se ve la mano de un politico, cuando anticipa la jugada antes de que sea demasiado tarde, porque una cosa es querer rechazar la idea cuando esta no esta materializada y otra cuando toda la inversion ya fue hecha, y mas que nada, si esa inversion trae trabajo y esta influenciada por una empresa de un pais con el peso de finlandia.

Que esta mal, nadie lo duda, pero se podria haber evitado de tratarse en el debido momento, pero como dije antes, rafael bielsa no se ocupo.

Bueno, espero haber aclarado un poco lo que dije antes, y de nuevo te pido disculpas por como lo dije. Saludos.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-26-2010, 12:22 AM   #32
Bafachaca
Pledge

Bafachaca is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Adriaan View Post
Si, pero obviamente si hay petroleo y se puede expandir la zona economica exclusiva, se va a reclamar. Igual, pasaron una propaganda en la TV publica que me gusto mucho. La mejor forma de honrar a los caidos es conviviendo ingleses y argentinos en Malvinas. Por mi tendria que ser asi, y que se gobierne como un pais mas. Pero estoy muy lejos de la realidad
te aseguro que en todas las costas argentinas hay 10 veces mas petroleo de lo que puede haber en la de las islas, para que se quejan de que nos "roban" el petroleo si no invierten nada en tratar de sacar o buscar el que es nuestro y esta en nuestras costas...

y si bien los chilenos también tenían un gobierno militar en el momento de la guerra se que mucha de su población apoyo la decisión de ayudar a los ingleses
Old 10-26-2010, 12:25 AM   #33
Bafachaca
Pledge

Bafachaca is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by richonfen View Post
Anthrax me gustó como empezaste el post pero no estoy de acuerdo en cómo lo terminaste.

Estoy totalmente de acuerdo con que esto se resuelve por la diplomacia. Para mí la guerra no es la manera, incluso aunque tuvieramos fuerzas militares equivalentes a las británicas. En la guerra perdemos todos, muchos mueren, solo ganan unos pocos (lo más poderosos).

En lo que más difiero es en que no se está haciendo nada para resolver el asunto. Primero que nada lo que se logró en estos últimos años es unir a la región, hoy por hoy muchos países de latoniamérica apoya y está del lado de la Argentina en muchas cosas, y en particular en materia de Malvinas. No hace mucho un barco militar inglés quiso cargar provisiones en Brasil y Lula se lo denegó, lo mismo hace muy pocos días otro barco (quizás el mismo) quiso para en Uruguay y Mujica no lo permitió porque "prefería mantener las relaciones intactas con Argentina". Yo creo que se está haciendo todo lo que se puede, ir a la ONU y presentar el caso. Si después Inglaterra que tiene una posición privilegiada en el consejo de Seguridad de la ONU y hace lo que quiere con total impunidad ya es otro asunto. Bien dijiste que el camino de la diplomacia es largo y lento.

Y con respecto al caso de la pastera en Uruguay, claramente ahí se hizo caso omiso al tratado que prohibe a Uruguay poner esa pastera sin permiso de Argentina. Si el gobierno uruguayo decidió cagarse en el tratado ya eso creo que va mas allá del alcance diplomático.

Y bueno ya a modo más ligero y medio en joda medio en serio como fanático de 678 no me gusta ese sobrenombre de programa que si no me equivoco así lo llama Lanata, un tipo que sin ir más lejos hace muy poco dijo que lo tienen "harto con la dictadura". Si después no te gusta el programa, bueno, es cuestión de gustos.
lo que dijo lanata "harto de la dictadura" lo escuchaste en el programa de lanata o en el resumen CORTADO Y sacado de contexto de 6 7 8 ? porque si queres te puedo pasar el video completo de cuando lo dijo y te vas a dar cuenta como manejan la informacion los de 6 7 8
Old 10-26-2010, 01:50 AM   #34
richonfen
Apprentice

richonfen is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
...
Está bien Anth no tenés que pedir disculpas jeje.

Ya que me concediste lo del bloque que se está formando en la región, yo te concedo lo de Bielsa y las pasteras, así quedamos en un punto medio los 2 jeje.
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-26-2010, 01:54 AM   #35
_ficx_
Master

