Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-12-2016, 02:03 PM   #41
kathastrophe
Baron

kathastrophe's Avatar

kathastrophe is on a distinguished road

No sé gente, yo la verdad es que veo la Rama de Maestría en Flechas muy bien como para haberle puesto 2 skills más potentes dejando la rama de puntería totalmente al olvido y que con suerte se sube hasta la pasiva de rango. Como tirador digo que era un buff totalemente innecesario.

Aquí se debe nerfear el rango de los Arcos obligatoriamente, ahora son brujos casteando skills a rango 40+ y con mucha, mucha VI

Salud!
Old 02-12-2016, 02:28 PM   #42
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Hola!

Primero que nada, gracias a cada uno de los que escribió dando feedback útil en este thread!

Quiero pasar a remarcar dos puntos que veo ausentes o erróneos en la percepción de algunos usuarios que dejaron su opinión aquí.

Por un lado, los cambios al bárbaro, bajo ningún punto de vista, lo hacen significativamente superior a lo que era antes.
La intención de las modificaciones realizadas tanto a Berserk como a Desquiciamiento, no se basan en buffear o nerfear al bárbaro, sino en hacer más cómodo y/o menos frustrante su uso.

Esto se realiza en el caso de Berserk, mediante su reducción de casteo a instantáneo, lo que permite que uno no tenga que detener su marcha para recastearla; y la diferenciación entre la recarga y su duración.
Esto último permite mantenerla activa constantemente si uno presta atención, con una tolerancia de 10 segundos. Aunque obviamente representa un gasto mínimamente superior de mana en la línea de tiempo.

Yendo a Desquiciamiento, el cambio responde a una incomodidad muy conocida entre los bárbaros, que era la posibilidad mínima e impredecible de recibir un CC que desperdicie tal skill. A cambio de un pequeño aumento de mana, se procedió a eliminar completamente este inconveniente.

De este modo, el bárbaro en sí no recibe ni más daño ni más posibilidades en combate (salvo que alguien lanzara antes de este update, CCs intencionalmente a un bárbaro, desperdiciando 3 o 4 skills esperando que tengan éxito) ni tampoco es Goku, como leí por ahí; sino facilidades, que además de ser algo muy distinto, lo hace menos propenso a ragequits.

Por otro, no veo que se haya mencionado el cambio a Manto Etéreo. Este cambio debería hacerla útil, agregando una opción más al mix de habilidades del caballero para la asistencia de aliados.

Cerrando ésto, paso a comentar sobre lo demás:

Con respecto a tiradores, los cambios apuntaron a "revivir" esas skills, particularmente en el uso de Proyectil Arcano. Mencionaron por allí que consumen un monto de mana superior, que hace difícil su utilización con Saetas.
Esto en sí, se podría decir que es verdad hasta cierto punto, y se debe a que se apunta a que un tirador tenga que elegir qué hacer. De todos modos, administrando bien el mana, es perfectamente posible conseguir un equilibrio.

Con respecto a cazadores: Es totalmente cierto que los mismos necesitan un cambio, particularmente en la rama de Mascotas. Tenemos diseñado una modificación interesante a la rama en varias de sus skills, pero que no pudimos meter en este update.
Esperamos que muy pronto los mismos estén presentes en el juego.

Sin mucho más que agregar, les dejo un saludo a todos, y me voy a seguir jugando un buen rato para continuar tomando notas.

Gracias nuevamente!
Frosk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2016, 02:37 PM   #43
Wasted_Penguinz
Banned

Wasted_Penguinz's Avatar

Wasted_Penguinz is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
Hola!

Primero que nada, gracias a cada uno de los que escribió dando feedback útil en este thread!

Quiero pasar a remarcar dos puntos que veo ausentes o erróneos en la percepción de algunos usuarios que dejaron su opinión aquí.

Por un lado, los cambios al bárbaro, bajo ningún punto de vista, lo hacen significativamente superior a lo que era antes.
La intención de las modificaciones realizadas tanto a Berserk como a Desquiciamiento, no se basan en buffear o nerfear al bárbaro, sino en hacer más cómodo y/o menos frustrante su uso.

Esto se realiza en el caso de Berserk, mediante su reducción de casteo a instantáneo, lo que permite que uno no tenga que detener su marcha para recastearla; y la diferenciación entre la recarga y su duración.
Esto último permite mantenerla activa constantemente si uno presta atención, con una tolerancia de 10 segundos. Aunque obviamente representa un gasto mínimamente superior de mana en la línea de tiempo.

Yendo a Desquiciamiento, el cambio responde a una incomodidad muy conocida entre los bárbaros, que era la posibilidad mínima e impredecible de recibir un CC que desperdicie tal skill. A cambio de un pequeño aumento de mana, se procedió a eliminar completamente este inconveniente.

De este modo, el bárbaro en sí no recibe ni más daño ni más posibilidades en combate (salvo que alguien lanzara antes de este update, CCs intencionalmente a un bárbaro, desperdiciando 3 o 4 skills esperando que tengan éxito) ni tampoco es Goku, como leí por ahí; sino facilidades, que además de ser algo muy distinto, lo hace menos propenso a ragequits.

Por otro, no veo que se haya mencionado el cambio a Manto Etéreo. Este cambio debería hacerla útil, agregando una opción más al mix de habilidades del caballero para la asistencia de aliados.

Cerrando ésto, paso a comentar sobre lo demás:

Con respecto a tiradores, los cambios apuntaron a "revivir" esas skills, particularmente en el uso de Proyectil Arcano. Mencionaron por allí que consumen un monto de mana superior, que hace difícil su utilización con Saetas.
Esto en sí, se podría decir que es verdad hasta cierto punto, y se debe a que se apunta a que un tirador tenga que elegir qué hacer. De todos modos, administrando bien el mana, es perfectamente posible conseguir un equilibrio.

Con respecto a cazadores: Es totalmente cierto que los mismos necesitan un cambio, particularmente en la rama de Mascotas. Tenemos diseñado una modificación interesante a la rama en varias de sus skills, pero que no pudimos meter en este update.
Esperamos que muy pronto los mismos estén presentes en el juego.

Sin mucho más que agregar, les dejo un saludo a todos, y me voy a seguir jugando un buen rato para continuar tomando notas.

Gracias nuevamente!
Te respondo a la parte de Goku. No serán Goku como bien quieres explicar, pero tu mismo dices que les están dando "facilidades". ¿Facilidades?, ¿A ustedes les parece poco la facilidad que requiere dicha subclase? Porque a mi me parece absurda, al igual que el tirador ahora mismo, que combinando normales + las skills que ustedes buffearon se convierte en algo ridículo. Y sino, solo piensen en el daño que pueden hacer 2 simples tiradores con 2 etéreas, y proyectil arcano.

Por otro lado también escribí lo que toca para otras subclases, más en concreto la que me toca de pleno a mi. El brujo no necesita más facilidades para que no conduzca a un ragequit? Siguiendo tu criterio, claro está. Desde mi punto de vista hay muchos cambios necesarios antes que un berserk instantáneo o un proyectil de 900 de daño.

Aún así, leyéndote, entiendo el criterio que toman ustedes a la hora de realizar estos cambios, pero a veces me pregunto si de verdad tienen en cuenta la diferencia que hay ahora mismo a la hora de jugabilidad entre arqueros/bárbaros y por el otro lado los magos.

De hecho, no dispongo de estadísticas por ningún lado, pero sería curioso ver que porcentaje de arqueros y bárbaros tiene el RO, y compararlo con el de los brujos, seguro que debe ser de chiste. Pero claro, ¿qué esperan? Un maguito que no tanquee bien ahora mismo está fuera del juego, no tiene chance ni siendo Albert Einstein, cosa que está fatal, pero bueno, allá ustedes. Donde de verdad sacan las ganas a la gente es cuando plantean unos cambios de un día para otro y lo suben al server oficial, sin recoger feedback durante 1 semana, por decir algo, un tiempo de prueba para ver opiniones sobre lo que hacen, prefieren subir todo al oficial de golpe y porrazo, y después irlo modificando... Desde mi punto de vista es erróneo, desde el de ustedes está visto que les parece lo correcto, así que allá ustedes al fin y al cabo como ya he dicho...
Wasted_Penguinz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2016, 02:50 PM   #44
Frosk
Banned

Quote:
Originally Posted by Wasted_Penguinz View Post
Te respondo a la parte de Goku. No serán Goku como bien quieres explicar, pero tu mismo dices que les están dando "facilidades"...
Claro, facilidades para hacerlo más cómodo de utilizar, lo que no significa que lo haga OP. Lo que no significa que sean "Goku".

Ah! Me olvidé de brujos en el caso anterior.

Al brujo se le hizo un cambio similar, donde no se hace al personaje más "poderoso", pero sí más cómodo o menos frustrante. Este es el caso de Invocar Rayos.
Por su larga duración, la misma era muy fácilmente disipable. Ahora dura la mitad, pero hace el doble de daño que antes por cada "tick".

De todos modos, tenemos planeado vincular los modificadores de los poderes a los atributos en el futuro cercano, lo que beneficiará particularmente a los magos.
Sin ésto, muchos cambios realmente no podemos permitirnos hacer, ya que rompe todo lo demás.

Saludos!
Old 02-12-2016, 02:53 PM   #45
Wasted_Penguinz
Banned

Wasted_Penguinz's Avatar

Wasted_Penguinz is on a distinguished road

Quote:
Claro, facilidades para hacerlo más cómodo de utilizar, lo que no significa que lo haga OP. Lo que no significa que sean "Goku".

Saludos!
Me gustaría saber tu opinión también sobre el resto de cosas que escribí. En concreto la parte de la diferencia de habilidad o jugabilidad que requiere un brujo frente a la de un tirador o un bárbaro y sobre las skills obsoletas de brujo, de las cuales no mencionaste nada en tu mensaje. ¿Les parece que está todo correcto con skills como guardián de almas, puño de golem, o estalagmita? O ¿cuál es tu pensamiento actual sobre los brujos?. Es una pregunta concreta sobre esta subclase, sin rodeos. ¿Qué te parece el brujo actualmente, y te parece que estos cambios lo dejan bien parado, o sacan las ganas de jugar? (ragequit, como bien explicas)
Wasted_Penguinz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2016, 02:55 PM   #46
kathastrophe
Baron

kathastrophe's Avatar

kathastrophe is on a distinguished road

Quote:

Saludos!
El tema acá Frosk es que el tirador de por sí tiene la mayor facilidad del juego que es el rango, a esto sumale la recarga actual de maná y termina siendo algo Overpowered.

Inyecto tu premisa de hacer más útiles algunas skills del tirador, pero se han concentrado mucho en una rama que necesariamente el tirador debe llevarla al 100% Si quieren que el tirador tenga algo más de cabeza al subirse skills, mejoren la rama de puntería, que tiene skills realmente muertas y obsoletas al meta del juego.

Salud!
Old 02-12-2016, 03:13 PM   #47
X-predator-X
Initiate

X-predator-X's Avatar

X-predator-X is an unknown quantity at this point

Como van a hacer cambios al cazador paso a explicar algunas cosas que deberían tener en cuenta.
Uno de los problemas de usar mascota no es la rama que este mal, la dejaron bastante bien (aunque puede mejorarse en algunos aspectos). Creo que el mayor problema de usar mascota es cuando esta se aleja del cazador muere, teniendo que revivirla seguidamente si no sabes "controlar" por así decirlo. Para los que empiezan con la subclase cazador y usan mascota, les tiene que ser muy frustrante el querer escapar del enemigo y a este se le ocurra inmovilizar a su mascota teniendo que elegir el cazador entre escapar o dejar morir a la mascota.
La solución sería que una vez que la mascota se aleja esta vuelva tal y como lo hace, pero en vez de morir si se aleja demasiado que tan solo te siga y no pueda atacar hasta que no entra en el rango del cazador, donde este puede usar los controles que tiene sobre esta como son atacar, asistir, defender objetivo, seguir, quedarse, liberar.

Aparte de lo mencionado arriba, si el cazador quiere usar mascota tiene que invertir demasiados puntos en ella si quiere que le dure.
La solución a esto, es que las skills domar criaturas menores, domar bestias y controlar monstruos se activen de igual forma que las wm.
Me explico: si por ejemplo quieres usar el pasivo de daño WM solo tienes que subir la rama hasta ese punto como mínimo si quieres tenerlo. De igual manera se comportarían dichas skills, con subir la rama ya puedes domar cualquier mob siempre y cuando tengas el nivel requerido y no como actualmente que aparte de tener este primer requisito debes de subir una de las skills domar hasta cierto punto, haciendo que el cazador gaste puntos innecesarios.

Algo que se viene pidiendo para que el cazador tenga más importancia en guerra son auras o áreas como líder de la mana o flecha con abrojos, pero deberían de poner alguna en las ramas exploración o mascotas para que el cazador siendo nivel bajo pueda ir a guerra y ser un poco útil.

La gente pide un mareo para el cazador, pero yo no creo que lo necesite necesariamente. Prefiero que le den alguna otra skill de daño directo como enredadora que es la única que tiene, por que si quiere usar otra de daño directo tiene que recurrir a dual o penetra escudos que comparte con el tirador.
Old 02-12-2016, 03:33 PM   #48
Frosk
Banned

Quote:
Originally Posted by X-predator-X View Post
Como van a hacer cambios al cazador paso a explicar algunas cosas que deberían tener en cuenta.
Uno de los problemas de usar mascota no es la rama que este mal, la dejaron bastante bien (aunque puede mejorarse en algunos aspectos). Creo que el mayor problema de usar mascota es cuando esta se aleja del cazador muere, teniendo que revivirla seguidamente si no sabes "controlar" por así decirlo. Para los que empiezan con la subclase cazador y usan mascota, les tiene que ser muy frustrante el querer escapar del enemigo y a este se le ocurra inmovilizar a su mascota teniendo que elegir el cazador entre escapar o dejar morir a la mascota.
La solución sería que una vez que la mascota se aleja esta vuelva tal y como lo hace, pero en vez de morir si se aleja demasiado que tan solo te siga y no pueda atacar hasta que no entra en el rango del cazador, donde este puede usar los controles que tiene sobre esta como son atacar, asistir, defender objetivo, seguir, quedarse, liberar.

Aparte de lo mencionado arriba, si el cazador quiere usar mascota tiene que invertir demasiados puntos en ella si quiere que le dure.
La solución a esto, es que las skills domar criaturas menores, domar bestias y controlar monstruos se activen de igual forma que las wm.
Me explico: si por ejemplo quieres usar el pasivo de daño WM solo tienes que subir la rama hasta ese punto como mínimo si quieres tenerlo. De igual manera se comportarían dichas skills, con subir la rama ya puedes domar cualquier mob siempre y cuando tengas el nivel requerido y no como actualmente que aparte de tener este primer requisito debes de subir una de las skills domar hasta cierto punto, haciendo que el cazador gaste puntos innecesarios.

Algo que se viene pidiendo para que el cazador tenga más importancia en guerra son auras o áreas como líder de la mana o flecha con abrojos, pero deberían de poner alguna en las ramas exploración o mascotas para que el cazador siendo nivel bajo pueda ir a guerra y ser un poco útil.

La gente pide un mareo para el cazador, pero yo no creo que lo necesite necesariamente. Prefiero que le den alguna otra skill de daño directo como enredadora que es la única que tiene, por que si quiere usar otra de daño directo tiene que recurrir a dual o penetra escudos que comparte con el tirador.
El problema principal, más allá de la IA berreta de la pet, es el uso de 3 skills para un mismo propósito: domar una criatura.
Unificar esas 3 cosas en un solo poder abre dos slots vacíos en la rama, que nos permitiría insertar skills útiles como las que mencionás, haciendo que sea una rama super completa y representativa de la subclase.
Ya habrán más detalles al respecto cuando llegue el momento, pero agradezco mucho tu post sobre el tema.

Saludos,
Old 02-12-2016, 03:40 PM   #49
X-predator-X
Initiate

X-predator-X's Avatar

X-predator-X is an unknown quantity at this point

Quote:
El problema principal, más allá de la IA berreta de la pet, es el uso de 3 skills para un mismo propósito: domar una criatura.
Unificar esas 3 cosas en un solo poder abre dos slots vacíos en la rama, que nos permitiría insertar skills útiles como las que mencionás, haciendo que sea una rama super completa y representativa de la subclase.
Ya habrán más detalles al respecto cuando llegue el momento, pero agradezco mucho tu post sobre el tema.

Saludos,
Como propusieron tantas veces el unificar las 3 skils de domar en 1 sola, decidí no ponerlo. Pero al menos quise explicar el modo para no gastar puntos en domar, que espero que si las unifican en 1 sola no nos sigan haciendo gastar puntos en eso.
Old 02-12-2016, 03:47 PM   #50
Arziel
Master

Arziel's Avatar

Arziel is on a distinguished road

No entiendo bien porque se quejan de desquiciamiento, los arqueros tienen hdv, el conju santuario y el caba bloqueo en un 100% y un bárbaro es fácil de diesmar si sos un brujo habilidoso y considerando que para usar el brujo hay que saber usarlo... Sino nonme explicó a aquellos jugadores famosos que se enfrentan a 3-4 jugadores siendo brujos...
Que hay que modificar skills es cierto, pero no esperen todo de una de yeno... Se dijo que harán modificaciones de skills en cada actualización. Yo aún espero la modificación de la rama Warmaster del caba con esas skills de curar... Particularmente no me gusta, pero bueh me toca esperar.

Y gracias, ojalá podamos ver esas modificaciones al caza y ojala sea un poco más útil en guerra.

Posting Rules