Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-28-2008, 08:15 PM   #41
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by LoneSword
Tarde, ya salió... Además, es un excelente lugar para discutir!! Si siempre terminamos en estos temas... Lo mejor que podemos hacer, es canalizar!! Además es Taberna, para hablar del juego hay muchos otros espacios... Por ende y sin más preliminares... Los invito a visitar mi juego!! Se prenden?

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=27735
Esto va a estar bueno... Me gusta, me prendo

Voy a necesitar un tiempo para pensar la respuesta.
Old 07-28-2008, 09:04 PM   #42
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by seba_ktupe
Yo entiendo lo que decis y lo comparto. Solo que yo si vendería el preservativo porque como bien dice roldier, como vas a matar a algo que no se crea?
En realidad no estaba juzgando "vender preservativos está bien/mal", de hecho me parece perfecto, incluso esa ley que los reparte gratis y creo que la gente que está en contra de los anticonceptivos en el fondo está a favor del aborto, y peor, de los abortos clandestinos.
Lo que me parece que hay que respetar es el derecho a la objeción de conciencia, nadie tendría que hacer algo que desde su moral (recordar que no hay una moral universal, lo que para mi está mal muy mal para otro puede estar bien) está mal.
xeph/seba: Ahora bien, no me quedó claro si este farmaceutico en particular tenía anticonceptivos, en caso de si ¿para que?. Es como que yo tenga un kiosquito y cuando venga el proveedor le digo: "traeeme 10.000 cartones de marlboro" y después no le quiera vender a nadie porque pienso que fumar es malo.... o sea, en ese caso directamente no compro de eso y listo. La única explicación que le encuentro es que quería salir en la tele
Old 07-28-2008, 09:13 PM   #43
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
En realidad no estaba juzgando "vender preservativos está bien/mal", de hecho me parece perfecto, incluso esa ley que los reparte gratis y creo que la gente que está en contra de los anticonceptivos en el fondo está a favor del aborto, y peor, de los abortos clandestinos.
Lo que me parece que hay que respetar es el derecho a la objeción de conciencia, nadie tendría que hacer algo que desde su moral (recordar que no hay una moral universal, lo que para mi está mal muy mal para otro puede estar bien) está mal.
Ahí entra en conflicto la ley. No entiendo por qué no pueda venderte algo que no está explícitamente prohibido, ya que a lo sumo puede desalentarte de realizar la compra. LoneSword puso un punto que es inobjetable: la ley, aunque podemos argumentar que las costumbres también entran en juego.

Si se trata de preservativos, que no son un producto médico (son un producto de higiene al fin y al cabo) no puede negarse a vendértelos. No tiene ninguna implicancia moral y tampoco el farmacéutico es responsable del uso. Es más, puedo comprar un preservativo para usarlo de globo de cumpleaños que nadie me puede decir nada... (Bueh, tal vez que soy excéntrico)

Si se trata de la píldora, entonces el panorama cambia. Si la píldora la tiene que comprar bajo receta y el usuario no la posee entonces el médico puede rechazar la venta. Si no tiene stock es otra cosa, y si no quiere vendértela es un tema totalmente aparte. Si por una implicancia médica la píldora dice que puede causar problemas de salud, acá el responsable no es el farmacéutico sino que el que toma la medicina.

El caso es distinto si es menor... Habría que ver la edad del comprador, porque eso puede jugarle en contra si la vende.

Esto va más allá del "bien" o el "mal", sino de la posibilidad de comerte un juicio o no.
Old 07-28-2008, 09:25 PM   #44
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Yo si vendería. Pero si fuera ese farmacéutico con esas ideas, directamente no compraría. Entonces este sería el diálogo con el cliente:

-¿me vendés forros?

-no tengo
Listo, no hay necesidad de armar escándalo, ni juzgar al posible comprador ni nada
Old 07-28-2008, 09:51 PM   #45
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
Yo si vendería. Pero si fuera ese farmacéutico con esas ideas, directamente no compraría. Entonces este sería el diálogo con el cliente:

-¿me vendés forros?

-no tengo
Listo, no hay necesidad de armar escándalo, ni juzgar al posible comprador ni nada
Exacto, pero no todos tienen dos dedos de frente como para pensar en eso.
Old 07-28-2008, 09:57 PM   #46
Roldier
Banned

Roldier's Avatar

Location: Vivo en el foro.¡¡Que alguien me pase una almohada!!
Roldier is on a distinguished road

A mi tampoco me gusta lo del aborto, Pero que es mas horrible? Traer un niño al mundo sin poderle dar nada de comer o librarle de todo el sufrimiento por el cual va a sufrir?

En el caso del que pueda mantener al hijo es lo que deberia de hacer y me parece que tendria que intentar salir a delante.

Mis padres sin nada trabajaron para sacarnos adelante a mis 3 hermanos y a mi y desde luego si veo algun actor en una peli en la que se cree que salvar a su hijo de un virus se cree que es dificil, no sabe lo que es estar 17 años desde las 7:30 hasta la 1.30 de la noche Trabajando
Roldier no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules