|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-21-2010, 05:27 PM | #451 | |
Banned
|
Quote:
Yo no creo en un dios pero al ver que tanta gente encuentra paz, tranquilidad, seguridad (que se yo), digo: daa... me parece bien. Ahora, creo que el tema del robo de la iglesia es punto aparte. |
|
12-21-2010, 05:31 PM | #452 |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Si yo encuentro paz, tranquilidad, felicidad e incluso salud en la marihuana.. ¿Esta debería ser considerada un dios? :P
12-21-2010, 05:34 PM | #453 |
Banned
|
|
12-21-2010, 05:35 PM | #454 |
Baron
|
El cannabis para muchas culturas, es una ofrenda de los dioses para el hombre, asi como la amanita muscaria, el peyote, la salvia, el beleno, el floripondio, la mandragora ....no es un dios, pero son creadas por la naturaleza, y segun dice la biblia, todo lo que dios puso sobre la tierra, esta para que el hombre haga uso de ella.
12-21-2010, 05:36 PM | #455 |
Count
|
Comenzaré a llamarle dios a un disco de Pink Floyd, a un día en un bosque, a una noche de luna llena, a un atardecer o una brisa fresca, a un trago de agua...
Esos son mis dioses... >.<
12-21-2010, 05:37 PM | #456 | |
Master
|
Quote:
Aunque el porro te quema las neuronas :/
12-21-2010, 05:37 PM | #457 |
Baron
|
en salta me mastique unos botones de peyote, el tipo que hacia la excursion nos hablaba de los riesgos, si lo que vi no era un dios, debo dar ofrenda a mis padres por engendrarme con una imaginacion tan volada.
12-21-2010, 05:40 PM | #458 | |
Count
|
Quote:
Cuando pregunté si debe ser considerada un dios es por que encaja fácilmente en la descripción que hiciste de este. ¿Por qué necesitamos el contexto religioso en nuestras vidas? ¿De qué sirve? Si eliminaramos las palabras como dios, milagro, fé, quedaría sólo espacio para lo magnífico, lo maravilloso y la confianza, estas últimas 3 palabras nunca generaron una guerra a diferencia de las otras 3. Si lo divino en realidad es lo que llevamos dentro, entonces el ser humano es deidad, su benefactor y finalmente es dueño de su propio destino. Me leo y no me entiendo entonces mejor dejo de escribir
12-21-2010, 05:49 PM | #459 | |
Master
|
Quote:
El hombre no creo la montaña, ni los cielos, ni las estrellas, ni aun su propio cuerpo... ¿Porque se consideraria deidad? Si no existiese la religion, exisistirian otras cosas, e igualmente estarian en contra... Asi que porque mejor, no seguir viendo el mundo de la forma que uno desee? Por mi parte, voy a seguir creyendo que el mundo es un milagro, el aire, las nubes, las estrellas, el tiempo, el espacio, el sonido... Si mi vida dependiera de mi finito razonamiento, no se donde estaria hoy :/.. (Este es mi caso, no estoy generalizando) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12-21-2010, 05:51 PM | #460 |
Pledge
|
Como dijeron muchos no todo lo que sentimos es real, los esquizofrenicos sienten ser cosas que no son reales (cogiendo un ejemplo exagerado). Pero por ejemplo ¿nunca se han sentido observados, como si les siguieran o se han austado al oir como el viento pasa entre las hojas de un arbol y se han girado para ver que habia sido? El cerebro tiende a considerar todos los patrones que siente como reales debido a que es una forma de supervivencia.
Imaginen que van por el bosque y oyen un ruido en un arbusto, puede ser el viento o un animal salvaje agresivo no tienes ni idea ¿que haces? Puedes considerar que es un patron real y estar alerta debido a que podria ser un depredador, en este caso de no acertar simplemente te habras llevado un susto por sentir como real algo que no lo era. De otra forma puedes considerar que es falso y seguir como estabas, en este caso de fallar te acabas de convertir en un almuerzo. De aqui la predisposicion de nuestros sentidos a percibir patrones inexistentes como reales. No nos podemos fiar de nuestros sentidos