|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-18-2010, 04:31 AM | #431 |
Banned
|
se entiende perfectamente.
pero explicame la naturaleza de esto: obviamente la naturaleza de las cosas no la determina su finalidad, pero la naturaleza de un arma por definicion siempre sera hacer daño, matar, fines belicos. solo quiero hacer notar que tu metafora no funciona en el caso en el que la usaste. la fe, como dije y sigo creyendo, es un concepto muy ambiguo, es como... "yo tengo razon porque yo digo" y no hay razonamiento logico que pueda contra eso, por eso es que estas discusiones nunca llegan a ningun lado. |
12-20-2010, 02:13 AM | #432 |
Master
|
Eso es porque la fe no pasa por logica... No es tan dificil de entender.
12-20-2010, 02:24 AM | #433 | |
Master
|
Quote:
2) No se que entendes por insuficiencia drenal, sordera, ceguera (http://www.youtube.com/watch?v=OGl3I9IPLW8) Vos queres crecer una pierna... Hay gente que la deberia haber perdido, y no lo hizo... No es lo mismo? Pero menos visible? 3) Gracias :P
12-20-2010, 02:53 AM | #434 |
Initiate
|
que ganan con este tipo de post'?
12-20-2010, 03:32 AM | #435 | ||
Master
|
Quote:
2) Lo daba como ejemplo... y no, no es lo mismo, tranquilamente puedo ir yo a fingir que soy ciego, mudo, canceroso o lo que quieras... pero no puedo ir a fingir ser un mutilado y que me crezca un miembro "de la nada" 3) De nada Quote:
Last edited by nedax; 12-20-2010 at 03:54 AM. |
||
12-20-2010, 01:13 PM | #436 | |
Master
|
Quote:
2) Eso lo ven los medicos, y los enfermos, la idea es que creer no sea facil
12-20-2010, 07:50 PM | #437 | |
Master
|
Quote:
12-20-2010, 08:19 PM | #438 |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Las "curaciones milagrosas" tienen una explicación perfectamene razonable en las enfermedades psicosomáticas.
Muchas veces parálisis parciales o totales, cegueras, sorderas, casi cualquier tipo de incapacidad puede ser producida dentro de nuestro sistema nervioso como un bloqueo, por llamarlo de alguna forma, psicológico. La fé, en lo que sea... simplemente fé, ayuda a derribar estos bloqueos psicológicos y voilà: "curación milagrosa". No digo que sea la explicación a TODOS los casos, pero es una de las explicaciones perfectamente científicas que se le dan a estos fenómenos, como bien dijo nedax a nadie le creció una pierna de vuelta...
12-20-2010, 11:29 PM | #439 |
Apprentice
|
Caí acá porque por ahí vi algo de la "naturaleza de las cosas". Es un tema muy espinoso, y donde las metáforas -especialmente las comparativas con objetos- suelen embarrar el panorama antes de aclarar nada. Y esto se los digo, porque debido a lo que debo estudiar, debí pasar bastante tiempo viendo en profundidad precisamente este tema.
Qué es exactamente la naturaleza de algo? Es su destino, su finalidad, o la finalidad para la cual fue creada? Un azadón fue creado para arar y no para cortar cabezas, pero se comprueba adecuado para ambos propósitos. Estaremo hablando de la finalidad propia o impropia del objeto? El fin propio como resultado querido y/o buscado originalmente por la esencia de la cosa contra otro resultado no querido, o no inherente a la esencia? No es simple. EDITO! Nada más quería plantear una inquietud: ¿Cuál consideran ustedes sea el fin propio de la religión y de acuerdo a qué acepción del término fin? Debiera responderte. Pero por algo lo haré en privado. Es más, vos mismo ya lo dijiste, en otro lado.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
Last edited by LoneSword; 12-21-2010 at 12:33 PM. |
12-21-2010, 12:34 AM | #440 | |
Initiate
|
Quote:
|