_ficx_'s Avatar

_ficx_ is on a distinguished road

Quote:
Ah, muchachos, no olvidemos el tratado hecho por EE.UU despues de la 2da guerra. El tratado decia que si un pais que no fuera Americano atacaba a uno americano, todo el continente deberia responder a favor del americano. Eso lo hicieron para que los yankees puedan salvarse el culo de los sovieticos. Y bueno, las casualidades son tan grandes que se dio la guerra de Malvinas y no respondio nadie, EE.UU, segun se sabe, ayuda a Inglaterra, Pinochet (no Chile) apoyo a Inglaterra, los demas no querian conflicto (y esta bien, obvio, nadie quiere meterse en el quilombo de otro si no lo llaman). Creo que el un¡co qui ayudo fue Peru brindando armamento. Pero, por lo que dice Richonfen, me da gusto que las cosas hayan cambiado y puedan mantener relaciones con nosotro.
Aguante America!
Si no lei mal wikipedia, Francia nos empezo ayudando pero despues no nos quiso vender los misiles que faltaban, Exocet creo que se llamaban. De 4 que habian tirado, 3 habian causado estragos (el otro se perdio ).
Old 10-26-2010, 01:54 AM   #36
richonfen
Apprentice

richonfen is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by chacaritajuniors View Post
lo que dijo lanata "harto de la dictadura" lo escuchaste en el programa de lanata o en el resumen CORTADO Y sacado de contexto de 6 7 8 ? porque si queres te puedo pasar el video completo de cuando lo dijo y te vas a dar cuenta como manejan la informacion los de 6 7 8
Lo vi en 678 tanto en la primera versión cortada, como luego debido a que dijeron que lo sacaron de contexto lo pasaron en la versión completa. Dijo que el siempre laburó y trabajó para encontrar a los hijos de desaparecidos, y que le pareció mal que la presidenta haya hecho una cadena nacional para hablar de algo que pasó hace 34 años. Y después dijo: "Saben qué, me tienen harto con la dictadura". Esa frase no está sacada de contexto, el que está sacado de contexto es el Lanata de hoy, el mismo que dice que entre Clarín y el Gobierno, el débil es Clarín.

O sea, por primera vez tenemos un gobierno que de verdad está haciendo los juicios a los genocidas y los está poniendo en cana, pero para Lanata eso es cosa del pasado, cuando nada más alejado de la verdad. Es una lucha de hoy, porque el mismo Lanata dijo en el 2003 "hasta que no haya justicia la grieta sigue abierta".
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-26-2010, 03:08 AM   #37
Reivax
Initiate

Reivax's Avatar

Reivax will become famous soon enough

Mmmmm... tengo que hacer una llamada a Rio Gallegos.
Old 10-26-2010, 03:36 AM   #38
-Sephiroth
Master

-Sephiroth's Avatar

-Sephiroth is an unknown quantity at this point

Quote:
Ah, muchachos, no olvidemos el tratado hecho por EE.UU despues de la 2da guerra. El tratado decia que si un pais que no fuera Americano atacaba a uno americano, todo el continente deberia responder a favor del americano. Eso lo hicieron para que los yankees puedan salvarse el culo de los sovieticos. Y bueno, las casualidades son tan grandes que se dio la guerra de Malvinas y no respondio nadie, EE.UU, segun se sabe, ayuda a Inglaterra, Pinochet (no Chile) apoyo a Inglaterra, los demas no querian conflicto (y esta bien, obvio, nadie quiere meterse en el quilombo de otro si no lo llaman). Creo que el un¡co qui ayudo fue Peru brindando armamento. Pero, por lo que dice Richonfen, me da gusto que las cosas hayan cambiado y puedan mantener relaciones con nosotro.
Aguante America!
¡América para los americanos! Es a lo que te refieres, a la doctrina monroe. No creo que fuera un tratado propiamente jeje. Y bueno eso es todo, no puedo comentar mucho por ser mexicano y no conocer su historia jejeje.
Old 10-26-2010, 06:50 AM   #39
Humorcito
Master

Humorcito's Avatar

Humorcito is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by chacaritajuniors View Post
¿De qué contexto hablás?.
La única diferencia que hubiese tenido esa expresión para con Lanata hubiese sido con un "Cierta persona dijo estoy harto de la dictadura".
Todos los demás contextos, no importan.

Acaso porque él estuvo todo el tiempo apoyando a las madres y luchando por esa causa, el día que él se harta, ¿la Argentina tiene que dejar de hablar de eso?.

Veo 678, con la única diferencia, que no repito lo que veo, sino que lo veo y lo analizo.

Ahora te pregunto a vos que no ves o ves de otra manera ese programa:
¿En qué contexto es permisible que una persona esté harta de una dictadura?. Sea Argentina, Chilena o Mongolés. Decime y convenceme que lo de Lanata no fue desafortunado, porque realmente me intriga...
Old 10-26-2010, 07:27 AM   #40
m4gn0
Pledge

m4gn0 is on a distinguished road
Default ¿?

el miercoles q es feriado rejuntamos en Puerto Madryn, tipo 6 salimos en los Hercules, escoltados por Super Etendard's y A4-ar's para Malvinas, partimos las islas en 3 porciones(tipo pizza) (ignis, alisus y syrtis) y no nos saca nadie (?

m4gn0 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules