Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 12-17-2010, 04:10 PM   #421
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
Lo mas probable es que nadie me entienda nada, cuando escribi eso estaba hecho un zombie :P

Bueno, lo que quise era esto:

Los actos divinos se atribuyen a problemas solucionables por el ser humano, pero nunca se atribuyen a problemas que el hombre no puede solucionar.

Por ej.: X persona se pierde en el Aconcagua, y sus familiares rezar para que los rescatistas lo encuentren vivo. Una semana despues, esta persona aparece sana y salva. Automaticamente todo el mundo atribuye la aparicion de esta persona a la gracia de Dios.

Suponete que a algun pobre peaton un tren le saca la pierna... la gente va a orar para que el mutilado "recupere" su pierna de manera divina? No lo va a hacer, bah, por lo menos ninguno de mis conocidos religiosos lo hizo :P

PD: Disculpas si te molesto mi post anterior :/

"Un Ateo nunca quemo a un Creyente por afirmar que Dios existe."
Te voy a mostrar lo que se vive en una iglesia/religion evangelica pentecostal, espero lo respetes...

http://www.youtube.com/watch?v=2A_EjWxy26c

http://www.youtube.com/watch?v=ZR4pY...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qXpui...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=2Q9NL...eature=related

Los que sientan repulsion por estos videos "Religiosos" ignorenlo.

Last edited by leoelkapo; 12-17-2010 at 04:23 PM.
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 12-17-2010, 05:51 PM   #422
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

No responderé porque:

a) pediste respeto, y sin importar lo que ponga lo más seguro es que lo considerarán irrespetuoso

b) hoy fui parte de quienes nos desayunamos con una de esas noticias que te terminan de convencer de que, si existe un dios, no está en absoluto interesado con lo que le pase a la humanidad.
Old 12-17-2010, 05:54 PM   #423
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Miralo de este modo... El dia de hoy, si decis que sos creyente, te tratan como una especie de enfermo, ignorante, apoyador de laiglesiacatolica-violadores-violadores-inquisicion-pederastia-bla-bla-bla...

No saben diferenciar entre las diferentes religiones/creencias...

Entiendo que la iglesia catolica, sea una bosta... Pero no todos venimos de ahi, no todos apoyamos lo que hacen...

A veces pienso que si pudieran, en vez de ponerme abajo de mi nick "Master" me pondrian "Creyente"... Asi cuando debaten conmigo, saben como pienso (En serio, me cayo para el reverendo Ogt)
Estás errado. No te guíes por unos pocos, fanáticos hay de casi todas las cosas (¿o de todas?).

Mi familia es católica, mi entorno es católico a más no poder. Saben que soy ateo, ellos saben lo que pienso de ellos, yo no sé lo que piensan de mí (no es relevante, lo digo por decir ). Hay mucho respeto y se entienden las posturas de cada lado, y suelo discutir y mucho. Siempre en buenos términos. Yo aprendí a diferenciar la parte institución de la religión y la gente creyente. Son ambas partes de lo mismo, pero no son lo mismo, y no suelen coincidir en muchas cosas.
Sólo un fanático marca de violador, pelotudo e ignorante a un creyente no perteneciente al clero sin conocerlo. Habrá alguno que sería así, sin dudas, pero no son la mayoría, y cada vez hay menos. Veo cada vez más creyentes que eligen serlos, y disfrutan así, y hacen el "bien".
En mi trato cotidiano veo respeto. No sé sus casos, y no me dejaría llevar por un par de agresiones en un foro.

La Historia está para aprender de ella, no creo que vuelva a suceder lo que decís leo.

saludos!
Old 12-17-2010, 06:59 PM   #424
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
Estás errado. No te guíes por unos pocos, fanáticos hay de casi todas las cosas (¿o de todas?).

Mi familia es católica, mi entorno es católico a más no poder. Saben que soy ateo, ellos saben lo que pienso de ellos, yo no sé lo que piensan de mí (no es relevante, lo digo por decir ). Hay mucho respeto y se entienden las posturas de cada lado, y suelo discutir y mucho. Siempre en buenos términos. Yo aprendí a diferenciar la parte institución de la religión y la gente creyente. Son ambas partes de lo mismo, pero no son lo mismo, y no suelen coincidir en muchas cosas.
Sólo un fanático marca de violador, pelotudo e ignorante a un creyente no perteneciente al clero sin conocerlo. Habrá alguno que sería así, sin dudas, pero no son la mayoría, y cada vez hay menos. Veo cada vez más creyentes que eligen serlos, y disfrutan así, y hacen el "bien".
En mi trato cotidiano veo respeto. No sé sus casos, y no me dejaría llevar por un par de agresiones en un foro.

La Historia está para aprender de ella, no creo que vuelva a suceder lo que decís leo.

saludos!
Ojala algunos supieran diferenciar institucion/creyente.. Pero bueno, es lo que hay.
Old 12-17-2010, 07:02 PM   #425
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by climene View Post
b) hoy fui parte de quienes nos desayunamos con una de esas noticias que te terminan de convencer de que, si existe un dios, no está en absoluto interesado con lo que le pase a la humanidad.
A mi tambien me causan cierta repulsion algunas cosas...

Pero al menos en mi caso, nunca recibo ayuda hasta que la pido... Pero bueno, tampoco me se todo, ni pretendo saberlo.
Old 12-17-2010, 10:49 PM   #426
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post

Un arma es peligrosa por si sola ??? NO, un arma en una mesa no le hace mal a nadie, el peligro viene de la mano que la empuña.

