06-03-2009, 12:11 AM | #461 | |
Apprentice
|
Quote:
(jajaja, perdón... ) ... Me encantó Coincido con él, Fede mis humildes felicitaciones ... Y a ver si alguien más se copa Saludos!
06-03-2009, 12:29 AM | #462 | |
Apprentice
|
(Perdón por el doble post)
Quote:
Tratar de recordar luego sin haberlo escrito, es muy dificil hacerlo sin perder ese hilo que habías construído en tu mente. O por lo menos, eso me pasa a mí. Sólo recuerda no descuidar tus responsabilidades, pero si tienes tiempo para componer algo en tu pensamiento, puedes aprovechar ese instante y escribirlo de la manera que se te ocurra, no necesariamente tiene que ser en una hoja, existe la tecnología Je... Luego de ahí le das los retoques o modificaciones que te plazcan, para evitar perder el hilo. Ansío leerlos Suerte con eso! Saludos a todos!
06-03-2009, 02:59 AM | #463 |
Banned
|
Mmm
Bue, hace mucho que no escribo más que formalidades en la escuela. Estuve pensando en lo que escribió Diego y creo que, puedo llegar a lograr algo interesante. --------------------------------------- Obra: ¿La Realidad? Escenario: Muchas veces no lo elegimos, otras, nos acostumbramos a éste o, por comodidad, nos quedamos aquí, quejándonos de llenos sin hacer nada para cambiar la ornamentación ni el reparto. Actores: ¿Actores? Personaje Principal: Seguramente yo, vos, del que se trate la obra... Personaje Secundario: Ellos, ellas...Los AMIGOS, y, además...Él...Ella...Por quienes lloramos, sufrimos, gozamos... Personajes Terciarios: Ellos, los que siempre están, los que, muchas veces no elegimos... Extras o, como me gusta llamarle, el RELLENO: De seguro no los eliges, ahi están, siempre, para joderte, para cagarte, para rellenar, para descontextualizar, para molestar, para hacerte crecer y ser. Hablemos un poco de la obra... ¿Es posible modificar el guión? Si, no...Seguramente SI, pero, la realidad marca que, la mayoría, no lo hacemos, nos acostumbramos, nos marchitamos, nos dejamos. --------------------------------------- Bue, no esta NI CERCA de ser lo que había pensado ayer a la noche cuando los recuerdos vienen a mi mente, sisi, cuando estoy para dormir. Tengo la costumbre, la mala costumbre, de solo escribir en la PC y por eso pierdo muchas inspiraciones...Mala leche, ya me acostumbre, esta parte de la obra estaría lindo cambiarla, pero da fiaca... --------------------------------------- El RadioTeatro lo leí por la mitad, después lo leeré y comentaré, ahora, me toca dormir. --------------------------------------- Saludos a todos, Luca.- |
06-05-2009, 04:53 AM | #464 |
Pledge
|
Ear: Como te dijo Angy... aprovechá cada rapto de lucides que tengas... no siempre nos acompañan... no a mí al menos. A mi me asaltan cuando estoy quedandome dormido. Al igual que Carpi, yo también solía escribir en la pc... ahora tengo un pequeño anotador que utilizaba para seguir causas. Le di un mejor uso, y lo tengo para anotar ideas, y cuando no, desarrollar alguna idea. En la cama, en el tren, en el auto, en la calle, en un café. El drama es que al tipearlo, siempre se corrige la impronta del momento.
No descuides nada, pero no pierdas las ideas. Cuando estés más tranca, lo pasarás en limpio. Espero lo que sigue Die. Gracias por las felicitaciones y los karmas. A la espera de que lo continuen. Un abrazo a los muchachos, un beso a las señoritas.
06-05-2009, 10:01 PM | #465 |
Apprentice
|
Soy yo, o a todos nos pasa que las mejores ideas vienen cuando estamos por dorminos o cuando estamos aburridos y con insomnio en la cama?
Realmente una de las estrofas (la más linda) se me ocurrió en un momento así y como mi anotador lo dejé en el living y no me iba a levantar ni loca para venir a la PC, le di un buen uso a mi celular y lo anoté ahí como una nota. Espero que me salga algo lindo de esa estrofa. Muchas gracias por la ayuda sinceramente, estoy adoptando esas costumbres para no perder las buenas ideas. Hace dos días comencé un diario en clase y me falta un poco a penas para terminarlo. Diego pensará que le plagié la idea de hacer un diario, pero sinceramente no fue así, no me gusta plagiar ideas. Mi profesora de Filosofía y Metodología está dandome una ayudita con el diario, espero poder terminarlo este fin de semana. De nuevo, muchas gracias. Saludos, Ear.
06-06-2009, 02:29 AM | #466 |
Apprentice
|
Hola gente, aqui les dejo la parte de una historia que empeze, si les gusta la puedo seguir, tiene final abierto, pero quiero saber que piensan por ahora
El inicio Ahí estaba yo, un elfo invocador de demonios y curador de heridas, caminando por los bosques cuyos árboles tenían copas de color verde oscuro. Yo era un nómada, para los que no saben, no tengo un hogar fijo, deambulo por el mundo con la compañía de mi invocación y visito de ves en cuando algunas ciudades. He participado en varias batallas curando y protegiendo a los soldados que mas me paguen, hay necesidades que hacer como por ejemplo alimentarse. Mientras caminaba me di cuenta de que no había animales cerca, cosa rara en esos bosques ya que la fauna es grande, y no había ni un solo ruido. De la nada se escucha un fuerte grito de dolor y una explosión. Rápidamente utilice el conjuro invocador para llamar a mi criatura y me dirigí a donde se había causado esa explosión, no era difícil perderse ya que había una columna inmensa de humo. Al llegar pude observar a un demonio de piel roja, ojos y pelo de un fuego abrasador y a un guerrero de armadura brillante que estaban peleando de una manera increíble. Después de caer en la cuenta vi como al guerrero le caía sangre muy deprisa y no dude ni un segundo en sacar mí libro de hechizos y curar al guerrero mientras que le ordené a mi criatura atacar al demonio de ojos de fuego. El demonio no tenia intenciones de caer, así que invoco una bola de fuego hacia nosotros, pero gracias a mi escudo de maná( energía mágica ) la bola de fuego no me causo daño grave, pero al guerrero y a mi invocación si. Mi invocación desapareció al instante y el guerrero cayo al suelo muy herido y nuevamente utilice mi hechizo para curar al guerrero pero ya era tarde, el demonio lanzo un ataque veloz y el guerrero dio su ultimo grito de dolor, o eso creía el demonio ya que no contaba con mi poder de regresar a los muertos a la vida, claro que ese hechizo tarda en invocarse y no tuve mas opción que agarrar al guerrero caído y llevarlo hacia el bosque, donde el demonio no pueda atraparnos pero necesitaría utilizar mi hechizo de tele transportación cercana, así que me escondí por un tiempo detrás de unos árboles y nos tele transporte a una cueva. Debo confesar que nunca en mis 300 años había visto y peleado contra un demonio. No era tiempo para pensar en eso así que me dispuse a revivir al guerrero. Luego mientras el hechizo hace efecto me puse a pensar que hacia un demonio por estas tierras y que hacia peleando con un guerrero. Mas tarde el hechizo termino y el guerrero volvió a respirar -¿Qué hacías peleando con un demonio? Humano idiota no seguirías aquí sin mi ayuda- le acuse -Que raro, creí que los elfos eran seres amigables- respondió -Y yo creí que los humanos eran un poco mas inteligentes… En fin, no me respondiste ¿Qué hacías peleando con un demonio?- otras ves pregunte -Estaba… estaba…- se notaba a kilómetros que no sabia que responder -¿Si?- seguí insistiendo -Bueno… fui desterrado de mi ciudad, me culparon de espía- respondió al fin -Ah, humanos, ¿Te querías suicidar?- pregunte lleno de duda -En parte, aunque por otro lado… Cuando me cruce con el demonio, pensé en el resto de la gente y decidí enfrentarlo- respondió, por su tono de voz, se sentía orgulloso de esa última parte- Aunque no me esperaba este final, no de este modo- agrego -Seguro que esperabas matarlo…- agregue también -No del todo, pero debilitarlo- respondió Es increíble como los humanos tienen esas ideas, por favor, ¿Matar a un demonio solo? Ni siquiera yo intentaría semejante estupidez, y eso que cometí tonterías en mis 300 años. Aunque por mas estupido humano que era, la verdad es que ya me sentía solo y tener un compañero de carne y hueso no era después de todo una mala idea -A si que no tienes a nadie con quien estar ahora- le mande una indirecta -No- respondió, creo que entendió mi pregunta -Bueno, porque no me acompañas, no tendrás la mejor vida, pero si te gusta pelear yo suelo ir a guerras por oro y pagan muy bien…- estaba nervioso que es lo que iba a responder él -Esta bien, ya que no tengo nada, no vendría mal- respondió, y eso me alegro, en parte Continuara |
06-06-2009, 02:28 PM | #467 |
Banned
|
|
06-06-2009, 03:47 PM | #468 |
Apprentice
|
Aqui posteo la 2da parte disfrutenla
La compañía Con el guerrero a mi lado caminaba por los bosques ya que no teníamos nada interesante para hacer. Caminamos por 2 o 3 horas no se muy bien cuanto hasta que llegamos a una ciudad total y perfectamente… En ruinas. Mi compañero y yo observamos esas ruinas que por lo visto eran recientes, pero lo que mas me llamo la atención era que mi compañero estaba llorando. -Esta era tu antigua ciudad ¿Cierto?- pregunte -Si, creo que el demonio hizo esto porque ¿Quién mas lo haría?- respondió preguntándose -Mmm, no se, no entiendo mucho a los humanos. ¿No tenían enemigos?- Era lo mas coherente que se me ocurrió preguntar -¡No!-grito-¡Mira! ¡Son sobrevivientes!- agregó -Si, vamos, ayudemos- agregué también Llegamos a lo que seria el “escondite” de los sobrevivientes. Ellos miraban con el miedo en sus ojos, especialmente a mi, que no era un humano y a mi compañero, bueno, lo vieron como a un culpable y como no entendía el porque les pregunte. -¿Qué pasó?- pregunte -Demonios- respondió uno, supuse que era el líder, sus ropas eran más elegantes de tela fina en comparación a la del resto que parecían trapos sucios -No es hora de maldecir humano, ¿Qué pasó?- volví a preguntar -Eso paso ¡Elfo idiota! Unos demonios nos invadieron y mataron a la mayoría, es todo por la culpa de Alejandro- Miraron con odio a mi compañero -¿¡Mi culpa!?- agrego Ale, osea, mi compañero -Si, tú atacaste a un demonio y por eso ellos vinieron por venganza- acusaron-Ahora no tenemos ciudad para vivir- agregaron De repente se escucho una explosión, parecida a la del bosque, todos nos dimos cuenta de que eran los demonios otra ves y debíamos escapar lo antes posible -Los demonios volvieron, voy a tele transportarnos- dije -Ni loco, moriré en mi ciudad- dijo el líder humano -Bueno, los que quieran sobrevivir vengan conmigo y con Ale-todos dudaron al ver la idea de irse con Ale, estos humanos prejuiciosos, y otra explosión mas-¡Vamos!- agregue Todos salieron corriendo menos 3 personas y el líder, supuse que esas 3 personas serian consejeros -Nosotros no iremos- dijeron al unísono -Bueno, mueran por el hacha de los demonios- agregue Y después de ahí las personas, Ale y yo nos fuimos muy rápido de ahí. 10 minutos de correr se escucho lo que suponía yo era la ultima explosión y los gritos de los humanos. Continuara |
06-06-2009, 09:55 PM | #469 |
Banned
|
|
06-07-2009, 04:02 AM | #470 |
Apprentice
|
La ventana* “Somos de la misma sustancia de la que están hechos los sueños y nuestra breve vida está encerrada en ellos” W. Shakespeare “Sueño de una noche de verano” ¿Nunca tuvieron la sensación de estar frente a una ventana y ver que eso que tanto deseas está a tan sólo un paso, al alcance de la mano? Y, sin embargo, se encuentra tan imposible. Tan imposible como sumergir al Sol en un océano, como guardar algo de luz en un frasco hermético, como cobijar la inmensidad del cielo, o como resguardar una vida por completo. Nosotros aquí. El anhelo allí… Las narices de quienes estamos de este lado permanecen moradas por la presión del deseo y la inspiración. Jamás cederán los vidrios, ni mucho menos la irrompible traba que nos impidió desde siempre abrir esas ventanas. Con suerte se filtrará una pizca del desdén hacia el otro lado, entonces, ellos lo enmendarán de inmediato. Las babas humedecen en demasía el suelo. En las manos crecen asperezas de tanto golpearnos, frente a ellos. Las frentes raspan el tan bajo techo, dejando rastros de sangre, memorias en desgaste, tinieblas de ensueños y desgarros eternos. La desidia, la envidia; el temor, el anhelo; todo en esta atmósfera de desvelos. Y la vigilia gobierna con infinito desconsuelo. La putrefacción de las paredes me impide apoyarme en ellas. Me asquean las criaturas que me rodean. Y son tantos los que aquí se encuentran, que ni siquiera puedo desplegar mis alas, o aunque sea un poco estirarlas. Estoy convencida de que no pertenezco a este lugar; que cometí un error y ahora no sé cómo zafar. Se encuentra por aquí una rústica escalera, aguardando a quien se atreva a aventurarse ante su presencia. Me dirige hacia otro sector, donde una de las ventanas más grandes espera a ser abierta. Aquella que ha sido digna de mis desvelos y de mi cruel pacto con el cielo. Aquí me encuentro por ello. Esperando a subir estos últimos siete escalones eternos, doy un paso tras otro, aleteo de por medio. Los inmundanos permanecen allí, sin poder centrar la mirada en la majestuosa escalera que lleva a la inmensa ventana. Soy la única en ella. Quiero acercarme más hacia su final y reflejarme en su presencia. El anhelo me consume poco a poco los huesos. Me es imposible resistirme a la atracción, sin esfuerzo. Continúo, y es entonces cuando algo vislumbro… Es una solemne silueta, y el vulgo retrocede ante su presencia tal y como si fuese un Dios. Una voz comenta que aquel ha sido el designio del Cielo y la Razón. Era el contenedor de mis verdades; el motivador de mis ideales; pero una opacidad recóndita con nebulosas entrañables. Anidaba mis muecas, lágrimas, aventuras y hasta tempestades. El cofre de mi alma y mi razón; mi mente y corazón. Un cofre, hecho hombre. A medida que avanzaba, y en vísperas de la aventura a mi ventana, lograba percibir el calor de un diáfano desconocido. Apacible, sosegado; muy ameno, pero irreconocible. Me intrigaba más aún llegar a mi destino. Ese piadoso oferente soslayó mi fragilidad y se atrevió a abrir la ventana a la que me acercaba. Una corrosiva luz irrumpe, entonces, en mirada. Giro abruptamente y la insípida helada se cuela entre mis blancas alas. No me esperaba tan cruel bofeteada de mi más profundo deseo. Me dejó estupefacta. Temo tomar cualquier iniciativa. Comienzo a sentirme un tanto perdida. Allí: yo, desorbitada; él, entusiasta. Contemplaba mi débil plumaje acurrucado, sí, por la duda y el espanto. Me atrevo a observarlo de costado. Me atrevo a oír un delicado canto naciente de su vigorosa garganta. Me ha amarrado a su voz esplendora e innata. Murmura, entonces, la nebulosa de mi ser, la sutileza presente en mi parecer y la paciencia templada que le respeto con la llegada de cada atardecer. El onírico y místico hombre calla, y es ese tenebroso silencio lo que me restituye a la ventana. La contemplo. La contemplo con añoranzas. Giro por completo, y observo cómo él se ha dispuesto a contemplarme. A mí, con brío y calidez; con dulzura y sensatez. Rápidamente, le oculto mi mirada. Tras unos segundos, tomo un poco más de valor y subo ahora a un último escalón; donde se encuentra el hombre, aun paso del balcón. Acostumbrándome a la luz que se irradia, me aventuro en su tan profunda mirada. Nos contemplamos. Nos estudiamos. Esperando a que el otro dé el primer zarpazo. En un instante, percibí la calidez de su tentadora luminosidad. La brisa del afuera me regaló su sabroso aroma a almendras. Y en un eterno suspiro sucumbí con el sonido de sus labios saboreando el viento y su espectáculo. Me encontraba ya al borde de mi ventana. Tímidamente proseguí a desplegar mis alas, pero no pude agitarlas. Sentí, entonces, sus cálidas manos, convirtiendo a mis alas en poderosas encarnadora de verdades. E insinuó su dulce trato, animándome a elevarme. Descifré su cantar. Me dejé llevar. Me dio fuerzas e intenté volar. Cauteloso, descendió antes de que yo me lanzara. Di un salto con toda esa fuerza que había estado ahorrando por años en ese cínico espacio. Pero caí terriblemente, con todo y osadía, desde el borde de esa vieja cornisa. Sus impetuosos brazos lograron atraparme. Sonrojada agradecí por no abandonarme. En ese instante, mi pálpito se aceleró estrepitoso ante el regocijado añorante… Una vez con los pies en el suelo, volví a la ventana queriendo continuar, pero esta vez el soñador se mantuvo a mi alrededor. Y susurré a su oído con pavor: “Por favor, te pido de corazón que no me esperes abajo. Por favor, elevémonos juntos, recorriendo el mundo. Por favor, vuela conmigo a mi lado. Por favor, no me abandones al designio de este loco. Sígueme, por favor. Custódiame, que no quiero perderme nuevamente. Te pido por favor. No me dejes. Acompáñame.” *A mi águila
historias, literatura |
|
|