|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-28-2008, 08:15 PM | #41 | |
Duke
|
Quote:
Voy a necesitar un tiempo para pensar la respuesta.
07-28-2008, 09:04 PM | #42 | |
Marquis
|
Quote:
Lo que me parece que hay que respetar es el derecho a la objeción de conciencia, nadie tendría que hacer algo que desde su moral (recordar que no hay una moral universal, lo que para mi está mal muy mal para otro puede estar bien) está mal. xeph/seba: Ahora bien, no me quedó claro si este farmaceutico en particular tenía anticonceptivos, en caso de si ¿para que?. Es como que yo tenga un kiosquito y cuando venga el proveedor le digo: "traeeme 10.000 cartones de marlboro" y después no le quiera vender a nadie porque pienso que fumar es malo.... o sea, en ese caso directamente no compro de eso y listo. La única explicación que le encuentro es que quería salir en la tele
07-28-2008, 09:13 PM | #43 | |
Duke
|
Quote:
Si se trata de preservativos, que no son un producto médico (son un producto de higiene al fin y al cabo) no puede negarse a vendértelos. No tiene ninguna implicancia moral y tampoco el farmacéutico es responsable del uso. Es más, puedo comprar un preservativo para usarlo de globo de cumpleaños que nadie me puede decir nada... (Bueh, tal vez que soy excéntrico) Si se trata de la píldora, entonces el panorama cambia. Si la píldora la tiene que comprar bajo receta y el usuario no la posee entonces el médico puede rechazar la venta. Si no tiene stock es otra cosa, y si no quiere vendértela es un tema totalmente aparte. Si por una implicancia médica la píldora dice que puede causar problemas de salud, acá el responsable no es el farmacéutico sino que el que toma la medicina. El caso es distinto si es menor... Habría que ver la edad del comprador, porque eso puede jugarle en contra si la vende. Esto va más allá del "bien" o el "mal", sino de la posibilidad de comerte un juicio o no.
07-28-2008, 09:25 PM | #44 |
Marquis
|
Yo si vendería. Pero si fuera ese farmacéutico con esas ideas, directamente no compraría. Entonces este sería el diálogo con el cliente:
-¿me vendés forros? -no tengo Listo, no hay necesidad de armar escándalo, ni juzgar al posible comprador ni nada
07-28-2008, 09:51 PM | #45 | |
Duke
|
Quote:
07-28-2008, 09:57 PM | #46 |
Banned
Location: Vivo en el foro.¡¡Que alguien me pase una almohada!!
|
A mi tampoco me gusta lo del aborto, Pero que es mas horrible? Traer un niño al mundo sin poderle dar nada de comer o librarle de todo el sufrimiento por el cual va a sufrir?
En el caso del que pueda mantener al hijo es lo que deberia de hacer y me parece que tendria que intentar salir a delante. Mis padres sin nada trabajaron para sacarnos adelante a mis 3 hermanos y a mi y desde luego si veo algun actor en una peli en la que se cree que salvar a su hijo de un virus se cree que es dificil, no sabe lo que es estar 17 años desde las 7:30 hasta la 1.30 de la noche Trabajando |
|
|