Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-06-2010, 08:54 PM   #431
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
la homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD.
¿por que les cuesta tanto asimilar lo diferente a uno? Capaz que no es "normal", pero vamos, ser anarquista no es "normal" tampoco y creo que maldito lobo es una persona bien copada. Y no es un trauma psicologico tampoco. La verdad, me opongo fuertemente a tu comentario.
Hay casos en los cuales se genera homosexualidad por algun tipo de trauma psicologico y conozco casos.

Pero en general no se cataloga ni como trauma ni como enfermedad.
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2010, 09:17 PM   #432
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Un tema muy delicado,

Yo no estoy "muy a favor" de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales desde mi perspectiva, considero que el núcleo de la sociedad como tal es la familia hablando específicamente de padres hetero "mujer" y "hombre", desde un punto de vista natural la familia esta hecha para tener descendencia, cosas que las parejas homosexuales tienen dificultad de hacer naturalmente.

no obstante dada la degeneración de este núcleo, mas por parte de la irresponsabilidad del hombre, creo que a falta de esa imagen ideal de "padre y madre", se puede considerar la adopción de padres homos,

El asunto es que en la sociedad actual la imagen en general de las personas homosexuales no es muy bien vista, para la mayoría de las personas "homosexual"= persona de cabaret, escandalosa de malos hábitos,

De mi parte yo conozco 2 tipos de homosexuales, "los que arman escándalo con su sexualidad"(los que evito), y los que viven normalmente independientemente de sus preferencia sexual (algunos amigos), el primer tipo creo que es el que de parte de la sociedades homosexuales deberían de erradicar porque definitivamente genera una mala imagen, y por lo tanto es una pared para el avance de tal comunidad.
Old 04-06-2010, 09:21 PM   #433
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
En general el Derecho funciona al revés en esto, y por eso se vive la situación actual en este tema: no se permite hasta que no se compruebe que es inocuo. Pero en el segundo párrafo está el tema. Acá hay dos bienes jurídicos en conflicto: bienestar psicológico/bienestar física-vida-bienestar psicológico-dignidad. En cuanto a la adopción por una pareja homosexual, sólo puede poner en riesgo el primero. Por el otro lado, el desamparo pone en riesgo todos los otros. La balanza se inclina claramente en una dirección.
Es una buena postura, aunque el problema es que al prohibirlo estás evitando probar que es inocuo. Considero que la medida de protección (claramente de buena fe) acá juega en contra, pero tampoco considero tener las suficientes herramientas como para proponer una mejor solución.

¿A qué voy? El matrimonio, al menos en los seres humanos, es un vínculo enteramente social, y por ende no tenemos forma de saber el resultado más allá de la experimentación. Si no tenemos datos, no podemos afirmar que es bueno o malo.

Si lo mirás desde un punto de vista estadístico, podés restringir la cantidad de "daños" a un mínimo de este modo:
  1. Una pareja homosexual podrá adoptar hasta un hijo.
  2. Los hijos deberán crecer en un hogar con mejores condiciones que la casa de huérfanos.
Entonces:
  • Si dejamos las cosas como están (sin adopción), esos chicos seguro que terminan mal física y mentalmente.
  • Si nos arriesgamos y las teorías de los detractores son correctas, sólo estaríamos aumentando la población de homosexuales en un factor de 0.5 de las parejas al momento de la adopción, pero a cambio los chicos crecerían en un hogar con mejores condiciones sanitarias y tendrían una mayor posibilidad de ser auto-suficientes al volverse adultos.
  • Si nos arriesgamos y las teorías de los defensores son correctas, no sólo habremos sacado un prejuicio de encima a la sociedad, sino que aumentaríamos la fuerza laboral correctamente capacitada en un factor de 0.5, sacaríamos a posibles futuros delincuentes e indigentes de la calle (brindándoles un mejor futuro) en el mismo factor y disminuiríamos la población de huérfanos.

Creo que mirar a otros países no va a ser de mucha utilidad, salvo que las culturas sean muy similares. Una pareja gay no tendría la misma aceptación en Suecia que en Iran, y por más inocua que sea la orientación sexual de sus padres el chico sufriría por sus pares. El primer paso sería eliminar esa barrera.
Old 04-06-2010, 09:50 PM   #434
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Hay casos en los cuales se genera homosexualidad por algun tipo de trauma psicologico y conozco casos.

Pero en general no se cataloga ni como trauma ni como enfermedad.
En esos casos falta algo, y es investigar si el trauma genera la identidad sexual o actúa como disparador, es decir, si hace al individuo tener consciencia de su sexualidad.
Old 04-06-2010, 10:09 PM   #435
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
No.

Los casos de homosexualidad son muy comunes en el reino animal, esta conducta no se deriva ni es motivada en si por un proceso de pensamiento.

tenes razon

Ahora yo lanzo una pregunta ( a todos )

Que motiva a una pareja homosexual para querer adoptar ???
mmm supongo que las ganas de tener un hijo... la misma motivacion que una pareja homosexual...
Old 04-06-2010, 10:37 PM   #436
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road
Exclamation

yo no tengo opinion formada. creo que todo saldria "perfectamente" si la sociedad en general tubiera la mente abierta y los tipicos molestones simplemente desaparecieran (una mas improbable que la otra)

columbine, carmen de patagones, etc. este chico seria molestado toda su infancia, no tanto como que es un nene y los nenes no se da centa de ests cosas. los tiempos cambian. los hermanos mayores de sus compañeros de los primeros años de educacion les van a enseñar a sus hermanitos que ese nene es "rarito", "putito/tazo" y lo van a discriminar por prejuicio ajeno desde la ams corta edad. despues las jodas van a ir a peor a medida que el nene crezca y sus compañeros tambien.

a ese nene lo van a joder tanto que va desarrollar una gran ira y depresion. probablemente llegue a culpar a sus padres, a sus compañeros y lo mas grave, a si mismo.

yo creo, y es opinion pesimista mia, que ese nene va a conseguir un arma, va a matar a sus compañeros (esto en el secundario) y se va a suicidar. o simplemente el suicidio o el asesinato.

ese nene va a tener una infancia terrible. si, los padres podrian alimentarlos y educarlos, pero no pueden protegerlos donde mas vulnerables estan: en la escuela.

asi que creo que no, puedn hacer su vida los gays y todo lo que quieran, pero ese nene no va a compartir la dicha de los padres.
Old 04-06-2010, 11:23 PM   #437
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Earwin is on a distinguished road

Bueno, bueno.. Acá tenemos un tema complicado.

Por un lado, creo que las personas homosexuales, como seres humanos y pertenecientes a nuestra sociedad -a pesar de que muchos los marginen-, merecen tener sus derechos.

Pero no es tan fácil. Concuerdo con lo que dijo Valkasar... Ese chico va a tener pintada una diana en la cabeza para todas las burlas de sus compañeros. Porque... Seamos sinceros... En esta época, los pibes no tienen una pizca de respeto y muchos grandes tampoco (no hablo de todos).

Esto es una complicación. Y no sólo les pasaría a ellos. Pasa también con hijos de parejas heterosexuales... Como son diferentes, porque tienen buenas notas, porque les gustan otras cosas, porque..no sé..por razones tontas se convierten en el objeto de burla del resto de los compañeros (y acá nadie me puede decir que no, porque yo tengo que aguantarme a una manga de 35 vagos 5 días a la semana y no se relaciona con nada sobre la sexualidad).. Y de todas maneras sufren y entran en depresión, o se ven traumados o un día explotan, se consiguen un arma y juegan al shooter con sus compañeros de clase. Por este lado hay un problema.

Lo que hace falta en este mundo, es educación, educación que venga de la casa, valores como persona. Los padres de hoy (sin ofender a nadie) están bastante flojos en ese tema, y pienso que deberían enseñarle a sus hijos a ser mejor persona y no discriminar, y ser respetuoso y amable con los demás. Y si no lo es, ponerle un castigo que le pese o buscar una forma de corregirlo.

En cuanto a los trastornos sexuales que podría tener un hijo de pareja homosexual... Mmm yo opino que esa pareja tiene que ser responsable, y dado el momento DEBEN SÍ O SÍ explicarle a su hijo que ellos son de una forma, pero que lo que se considera normal es la heterosexualidad, y que si no siente en él que es diferente, no debe ir detrás de personas de su mismo sexo. Deberían darle la oportunidad a su hijo de que viva su sexualidad como más le parezca, y hasta impulsarlo a la heterosexualidad, para que el niño no sufra lo mismo que sus padres.

No tengo nada contra las personas homosexuales... De hecho, son muy buenas personas. Son diferentes, piensan algo diferente que yo, nada más. La discriminación está demás acá... (a ver si los que insultaron en este post, que leí en páginas anteriores, lo leen y comprenden de una vez )

Yo pienso que, siendo que los padres homosexuales le brindan una mejor vida y protección al niño huérfano, y son responsables socialmente con ellos y les explican bien cómo son las cosas, deberían tener el derecho de adoptar.

El problema, acá, se centra en que el niño no es bien tratado por sus pares, y eso puede provocar problemas psicológicos.

Ah.. Ahora una pregunta, una duda que me surgió a partir de la lectura de este thread... Es posible para las mujeres solteras o con una pareja de su mismo sexo que les practiquen una inseminación artificial? O es necesario que tenga una pareja, heterosexual y estable?

Se agradecería una respuesta.

Saludos, Earwin.
Old 04-06-2010, 11:31 PM   #438
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by cerebrito View Post
Ah.. Ahora una pregunta, una duda que me surgió a partir de la lectura de este thread... Es posible para las mujeres solteras o con una pareja de su mismo sexo que les practiquen una inseminación artificial? O es necesario que tenga una pareja, heterosexual y estable?
Lo que yo tengo entendido (aunque puede que me equivoque) los bancos de semen venden su producto. Así que, teniendo dinero, según sé no habría problema...

El problema es, más que nada, el tema precio...
Old 04-06-2010, 11:38 PM   #439
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Esto que decís no tiene ningún fundamento, ni médico ni psicológico. ¿De dónde lo sacaste?
De la experiencia propia y cercana....

Acercate a cualquier persona con traumas y te vas a dar cuenta que estan directamente afectadas por su niñes, asi tambien la sexualidad.

Lones tengo una gran imagen de vos, pero no quiero sentir que solo crees en lo que esta escrito....
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2010, 11:40 PM   #440
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
De la experiencia propia y cercana....

Acercate a cualquier persona con traumas y te vas a dar cuenta que estan directamente afectadas por su niñes, asi tambien la sexualidad.

Lones tengo una gran imagen de vos, pero no quiero sentir que solo crees en lo que esta escrito....
Conozco mucha gente con traumas, que vienen de su vida ya adulta... y conozco varios homosexuales, que tuvieron una vida normal, sin problemas ni traumas familiares ni de otro tipo...
Reply

Posting Rules