Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-03-2009, 03:24 AM   #401
Carpi
Banned

Carpi's Avatar

Carpi is on a distinguished road

Primero que nada perdón por el doble post.

La actividad era:

· Luego de dada la siguiente lista de 60 palabras realizar una construacción literaria con sentido. Utilizar todas las necesarias agregando solo conectores/artículos y solo, de ser muy necesario, alguna otra palabra.

Un amor,
un dolor.
Su abandono,
su abandono me dejó pisoteado,
su abandomo me hace pensar, recordar.

Estoy buscando una solución,
estoy buscando borrar.
Borrar su recuerdo,
borrar la historia,
borrar el dolor.

Un amor cortado por engaños imaginarios,
un amor cortado por una mochila de mentiras...
Un amor cortando lentamente
cual si fueran hojas secas al caer en otoño.

Ya me resigné a volver,
ya me resigné a tratar de revivir.
Revivir esas horas,
horas en la que conflicto no había,
horas...horas que no pasaban más.

Hoy ya no hay nosotros,
hoy solo la veo ahí.
Ahí, rodeada de individuos,
individuos hijos de la maldad,
individuos que solo sufrimiento
nos han generado.

------------------------

Eso es todo amigos.

Saludos!
Carpi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-03-2009, 05:38 AM   #402
flor_del_desierto
Pledge

flor_del_desierto's Avatar

flor_del_desierto is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Carpi
Estoy buscando una solución,
estoy buscando borrar.
Borrar su recuerdo,
borrar la historia,
borrar el dolor.

Ya me resigné a volver,
ya me resigné a tratar de revivir.
Revivir esas horas,

Eso es todo amigos.

Saludos!
Me quedo con eso Car, hoy por hoy me llega al alma eso!, besos es un lindo poema!! cudiatee
Old 04-06-2009, 04:02 AM   #403
armestt
Pledge

armestt's Avatar

armestt is on a distinguished road

Qué estudiás Carpi? es interesante el ejercicio... por un lado te hace crear, pero te corta la libertad de elegir, pero te permite a vos decidir cómo hacerlo... Podríamos intentar algo similar...

Esto que dejo a continuación, es lo primero que volví a escribir en la nueva vida.... pensaba erradicarlo completamente, pero no he podido, o en este último tiempo, volvió para hacerme ruído.... No logro evitar que los pensamientos invadan mi mente, menos los sueños que me asaltan, y las señales se ven por todos lados, cual si uno las estuviese llamando...

Somnolencia

... tan solo desperté. Curiosamente aún era de mañana... Por un instante tuve la absurda sensación de que iba a ser un día hermoso... maldición! lo tuve que pensar.

De ahí en más, todo fue tan vertiginoso, tan rápido, tan inesperado, tan.... tan solo desperté una mañana. Decidió ya no estar allí para despertar a mi lado y ofrecerme algo de desayunar...

...pasan los días y no logro comprender porque insté a que se fuera.... pero lamento no haber hecho más porque se quedara... no se si preciso que vuelva, pero si lamento haberme acostado esa noche...

...hoy no me queda nada por decir... tan solo escucho... presiento... temo... no vuelvo a despertar de mañana... temo que salga el sol...

Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1]
armestt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2009, 04:20 AM   #404
Carpi
Banned

Carpi's Avatar

Quote:
Originally Posted by armestt
Qué estudiás Carpi? es interesante el ejercicio... por un lado te hace crear, pero te corta la libertad de elegir, pero te permite a vos decidir cómo hacerlo... Podríamos intentar algo similar...

Esto que dejo a continuación, es lo primero que volví a escribir en la nueva vida.... pensaba erradicarlo completamente, pero no he podido, o en este último tiempo, volvió para hacerme ruído.... No logro evitar que los pensamientos invadan mi mente, menos los sueños que me asaltan, y las señales se ven por todos lados, cual si uno las estuviese llamando...

Somnolencia

... tan solo desperté. Curiosamente aún era de mañana... Por un instante tuve la absurda sensación de que iba a ser un día hermoso... maldición! lo tuve que pensar.

De ahí en más, todo fue tan vertiginoso, tan rápido, tan inesperado, tan.... tan solo desperté una mañana. Decidió ya no estar allí para despertar a mi lado y ofrecerme algo de desayunar...

...pasan los días y no logro comprender porque insté a que se fuera.... pero lamento no haber hecho más porque se quedara... no se si preciso que vuelva, pero si lamento haberme acostado esa noche...

...hoy no me queda nada por decir... tan solo escucho... presiento... temo... no vuelvo a despertar de mañana... temo que salga el sol...
Sobre la primer parte. No estudio nada en especial...

Voy a una Escuela Secundaria de Doble Turno.
Uno es el "Bachiller" orientado a: Arte, Diseño y Comunicación.
El otro es la parte de la "Especialidad": Música ó Artes Visuales.

Yo sigo la parte de Música más el bachiller.

Dentro de la parte de "Comunicación" hay algunas materias orientadas a la producción de texto/imagen.

La idea de la profesora es empezar desde el encierro a poder elegir cualquier tema y desarrolar algo coherente.

--------------------------------

Creo que volvés a lo mismo porque todabía hay algo inconcluso, algo que, dentro tuyo, por así decirlo, no cierra...

Saludos, Luca,.
Old 04-07-2009, 02:45 PM   #405
flor_del_desierto
Pledge

Default Un tiempo para mi...

Los acontecimientos sucedidos en este último tiempo, me llevaron indefectiblemente a tener que tomar distancia, para poder analizar como fue que llegue acá.
Las posibilidades que se me abrieron no son infinitas, pero definitivamente significan un paso adelante el comienzo de un camino totalmente diferente, y la verdad tengo miedo, miedo al si podré lograrlo?, hay cosas que he intentado por tanto tiempo, y nunca se dieron que ya le temo al fracaso en esa área de mi vida, eso si seria aparte de todo el por fin terminar de Cumplir un promesa que realice hace ya 4 años, seria un comienzo y un final, y no quiero mentirles estoy como adormecía, luche tanto por recuperar a mi hermana que siento que en parte ya al fin voy a ganar esa batalla, fueron demasiado las lagrimas, se que no soy la madre y que hay mochilas de las que no debería hacerme cargo, pero quien sino yo?, ya no quedaba nadie mas, y el que debía haberlo hecho andaba en su mundo vagando, la pase mal, muy mal, pero el amor al final todo lo puede.
Hoy quisiera que supiera no hubo un solo día desde que mi ma se nos fue, donde no intentara cuidarla y protegerla, es solo que nunca me dejo, sus abandono de casa, y lo mas importante de ella misma, dejaron sus marcas en mi, nunca había sentido la desesperación de saberme inútil, de pedir ayuda y sentir que nadie escuchaba.
El amor se mantuvo intacto, pero no mi fuerzas, baje tantas veces los brazos, quise tirar todo por la borda, abandonarla a la deriva a su suerte, como era capaz de decirme que me amaba y dañarme tanto a la vez?, hoy se que paso, y no la culpo, y tampoco la comprendo, solo lo acepto, nunca voy a dejar de estar con ella cuando quiera llorar, reír o cantar, es mi hermana menor, y la verdad no me interesa demasiado cuantos han sido sus errores, no voy a ser yo la que juzgue cuando llegue el final, quise ser su todo, pero yo era poco, demasiado poco, lo que buscaba ya no estaba aquí, y el mundo en ese instante para ella se derrumbo, como se nos ha derrumbado a todo, solo que no encontró otro camino que la calle, las malas compañías, las pastillas, el dolor, el auto flagelarse, el escaparse, demasiada tormenta para alguien tan pequeña, demasiados años para no tener destruida la cabeza.
Lo bueno es que al fin la recupere, al fin, por fin, después de tanta lucha de tanta oscuridad, hoy vuelvo a tomar su manito (porque aun es una peque para mí) y caminar juntas.
Lo único que pedía a gritos fue amor, una familia, la contención, limites, pero sobre todo amor, sentirse acompañada, pero yo fui muy poco, y al principio fue la nada misma, un ente que ni siquiera dormía, hasta que volví al mundo del lumbral de mi muerte personal, pero era tarde porque su tormenta ya se había desatado.
Todavía no vive conmigo, increíblemente se recupero al lado de mi hermano mayor, en su casa rodeada de mis sobrinos, y del que viene en camino, pero ustedes deberían ver su rostro iluminado, yo hace años que no veía eso, aun tenemos mucho camino por recorrer ahí vamos despacio paso a paso, y no voy a dejar que se caiga de nuevo, yo la voy a sostener, prefiero caerme yo una y mil veces pero no ella, ya basta, es tiempo de que ría de que viva, de que vea el sol que se el apago por 4 años.
La vida siempre nos da una segunda oportunidad, o una tercera, solo es cuestión de tener el valor, la fuerza y la esperanza para saber tomarla, para aceptarla, sabemos que el camino no será fácil pero si será gratificante el llegar a la meta. Yo estoy llegando a mi meta y un nuevo comenzar, con el amor intacto y con ganas de seguir juntas a donde sea que nos lleve el camino.

Hermanita

Invente cuentos de hadas, canciones.
Mundos mágicos…
Todo lo que fuera necesario para que no lloraras.
Intente resguardarte de lo que dañara.
Compartimos noches y días, inmensa alegría.
Te quiero tanto que por ti daría mi vida.
Cambiaria todo lo que tengo y lo que no,
Por tu felicidad.
Por vos hermana subo al cielo,
Llego al sol y bajo con los astros,
Solo para ver tu rostro iluminado.
Mi amor incondicional,
Por siempre estará a tu lado.
Aun cuando tenga ganas de huir…
Correr muy lejos dejando todo detrás…
Nuestro laso siempre nos atara…
Nos unirá, nos reencontrara…
Solo le pido a Dios…
Que cuide de ti cuando yo no pueda,
Que permita que en tu vida reine la dicha,
Que se nos escapo…
Le pido que vele tus sueños,
Que ilumine tu destino y lo llene de verdad.
Le pido que guarde tu esencia,
Para que siempre seas autentica,
Le pido que me regale un poco de tu fortaleza.
Que nos ayude a seguir construyendo,
Nuestras vidas por el mismo camino...
Unidas siempre por este inmenso amor.

Autor: NH
Old 04-08-2009, 07:34 AM   #406
armestt
Pledge

armestt's Avatar

Niña bonita, me alegro que hayas recuperado parte de la calma con ese tema. Besote.

Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1]
Old 04-08-2009, 03:12 PM   #407
Carpi
Banned

Carpi's Avatar

Flor, por lo que leí es todo muy triste pero con un final que trae mucha mejoría, y porque no, tranquilidad.

Me alegro por vos, espero que sigas más que bien.

Abazo,
Old 04-17-2009, 08:16 AM   #408
armestt
Pledge

armestt's Avatar

Ese Sujeto.

Todas mis mañanas son iguales. Me levanto. Mientras me ducho, me lavo los dientes, para ganar algo de tiempo. Me cambio y me apronto para salir y enfrentar este mundo que, bueno o malo, es el que nos toca, y eso es algo que dejaremos para otro ocasión. No viene al caso ahora adentrarnos en ese debate.

Cada día de mi vida, desde que recuerdo al menos, me ha tocado pasar por lo mismo. Siempre debo enfrentar a ese curioso sujeto. Por lo general, y durante toda mi infancia, lo ignoré completamente. No sé si alguna vez jugué con él, pero sé que no me afectaba y no le daba importancia.

Ya de grande, mi atención sobre él se hizo más y más frecuente. Opté por empezar a intimar con el a veces, amistoso sujeto. Comencé a saludarlo, a intentar ser amigo de ese curioso personaje de mirada lacónica o sonriente. De rostro adusto o exultante, apesadumbrado, feliz, pícaro, agraviante, ofensivo, insultante, risueño, soñador.

Le he dirigido mi más sincero “hola, qué tal?”, hasta mi más visceral “te odio”. Le he confesado el secreto de mis éxitos (permítanme presumir que alguno he tenido). Le he profesado los más recónditos de mis temores. Mis más bajas frustraciones y apetencias. Me he abierto con él, como jamás lo hice con nadie. Cómo jamás lo hice con tanta gente hermosa que tantas veces me pidió acercarse y yo no me inmuté, tal como él. Podría decirse que si tan solo ese sujeto hubiera escuchado la mitad de las lágrimas y risas que pronuncié ante él, tendría todas las herramientas para destruirme en un parpadeo.

Sin embargo, permanece ahí, quieto, absorto, como si le costara comprender. Me observa esperando algo más. Escupo su imagen, su rostro, en un arrebato de ira. El muy cretino hace lo mismo pero no consigue darme. Se mofa de mí, y a mí me asusta su reacción. Me perturba su falta de candidez. Decido encararlo una vez más. Una última vez. Quiero aclarar todo y decirle sus verdades. Lo hago, le grito. Le espeto todo mi dolor por tanto tiempo de indiferencia. Tan solo me mira, esperando una respuesta. Casi enfurecido me mira. Imita mis gestos, y al cabo de unos momentos, abatido, inmerso en una infinita tristeza, se va.

Old 04-17-2009, 02:22 PM   #409
flor_del_desierto
Pledge

Wink Hola hace rato q no hablan...

Con nuevos aires

Puedes volver cuando quieras,
Cuando verdaderamente así lo sientas.
Puedes intentar buscarme, llamarme...
Mas no se si me encontraras.
Deprimida comencé esta larga caminata,
Pero hoy el aire fresco es alimento para mis ganas.
El viaje se va alegrando,
Siento deseos nuevos, plenos de continuar.
Fuiste un lindo sueño más no una realidad,
Una bella ilusión, una breve canción de amor.
Puedes volver cuando quieras...
Mis ventanas siempre están abiertas.
Puedes buscarme todas las veces que quieras,
Pero no te prometo que me encontraras.

Autor: NH

Old 04-19-2009, 07:04 AM   #410
armestt
Pledge

armestt's Avatar

Oniros (Ὄνειροι)

Imposible mantenerse en pie... me dejo caer en mi lecho de ébano del cual no debí levantarme nunca.... es una caída profunda, larga, eterna.... me estrello estrepitosamente sobre un mar de resortes que me aprisionan y me acogen. Inicio mi riguroso ritual de sueño... mis mañas, una ceremonia a la que ilusamente le confío ser el seno que reciba a Morfeo. Súbitamente, me invade una extraña sensación.... me encuentro en un mar de dudas.... todos esos pensamientos reprimidos a lo largo del día, invaden mi cabeza y castigan mi alma..... Intento doblegarlos, razonar con ellos, entenderlos, preguntar qué hacen allí, qué buscan, por qué insisten en atormentarme... porqué logran inquietarme y retrasar la llegada del amigable componedor de añoranzas... No obtengo respuesta. Permanecen allí, inmóviles, incólumes, erguidos, orgullosos dispuestos a atormentarme y nada más.

Sin éxito, me siento abatido... la angustia de no controlarme a mi mismo es una nueva batalla perdida....

Atemorizado, caigo en remolinos de oscuridad e incertidumbre.... una espesa niebla, fría, obscura, gris, con sabor a fracaso comienza a rodearme y apoderarse de mí... una presión sobre el pecho que no logro disipar... de repente, sin más, creo vislumbrar una manera de alejar todas esas amargas sensaciones... creo comprender. Percibo un débil halito de luz hacia el final de esa lechosa penumbra... me aproximo esperanzado y..... no. No! Un imperceptible batir de alas. Olor a flores dormideras. Pierdo la calma, las fuerzas, me voy rindiendo... para caer desvanecido. El principal de los Oniros finalmente logró zafar de sus compromisos y me visita.... Caigo nuevamente, aunque de manera más cálida, más apacible.... Me dispongo a soñar con musas, a mecerme con diosas, pero de repente, todo queda librado al azar... o a los fríos designios de un tercero.

Precipitado abro los ojos, todo parece tan lejano. Mi lecho no es más que una cama... la claridad invade mi cuarto... todo parece muy lejano, muy distante... el cansancio no me deja pensar, no hay tiempo para hacerlo... las obligaciones se van a encargar de apartar los problemas, de mantenerlos a raya, pero se que por la noche estarán allí, al acecho... para impedirme conciliar el sueño, para vandalizar mi calma desde el momento en que apague la luz, y me disponga a morir un rato...

Reply

Tags
historias, literatura

Posting Rules