03-21-2010, 10:34 PM | #391 | |||
Banned
|
Quote:
Vaya, los chicos cada vez vienen mas inteligentes. Quote:
1) Seguramente Lobo tiene las neuronas mejor ubicadas que él, pero no quiere decir que sean las mejores neuronas (?) 2) Lo segundo es una mentira. Es lo que dicen generalmente los drogadictos para hacerse de un buen sequito de seguidores. Uno puede tener una buena postura respecto al tema manteniendose nada mas como observador o brindando una mirada un poco mas objetiva. Es como mirar una pelea entre Rambo y Chuck Norris, sin participar de ella sabrias perfectamente que el perdedor es el ejercito del Vietcong. Quote:
COMO EL MENEMISMO!!! PD: ta lindo el thread che. Hay mucho para hablar sigan sigan que yo leo (?). Saludos. |
|||
03-21-2010, 10:52 PM | #392 |
Initiate
|
Coincidimos!!!
03-22-2010, 12:04 AM | #393 | |
Apprentice
|
Quote:
Y el lavado de cerebro... Por ahí leí algo parecido a que esto es para las mentes que se dejan. Y no me parece que ande muy lejos. Salvo que sea por falta de educación, medios para obtenerla, o inmadurez mental; no existen excusas reales para alegar "lavado de mentes". Convencimiento, tal vez. Ciego, en muchos casos. Pero el lavado se refiere específicamente a algo externo e impuesto en contra -o al menos en ignorancia- de la voluntad del sujeto pasivo. En las religiones (salvo en los niños quizá), esto no es la regla general. Y por último, ¿qué es "extremo respeto"? Creo que nadie pide eso, sino que se solicita tolerancia, la cual se impone desde que intentamos construir una sociedad pluralista y alejada de estereotipos autoritarios. Y la tolerancia es tanto para con el diferente como para con el uniformado.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
03-22-2010, 12:08 AM | #394 |
Initiate
|
Me parece muy inteligente despretigiar las opiniones del otro y caer al bajo insulto, al "patoterismo", y a la supuesta "calle" en un foro.
Exactamente por la "calle" de algunos es que se permite el lavado de cerebro. Mucha calle, poco cerebro, pancho, coca, paco, y De Narvaéz presidente. La madurez o la inteligencia no se mide por la experiencia, sino que se aprendió de ésta, ajena o propia. Y acá ninguno está en posición de emitir una sola opinión despectiva de nadie. ¡Alabado sea Lobo, por escribir sobre Dios y no sobre el fútbol! Sino, hoguera segura. On Topic: Quisiera debatir sobre un tema que me trae intriga y creo que es útil para indagar un poco, lamentablemente no cuento con tiempo de leer el ensayo de Lobo así que ignoro si está tratado en el o no. Enrique Angelelli. ¿Qué saben de él y su muerte? ... (Una pequeña intro para retomar y luego dar otro paso...)
03-22-2010, 12:20 AM | #395 | |
Master
|
Quote:
Cuando hablo de lavado de cerebro ya no estoy apuntando a la iglesia católica apostólica romana, sino a sectas. Puntualicemos: La IURD, la máquina telereligiosa que avanza con paso firme en los sectores más humildes de las sociedades latinas. Es obvio que apuntan a estas clases por su limitado acceso a la formación, ¿entonces cómo se los protege? Porque voluntariamente están entregando su dinero. Ganan poco y encima algunos se los quitan con la amenaza de demonios y espíritus. Me comentaba una persona (católica) muy devota que cree en los demonios que si lo que se ve en TV fuesen demonios reales dos tipos no podrían contener el cuerpo del poseído. Ahí me da para pensar un poco cuanto ha mutado el mensaje, pero más allá de eso, ¿cómo se cuida al que no puede cuidarse solo? Porque estos son casos de fraude, no me digan que no. Quizás sea legal según las leyes, pero no deja de ser un robo descarado a los que menos tienen (sí, sí, me preocuparía menos, o directamente nada, si le robaran a Gates o a Rockefeller). Veía hace unos años en TV un programa que se llamaba "Hermanos de la Magia Blanca". Si lo hubieras visto dirías lo mismo que yo: mierda que es parecida la imagen de la presentación al cover art work de Keepers Of The Seven Keys I de Helloween. En teoría eran tipos de todas las religiones luchando contra la magia negra o algo así que tenían sus rituales y no sé qué, y vendían cosas "místicas" necesarias para la protección al módico precio de 100 dólares (en pleno 2002-2003). ¡Y hay quienes se lo creen! Una mala época se la atribuyen a los demonios y les sacan a los más humildes lo que era la mayor parte del sueldo en ese entonces... ¿y quién los cuida? Porque van voluntariamente. ¿Qué hacemos con el pensamiento mágico que es lo que produce estas situaciones? No es casual ni mucho menos que las "brujas" digan que los hechizos sólo tienen efecto en quienes creen en ellos. ¡Claro que a un ateo nunca le sucederá nada! No hace falta ser ateo, es verdad, pero es que aún hay gente que cree que ahí afuera hay sujetos con poderes. Y por el excesivo respeto me refiero a algunas leyes, como la que comenté antes, que una senadora (creo, no recuerdo el cargo) quería una nueva ley de protección religiosa que condenaba el "insulto" sin definirlo. Eso es extremo respeto cuando los ateos no estamos contemplados. Porque decir "[inserte aquí culto de su preferencia] de mierda" sería insulto pero decir "ateo de mierda" no. Tolerancia sí, palancas religiosas no. Porque al final volvemos al mismo punto siempre: los cultos no se quedan en los templos sino que inundan la esfera pública. Por ahí vienen los tiros. Y sobre la IURD y símiles quedan montones de cosas por decir.
03-22-2010, 12:48 AM | #396 | |
Master
|
Quote:
pd: aplausos para el "vivo" que me dio karma rojo (salio gris) diciendo que no tengo derecho a opninar por mi edad... te digo algo capo? no vengas a decir que soy poco macho y cuando mandas el karma no lo firmas ok? pd2: el que me dijo chupamedias, primero averigua quien fue Carl Sagan y despues discutimos (tambien averigua como firmar los karmas... eso seguro te es mas facil...)
Last edited by nedax; 03-22-2010 at 11:47 AM. |
|
03-22-2010, 12:49 AM | #397 | |
Initiate
|
Quote:
Pff... abundan. Conozco miles y millones, no necesariamente deben pertenecer a una secta, solamente llevar una lazo de cinta roja. Pensamos haber avanzado mucho desde la época medieval y sus mitos. Pero en la oscuridad, ellos esperan atentos el momento exacto para golpear. Y para ir más a sectas "grandes" vamos a los Illuminati, a los Rockerfeller... Novus Ordo Seclorum. EDIT: Maldito Firefox. Me disculpo, mándose automáticamente vaya a saber uno por qué... Prosigo con la idea... La gente como algunos, cree haberse librado de las sectas, porque la teología judeo-cristiana sobrepasó todo límite en la esfera. Pero no ven más allá de que ésta es una más de tantas. ¿Hace falta nombrar la Iglesia Universal? no, hay de todo. Y también pasa por el misticismo y la "publcidad" que tienen, hay quienes se fanatizan con libros como "1984" y otros, con los de Lovecraft. En el último caso, no distinguen ficción de realidad por la cotidianeidad de sus vidas producto del sistema, que los lleva, con sus mentes agobiadas y bastantes "lavadas" por el marketing, a reavivar su vida con lo místico. O así, lo veo yo. Cansados, y sin ganas de razones, ocupados buscando la "perfección" que vende la T.V no les interesa saber si hay demonios o no, sino estar protegidos... porque siempre estamos a un paso de la salvación.
03-22-2010, 05:25 PM | #398 | ||
Initiate
|
Quote:
Quote:
PD: no molesto mas, me cansé
03-22-2010, 07:18 PM | #399 |
Master
|
eso reafirma mi teoria de que se te acabaron las ideas y nos das con cosas insignificantes...
pd: ahora si, seguimos con el tema del post que venia lindo?
03-22-2010, 07:46 PM | #400 |
Pledge
|
dios no existe poruqe no es tangible y listo xd
si realmente creen en dios para que sigen viviendo esta vida si cuando mueran iran a un lugar mejor mejor apresuren su muerte... |
|
|