Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-27-2010, 09:14 PM   #481
SiGG
Master

SiGG's Avatar

SiGG is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Che una duda, a tu hija de 15 años le dirias eso??

A ver si somos mas imparciales a la hora de opinar, mucho dicen que SI al sexo desenfrenado!!! Pero creo que no es lo que enseñarian dentro de su familia a sus hijas......

Yo por mi parte, el sexo es una forma de demostrar amor, yo creo que solo vale la pena hacerlo con la persona que uno quiere, y no por "experimentar". Cada uno lo usa a su parecer, pero el verdadero "sexo" se disfruta con la mujer que amas. El uso que cada uno le de le trae las consecuencias que estas conllevan...

Hay muchos que opinan solo pensando en si mismos, y no en las personas que quieren.
Obviamente si tuviera una hija de 15 años le enseñaria todo esto y la viviria aconsejando, creo q es muchisimo mejor esto a q me oculte q esta de novia y de repente un dia me venga y me diga "papa, estoy embarazada porq mi novio me insistio y no nos supimos cuidar", es solo una cuestion de educar y transmitir desde chicos lo q es ser responsable, ya q ella se podra encamar con medio mundo, mientras no le pase nada malo.

Quiza pienses q seria una pendeja re "facil" (por no decir otra palabra), o capaz sabiendo todos estos conceptos la mina se de cuenta de q seria mejor mantenerse virgen hasta los 18, eso no lo se, ya q las conductas q puede tener no solo dependerian de mi sino tmb de su entorno de amistades y de la informacion q reciba por medios como la tv o internet.

El sexo se puede disfrutar con la mujer q amas, eso es verdad, pero mira te planteo esta situacion:

si se da la situacion en la q te encontras soltero y conoces a una mina hermosa en X lugar y te tira todos los palos para tener relaciones, le dirias q no porq no la amas ya q no disfrutarias? XD o tendrias relaciones y despues le dirias "te amo"? yo creo q en ambas situaciones vas al muere, de onda te digo.

Saludos.
Old 03-27-2010, 09:18 PM   #482
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
¿A qué iglesias asistieron ustedes de pequeñines? O.O

Fornicar es el acto sexual fuera del matrimonio.
Después de casados es legal para la situación que se quiere plantear (Procrear o no). El celibato va en contra de un mandanto de Dios. "Multiplicar"
Otra falencia de la iglesia católica un tanto obvia. (=
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Poner la dirección sería al pedo, dado que es de Mendoza.

En lo que es catolicismo, estás confundiendo fornicación con adulterio (esto sí, acto sexual por fuera del matrimonio ya constituido). En cualquier otro caso, el sexo -según muchas ramas conservadoras como el lefebvrismo o el séquito de Escrivá de Balaguer, inclusive dentro del matrimonio- se encuentra calificado como pecado. Y en cuanto al celibato... Lobo lo analiza en su libro. Es una cuestión de política eclesiástica, no un mandato divino.

Quote:
Originally Posted by Platense-calamar View Post
Entonces si te reservas tu opinon para que escribis? hacete un noni y dsps volve.... dejate de joder...
Simplemente, porque estoy discutiendo. Mi opinión está clara en los post donde debe expresarse. El tuyo no daba para eso.

PD: oh, todos tienen más post que yo!! Carecen de vida, miserables... Minerales!!!
Old 03-27-2010, 09:25 PM   #483
SiGG
Master

SiGG's Avatar

SiGG is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by xX3lfabidkXx View Post
jaja a q viene el sexo con el "dios inexistente" q tiene el post :P

nos fuimos de tema

pero ya que estamos..

quien probo el te de burundanga??

Yo lo probe, es buenisimo, con hielo va como piña, como el mate cocido de pasto

Volviendo al tema, solo di una opinion, pero en cuanto a lo q se trata el post, para mi ningun tipo de dios no existe, son solo "figuras abstractas" creadas en la imaginacion del hombre para poder "explicar" fenomenos o hechos con excusas mediocres, y tambien se utiliza como un metodo simple de obtener (auto)alivio psicologico o (auto)apoyo emocional en situaciones extremas (problemas economicos, de salud, etc).

Basicamente, es una forma de buscar una salida facil para no enfrentar la realidad de los problemas cotidianos, o enfrentarla pero sintiendose "acompañado" por un ser superior, con el objeto de reducir la dificultad de la situacion q se esta viviendo.

Saludos.

P.D.: Si me mandan karma rojo, verde, violeta, multicolor, lo q sea, firmenlo asi podemos intercambiar ideas
Old 03-27-2010, 09:28 PM   #484
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Poner la dirección sería al pedo, dado que es de Mendoza.

En lo que es catolicismo, estás confundiendo fornicación con adulterio (esto sí, acto sexual por fuera del matrimonio ya constituido). En cualquier otro caso, el sexo -según muchas ramas conservadoras como el lefebvrismo o el séquito de Escrivá de Balaguer, inclusive dentro del matrimonio- se encuentra calificado como pecado. Y en cuanto al celibato... Lobo lo analiza en su libro. Es una cuestión de política eclesiástica, no un mandato divino.
Sí, lo del celibato lo sé, por eso marco como "otra falencia" porque va en contra del "mandato divino" de "mulitplicar"

Y no, no confundo, fornicar es fuera del matrimonio. Dentro es legal, como acto natural y de amor. Fornicación dentro del matrimonio está mal visto por historias bíblicas (en situaciones específicas no generales) además de, como dijeron por ahí, frenar la sobrepoblación, porque en ninguna parte de la Ley Divina marca las relaciones sexuales dentro del matrimonio como pecado. Ni si quiera aún en los supuestos "Diez Mandamientos".

Y la pregunta no era para que me cuenten, fué por sus conceptos de "fornicar" nada más... Por lo visto vienen de la corriente conservadora.

Salúd.
Old 03-27-2010, 09:32 PM   #485
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by SiGG View Post
Volviendo al tema, solo di una opinion, pero en cuanto a lo q se trata el post, para mi ningun tipo de dios no existe, son solo "figuras abstractas" creadas en la imaginacion del hombre para poder "explicar" fenomenos o hechos con excusas mediocres, y tambien se utiliza como un metodo simple de obtener (auto)alivio psicologico o (auto)apoyo emocional en situaciones extremas (problemas economicos, de salud, etc).

Basicamente, es una forma de buscar una salida facil para no enfrentar la realidad de los problemas cotidianos, o enfrentarla pero sintiendose "acompañado" por un ser superior, con el objeto de reducir la dificultad de la situacion q se esta viviendo.
Por una parte es así, pero el recurso a la divinidad también apunta a responder preguntas existenciales más profundas, como el porqué de la existencia, el sentido de la misma, la naturaleza del bien o el mal, la trascendencia humana. Más allá de que uno comparta o no, no creo que pueda reducirse a "recurso mítico o de seguridad" sostener la existencia de algo más allá de la propia humanidad, sin insultar la inteligencia de gran parte de la misma.
Old 03-27-2010, 09:45 PM   #486
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Me quedó algo en el tintero: creo que aspiramos a una figura divina por nuestra calidad de seres mortales y conscientes. Queremos trascender, por lo que nos ponemos como ideal justamente a una divinidad. Nacer sin un propósito puede resultarle inconcebible a muchos porque nuestra naturaleza nos lleva a hacer las cosas sólo si son necesarias (y el existir por existir contradice esa estructura básica).

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
El sexo es una conducta animal que sirve para drenar energia y regenerar la misma. Podes tener relaciones sexuales con una mujer por la que no sentis nada y pasarla realmente bien. No hay que confundir los conceptos.
No hay que amar para encamarse, esto es asi.
El sexo es una conducta animal con fines meramente reproductivos. Las excepciones a la regla se dan en los delfines y en los seres humanos.

Claro que no es necesario sentir algo por alguien, pero le da un valor agregado.
Old 03-27-2010, 09:54 PM   #487
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Yo lo probe, es buenisimo, con hielo va como piña, como el mate cocido de pasto

Saludos.
Para agregar a lo que dice Lones, en muchas corrientes cristianas, seguir a Dios es lo más difícil de hacer y las complicaciones se dan exactamente por seguirlo, sin embargo se enseña, el seguir adelante sin rendirse y sin dejar de creer porque "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" o algo así dicen...

Va mucho más allá de las excusas, éste uso lo dan los "falsos" (otros más) que van sólo cuando les pasa algo.

Negar la existencia de un supuesto ente superior por la historicidad humana, y por supuestos aún no comprobables, está fuera de término. Si volvemos a lo de las instituciones... mejor. Al menos que nos toque un iluminado que nos venga con las respuestas a todas las cuestiones y las pruebas empíricas no especuladas por historicidad humana a decirnos. "No existe, es un gas estelar"
Old 03-27-2010, 10:54 PM   #488
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
si se da la situacion en la q te encontras soltero y conoces a una mina hermosa en X lugar y te tira todos los palos para tener relaciones, le dirias q no porq no la amas ya q no disfrutarias? XD o tendrias relaciones y despues le dirias "te amo"? yo creo q en ambas situaciones vas al muere, de onda te digo.
Soy alguien que no sirve para las relaciones "faciles", puedo decirte que soy demasiado complicado, y que si una mujer me mira con "ganas" realmente no me da exitacion, al contrario, pienso en que momento esa chica perdio el eje de su vida y anda mirando al primer pajero que anda suelto. No puedo evitar pensar que esa chica tiene sentimientos, ocultos, pero los tiene. En el sexo rapido siempre sale lastimada la mujer, de una u otra forma.

Con respecto a lo de tu hija, le vas a enseñar todo sobre el sexo, pero tambien le vas a enseñar que no hace falta querer a alguien para acostarse con el?? Si le enseñas tal cosa va a pasar lo que decis que no va a pasar.

Soy bastante cerrado en ciertos puntos, digamos que me respeto demasiado, no soy de "entregar" mi cuerpo, a cualquier chica que ande destruyendo su vida en la calle. Y antes de ver a una mujer como un objeto sexual, me saco los ojos, no puedo evitar pensar que "esa" que me ofrece sexo, es la hija-mujer-madre-hermana de alguien.

Caso contrario en lo que pasa entre mi novia y yo, somos novios, y nuestra primera vez fue despues de darnos cuenta que lo nuestro iba mas alla de un noviazgo. Hoy puedo estar orgulloso que no la lastime, ni la use, y se que ella tiene una imagen respetable de mi, lo mismo de ella.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-27-2010, 10:59 PM   #489
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Si por creer en algo que no existe, puedo salir de enfermedades terminales, tener fuerza para poder conseguir todo lo que me proponga.

Bienaventurada la creencia en Dios
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2010, 02:09 AM   #490
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

yo opino, que si Lobo hubiera sido un poco mas reservado con el titulo del thread, se hubieran generado menos discusiones inútiles...

me gustó mucho el libro, la mayoría son cosas que ya sabía. total, hace años que dejé de ser un fiel mas de la iglesia católica.

pero como fé, respeto la de los demas. siempre y cuando sea inofensiva para mi y para el resto de personas.
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules