Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-10-2010, 07:38 PM   #41
Linuxkaze
Pledge
 
Join Date: Oct 2010
Posts: 5
Linuxkaze is on a distinguished road
Default Direct3D Vs OpenGL

Hola muy buenas equipo de regnum Online , primero que nada felicitaciones por este maravilloso MMORPG , alfin un buen juego que requiere poco espacio del disco duro.

Bueno en fin lo primero es que en Windows , tengo una tarjeta integrada Nvidia GeForce 7025 / nForce 630a , de 512MB , pero el Regnum Online en Windows me dice que es de 256MB



En Linux Esta de la siguiente manera :



Bueno en fin dejando eso de lado , como todos sabemos , el juego tiene 2 Rendizadores , 1 - Direct3D , 2 - OpenGL

Ahora en Windows podemos usar comodamente el "Direct3D" , por lo menos a mi el juego en Direct3D me va a 75 Fps. y si entro en una ciudad baja a "30 Fps" por unos segundos.

Pero cuando juego con OpenGL en Windows , los Fps me van a 30 Fps , pero si entro en un pueblo/ciudad , lugar donde haya muchos personajes ( Npcs y/o jugadores) , el FPS se baja a 5 Fps , y se queda en 5 Fps hasta que me salga del lugar a uno mucho menos concurrido.

Eso es en Windows, pero si me voy a mi distro ( Actualmente Ubuntu 10.04 ) como sabran solamente podemos usar "OpenGL" con la configuracion mas basica , osea todo minimo , y en una resolucion de 800x600x32 , los Fps van a

1 , incluso en zonas vacias



Aparte de eso , en ambos sistemas operativos , cuando intento "Salir" del juego para que se cierre , se desconecta y muestra la ventana de error que hubo un problema de conexion con el servidor , al darle aceptar , empieza a leer el disco duro , pero jamas cierra el juego , en ambos sistemas , lo deje por 3 horas y nunca cerro el juego.

Muy bien ahora que ya conocen mi pequeño problema con lo lento del "OpenGL" en ambos sistemas , especialmente en el que me la paso que es "Ubuntu" ( Puede que pronto cambie de distro ¬¬ ) .

Me gustaria saber , si es posible que agreguen de render el "SDL" & "SDL+OpenGL" para ver si podemos conseguir un mayor rendimiento del juego. debido a que en linux aun no esta nativo el "Direct3D" asi que aqui a que este listo y optimizado el direct3D para linux , queda un camino demasiado largo.

Bueno basicamente lo que quiero saber , es si al equipo de desarrollo del motor grafico, le pueden añadir como "Render" el "SDL" & "SDL+OpenGL" , "GLX" u otras tecnologias de estas para usarlas como Render en el juego ???
Linuxkaze no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-10-2010, 07:50 PM   #42
alejandro_oyervides
Duke
 
alejandro_oyervides's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Entornado.. Muy cerca
Posts: 3,353
alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Linuxkaze View Post
Hola muy buenas equipo de regnum Online , primero que nada felicitaciones por este maravilloso MMORPG , alfin un buen juego que requiere poco espacio del disco duro.

Bueno en fin lo primero es que en Windows , tengo una tarjeta integrada Nvidia GeForce 7025 / nForce 630a , de 512MB , pero el Regnum Online en Windows me dice que es de 256MB

http://img829.imageshack.us/img829/7628/regnumfail.png

En Linux Esta de la siguiente manera :

http://img704.imageshack.us/img704/5...nlinelinux.png

Bueno en fin dejando eso de lado , como todos sabemos , el juego tiene 2 Rendizadores , 1 - Direct3D , 2 - OpenGL

Ahora en Windows podemos usar comodamente el "Direct3D" , por lo menos a mi el juego en Direct3D me va a 75 Fps. y si entro en una ciudad baja a "30 Fps" por unos segundos.

Pero cuando juego con OpenGL en Windows , los Fps me van a 30 Fps , pero si entro en un pueblo/ciudad , lugar donde haya muchos personajes ( Npcs y/o jugadores) , el FPS se baja a 5 Fps , y se queda en 5 Fps hasta que me salga del lugar a uno mucho menos concurrido.

Eso es en Windows, pero si me voy a mi distro ( Actualmente Ubuntu 10.04 ) como sabran solamente podemos usar "OpenGL" con la configuracion mas basica , osea todo minimo , y en una resolucion de 800x600x32 , los Fps van a

1 , incluso en zonas vacias

http://img543.imageshack.us/img543/4...0100902464.jpg

Aparte de eso , en ambos sistemas operativos , cuando intento "Salir" del juego para que se cierre , se desconecta y muestra la ventana de error que hubo un problema de conexion con el servidor , al darle aceptar , empieza a leer el disco duro , pero jamas cierra el juego , en ambos sistemas , lo deje por 3 horas y nunca cerro el juego.

Muy bien ahora que ya conocen mi pequeño problema con lo lento del "OpenGL" en ambos sistemas , especialmente en el que me la paso que es "Ubuntu" ( Puede que pronto cambie de distro ¬¬ ) .

Me gustaria saber , si es posible que agreguen de render el "SDL" & "SDL+OpenGL" para ver si podemos conseguir un mayor rendimiento del juego. debido a que en linux aun no esta nativo el "Direct3D" asi que aqui a que este listo y optimizado el direct3D para linux , queda un camino demasiado largo.

Bueno basicamente lo que quiero saber , es si al equipo de desarrollo del motor grafico, le pueden añadir como "Render" el "SDL" & "SDL+OpenGL" , "GLX" u otras tecnologias de estas para usarlas como Render en el juego ???
si bien tus propuestas son buenas, y ojala las tomen en cuenta
podrias mencionar que controlador grafico estas usando, que version?
porque como mencionamos atras en este thread... los drivers mas actuales dan rendimientos muy pobres ( a mi 15-20 fps) y con los drivers viejos hasta 60
__________________
procrastinadores y perezosos del mundo , unios hoy!!..... no... mejor mañana
Desearia que el RO tuviera integracion con el FB para asi estar en el chat mientras juego..... ok no
Habia dos EMOS bebiendo en un bar, y cuando inicio la hora feliz se levantaron y se fueron
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-25-2010, 05:28 PM   #43
Linuxkaze
Pledge
 
Join Date: Oct 2010
Posts: 5
Linuxkaze is on a distinguished road
Lightbulb

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
si bien tus propuestas son buenas, y ojala las tomen en cuenta
podrias mencionar que controlador grafico estas usando, que version?
porque como mencionamos atras en este thread... los drivers mas actuales dan rendimientos muy pobres ( a mi 15-20 fps) y con los drivers viejos hasta 60
Bueno la version de mis controladores de "NVIDIA" es : 260.19.12 . Actualmente . estoy usando Ubuntu Maverick de 32 Bits.

Pero sinceramente , estoy pensando seriamente en irme a debian 5.0.5 Estable , tal vez use software muy viejo en comparacion a ubuntu , pero el sistema realmente usa todo mucho mejor.
Linuxkaze no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-25-2010, 07:31 PM   #44
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Linuxkaze View Post
Bueno la version de mis controladores de "NVIDIA" es : 260.19.12 . Actualmente . estoy usando Ubuntu Maverick de 32 Bits.

Pero sinceramente , estoy pensando seriamente en irme a debian 5.0.5 Estable , tal vez use software muy viejo en comparacion a ubuntu , pero el sistema realmente usa todo mucho mejor.
Si hubieras leído todo el thread, te darías cuenta de que con una versión mas vieja de los drivers funciona mejor (en concreto, la 190.53).

Eso si, con el ultimo Ubuntu no vas a poder instalar dicha versión, ya que no es compatible con las últimas versiónes de Xserver (por lo menos no lo es con la 1.9).
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-28-2010, 07:36 PM   #45
jc_alsius
Baron
 
jc_alsius's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: En territorio enemigo
Posts: 694
jc_alsius is on a distinguished road
Default

Hola

El rendimiento de los últimos drivers nvidia para linux es realmente bajo.

Acabo de estrenar mi nueva gráfica nvidia y me ha sorprendido bastante, ya había oído, o mejor, leído, de la falta de rendimiento, pero no esperaba que fuese tan acusada.

Os muestro las pruebas que hice:

Windows XP:
- Resolución 1280x1024x32
- SM 4
- Todas las opciones del juego al máximo

Obtengo unos FPS por encima de 80 - 100 por la zona de campa Alsius.

Linux: Kubuntu 10.10
- Resolución 1024x768x32
- SM 4
- Todas las opciones en "medio"

En la misma zona obtengo como mucho 30 - 40 FPS, probé también con SM 3 y apenas hay diferencia.

En realidad no se si es problema del drivers de nvidia o de (K)Ubuntu, pero la diferencia es notable. Esto me va a obligar a seguir usando mayoritariamente windows para jugar

Saludos
__________________
Cazador
Ra - Valhalla
Alsius
jc_alsius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-28-2010, 07:48 PM   #46
alejandro_oyervides
Duke
 
alejandro_oyervides's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Entornado.. Muy cerca
Posts: 3,353
alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by jc_alsius View Post
Hola

El rendimiento de los últimos drivers nvidia para linux es realmente bajo.

Acabo de estrenar mi nueva gráfica nvidia y me ha sorprendido bastante, ya había oído, o mejor, leído, de la falta de rendimiento, pero no esperaba que fuese tan acusada.

Os muestro las pruebas que hice:

Windows XP:
- Resolución 1280x1024x32
- SM 4
- Todas las opciones del juego al máximo

Obtengo unos FPS por encima de 80 - 100 por la zona de campa Alsius.

Linux: Kubuntu 10.10
- Resolución 1024x768x32
- SM 4
- Todas las opciones en "medio"

En la misma zona obtengo como mucho 30 - 40 FPS, probé también con SM 3 y apenas hay diferencia.

En realidad no se si es problema del drivers de nvidia o de (K)Ubuntu, pero la diferencia es notable. Esto me va a obligar a seguir usando mayoritariamente windows para jugar

Saludos
no se si leiste el thread entero
los ultimos drivers de Nvidia para linux tienen bajo rendimiento
usa los drivers 195.53 que puse en post anteriores, esos tienen un rendimiento buenisimo
__________________
procrastinadores y perezosos del mundo , unios hoy!!..... no... mejor mañana
Desearia que el RO tuviera integracion con el FB para asi estar en el chat mientras juego..... ok no
Habia dos EMOS bebiendo en un bar, y cuando inicio la hora feliz se levantaron y se fueron
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-29-2010, 12:02 PM   #47
jc_alsius
Baron
 
jc_alsius's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: En territorio enemigo
Posts: 694
jc_alsius is on a distinguished road
Default

Hola

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
no se si leiste el thread entero
los ultimos drivers de Nvidia para linux tienen bajo rendimiento
usa los drivers 195.53 que puse en post anteriores, esos tienen un rendimiento buenisimo
Lo leí casi todo, pero no me había fijado en el enlace que pusiste

Voy a bajarlo y probarlo, por que el actual tiene un rendimiento muy pobre.

Saludos
__________________
Cazador
Ra - Valhalla
Alsius
jc_alsius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-30-2010, 04:02 PM   #48
Wanton
Pledge
 
Join Date: Oct 2010
Posts: 19
Wanton is on a distinguished road
Default

yo juego con un core 2 duo @ 3,2ghz 2gb de ram 4-4-4-12 y triple sli nvidia gtx 260 exo y juego con todo al maximo a 1920x1080 y filtros a x2 a 60 fps estables (limitados por la sincronizacion vertical)


edit: uso debian freeze con gnome, antes lo usaba con lxde y con xfce y parecia ir mas suelto aun, lo digo para los que tienen maquinas pequeñas
Wanton no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-30-2010, 06:53 PM   #49
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default

Mira, yo tengo una integrada GeForce 6150, si es malísima, pero en Debian Testing tengo mejores resultados que en Windows.

En ambos sistema probé con la misma configuración: 1024*768 y en fixed, y en DEbian tengo 24fps, en windows me bajan a la mitad(12), sea en Opengl o Directx.

Los drivers que uso son los últimos disponibles para cada s.o.

Me olvidaba, mi debian es de 64bits mientras que el windows es xp de 32bits

Pd: Ya se que tengo que pensar en cambiar la placa.
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-01-2010, 08:50 PM   #50
Wanton
Pledge
 
Join Date: Oct 2010
Posts: 19
Wanton is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Fetido View Post
Mira, yo tengo una integrada GeForce 6150, si es malísima, pero en Debian Testing tengo mejores resultados que en Windows.

En ambos sistema probé con la misma configuración: 1024*768 y en fixed, y en DEbian tengo 24fps, en windows me bajan a la mitad(12), sea en Opengl o Directx.

Los drivers que uso son los últimos disponibles para cada s.o.

Me olvidaba, mi debian es de 64bits mientras que el windows es xp de 32bits

Pd: Ya se que tengo que pensar en cambiar la placa.
me imagino que usas los drivers de nvidia-nonfree te recomiendo instalar nvidia-settings creo que es, buscalo por aptitude, te permite configurar las opciones de render de opengl, ponlo a minima calidad, la diferencia es infima y ganarás algún fps que otro, un amigo ha ganado 12fps
Wanton no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
arch, linux, opengl, performance, ubuntu


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:19 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved