Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-16-2008, 07:05 PM   #41
CreVaiN
Pledge

CreVaiN's Avatar

CreVaiN is on a distinguished road

Vuelvo a repetir lo que he opinado de este asunto en otro thred. No tengo ganas de escribir de nuevo. Sepan disculparme. :P

Este Domingo pasado a las 12-1 del mediodia hora española, me ocurrió algo que no me había ocurrido en los 2 años que llevo jugando al Regnum.
Enciendo el PC, miro el mapa del estado de los fuertes en la pag oficial, veo Herbred tomado por Ignis. Me conecto, nadie en el save... "bueno, estaran todos luchando en el fuerte" pienso, me dirijo a Stone y nada, no hay nadie, ni Syrtios, ni ignitas, nadie, solo los guardias ignitas... y dos de esos guardias estaban jugando al parchis para no aburrirse... "No me habré equivocado de mundo y me habré logueado en el experimental?" pensé. No, no. Estoy en el RA. Vuelvo al save y me desconecto...

Apunto algo:
A lo largo de este año 2008, el RO ha ido creciendo de manera espectacular y hace unos meses atras, se llegó a tener una media de usuarios conectados en hora punta y en fines de semana de 800 simultaneos, eso en hora punta y fines de semana, pero la cifra de users diarios no bajaba de los 700. Los problemas de server y estabilidad estaban a la orden del día; lag (Saludos como "HoLAG!!" o frases como "voy a FisLAGel, ahora vengo" o "bienvenidos a LAGnum Online" resultaban hasta divertidos), crashes, crashes masivos, posicionamiento... aparate de desbalance de clases, bugs, skills q funcionaban mal, o no funcionaban, etc... pero señores, la gente se BANCABA los problemas y seguian en el juego, protestando (si no protestamos no somos humanos), pero seguían siendo fieles al RO... la prueba esta en esos 800 conectados en simultaneo (PERO SI HASTA LOS ADMINS PONIAN MENSAJES EN PANTALLA DE: "RECORD!!! HEMOS LLEGADO A LOS X USUARIOS CONECTADOS!!!" ¿¿recuerdan?? ¿cuanto hace que no pasa eso?), de hecho, muchas veces cuando se llegaba a esas cifras el server se caia estrepitosamente y cuando se volvia a reanudar no tardaba ni 1 hora en volver a llenarse de 700-800 usuarios de nuevo.

A mi siempre me han dicho: "Cuando algo funcione no lo cambies, mejoralo, pero no lo cambies"

Y entonces, poco después, todo cambió radicalmente...
De pronto y casi sin previo aviso nos llegan las dos actualizaciones/mantenimientos de servidor(?)* mas controvertidas de la historia del RO, (lease la implementacion del cansancio+reducción del botín y oro y la eliminación del chat del reino)
Lo del cansancio no agradó en demasía a una parte importante de los usuarios que inmediatamente expusieron sus quejas, por supuesto... y respuestas como "lo hacemos porque nos importa vuestra salud mental, lo hacemos para que no vicieis tanto, etc" ... pero si me compras ximerin, entonces juega hasta que se te pudra el cerebro (?) ... no ayudaban mucho a calmar el mal estar general.
La eliminación del chat del reino... bueno el tiempo lo dira, veremos cuanto % esté relacionado con las Invasiones y cuanto % responde a otras motivaciones muy diferentes.

* Lo de " mañana dia X a las X horas, el server se cerrara por mantenimiento de servidor" me llego al alma, sorry XD

El resultado:
Antes:800 usuarios bancandose los problemas que podía tener un juego que resultaba divertido por los servicios que prestaba a la jugabilidad del mismo y porque era un juego que se hacia diferente al resto de ofertas que había en el mercado.
Hoy: Los mismos problemas: lag, crashes, crashes masivos, posicionamiento... aparate de desbalance de clases, bugs, skills q funcionan mal, o no funcionan, etc... + aburrimiento = los users se van marchando del RO... porque el RO se ha convertido en un producto similar a lo que hay en el mercado.
La gente elije y prueba otras cosas.

No se, entiendo que NGD tiene que comer cada día y financiarse, sería ilógico si no fuese así... pero, a costa de la jugabilidad? a costa de cambiar un juego, que por los servicios y prestaciones que otorgaba a sus jugadores lo hacía un RvR diferente a los demás y ademas divertido en todas sus facetas?
Yo creo que no compensa.

Como siempre es solo una opinión.
saludos

PD: No quiero ni pensar qué pasará en el RO cuando eliminen el reset_powers y lo hagan premium o consumible por oro... !Uy! !Que tonto soy!...!si casi medio Regnum esta sin oro! estoooo bueno, cuando solo puedas disponerlo en premium.
Crev *Cazador 30* >>---> Esperando su turno... (Desaparecido en combate)
CreVaiN no ha iniciado sesión  
Old 09-16-2008, 07:14 PM   #42
basajaun
Initiate

basajaun's Avatar

basajaun is on a distinguished road

Me a llegado al alma lo que a escrito CreVaiN , esa es la pura realidad de RO hoy en dia.
Old 09-16-2008, 07:16 PM   #43
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by CreVaiN

PD: No quiero ni pensar qué pasará en el RO cuando eliminen el reset_powers y lo hagan premium o consumible por oro... !Uy! !Que tonto soy!...!si casi medio Regnum esta sin oro! estoooo bueno, cuando solo puedas disponerlo en premium.
Yo estoy empezando a pensar que se precipitaron, aunque de alguna forma hay que avanzar. Aún sigo con la confianza ciega (?) de que algo muy interesante nos espera para paliar el problema de haber perdido el chat de reino, darle utilidad REAL al oro (para eso se hizo más difícil obtenerlo, pero aún no hay resultados)...

Algo que realmente echo de menos en este juego son "minijuegos", sisisi... sea pescar, juegar a las cartas o algo complejo como el crafting... pero cuando solo tienes 20 minutos para jugar no apatece entrar al regnum porque tarde 10 en ir algún lado, 0,002 segundos en morir y otros 10 minutos en volver al mismo sitio T.T

Deben centrarse en cosas que entretengan en perídos cortos!! al igual que es interesante una guerra de una hora y media, también lo son cosas que te distraigan pequeños periodos de tiempo!!

Esta una de las razones por las que casi ni entro, tardo mucho en hacer cualquier cosa, y para cuando veo un enemigo muero... soy pt que le voy a hacer T.T
Old 09-16-2008, 07:27 PM   #44
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Getu, ya jugando creo ya 2 años , puede ser que nos aburramos.

Pero al menos no podemos decir que NGD ha echo algo, bien o mal, fue realizando cambios, y tiene varias cosas por hacer aun.

Aun intento ir variando skills tacticas etc, siempre hay alguna combinacion posible ante la variaciones que se van dando de los movimientos del enemigo y aliados.Ademas siempre salgo de entrenar pensando que esa no fue la mejor forma de entrenar.

Se nota si que cada 4 meses mas o menos llegan nuevas camadas de lvl 50 y otras tantas se van yendo.

Pero algunos por distintos motivos perduramos en el tiempo y el juego aun nos atrapa en mayor o menor medida.Pero claro siempre estamos pensando , que bueno estaría si..... y asi se nos pasa el dia imagiandonos el mundo regnum.

Pero es cierto,van surgiendo esas preguntas, como por ejemplo luego de las invasiones? que hago? Servirán para algo por fin los fuertes?

Pero fijate que asi y todo hubo algo, como el festejo del gran bonete,

Evedin que genera movimientos distintos a los habituales que ya conocemos.

Saludos

Julius 60 - Clan Fuego de Fenix
ljrossi no ha iniciado sesión  
Old 09-16-2008, 09:27 PM   #45
Thanus
Count

Thanus's Avatar

Thanus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by CreVaiN
Cuando quiten el reset_powers todas las skills deberían funcionar plenamente, además de tener una guía completa y actualizada sobre todas las skills.

Sobre el oro ya se han dado varias sugerencias de aumentar en el mercado el oro de la venta de los botines, todo esta en manos de lo que ellos decidan.

