05-05-2009, 09:18 AM | #421 |
Pledge
|
Pequeño Colibrí.*
Dulce colibrí de nobles intenciones, ¿por qué insistes en golpetear, con tu pico la maltrecha flor, que ya no ha de despertar? Pequeña avecilla, que con tu vaivén de dulces y cantos, aferras al sueño, a quien despierto yace, e intentas con esfuerzo y frases, romper el encanto de desengaños y llantos. Agita tus alas, para elevarte, Agita tu corazón para alejarte, huye precipitosa del dolor del suelo, y vive en el aire, donde abrazada por su suave caricia, te libraras de la muerte, el dolor y la codicia. No intentes con anhelos lisonjeros, ser guardiana de los temores, de quienes culpas y sin sabores, enfrentan en esta vida cruenta, a causa de los desamores. Te exhorto, en tu vuelo de libertad, a que flotes entre deidades. Veas al cielo y los mares, disfrutes de auroras y ocasos, pues los dolores y los fracasos, los guardo para mi muerte. Bates con fuerza tus pequeñas alas. Agitas y revoloteas indagando misteriosa, aquello que no debieras comprender, aunque tarde o temprano, posarás tus pies, y el suelo y los años, se encargarán de enseñarte. Te agitas, te mareas, te dispones a que furtivamente te alcance la luz cegadora y, en remolinos sin nombre sucumbas en las sombras. ¿Qué buscas curioso colibrí? ¿Por qué insistes en posarte sobre la marchita flor e intentas darle vida? Tu inocencia no te permite comprender que esa flor ya no formará un ramillete. Algún día crecerán tus alas y se batirán con más calma. Volarás más estable y con menos sobresaltos. Vuela mientras puedas, más alto y más lejos así, tu vista, ya no se posará en las viejas flores. En el aire, estas no crecen. *Para una nueva amiga. (Sepan disculpar, pero el género no es mi fuerte).-
05-05-2009, 06:27 PM | #422 |
Master
|
@Samara
Perdona mis modales, Samara, estuve un poco colgado últimamente. A ver, yo interpreté el texto como una celebración de un estilo de vida, o una forma de ser. Me parece un estilo interesante, me deja muy buen sabor de boca la atmósfera que genera, misteriosa sin ser abrumadora. Por cierto, notable el manejo de los pocos gerundios y la falta de cacofonías, uno a veces no nota esos pequeños detalles que dan calidad, y mucha, a un texto @Fede Lindo poema, hablando de género, ¿las mujeres no han sido acaso la gloria y derrota de todo hombre? ME llamó poderosamente la atención esto: Agitas y revoloteas indagando misteriosa, aquello que no debieras comprender, ¿No debe por la edad, el género, o porque es demasiado para que lo vea y siga cuerda? Abrazo.
05-05-2009, 08:27 PM | #423 |
Apprentice
|
Principalmente, quisiera dar mis felicitaciones a los escritores y mentes que postean en este Café sus producciones. Es una excelente idea, una forma de expresar lo que sentimos a través de relatos.
Aprovecho para anticipar mi relato, aun no me decido entre la poesía que realicé o buscar entre las cajas tan llenas de polvo en el altillo de mi casa el cuento que hace varios años me dispuse a escribir. Tal vez escriba los dos... No lo sé. Nuevamente felicito a los escritores. Saludos, Earwin.
05-06-2009, 01:43 AM | #424 | |
Apprentice
|
Quote:
------------------------------------------------------------------------- Sepan disculpar mi ausencia y mi falta de compromiso para dar las bienvenidas. Pero sepan, además, que cada post es una dulce caricia al alma, sea de lo que fuere, gracias por escribir. Bienvenidos sean! Me encanta leerlos a todos, verdaderamente. Saludos a todos. Angy
05-06-2009, 07:40 PM | #425 |
Pledge
|
Carta a un soñador:
Hola pequeño desconocido, buscador de ilusiones, creador de esperanzas, como va tu camino?, plagado de dudas y templanza, imagino… Estoy en estas líneas para contarte que no estas solos, pero que el camino que escogiste ciertamente no es el de todos, tus compañeros de rutas por lo general suelen andar solos, cada uno de tras de un sueño propio, escapando del carcelero de los sueños, buscando senderos que nadie conoce, abriendo puertas que nadie nunca abrió, son pasajeros al igual que vos de un tren diferente, paralelo a la realidad, pero no por ello de toda ausente. El recorrido del soñador tiene altas y bajas, pausas, noches demasiado largas. Pero cuentas con el mas grade de los beneficios que es la Libertad, eres libre de ir y venir cuando quieras, como quieras, de cambiar de parecer, de buscar nuevas razones, de cruzar todas las barreras, el cielo es tu limite. La felicidad espera latente al final de cada sueño cumplido, un abrazo de la vida es la recompensa, la meta. En el camino te cruzaras con el auto descubrimiento y te aseguro que al descubrirte, al conocerte sentirás miedos, los temores propios serán tus principales oponentes a la ilusión, la razón asecha en cada esquina, pero no te asustes siempre podrás encontrar una salida a la desesperación, a la desesperanza, a veces es solo cuestión de aguantar y de creer con un poco mas de fuerza que podrás llegar a tu meta, otras veces tendrás que batallar un poco mas, buscando pistas que te permitan avanzar, pero no te desanimes con el primer pozo que aparezca, porque aunque el cielo se vuelva gris oscuro, recuerda que detrás de las nubes aguarda el sol su postunidad para salir. La noche no es la mejor de las consejeras, pero si es el escenario ideal para volar y viajar libremente al futuro, al pasado y darle un mágico vistazo al presente, la noche y su manto estrellas tienen la facultad especial de promover nuestros sueños, el valor que habita en nosotros como así también los miedos, solo no te deje vencer, resiste aun cuando creas que todo termino, porque puede que ese no sea el final, mantén tu camino y su recorrido claro, ya que mientras lo transitas miles de desvíos aparecerán, y con ellos puedes perder de vista el faro que guarda encendida la luz de la ilusión. No abandones tu capacidad de asombro, porque aun cuando creas que ya lo has visto todo algo inesperado siempre esta por pasar, por llegar, deja atrás la idea de que controlas tu vida, porque desde que escogiste ser un soñador, has pasado a ser solo un títeres del que solo depende el si o el no, el resto le corresponde a la marea de la vida, encargada ella de llevarte a la orilla de tu isla. Deberás ser testigo viviente de los milagros, del poder y de la fuerza que te dan los sueños, y del caos que acaece cuando los pierdes por no haberte animado a luchar por ellos, entonces llegara el arrepentimiento, no quedara nada mas que el vació del alma, viciada y capturada por el carcelero de sueños, pero si esto te ocurre, y el sueño muere de pronto por miles de razones, porque te topaste con el muro insalvable de una realidad que te supero, no olvides que en ti aun existe la capacidad de soñar, hay mas de un sueño pro vivir, a nosotros los humanos nos dotaron con este mágico don de soñar aun antes de nuestra existencia, somos creadores, buscadores y realizadores de sueños por naturaleza. El mundo a lo largo del tiempo evoluciono, giro y avanzo gracias a incansables soñadores visionarios de un mundo de ilusión, donde la física, la ciencia, las artes no eran mas que los escenarios, porque su cielo era el limite; el mundo entero es tu limite, porque los soñadores no tenemos tiempo, lugar, ni edad, ni colores, mucho menos razas ni religiones, solo somos soñadores, solo poseemos nuestra mirada diferente, nuestra fe, nuestra confianza y la tenacidad de nunca darnos por vencidos. No te voy a mentir tendrás tus días malos, pero son parte de la conquista de un sueño, lo que cuesta vale, lo que fácil llega, fácil se va, la recompensa siempre llega al final, y justifica cada lagrima, cada noche de insomnio, cada día gris, cada error en la elección del camino. Mis últimos consejos son: que disfrutes al máximo el viaje, porque es le recorrido mas enriquecedor de las experiencias personales, no temas equivocarte, crecerás y te harás mejor persona, veras al mundo, a la gente y la vida con otros ojos, te moverás con otro ritmo, tendrás tu propia luz, tus códigos, tu marca diferente, el común de la gente no te entenderá y quizás te criticaran, pero recuerda que temen aquello que no entienden, me gusta pensar que simplemente están dormidos y que algún día nos entenderán; se fiel a ti mismo, no cambies tu esencia, los soñadores tenemos voz propia no dejes nunca que hablen por ti. Suerte en tu recorrido, quizás nos topemos alguna vez… Nanu (Una soñadora perdida) Autor: NH
---->Mi lugra en el Camino<---- ---->Flor del Desierto<--- Last edited by flor_del_desierto; 05-06-2009 at 11:13 PM. |
05-07-2009, 10:24 PM | #426 |
Pledge
|
Bueno, a ver, empezamos por el principio que, según dicen los entendidos, es el mejor punto por el cual comenzar.
Samara: (se acordó llamarte así) Vos nos preguntaste que opinamos. Si te respondiera eso podría decirte lindo/feo, bueno/malo, y cosas así que no aportan demasiado, máxime, si lo leí en dos momentos distintos, con músicas distintas. Una primera vez con el tema "Everytime I think of you" de Jewell (creo, porque sino me equivoco lo hacía una banda en los 80 que ahora no me acuerdo el nombre -EDIT: New Order, el tema "Bizarre Love Triangle"), y la otra con "The Razors Edge" de AC-DC. En ambas oportunidades, lo creo comprender de maneras distintas, pero no logro asimilarlo. No estoy seguro de qué entendí. No estoy seguro, como dice Diego, sea una celebración de un estilo de vida; por el contrario, la búsqueda de uno, e intentar aceptarlo. A mi mente le llegan demasiadas imágenes. Una, la de más mediata asociación, es la escena de la mansión de la película "Eyes Wide Shut" (Ojos bien cerrados), dirigida por Stanley Kubrick. No estoy tan mal como sueno en estas líneas, pero me da la sensación de algo oculto, o qué aún no puede ser totalmente tolerado. Sin embargo, a cada buena historia, la carga emotiva, se la debe poner el lector, más allá de lo que quiera significar el autor. Igual, ruego por una versión oficial que arroje luz. Diego: Gracias. Y creo que sí. No sé si siempre la gloria y la derrota. Creo que eso terminó siendo la consecuencia. El último tramo. Son, a mi modo de ver, el anhelo de todo tipo. El motor que nos lleva a hacer casi todo. Parafraseando al negro Dolina, al fin y al cabo, todo lo que hacemos, lo hacemos para levantarnos minas. En cuanto a aquello que te llamó la atención y destacaste, bueno, un poco lo que dije arriba, la carga emotiva la pone el lector, independientemente de lo que uno quiere decir. En este caso, creo que es una conjunción de todo, pero más lo último... aquellas cosas para lo que no estás preparado. Cuando querés resguardar a alguien del sufrimiento, y todas aquellas cosas, que inexorablemente tiene esta puta vida y a todos, tarde o temprano, nos llega. Cerebrito: Gracias, recojo el guante de las felicitaciones, ya que aún no mereciéndolo, he posteado en reiteradas oportunidades, y al no dar nombre, lola... me los atribuyo... ja! . En definitiva, bienvenido a vos también. Arrimate una silla a la mesa que ahora le pedimos al mozo algo para vos también. Angy: Gracias a vos también. Ese "no lo sé" y "por qué no?", son peligrosos. En ocasiones la curiosidad llevó a lugares a los que no se pretendía llegar, pero bueno, es a tí a quien le toca vivir esas cosas, no a mí. Uno guía con algunas cosas, pero no hace experiencia ajena. Una vez más, ha claudicado mi intento por alejar al colibrí. Con terror tiro el salero temiendo convertirme en "el loco" de Maupassant. Nanu: Esa carta puede estar dirigida a cualquiera, y en cierta parte, habiendo sido hace mucho ya, un soñador, también es para mí. Mucho de lo que decís ahí, lo entiendo. Otro tanto lo comparto, mientras otro lo sufro, y lo que resta lo sueño, lo que indica que de a poco, me atrevo a hacer eso otra vez. Es un lindo mensaje para quienes puedan escucharlo y no solo oírlo. Sobre todo para aquellos que se animen hoy por hoy, todavía a soñar despiertos. Nadie sueña ya, o al menos eso creo. Todos hoy persiguen algo, pero no sé si sea un sueño. Todos transitan por una realidad embobados con nada, pero sin la nobleza de soñar. Creo que alguna vez lo dije: Temo dormir por aquello que sueño, pero más le temo a soñar despierto, aquello que viviría soñando. Lo que si no creo que se trate de soñadores en un mundo de soñadores. Son pocos soñadores en un mundo de dormidos, o algunos despiertos en un mundo de ensueños. Sea cual sea el caso, siempre estoy en la vereda de enfrente. Y los muros altos, las prisiones estrechas, las miradas aterrorizadas, y las torres impenetrables, son el mejor lugar para que aquellos sueños crezcan y tengan su lugar. Son los que los hacen más grandes, más bellos, más ideales. Las estrellas los acogen y los iluminan. Así y todo, parte de mí firma el acuse de recibo... otra, en tanto, no se cree soñadora, y tan solo, como un añorante de otras épocas, pretende tirarla al cesto. Segismundo en su torre, yo en mi ventana, ansiando salir de una manera u otra, y quien no dice, encontrarnos e indicarte algún rumbo. Así y todo, temo algún día ser un carcelero de sueños. Mis saludos y estimas para todos.
Armestt, Brujo Eterno de las Sombras de Alsius Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1] Last edited by armestt; 05-08-2009 at 12:21 AM. |
05-08-2009, 12:36 AM | #427 |
Baron
|
El principio del fin incompleto
La sociedad no es más que una gran telaraña en la que hay tejedores y reos. Los presos buscan una pequeña ración de caos para poder subsistir, anhelan romper una parte de la gran red que constituye el orden, que impone las leyes y somete a las criaturas. Desean desesperadamente cambiar su realidad mas sólo algunos luchan por ello. Esos pocos saben que están condenados pero eso no parece importarles. Ni las banales palabras ni las letales balas pueden impedir que sus ideas vuelen más allá de los límites establecidos. Han luchado y han sufrido, van más allá de los conceptos del bien y del mal, no son héroes ni pretenden serlo. Muchos de ellos perdieron su cordura en esa lucha. Una figura avanzaba arropada por la noche, en sintonía con el silencio sepulcral que dominaba el paraje urbano. Se podía atisbar en la figura una oscuridad capaz de amedrentar a su propia sombra. Un gato observaba su andanza, era un varón ataviado con ropajes negros. Vestía una capa con capucha que instantes antes le habían servido para cobijarse de la lluvia y ahora, con el cielo en paz, le permitía ocultarse de la luna llena, resplandeciente. Sus pasos se detuvieron en el portal en el que ya había estado tiempo atrás, en mejores circunstancias. Una funesta sonrisa se dibujó en su cara momentos antes de que sacara de uno de sus bolsillos un juego de herramientas con las que empezó a forzar silenciosamente el portal. Éste no tardó en ceder ante el hombre. Sabía a qué puerta se dirigía y avanzó presto hacia ella. Antes de aplicar el juego de llaves a esa puerta, se tomó unos instantes de reflexión. Inhaló un aire de aroma pútrido, infeccioso. Estaba acostumbrado a ese olor, pues sabía que en la vida, el factor determinante no es la fragancia en si misma sino la percepción del que la huele. -Se acerca al fin el momento de consumar la destrucción-. El hombre, silenciosamente, forzó la puerta con las herramientas y se introdujo en la casa. Avanzó a oscuras hasta la estancia de su presa desenvainando su espada por el camino. Entró en la habitación, estaba cada vez más cerca de saciar su sed. Se acercó a la cama predispuesto a hendir su arma contra su objetivo mas la cama estaba vacía. Una voz femenina susurró desde el lado opuesto de la estancia. -Veo que has vuelto para acabar conmigo. -¿Cómo has notado mi presencia, si me he fundido con el silencio?. -Tu corazón. He oído los fuertes latidos de tu corazón, latidos rápidos y furiosos con un aura de amor y odio. -Se acerca nuestro final. -Crees que si muero, lograrás salvarte. Lo único que conseguirías sería condenarte durante el resto de la eternidad. -Deja ya tu labia viperina que no hace otra cosa que tergiversar y maquillar tu indecencia. Nada ha de salvarte esta noche. -¿Quién te crees que eres para juzgar mis actos? -Soy aquél que los ha sufrido. -Fue tu propia decisión -No fue decisión de nadie, pero ocurrió. -Haz lo que quieras hacer, siempre y cuando estés en el derecho de hacerlo. -¡Calla! No pienso seguir escuchándote, no pienso flaquear más, ahora soy el más fuerte y tú ya no tienes otra potestad que la de saciar mi sed de sangre. El intruso se acercó a la chica blandiendo la espada. Ella, sin mostrar ningún signo de terror, extendió su mano hasta el interruptor de la luz, iluminando la estancia. El hombre que estaba ya a dos pasos de la mujer, frenó en seco. Los ojos de ambos se encontraron. Ella aparentaba no inmutarse pero el hombre parecía haber recibido una puñalada en el pecho. La figura alzó la espada dispuesto a atravesar a la chica pero no fue capaz de realizar el movimiento ejecutor. Un torrente de sensaciones bombardeaba su cabeza realzando su locura. Ella, con expresión apática, mantenía una figura solemne y orgullosa ante la figura resquebrajada del hombre. Todo ocurrió muy rápido. La espada segó la luz de la habitación y en la fracción de instante siguiente, el hombre rompió los cristales y saltó, desvaneciéndose en la oscuridad. Esa noche no volvió a aparecer. Pero... ¿Qué acontecería el día siguiente? Rith
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece en el centro de la estancia. Brujo WM, Conjurador 50, Caballero 51, Bárbaro 51, Cazador 50, Tirador 48.
|
05-08-2009, 09:42 PM | #428 |
Apprentice
|
Muchas gracias a todos, ya me traje una silla para la mesa. Por otro lado: soy mujer , aunque a veces (muy, muy, muy pocas) no reconocerán a mi personaje con un tono femenino, esto significa que es mi hermano quien está utilizando mi personaje en ese momento y no yo. De todos modos la mayoría de las veces soy yo.
Aquí traigo mis primeros trabajos de producción, los hice hace un largo tiempo para exámenes o para no aburrirme luego de entregar los trabajos. Ésta es una poesía que escribí en una evaluación: Mi jardín Ese jardín, tan lleno de flores, tan lleno de colores, es apasionante, como el amor en juventud.* No solo nuestro amor lo sostiene, sino también la misma Naturaleza, a la que la lluvia deja mustia y maltrecha. En la Primavera, aquí no solo es hermoso el color, también el olor, ese aroma que llena de vigor. ---- *Acá me arrepentí de los dos últimos versos y lo modifiqué por: Mi jardín, como un parque de muchos cuidados, lluvias y días soleados ha pasado. --------------------------------------------------------- Este poema lo hice hace menos tiempo, en clase, con ideas propias y ayuda de algunas amigas: Amarga soledad en tu espera Cada día espero hasta ese momento. Ese tiempo y espacio en el Universo para poder verte. Ver esos ojos marrón tenue que me miran tan directamente. Poder acariciar esos rizos color rojizo, contemplar esas manos que se solventan en mi cuerpo. Esa vestimenta tan alegre que orgullosamente llevas, en la que se muestra felicidad y sufrimiento eternamente completa de sentimientos. Siempre presente te tengo, siempre te pienso, y como sé que no puedo verte te tengo como un recuerdo solamente. Sabes que te amo ¡me provocas! sin llegar a mis labios... ¿Qué estás esperando? Y yo aquí aguardo soñando con que seas mía, soportando esta soledad hasta el último momento. Tú sabes que te quiero, no entiendo por qué no te das cuenta ¿qué más quieres que te diga? Yo ya no puedo, tan solo te espero. Tiene algunas correcciones recientes y algunos errores, lo sé, igualmente así lo escribo, para saber que es lo que ustedes piensan. Acepto todos los comentarios, siempre con mucho respeto. (Creo que no hace falta aclararlo, veo que somos personas educadas). Saludos, Earwin.
05-09-2009, 04:11 PM | #429 |
Apprentice
|
Earwin, muy bonito... No me creo apta -o por lo menos en este momento- para formular una crítica constructiva, pero de todos modos te transmito mi admiración. Esto es lo que me gustaría conservar del primer poema:
Mi jardín (...) No solo nuestro amor lo sostiene, sino también la misma Naturaleza, (...) ¡Que hermoso jardín! Si existe algo más que el amor mismo, ¿qué será...? En cuanto al texto siguiente, rescato de él los siguientes fragmentos: Cada día espero hasta ese momento. Ese tiempo y espacio en el Universo para poder verte. (...) Sabes que te amo ¡me provocas! sin llegar a mis labios... En especial estos últimos dos versos, son muy significativos. No encuentro muchas palabras, pero quisiera decir que me gustaron mucho. Espero seguir leyendote Tal vez, en un futuro no muy lejano, pueda reliazar un comentario como corresponde y responder a tus inquietudes sobre tus poemas; y, quien te dice, viceversa. Saludos a todos. Angy
05-09-2009, 06:56 PM | #430 |
Master
|
¿Volvemos al ruedo?
¡¡¡Larga vida al Café!!! ----------------------------------------------------------------------------- NOTA: Este es el séptimo capítulo de la saga que abre el thread VII: PESADILLAS (En las simas del sueño nacen las pesadillas. Lo primero que se necesita es una desesperanza. Algo fatídico. Algo oscuro. Algo perdido. Y, por supuesto, algo misterioso. Se debe tomar el recuerdo de un amor trágico y mezclarlo con la furia de un arrebato homicida, un impulso letal, una ráfaga solitaria, una crónica desamparada y una sombra de lo que pudo ser pero no fue. Luego se reúnen los temores más profundos. La mirada de tu enemigo más íntimo, la sonrisa del primero en derrotarte. Se busca un melodrama y se lo exagera. Teatro. Ficción tangible; algo que no existe, pero que puede ahorcarte. Se llama a los fantasmas de los mañanas que nunca vendrán. Se llama a los espectros del ayer que siempre permanece. Al aroma que siempre nos hace volver. Recuerdos. No obstante, lo difícil es insuflar vida a las aberraciones. Lo terrible de estas criaturas no es su propósito y función, sino su naturaleza. Nada las detendrá. La vigilia sólo las relentiza, pero cuando el cansancio triunfa sobre la víctima, la pesadilla sigue ahí, al acecho. No puede ser destruida. Sólo des-creada por su ideólogo. Es preciso buscar la más triste amabilidad del dolor; la terrible silueta, desdibujada contra un negro horizonte, de esa luna que no se decide a menguar. En el camino jamás debe dejarse perdida una Excalibur o un Santo Grial, esas herramientas son noscivas para el trabajo. Pero sí es necesario proyectar ilusiones. El fantasma de algo que mora en lo profundo de los corazones dormidos. Una esperanza. Vaga y lejana, pero posible. Algo que sirva como bastión. Porque querrán correr. Y es mejor saber de antemano hacia donde se dirigen. Un poco de humo. Seis espejos. Un haz de luz. Temores. Anhelos. Recuerdos. Olvidos. Placeres. El material del que se componen los sueños. Paisajes. Sonidos. Colores. Destellos de verdades ignoradas. Trozos de mentiras aprendidas. Las formas de los sueños. Y por sobre todas las cosas, la voluntad del primero de ellos. El Moldeador.) -No estoy muy seguro-me dijo Martin. -¿Por qué? -No sé… cerrar las entradas a Oniria… ¿Qué sucede con quienes duermen en este momento? -Nada que sea de tu incumbencia. Si te sirve de algo, no están sufriendo daño alguno. -Aprendí mucho en todo este tiempo a tu lado, Soñador. Pero debo decírtelo… -Si decís “ella no volverá” te vas a pasar el resto de la eternidad como guía de serpientes. -Iba a decir que esta es la primera vez que desconfío de la sensatez de tus actos. Respiro, sin alivio. -Explícate, Martin. -Mira, nada volverá a ser igual cuando terminés esto. Lo sabés. -Esa es la idea. -Bien, ¿pero es bueno? -Si no estuviese convencido de ello, no estaríamos acá. -Sí, eso ya lo sé. El punto es: ¿tan malo es Yaveh? -Peor. -Sé que no le tenés ningún aprecio. Pero pensalo: es su creación. No la tuya. -¿Y? -¿Qué derecho tenés a entrometerte en sus dominios? -La vigilia es Zona Común. Todas las realidades convergen en ese mundo. Todos tenemos influencia en la tierra. -Sí, pero él creó a los hombres. -No. -¿No? -No. Él sólo creó a Adán y Eva. Se saltó un paso en el orden evolutivo del universo. Luego envió a Sophia desde la pleroma para educarlos; para llenar sus mente con mentiras. Otros humanos se crearon solos. Son anomalías. -¿De donde vienen? -Es un misterio. -¿Nadie lo sabe? -Yaveh lo sabe. Yo lo sé. Todas las entidades mayores lo sabemos. Pero es un misterio. Y eso significa que los humanos no pueden saberlo. -¿Por qué? -Reglas. -Cierto, reglas. De todas formas, la humanidad en su mayoría es obra suya, ¿verdad? -En cierta forma. Y a la fuerza, podría decirse que sí. -¿Entonces que te da el derecho a entrometerte así? -Una pequeña fracción de la humanidad es mi gente, Martin. Tipos como vos. Aún cuando todos sueñan, sólo algunos son verdaderos ciudadanos de esta tierra. Cuido de los míos. -Pero eso no es todo… -No, no lo es. Nunca aprobé el trabajo de Yaveh. Es un tirano; es mi enemigo natural. Por sobre todos los dioses estamos los Pulsos del universo. -Sí, lo recuerdo. Tuvimos esa conversación. Las ideas que poseen voluntad propia, las fuerzas de la naturaleza y lo que está vivo; luego las divinidades. Nunca terminé de entenderlo. En lo que a mí respecta, sos un dios. -No. No lo soy. Hubo otras criaturas en la tierra mucho antes que los hombres. Seres con consciencia y voluntad propia. Sin lenguaje alguno. Eran incapaces de comunicarse. Por eso no sobrevivieron. Un experimento fallido de Silere y Tempus. Cada uno de ellos era una isla. Pero podían moverse y en la oscuridad chocaban unos con otros. Su existencia era un terror continuo, aplacado sólo por la comida, la reproducción y el sueño. Eran ciegos y mudos. Pero podían oír. Visitaban Oniria con mayor frecuencia que los humanos. Dieron vida a dioses sin forma, invisibles, compuestos de sonidos y olores. >>Esas entidades dominaron la tierra un breve tiempo tras la desaparición del último de sus fieles. Y del mismo modo que quienes les dieron vida, chocaban unas contra otras en la oscuridad primigenia. Y soñanaban. Pero eran dioses. Muy distintos a los que vinieron luego, pero en esencia -y eso es inmutable- eran divinidades. Desconocedores de sí mismos, carentes de consciencia del alcance de su voluntad y sus actos, sufrían el terror que sus progenitores-sirvientes les habían heredado. Por eso idearon una entidad superior, capaz de comprenderlos. Lo dotaron de todo cuando ignoraban saber. Y esa fue su perdición. >>Así nació Yaveh, como un intento confuso, pero seguro de sí mismo, en el corazón del sueño. En uno de los corazones del sueño. Despertó al poco tiempo, hambriento de vida, dotado ya de conocimiento. Y sus fieles fueron su primer bocado. >>Luego, consciente del error de su “padres”, tuvo que conocerse a sí mismo. -¿Y qué hizo? -Llamémosle masturbación metafísica. Creó sus ángeles y fundó Edén. El resto ya lo conocés. Siempre su sobervia, siempre su tendencia a querer dominarlo todo. Hizo de la vigilia sus dominios sin esfuerzo, ya que las únicas criaturas con consciencia son sus fieles. Con el tiempo los hombres crearon otros dioses, que vivieron y murieron de cientos de modos distintos. Algunos sobreviven hoy en día. Habrá otros en el futuro, con seguridad. Yaveh siempre ha estado ahí, consumiendo la vida de los mortales, mortificándolos para sus propios propósitos. -¿Y cuales son sus propósitos?-me pregunta Martin, exceptico. -La Ciudad Investida En Luces brilla, amigo mío. Esos esplendores no son sino la combustión de las almas. Él las explota para su deleite, les succiona toda energía, y luego, aporreadas y vencidas, las devuelve a la tierra, a nuevos cuerpos. Nuevas tabulas rasas, nuevo adoctrinamiento, igual al anterior. Un sirviente reciclado que ayuda a mantener este ciclo de tormento. -¿Y todo eso para qué? -Para no caer. Y para sus propios placeres onanistas y tiránicos. Pero todo eso terminará esta noche. Duda un momento y luego habla. -Bien. Supongamos que tenés éxito. ¿Qué sucederá con los hombres sin cielo e infierno? ¿dónde irán? -Cambiarán. Todos serán como las anomalías. -Pero no se crearon a sí mismos. -Quienes se crean a sí mismos son las principales anomalías, pero no las únicas. Los que conforman nuestro pueblo también lo son. -¿Como yo? -Como vos. Todos serán libres de quedarse acá para siempre, tras su paso por la tierra. Y lo que en vida no lograron hacer, podrán alcanzarlo en sueños. Sueños más reales que el agua y el aire. Es la última revolución. -¡No van a permitírtelo! ¡tratarán de detenerte! -En efecto, lo harán. -Van a intentar matarte. Y todos saben, en sus corazones, que aún siendo inmortal tenés la capacidad de morir. -Es por eso que debo hacer esto solo, Martin. *** Descienden envueltos por la luz de la Gloria de SU creador. Son las huestes. Y nadie puede interponerse. La victoria es suya, y sólo suya, para siempre. Porque han sido benditos una y mil veces por Él. Miguel va a la cabeza, triunfante, con el corazón repleto de furioso y vengativo amor. Deben hacer una escala antes de llegar a destino. La Catedral Del Desprecio. Grabriel, con la espalda vendada, aguarda en la torre. -Hermano-lo saluda el arcángel. -Bendito seas, hermano-le responde. -La misión que nuestro padre nos ha encomendado no es de martirio, sino de venganza. El Dador De Formas debe morir-dice, por mero protocolo. -Por mi sangre-murmura La Voluntad De Dios. -¡Armate de valor!-grita La Justicia De Dios. El apaleado arcángel rompe las vendas y permite que emerja el par de alas que aún sobreviven. Ambos saltan al vacío y sus cuerpos se tornan inmateriales. Un pensamiento difuso llega a cada mente angelical y humana. Será cuando el gran relój de la tercera campanada. Será a la hora del diablo. *** (continúa en el siguiente post)
|
|