02-25-2008, 09:07 PM | #41 |
Banned
Location: Estoy tomando sol en playa meni, y esperando las minis para las conju
|
xeph grosso se extrañaban tus explicaciones
y tus desvirtuaciones (?) se dice asi? osea cada 10 post q sumen tngo un punto d karma para dar? |
02-25-2008, 09:49 PM | #42 | |
Duke
|
Quote:
Yo tengo "X" cantidad de oro, y digo que el papel moneda que emito vale una fracción. Yo emito "a pérdida" y tengo un pequeño porcentaje inflacionario con cada moneda que imprimo. Si emito un dólar, ese dólar me significa, por ejemplo un 10% más de costo. En total, tengo que respaldarme para que no sea así... Si yo lleno el mercado de dólares, el valor de esos billetes disminuye porque no voy a poder respaldarlo, y para recuperarme "retiro" dinero del mercado. ¿Qué tiene que ver con el karma? Bueno, reemplacemos un par de palabras: Tengo "x" cantidad de credibilidad o confianza de que mi juicio al valorizar tu post es el correcto y mesurado. La gente confía en mi juicio. Si yo empiezo a calificar a la gente estoy poniendo mi credibilidad en juicio ante esos puntos de karma que otorgo. Si todos empezamos a "emitir" karma continuamente, pierde valor ya que no habría un respaldo de credibilidad detrás de los usuarios. Es decir, "el karma viene y va". ¿Cómo hago para que mi karma valga más? No otorgo a menos de que sea necesario. Las medidas de seguridad de 3 puntos cada 24 horas, una cantidad limitada y el karma gris son elementos de fuerza para que no ocurra una "devaluación" sobre le karma. Sería prevenir una "crisis del 29" en el foro.
02-26-2008, 12:44 AM | #43 |
Initiate
|
la leche que complicao
me voy a guardar todo el carma a ver si se revaloriza
02-26-2008, 01:10 AM | #45 |
Master
|
no para nada
02-26-2008, 01:40 AM | #46 |
Apprentice
|
Hmmm Gracias Xephi!!
Pero me quedaron unas dudas, ando lerda hoy (bué, hace unos dias ) Vos decis: "Las calificaciones pueden ser tres, dependiendo a la reputación del usuario: ">0~5" (mayor a cero~cinco) te va a dar karma verde, es decir, que la comunidad piensa que sos un buen individuo. "=0~5" te va a dar un karma gris, es decir, que estás en el límite entre lo bueno y lo malo. "<0" te va a dar karma rojo, es decir, los usuarios no te consideran una buena persona." Ajam, ok, pero si... "Para aplicar karma hay que hacer click en la balanza. Eso lleva a una página con dos opciones y un cuadro de texto. Se puede seleccionar sólo una (me gustó este post / no me gustó...) y completar el cuadro de texto (opcional)." Si las calificaciones pueden ser 3 y las opciones para calificar son dos...entonces ¿Cómo es que se pone la puntucación numerica? Besitos.. PD: Gracias Xephi.. No sabia que sabias tanto (?)
02-26-2008, 01:43 AM | #47 | |
Master
|
Quote:
02-26-2008, 01:49 AM | #48 | |
Duke
|
Quote:
Vos podés calificar de dos formas: "bien" o "mal", y eso le suma o resta respectivamente karma al usuario. De nada!!! @Siramek: es un tema un poco largo para explicar...
02-26-2008, 03:20 AM | #49 | |
Count
|
Quote:
Si soy un Buen Usuario Cuando doy Karma Rojo (Malo) sera rojo... Mismo Caso para Karma Verde (Bueno) Si soy un Mal usuario (tengo mal karma o soy muy nuevo) Por mas Karma malo que quiera dar, este sera Gris pq mi "reputacion" de Karma no es superior a la del usuario a kien quiero darcela, por ende ese Karma no afecta. Karma Verde: Suma un punto de Karma Karma Rojo: Resta un punto de Karma Karma Gris: NO suma ni resta Karma Saludos
02-26-2008, 05:02 AM | #50 |
Apprentice
|
Ahhh, Okis ahora si! Gracias
Besitos..