Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-30-2008, 10:32 PM   #4801
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Dale, a ver si puedo entender algo

Si es aplicar matrices entonces tenés que pasar las cadenas de adn y las variaciones a una forma lógica, algo donde puedas ver las diferencias para pasarlas a matriz.

Al menos me da la impresión de que es así
Ese examen era de Informática teórica II: http://et.evannai.inf.uc3m.es/docencia/it_II/index.html

Esta otra dirección corresponde la materia de Paradigmas de programación (ahí aprendí lisp y prolog):

http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~docweb/pp/ <-- en esta te vienen las diapositivas que enseñan en las clases con ejemplos de código de los ejercicios , bastante fáciles de seguir.
Old 01-30-2008, 10:41 PM   #4802
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Me da miedo pensar que me anoté en Ingeniería Informática...
Old 01-30-2008, 10:53 PM   #4803
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
con la base matemática e informática que tenés... no se que puede asustarte.
Te lo pongo así: yo la matemática de la secundaria (y hablo de matemática de secundaria estandar para esa época, que es menos de lo que te tocó) recién la estudié en la facultad (ya saben: el colegio es una selva que se atravieza a machetazo limpio), incluso hay cosas de matemática que me enteré que existían (y puteé) recien en la facultad, como límites y derivadas o espacios vectoriales y transformaciones. De programar solo sabía el
Code:
program pepe;
begin
  writeln ('hola mundo');
end.
Aún así no tuve mayores problemas y cursé en 6 años (la carrera es de 5), creo que te hablé de mi mal año con todo concentrado en una sola semana.
Por otra parte las ingenierías no suelen pedirle tesis y a mi me tocaron hacer dos (ok, no exactamente tesis, pero toma tanto tiempo como hacer una de grado)... todavía estoy en la 2ª...

así que... ¿miedo? con TU cerebro?... naaahhh... si en 3 años vas a estar mirando el puerto madero desde el edificio de sun
Old 01-30-2008, 10:54 PM   #4804
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
jajaja

na, los primeros cursos (esas materias son de tercero) son más o menos fáciles, el pesado viene en 4º... 3º es mucho mucho de prácticas, por lo menos así es en mi facultad.

Aca puedes ver el temario de todos los cursos, nose si alguna vez te lo pasé:

http://portal.uc3m.es/portal/page/po.../plan_estudios
Old 01-30-2008, 10:58 PM   #4805
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
así que... ¿miedo? con TU cerebro?... naaahhh... si en 3 años vas a estar mirando el puerto madero desde el edificio de sun
Esperemos, ahí es donde tengo que hacer pasantías si es que llego a tercero

Muchas gracias, pero me parece que es mejor que empiece a repasar ahora... El ingreso NO es fácil, a pesar de que un compañero mío ya cursó y entró. No me llevo muy bien que digamos con él, así que no da para preguntarle, pero me comentó que no le fue fácil (y te aseguro que el tipo es un bocho).
Old 01-30-2008, 11:04 PM   #4806
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Estirá el inicio de ese repaso y disfrutá la vida lo máximo posible, que si te pasa como a mí, no tenía una puta materia con régimen de promoción, en todas tenía que rendir finales este verano van a ser tus últimas vacaciones durante un par de años.
Después todos tus amigos que se hayan dedicado a otra cosa van a estar en la pileta y vos vas a ser el boludo que se tiene que quedar estudiando... por experiencia propia: no adelantes eso

la opción es transformarte en esos alumnos eternos y vivir de vacaciones mientras tus viejos vivan y no te cierren la canilla está todo bien (y hay muuuuchooos padres así de güevones)

Nota: promoción es como el colegio, aprobás los exámenes parciales a lo largo del cursado con una buena nota y te olvidás de la materia al terminar el curso. Si no promocionás, es como si te habrías llevado a diciembre, febrero, julio (cuando se te ocurra rendirla, al menos podés elegir eso) a la materia.
Cuando no tenés esa opción es aprobar todos los parciales, y estudiar de nuevo, y mas duro para ir a los finales. Y si no aprobás los parciales, tenés dos opciones:
1) te dejan rendir como libre (en mi carrera, todas las materias se pueden rendir como libre), pero se van al ... ahí... con el examen, suelen ser unas lindas masacres (aunque yo casi me transformo en leyenda por la cantidad de materias que aprobé libre, y al menos durante un verano era la admiración porque "guauuu... te animaste a rendir modelos (y simulación) libre... y la aprobaste! grosso!" )
2) no te dejan rendir como libre y tenés que esperar al año que viene para volver a cursar
Old 01-30-2008, 11:05 PM   #4807
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
Estirá el inicio de ese repaso y disfrutá la vida lo máximo posible, que si te pasa como a mí, no tenía una puta materia con régimen de promoción, en todas tenía que rendir finales este verano van a ser tus últimas vacaciones durante un par de años.
Después todos tus amigos que se hayan dedicado a otra cosa van a estar en la pileta y vos vas a ser el boludo que se tiene que quedar estudiando... por experiencia propia: no adelantes eso

la opción es transformarte en esos alumnos eternos y vivir de vacaciones mientras tus viejos vivan y no te cierren la canilla está todo bien (y hay muuuuchooos padres así de güevones)
a mí me están empezando a cerrar el grifo
Old 01-30-2008, 11:11 PM   #4808
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
a mí me están empezando a cerrar el grifo
Tenés que ser ahorrativo, yo desde que tuve mi primer trabajo (mucho antes que amaguen cerrar nada) me transformé en acreedor y estamos hablando de 2002... todavía no intentan cerrar nada, no les conviene
Old 01-30-2008, 11:38 PM   #4809
Daggy
Baron

Daggy's Avatar

Daggy is on a distinguished road

Quote:
Eso sirve? Haskell es un lenguaje de programación o una lengua de tortura?
jaja, sin duda una lengua de tortura, pero despues de un tiempo te das cuenta que sirve , ya que te abre el bocho, aunque mientras lo aprendes te abre otra cosa, usted me entiende , verdad?

Daggy no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-31-2008, 10:56 AM   #4810
Sayos
Banned

Sayos's Avatar

Sayos will become famous soon enough

Buenos Dias!
Sayos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
charlar, saludar

Posting Rules