|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-17-2010, 06:35 AM | #411 | |
Master
|
Quote:
Yo no rezo, yo en todo caso Oro :P... Y si, oraria para que no se lo saquen... Asi como ore afuera de la sala del hospital cuando nacia mi nena, y tantas otras cosas.. Y si, mi caso es veridico, en diciembre del 2008, mi mama soño que le metian un bebe negro en la panza... Al otro dia empezo a empeorar, a sentirse mal... El 31 de diciembre le detectaron un cancer maligno... El 2 de enero vinieron 2 primos evangelicos, y cuando se iba se acostumbraban a orar.... Paso algo que no me gusta contar, y bueno... Chau Cancer... Ya ese fuimos a pasear, en modo despedida... Fue el paseo mas triste que puedo recordar. Obvio que leyendo no es la gran cosa... Pero ver a una madre morirse lentamente... Creanme, es lo mas triste que puede haber. A que viene la pregunta?
Last edited by leoelkapo; 12-17-2010 at 06:49 AM. |
|
12-17-2010, 07:23 AM | #412 |
Banned
|
Este thread es injusto. Por eso vote la ultima opcion. Da como opciones puntos de vistas de personas que en este caso no serian creyentes. Podria dar opciones como por ejemplo: -La fe es algo impalpable pero que florece el alma, o cosas por el estilo.
|
12-17-2010, 01:23 PM | #413 |
Master
|
Ojala me equivoque, pero si la intolerancia sigue asi... No me sorprenderia en un futuro lejano una inquisición atea...
12-17-2010, 02:05 PM | #414 | |
Master
|
Quote:
Además, los ateos (y agnósticos) tenemos cosas más importantes que hacer con nuestro tiempo... Excepto cuando los creyentes se meten al a fuerza en nuestra vida y tratan de imponer su postura (que suele gatillar estos temas)... en mi caso, me puse nuevamente activa como un modo de aliviar mi frustración después de que la esposa de mi tío (católica casi extremista) en la fiesta de la confirmación de mi primo, hiciera comentarios sobre actividades poco sanas para jóvenes cristianas... por lo general mismas actividades que realizo yo (jugar rol, participar en eventos de fantasía, fiestas de la Sociedad Tolkien, etc.**) y que siempre ha cuestionado... Y como si no fuera suficiente con sus lecturas de la biblia el 24 en la noche y todo el show que durante todos los años han hecho... este año pretenden vestir a los hijos de mis primos (de 7, 5 y 3 años) de [I]pastorcitos[/U], onda pesebre... o sea, cuando aún no tienen edad para entender qué pasa a su alrededor, le están imponiendo y metiendo casi a la fuerza las creencias impuestas por la sociedad... ps: Y ni les cuento lo que piensan de halloween... día de las almas perdidas, casi invocando al diablo por disfrazarse para salir a pedir dulces o ir a fiestas... ** Aún recuerdo las primeras reuniones de la Sociedad Tolkien Chilena... teníamos unos chicos de como 12 años que participaban, y que iban acompañados por los padres que querían asegurarse que esto de la agrupación y sus reuniones no eran "nada malo". Si vieran las de veces que nos dieron ganas de agarrar las capas de los disfraces, usarlas como túnicas y simular rituales mágicos o satánicos, sólo para molestar a esos padres odiosos que ven todo lo "inusual" como malo (los mismos hijos de estas personas eran los que más entusiastas con la idea de la simulación, todo para molestar a sus padres).
12-17-2010, 02:06 PM | #415 |
Baron
|
Sería una de las mayores contradicciones de la historia. Y la verdad, no creo que suceda, hay más creyentes, del dios o religión que sea, que ateos, y no creo que cambie mucho. Las Iglesias no van a desaparecer, el Vaticano tampoco, para nada, mientras haya gente que salga favorecida.
12-17-2010, 02:25 PM | #416 | |
Master
|
Quote:
No saben diferenciar entre las diferentes religiones/creencias... Entiendo que la iglesia catolica, sea una bosta... Pero no todos venimos de ahi, no todos apoyamos lo que hacen... A veces pienso que si pudieran, en vez de ponerme abajo de mi nick "Master" me pondrian "Creyente"... Asi cuando debaten conmigo, saben como pienso (En serio, me cayo para el reverendo Ogt)
12-17-2010, 02:27 PM | #417 | |
Master
|
Quote:
12-17-2010, 03:10 PM | #418 | |
Marquis
|
Quote:
La FE es peligrosa dependiendo su uso, claro que es peligrosa cuando se manipula con fines tales como "jihad" o sacrificios humanos etc. etc. asi como esta muy de moda el "predicador de garage" que solo quiere recolectar el diezmo y vivir de el. Un arma es peligrosa por si sola ??? NO, un arma en una mesa no le hace mal a nadie, el peligro viene de la mano que la empuña. Todo depende de la persona
12-17-2010, 03:19 PM | #419 | |
Master
|
Quote:
12-17-2010, 03:40 PM | #420 | |
Master
|
Lo mas probable es que nadie me entienda nada, cuando escribi eso estaba hecho un zombie :P
Bueno, lo que quise era esto: Los actos divinos se atribuyen a problemas solucionables por el ser humano, pero nunca se atribuyen a problemas que el hombre no puede solucionar. Por ej.: X persona se pierde en el Aconcagua, y sus familiares rezar para que los rescatistas lo encuentren vivo. Una semana despues, esta persona aparece sana y salva. Automaticamente todo el mundo atribuye la aparicion de esta persona a la gracia de Dios. Suponete que a algun pobre peaton un tren le saca la pierna... la gente va a orar para que el mutilado "recupere" su pierna de manera divina? No lo va a hacer, bah, por lo menos ninguno de mis conocidos religiosos lo hizo :P PD: Disculpas si te molesto mi post anterior :/ Quote:
|
|