Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-06-2010, 03:10 AM   #421
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Mi opinión con respecto a este tema es concisa e inamovible: por más que la homosexualidad sea algo de frecuente ocurrencia en el reino natural, no hay suficientes datos para saber si la adopción y conformación de una familia por una pareja homosexual es contraproducente o no. No lo prohibiría sin tener pruebas de ello.

...
Yo pienso igual que vos Xeph, como lo había manifestado muchas paginas mas atrás.
Igualmente pienso que este seria el paso posterior a '' la unión civil entre personas del mismo sexo '' y por lo tanto un proceso que necesita maduración y aceptacion de la sociedad en su conjunto. Solamente es cuestión de tiempo ¿Cuanto? no estoy en condiciones de responder.
Lo mismo ocurrió con el voto femenino, por poner un ejemplo.

Last edited by Mishelin; 04-06-2010 at 03:21 AM. Reason: A pedido de Xeph.
Mishelin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2010, 03:13 AM   #422
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Yo pienso igual que vos Xeph, como lo había manifestado muchas paginas mas atrás.
Igualmente pienso que este seria el paso posterior a '' la unión civil entre personas del mismo sexo '' y por lo tanto un proceso que necesita maduración y aceptacion de la sociedad en su conjunto. Solamente es cuestión de tiempo ¿Cuanto? no estoy en condiciones de responder.
Lo mismo ocurrió con el voto femenino, por poner un ejemplo.
Editá el quote que me quedó una frase muy ambigua, se puede entender justo lo contrario.
Old 04-06-2010, 03:15 AM   #423
surak
Legend

surak's Avatar

surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ClaudiaK View Post
Reconocé que estan muy buenos los dos temas y los debates que se generan.
Eso es indudable Estaria bueno que todos los usen para leer y enriquecer un poco su cabeza... pero bueno, siempre hay algunos que no quieren :P
Old 04-06-2010, 04:39 AM   #424
echizerita
Initiate

echizerita's Avatar

echizerita is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Primero que nada: En este post se mantiene el respeto.

Ahora, paso a explicar: Me gustaria saber la opinion de la comunidad del RO sobre la adopcion de niños hacia una pareja gay. ¿Esta mal? ¿Deberia ser permitido?

Ire ampliando mi opinion segun se desarrolle el tread, pero para mi, esta mas que bien. Si los padres son responsables, no importa su inclinacion sexual de la pareja, mientras el niño/a cresca en un lugar sano y que se eduque bien. Hay veces que los padres homosexuales resultan ser muchos mejores tutores que una pareja hombre-mujer.
me parece genial ^^
que adopten un niño ...!
mientras lo cuiden tengan un lugar en condiciones , lo protejan , y todo lo demas (comida vestimenta ..) todo!
se que los homosexuales son las mejores personas para cuidar un niño !
Old 04-06-2010, 10:24 AM   #425
remm00
Apprentice

remm00's Avatar

remm00 is on a distinguished road

Por suerte la sociedad avanza y cada vez hay mas paises que lo aprueban a pesar de ciertos grupos como la derecha mas rancia, la iglesia y demas personajes como algunos de los que hemos visto por aqui.

La adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos. En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unión civil.

Aqui, en España, los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales desde el año 2005 que se modifico la ley y pudieron casarse, por tanto tambien pueden adoptar.
La diferencia que hay es que las parejas heterosexuales acostumbran a ir a paises de Africa o Asia a adoptar, donde los tramites son mas rapidos, los homosexuales solo pueden adoptar en paises donde este tipo de adopcioon es legal y normalmente optan a niños que han sido rechazados por las parejas heterosexuales, ya sea por problemas fisicos, psiquicos o por ser de avanzada edad. Debido a lo largo y complicado de los tramites la mayoria de las parejas formadas por dos mujeres optan por la inseminacion artificial de uno de los miembros.
remm00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2010, 02:15 PM   #426
X_Odisseo_X
Initiate

X_Odisseo_X's Avatar

X_Odisseo_X is on a distinguished road

yo creo que esta mas que bien, el problema seria el estado, lo cual es muy homofobico y tambien la iglesia, que les dicen "demonios" (eso dice mi abuela que es fanatica de la iglesia ), si ellos decidieron ser asi, esta muy bien y no tenemos por que protestar por eso, mientras dos personas se amen no importa nada y creo que ese es el valor que hay que tener para educar a un niño/a
X_Odisseo_X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2010, 05:22 PM   #427
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by remm00 View Post
La diferencia que hay es que las parejas heterosexuales acostumbran a ir a paises de Africa o Asia a adoptar, donde los tramites son mas rapidos, los homosexuales solo pueden adoptar en paises donde este tipo de adopcioon es legal y normalmente optan a niños que han sido rechazados por las parejas heterosexuales, ya sea por problemas fisicos, psiquicos o por ser de avanzada edad. Debido a lo largo y complicado de los tramites la mayoria de las parejas formadas por dos mujeres optan por la inseminacion artificial de uno de los miembros.
Yo dije algo similar atrás, pero prácticamente dijeron que es una falacia, que prácticamente faltan niños para ser adoptados y siempre quedan parejas hetero sin adoptar...

Claro, aún cuando uno haya trabajado en el sistema (o trabajado en organismos que supervisan el sistema), es uno el que no conoce la realidad y habla con mentiras y tergiversa los hechos para plantear nuestras posturas...
Old 04-06-2010, 07:51 PM   #428
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Difiero ampliamente. Segun eso, ¿como es que un chico, criado por pareja heterosuexual, termina siendo gay?
La mayoria de los hombres homosexuales, eligen/siguen/sienten esa sexualidad directamente de sus padres... Tanto por la falta de una figura masculina dentro de su hogar, como la repulsion a la figura paterna que tienen en su hogar.

Respondiendo al thread..... es un tema bastante delicado, Si bien una pareja homosexual podria darle a estos chicos adoptados mas amor que una pareja heterosexual. Es inevitable que haya algun contraste psicologico, tanto socialmente como en la misma sexualidad de estos chicos... Me imagino a estos chicos a la hora de experimentar su vida sentimental a los 8-12 años, a quien buscarian besar?? A sus amiguitos de jardin? Como tomarian eso los demas padres? El mismo colegio como lo veria??

De mas esta decir que una persona homosexual sufre demasiados prejuicios, como seria en un niño?? El solamente repite lo que ve en su hogar y se encuentra frente a la mirada discriminadora de todo su colegio, sus compañeros, los padres, los maestros....

No estoy contra la homosexualidad, pero tampoco estoy a favor. Para mi la homosexualidad es una especie de trauma/problema psicologico (Sin animos de ofender)
Y aunque quieran defenderlo no es algo sano, tanto socialmente como psicologicamente.

Si a alguien le molesto el comentario y manda karma, que lo firme.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2010, 08:23 PM   #429
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Mi opinión con respecto a este tema es concisa e inamovible: por más que la homosexualidad sea algo de frecuente ocurrencia en el reino natural, no hay suficientes datos para saber si la adopción y conformación de una familia por una pareja homosexual es contraproducente o no. No lo prohibiría sin tener pruebas de ello.

Por otra parte, dadas las condiciones de algunos hogares de huérfanos y del abandono al que están sujetos, cualquier adopción que pueda garantizarles un mejor techo y futuro me parece razón suficiente como para permitirlo.
En general el Derecho funciona al revés en esto, y por eso se vive la situación actual en este tema: no se permite hasta que no se compruebe que es inocuo. Pero en el segundo párrafo está el tema. Acá hay dos bienes jurídicos en conflicto: bienestar psicológico/bienestar física-vida-bienestar psicológico-dignidad. En cuanto a la adopción por una pareja homosexual, sólo puede poner en riesgo el primero. Por el otro lado, el desamparo pone en riesgo todos los otros. La balanza se inclina claramente en una dirección.

Quote:
Exactamente, pero ni este es un medio de difusión reglamentado ni de público general: es un medio de comunicación para los clientes de una empresa, que al acceder a sus cuentas validan un contrato electrónico que no estás cumpliendo. O sea, no solamente estás invocando un pacto inválido, sino que incumpliendo los que sí tienen validez. Way to go, sir!
Y, a decir verdad... Podría haber citado el artículo de la Constitución que disciplina el derecho a répica... O la ley que lo regula... Pero no, vamos por el pacto internacional, que Google lo encuentra primero!!!

Quote:
Originally Posted by 88gregk View Post
creo que algo de razon tiene en ese punto, yo siempre oí que el tramite para adoptar es muy largo y hay gente que se "rinde", los casos que oí, q aclaro no son cercanos a mí, son de gente que espera años. Sigue siendo ilógico para mi el planteo, aunque si puedo interpretar que tu punto es el siguiente: si se permite que las parejas homosexuales adopten se va a reducir la cantidad de niños en orfanatos. Bueno puede ser, pero los homosexuales tendrían que pasar por el mismo trámite que cualquier pareja, entonces estaríamos igual, no se reduce nada.

Si entendes que piense distinto y mi opinión, me retiro feliz de no tener que haberte insultado, salu2.
El problema es que el trámite pesado acá tiene una razón de ser. Es para evitar la corruptela que lleva a las redes de trata infantil, donde antes el mismísimo Estado entregaba niños a estos delincuentes, por falta de control suficiente.

Y en cuanto al segundo argumento, sí reduce. ¿Y sabés por qué? Porque virtualmente nadie quiere adoptar a un niño mayor de 6-7 años. Todos quieren ver al bebé, cómo habla, camina, va al jardín y todo ese rollo, y no los culpo. Pero hay un montón de niños marginados del sistema por el solo hecho de ser un poquito más grandes. Y te apuesto lo que quieras a que si le decís a una pareja homosexual (obviamente en idénticas condiciones que las requieren para adopción por parte de heterosexuales) que pueden adoptar, pero que el niño tendrá 10 años, ¿te van a decir no?

Y sigo pensando que es una pena que sientas "no tener" que haberme insultado. Putear en una discusión es para débiles mentales y asustadizos. Nunca debe hacerse, a riesgo de quedar como un imbécil.

Quote:
Originally Posted by Luceciitta View Post
Todos los compuestos con los cuales estan hechas las curas salieron desde su principio de la naturaleza. Vos manipulas esos "recursos" y formás lo que vos queres,.
Por ende, todo tiene principio natural.
A despenalizar el paco entonces!!!! El opio, la heroína, la cocaína, la marihuana, el hachís y la hierba de los gatos. Ojo, pero eso sí: el LSD NO. No es natural, es sintético. Debe ser malísimo, no como todo lo anterior.

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Que motiva a una pareja homosexual para querer adoptar ???
A mi entender, lo mismo que a cualquier pareja: como seres gregarios, la necesidad de formar un grupo para lograr una idea de realización, de completitud, de continuidad.

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
La mayoria de los hombres homosexuales, eligen/siguen/sienten esa sexualidad directamente de sus padres... Tanto por la falta de una figura masculina dentro de su hogar, como la repulsion a la figura paterna que tienen en su hogar.
Esto que decís no tiene ningún fundamento, ni médico ni psicológico. ¿De dónde lo sacaste?
Old 04-06-2010, 08:50 PM   #430
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post

Respondiendo al thread..... es un tema bastante delicado, Si bien una pareja homosexual podria darle a estos chicos adoptados mas amor que una pareja heterosexual. Es inevitable que haya algun contraste psicologico, tanto socialmente como en la misma sexualidad de estos chicos... Me imagino a estos chicos a la hora de experimentar su vida sentimental a los 8-12 años, a quien buscarian besar?? A sus amiguitos de jardin? Como tomarian eso los demas padres? El mismo colegio como lo veria??

De mas esta decir que una persona homosexual sufre demasiados prejuicios, como seria en un niño?? El solamente repite lo que ve en su hogar y se encuentra frente a la mirada discriminadora de todo su colegio, sus compañeros, los padres, los maestros....

No estoy contra la homosexualidad, pero tampoco estoy a favor. Para mi la homosexualidad es una especie de trauma/problema psicologico (Sin animos de ofender)
Y aunque quieran defenderlo no es algo sano, tanto socialmente como psicologicamente.

Si a alguien le molesto el comentario y manda karma, que lo firme.
la homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD.
¿por que les cuesta tanto asimilar lo diferente a uno? Capaz que no es "normal", pero vamos, ser anarquista no es "normal" tampoco y creo que maldito lobo es una persona bien copada. Y no es un trauma psicologico tampoco. La verdad, me opongo fuertemente a tu comentario.

Posting Rules