Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 12-21-2010, 05:27 PM   #451
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
En el caso una persona que se cura de una enfermedad - aun cuando sea por medio de un proceso psicosomatico - por el solo hecho de tener fe en algo como un dios - aun cuando este pueda no existir - no estariamos en presencia de un milagro?

No? ... entonces que es un milagro ...

No traten de imaginarse a dios como un giganton con tunica deshilachada, barba blanca, voz grave y un baston de madera tallado a mano.

Dios tal vez no exista de esas formas, sino que sea una energia que vive dentro de cada uno de nosotros, tal vez no nos juzgue, ni haya mandado a escribir la biblia, ni los mandamientos, pero algo hay, una energia mistica que nos envuelve, la misma que engendra la vida, la misma que hace llover y que da origen al proceso natural, a la multiplicidad de especies y esa es la misma fuerza que convive dentro de nosotros, una fuerza que el hombre siglo tras siglo trata de acallar, pero que muy en el fondo esta viva en todos nosotros y algunas veces es necesario oirla, reconciliarse con ese mensaje mistico que la ciencia no puede explicarnos.

Dios existe, no se en que formas, no se bajo que nombres, pero puedo sentir su presencia sin ser un fanatico religioso, sin acudir a la iglesia, sin llevar imagenes religiosas, sin rezar, aun asi esta siempre presente en mi y alrededor mio.

saludos
Ahí está, excelentes palabras Anthrax.

Yo no creo en un dios pero al ver que tanta gente encuentra paz, tranquilidad, seguridad (que se yo), digo: daa... me parece bien. Ahora, creo que el tema del robo de la iglesia es punto aparte.
ZworDK no ha iniciado sesión  
Old 12-21-2010, 05:31 PM   #452
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Si yo encuentro paz, tranquilidad, felicidad e incluso salud en la marihuana.. ¿Esta debería ser considerada un dios? :P

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión  
Old 12-21-2010, 05:34 PM   #453
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
Si yo encuentro paz, tranquilidad, felicidad e incluso salud en la marihuana.. ¿Esta debería ser considerada un dios? :P
Por supuesto.
ZworDK no ha iniciado sesión  
Old 12-21-2010, 05:35 PM   #454
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
El cannabis para muchas culturas, es una ofrenda de los dioses para el hombre, asi como la amanita muscaria, el peyote, la salvia, el beleno, el floripondio, la mandragora ....no es un dios, pero son creadas por la naturaleza, y segun dice la biblia, todo lo que dios puso sobre la tierra, esta para que el hombre haga uso de ella.
congomanliveup no ha iniciado sesión  
Old 12-21-2010, 05:36 PM   #455
Lysander_Alcander
Count

Comenzaré a llamarle dios a un disco de Pink Floyd, a un día en un bosque, a una noche de luna llena, a un atardecer o una brisa fresca, a un trago de agua...

Esos son mis dioses...

>.<

Old 12-21-2010, 05:37 PM   #456
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
No un Dios, pero podes tomarlo como un regalo "Divino", y no estaria mal que lo hagas...

Aunque el porro te quema las neuronas :/
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 12-21-2010, 05:37 PM   #457
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Comenzaré a llamarle dios a un disco de Pink Floyd, a un día en un bosque, a una noche de luna llena, a un atardecer o una brisa fresca, a un trago de agua...

Esos son mis dioses...

>.<
en salta me mastique unos botones de peyote, el tipo que hacia la excursion nos hablaba de los riesgos, si lo que vi no era un dios, debo dar ofrenda a mis padres por engendrarme con una imaginacion tan volada.
congomanliveup no ha iniciado sesión  
Old 12-21-2010, 05:40 PM   #458
Lysander_Alcander
Count

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
El cannabis para muchas culturas, es una ofrenda de los dioses para el hombre, asi como la amanita muscaria, el peyote, la salvia, el beleno, el floripondio, la mandragora ....no es un dios, pero son creadas por la naturaleza, y segun dice la biblia, todo lo que dios puso sobre la tierra, esta para que el hombre haga uso de ella.
Raaaaastaaaaaaaa

Cuando pregunté si debe ser considerada un dios es por que encaja fácilmente en la descripción que hiciste de este.

¿Por qué necesitamos el contexto religioso en nuestras vidas?
¿De qué sirve?

Si eliminaramos las palabras como dios, milagro, fé, quedaría sólo espacio para lo magnífico, lo maravilloso y la confianza, estas últimas 3 palabras nunca generaron una guerra a diferencia de las otras 3.

Si lo divino en realidad es lo que llevamos dentro, entonces el ser humano es deidad, su benefactor y finalmente es dueño de su propio destino.

Me leo y no me entiendo entonces mejor dejo de escribir

Old 12-21-2010, 05:49 PM   #459
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Raaaaastaaaaaaaa

Cuando pregunté si debe ser considerada un dios es por que encaja fácilmente en la descripción que hiciste de este.

¿Por qué necesitamos el contexto religioso en nuestras vidas?
¿De qué sirve?

Si eliminaramos las palabras como dios, milagro, fé, quedaría sólo espacio para lo magnífico, lo maravilloso y la confianza, estas últimas 3 palabras nunca generaron una guerra a diferencia de las otras 3.

Si lo divino en realidad es lo que llevamos dentro, entonces el ser humano es deidad, su benefactor y finalmente es dueño de su propio destino.

Me leo y no me entiendo entonces mejor dejo de escribir
Es que uno considera divino, en como esta CONFORMADO uno, y todo su alrededor...

El hombre no creo la montaña, ni los cielos, ni las estrellas, ni aun su propio cuerpo... ¿Porque se consideraria deidad?

Si no existiese la religion, exisistirian otras cosas, e igualmente estarian en contra... Asi que porque mejor, no seguir viendo el mundo de la forma que uno desee?

Por mi parte, voy a seguir creyendo que el mundo es un milagro, el aire, las nubes, las estrellas, el tiempo, el espacio, el sonido... Si mi vida dependiera de mi finito razonamiento, no se donde estaria hoy :/.. (Este es mi caso, no estoy generalizando)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 12-21-2010, 05:51 PM   #460
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Como dijeron muchos no todo lo que sentimos es real, los esquizofrenicos sienten ser cosas que no son reales (cogiendo un ejemplo exagerado). Pero por ejemplo ¿nunca se han sentido observados, como si les siguieran o se han austado al oir como el viento pasa entre las hojas de un arbol y se han girado para ver que habia sido? El cerebro tiende a considerar todos los patrones que siente como reales debido a que es una forma de supervivencia.

Imaginen que van por el bosque y oyen un ruido en un arbusto, puede ser el viento o un animal salvaje agresivo no tienes ni idea ¿que haces?
Puedes considerar que es un patron real y estar alerta debido a que podria ser un depredador, en este caso de no acertar simplemente te habras llevado un susto por sentir como real algo que no lo era.
De otra forma puedes considerar que es falso y seguir como estabas, en este caso de fallar te acabas de convertir en un almuerzo.
De aqui la predisposicion de nuestros sentidos a percibir patrones inexistentes como reales.

No nos podemos fiar de nuestros sentidos
Closed Thread

Posting Rules