Todo depende de la persona
la naturaleza del arma cambia por quien la empuña?

que yo sepa su finalidad es la misma...

PS: iba a responder al comentario de la inquisición atea, pero no discuto con pobrecitos mártires...
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión  
Old 12-18-2010, 01:23 AM   #427
marii_94
Pledge

marii_94 is on a distinguished road

Yo creo que algunos simplemente le quieren dar un toque mágico a su vida, la idea de un ser superior que te esta mirando y juzgando constantemente, que te ayuda en tiempos malos, les da esperanza a la las personas, las ayuda a confiar en si mismas y quizás a que no se sientan solas, a pensar en positivo; ej: dios me va a ayudar a ganar esta carrera, sabe que lo merezco estuve trabajando mucho. Más allá de que exista o no, la idea de este ser superior, ayuda a que la vida sea más sencilla.
Otras personas vienen de familias muy religiosas y simplemente le temen a dios.
A otros los obligan a ir a la iglesia.
Bueno eso son algunos factores nada más, debe haber muchas razones más.

Yo en realidad no creo en ninguna religión, no me interesan todas sus reglas, historias, que fueron dichas por hombres. Aunque me gusta esa idea de que allá un ser superior, pero no puedo llegar a creer en él, asique soy atea.

Bueno esto es una opinión nada mas, cada uno tiene la suya.

Cuídense
marii_94 no ha iniciado sesión  
Old 12-18-2010, 01:33 AM   #428
Juster
Apprentice

Juster's Avatar

Juster is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by marii_94 View Post
Yo creo que algunos simplemente le quieren dar un toque mágico a su vida, la idea de un ser superior que te esta mirando y juzgando constantemente, que te ayuda en tiempos malos, les da esperanza a la las personas, las ayuda a confiar en si mismas y quizás a que no se sientan solas, a pensar en positivo; ej: dios me va a ayudar a ganar esta carrera, sabe que lo merezco estuve trabajando mucho. Más allá de que exista o no, la idea de este ser superior, ayuda a que la vida sea más sencilla.
Otras personas vienen de familias muy religiosas y simplemente le temen a dios.
A otros los obligan a ir a la iglesia.
Bueno eso son algunos factores nada más, debe haber muchas razones más.

Yo en realidad no creo en ninguna religión, no me interesan todas sus reglas, historias, que fueron dichas por hombres. Aunque me gusta esa idea de que allá un ser superior, pero no puedo llegar a creer en él, asique soy atea.

Bueno esto es una opinión nada mas, cada uno tiene la suya.

Cuídense
Para mi que todo depende desde el punto de viste en que se lo mire, quien lo mire, que experiencias tenga, de que tipo de familia venga, etc etc...

Por ejemplo, yo no siento que viva en un mundo magico o de fantacia por creer en Dios, tampoco me obligan a ir a la Iglesia, y tampoco soy creyente porque tenga miedo de Dios. Para vos, si vivo en un mundo magico, le tengo miedo a Dios y me obligan a ir a la Iglesia porque naci en una familia creyente.

En fin, me eh decidido no participar en estos temas en este foro porque no es el foro mas apropiado para hablar de religion. Y aparte porque es un tema muy relativo, cada uno cree lo que quiere basado en experiencias o razones propias, respeto a los que son y no son creyentes y me molesta poco y nada que digan, o lo que me digan por creer en Dios.

Saludos a todos!
Old 12-18-2010, 04:02 AM   #429
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Te voy a mostrar lo que se vive en una iglesia/religion evangelica pentecostal, espero lo respetes...

http://www.youtube.com/watch?v=2A_EjWxy26c

http://www.youtube.com/watch?v=ZR4pY...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qXpui...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=2Q9NL...eature=related

Los que sientan repulsion por estos videos "Religiosos" ignorenlo.
1) Si el tipo este es un gran salvador, entonces por que transmite desde television? si es un curandero deberia de estar en un hospital... o por lo menos en una iglesia...

2) Ninguno recupero una pierna, a ninguno se le limpiaron los pulmones, ninguno dejo de tener las arterias mas tapadas que la Panamericana ()...

3) Mientras no saquen dinero haciando cuentos chinos, y se pongan las pilas en algo minimamente productivo, los respeto :P
Old 12-18-2010, 04:06 AM   #430
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Wolf_in_Black View Post
la naturaleza del arma cambia por quien la empuña?

que yo sepa su finalidad es la misma...
El fin de algo, lo da el ser humano sin importar la naturaleza.

Usos de un Arma:

- Para matar

- Deportes olimpicos ( Tiro en diferentes estilos )

- Cazar

Etc. Etc.

La misma arma puede servir para muchos usos, todo depende de quien la empuña.

No es lo mismo si un "chorro" tiene un arma y un campeon olimpico tiene un arma o si un indigena tiene un arma.

Desgraciadamente cualquier cosa es un arma en potencia, un cepillo de dientes, un esfero, una piedra, un zapato, una escoba, una creencia, una religion, un fanatismo, una politica, una ideologia etc. etc. y todo eso tiene finalidades distintas. ( 1424 cosas en una habitación promedio con las que Chuck Norris podría matarte. Incluyendo la habitación en sí. )

Finalidad de las cosas = naturaleza de las cosas .... FAIL.

un ejemplo concreto: Sierra electrica.

No creo que su naturaleza sea la de descuartizar personas........

Seamos didacticos:

Sierra electrica:

Ahora sierra electrica en las manos de un artista:

Ahora sierra electrica en las manos de ...... otro

Se nota el cambio ????
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules