03-22-2010, 08:00 PM | #401 | |
Master
|
robercop, me das lastima
P.D:Miren lo que me mandaron (karma) Quote:
Eso diria si seria creyente, pero como no lo soy, no creo que me pase nada despues de palmarla Estoy pensando seriamente en unirme a la religion de los enanos, eso de que cuando morirmos volvemos a la roca (o a la tierra) me parece mas logico de lo que dice la iglesia
03-22-2010, 08:14 PM | #402 |
Apprentice
|
¿Entonces los números tampoco existen? ¿Las líneas? ¿Las ondas en general? ¿Todo lo medible pero no tangible?
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
03-22-2010, 08:35 PM | #403 | |
Pledge
|
Quote:
las otras coaas se pueden sentir por sus leyes osea son tangibles ya que estan regidas por leyes que son verdaderas! Last edited by sacredslayer; 03-22-2010 at 08:49 PM. |
|
03-22-2010, 08:52 PM | #404 | |
Apprentice
|
Quote:
Igual, me voy a dejar arrastrar un poco por el delirio metafísico. ¿De dónde surge la ley humana? De dónde tomamos aquellos elementos que determinan que una conducta se encuentra prohibida y otra permitida, o incluso alentada? Y lo más curioso, ¿cómo explicamos la repetición de tales parámetros en distintos lugares, estadios y momentos históricos de la Humanidad? Podemos responder esto apelando a criterios de neto corte antropológico (valga decir conveniencia social, necesidad, etc), apelar a la naturaleza humana, o incluso pensar que el ser humano posee una conciencia trascendente, la cual lo orienta a catalogar como "buenos" o "malos" determinados actos, independientemente de la circunstancia en la que se encuentre. De existir tal cosa, ¿cómo llamaríamos a esa conciencia?
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
03-22-2010, 09:03 PM | #405 |
Initiate
|
Eso se llama suicidio y el suicidio esta considerado como un pecado algo asi como el asesinato.
03-22-2010, 09:04 PM | #406 | |
Pledge
|
Quote:
|
|
03-22-2010, 09:47 PM | #407 | |
Master
|
Quote:
inclusive, muchos/as de los ateos/agnosticos que conosco van en contra de los parametros de la sociedad ej: lobo -segun tengo entendido- es ateo y anarquista, por lo tanto va en contra del capitalismo... o yo, soy agnostico y -si bien no soy anarquista como el- voy en contra del capitalismo, la centralizacion del poder en unos pocos y la conducta que tiene la poblacion de seguir la corriente y no detenerse a pensar si lo que hace esta bien o mal o si le gusta o no...
03-22-2010, 10:47 PM | #408 |
Master
|
¿Qué loco, no? Gente que no tiene más argumentos que "jajajaja" tiene cara para llamarle ignorante a alguien más... por cierto, para el que no lo sepa, el concepto de "inmaculada concepción" fue instituido como dogma en el siglo XIX, si la memoria no me falla.
Y sí, Nedax, soy ateo y anarquista, estoy en contra del capitalismo y todo lo que ya saben, pero creo que sacred se refería a otra cosa con "imperio social". Puntualmente, creo que se refería a una especie de culto al way of life, la industria cultural y demás. Al carpe diem, si se quiere. No es mi caso. @Lones: Mmm... consciencia trascendente... es absurdo pensar que no existen normas, todas las comunidades las tienen. A mí no me gustan las leyes tal como las conocemos porque sirven en general a ciertos intereses por demás ajenos a la Justicia (sí, la que de verdad va con mayúscula, la que crea armonía). Creo que existe una base de comportamiento que es tan simple como que no hay motivo para (matar, torturar, violar, etc). Cuando alguien tiene un motivo es cuando hay algo que analizar. Y acá viene lo jugoso. Yo creo que el motivo es de total relevancia. No existe hecho desligado de su contexto y hasta cierto punto los códices del mundo están de acuerdo conmigo. Por ejemplo, reconociendo el homicidio en legítima defensa de la propia vida. Y acá está el asunto irresoluto: ¿Dónde está la verdadera Justicia? La venganza es impulso natural en general no contemplado por la ley (creo que los alemanes tienen o tenían una figura legal que cubre a quien vengue un asesinato de un miembro de su familia). Y estamos de acuerdo, los impulsos que generan daño deben ser reprimidos por el individuo. Auxiliado por los demás si no puede solo. Pero nunca cobrarlas así como así puede ser coherente con la búsqueda de Justicia, ya que al actuar en caliente la retribución no sólo hace más daño, sino que tiende a ser de una proporción muy superior. ¿Dónde entra dios en todo eso? Creo que en ninguna parte. Porque si quieren creer que hay una entidad supraterrenal que creo la Justicia (cosa que niego, pero ese soy yo), créanlo... pero no pretendan que el papa sea infalible. Es un nazi que todavía vive, nada más. Si concluyeramos que hay una entidad -asociada al dios de los cristianos- detrás de esta consciencia trascendente, si creyeramos que conocemos la noción de perfección porque una entidad lo puso en nuestra mente (esto es falso, basta con mirar una burbuja para tener la noción de una esfera perfecta), entonces entraríamos en un macabro juego que nos llevaría de nuevo a la edad media, al menos potencialmente. Si bien yo comparto parte de la idea, se la atribuyo a otras causas (en buena medida, el concepto de preservación de la información que menciono sobre el final del ensayo) no a una divinidad.
03-22-2010, 10:48 PM | #409 | |
Master
|
Quote:
Al que dijo que se va a encontrar cara a cara con Dios y la "virgen" maria... mmm estas poniendo a maria en comparacion con Dios?? XD Odio eso del catolisismo, Jesus nace en un moises, y hacen el San moises de las cosas experimentales, nace de una virgen, y la ponen a la altura de Dios. Muere un borracho ladron, y ahi tenes tu san cayetano.... En vez de amenazar con la "justicia" de Dios, deberias aprender a dejar la piedra en el piso hermanito. Dios es justo, pero no con nuestra justicia, Dios esta de mi lado... pero no significa que no este del lado del otro tambien. Y quedate tranki, que cuando lo vea cara a cara, lo va a abrazar y a atender... como cualquiera hace con su hijo en un reencuentro.... cierro aca.
03-22-2010, 10:55 PM | #410 | |
Initiate
|
Quote:
Segundo, las leyes que rigen al ser humano y a su sociedad vienen de su razón y no de sus marco social, las leyes son más antiguas que las grandes sociedades, y antes eran regídas por un único monarca. ¿Cómo se rigieron entonces las primeras leyes? Desde lo intangible de los primeros ideales del primer ser pensante. El que te mandó el Karma se vé que leyó la Biblia muy por arriba y nunca intentó comprenderla. Ignóralo, es un falso profeta que escribe con dedos ajenas. Ahora te mando un karmita para que te recuperés (?)
|