Algunos tienen mas paciencia que otros pra esperar a que el juego avance en todos sus aspectos, es triste ver cuando un compañero deja el juego porque su subclase es inservible o la monotonía es abrumadora.
Old 09-16-2008, 09:43 PM   #46
maxiuz32
Initiate

maxiuz32's Avatar

maxiuz32 is an unknown quantity at this point

disculpame pero yo cuando compre ximerines compre mas que una moneda interna del juego, sino que compre un producto, este ahora cambio totalmente, ademas este juego ya no es una beta, y hacer cambios tan grande sin consultar esta mal, porque como dije vario compramos un pruducto y resulta que ahora es otro. yo siempre soy el primero en comprar xyme si sale algo nuevo, en parte para probrlo y porque se que esta gente esta haciendop un gran esfuerzo en mantener en linea un prducto, totalmente gratis, mi descontento y yo creo que el de la gran mayoria, no me molestan que se cansen los personajes, no me molesta que reduscan la curva de leveo, pero como van a sacar lo que hacia que el juego sea totalmente distinto a los demas????? . EL JUEGO( como dijo puntacana) era una gran comunidad que se reunia a hablar y al mismo tiempo levear, luchar, etc, sacandole el chat no queda mas que una pobre copia de otros tantos jueguitos que andan por la red, mi post no intentan molestar a nadie, solo que se lean y si les jode lo que digo... ese es su problema
Old 09-16-2008, 09:45 PM   #47
RegnumIrae
Banned

RegnumIrae's Avatar

RegnumIrae will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Thanus
Cuando quiten el reset_powers todas las skills deberían funcionar plenamente
Y balanceadas, ¿no? Porque que mas me da que Protector funcione (POR EJEMPLO), si me da un 10% de acierto de golpe a lvl 5 (POR EJEMPLO)? Si luego, una vez quitado el reset_powers la cambian y me gusta el nuevo Protector, que hago?

Saludos
RegnumIrae no ha iniciado sesión  
Old 09-16-2008, 09:48 PM   #48
richonfen
Apprentice

richonfen is on a distinguished road

Me gustó el análisis que hizo Crevian.
richonfen no ha iniciado sesión  
Old 09-16-2008, 11:16 PM   #49
hugolituss
Apprentice

hugolituss is on a distinguished road

Hola gente:
Hoy, mientras estaba trabajando, pensaba entre otras cosas en el juego, y no se por que lo asocie con el colegio.
Ahi cai en la cuenta de lo que para mi esta pasando:el juego cambia pero no para los lvl 40-50, sino para los que se inician en el, que son los que habran de consumir ximerin, los que celebraran la perfomance grafica, lease tinturas, pinturas, cortes de pelo, etc., a los lvl mayores nos contentan con un Evendim, y con la promesa de futuras invasiones,pero me parece que NGD apuesta a la renovacion de los usuarios, no es tan prioritario tener cautivos a los graduados viejos, como a los que estan conociendo el juego.
Soy partidario que los 50 deben, por llegar a ese lvl, poder invocar cosas mediante partys, lease arietes, catapultas, hacer fuertes, destruir puentes, o sea, si extrapolamos el juego a una hipotetica guerra real, los fuertes al ser atacados deberian poder destruirse y luego poder ser construidos en el lugar que se desee, para evitar la entrada de enemigos se podria destruir los puentes,y poder construirlos reubicandolos, aunque esto signifique ena maraña de lineas de codigo, seria una manera de generar mas fidelidad, de parte de NGD, a los ya graduados.
Veo que de aquel aspecto grupal y solidario que tenia el juego, ahora hay mayoria de arrestos individuales, la verdad es que voy a llegar a ser 50 por inercia,por conversar con los chicos mientras estamos en party, por ayudar a alguien con alguna quest, no porque crea que esa es la meta, si ahora estoy casi en la misma situacion de un graduado, o acaso hay una gran diferencia entre 48 y 50, ya el hecho de levear solo se me hace intolerable,hago solo un cuadradito de skill, o menos, y por que ?, porque se que despues de 50 no hay nada,asi que de que vale la pena el apuro, para hacer lo mismo de ahora
???
Resumiendo, creo, como ya dije, que NGD apuesta a una renovacion de usuarios, el que se gradua, bye bye, gracias por jugar, entra cuando quieras, pero la prioridad son los nuevos.
Aclaro desde ya que esta es mi personalisima opinion, la de un pt en el juego, pero no tanto en la vida, y la explayo aca porque creo que es un canal valido para expresarse.
Saludos a todos.
Hugo.
Old 09-17-2008, 12:22 AM   #50
kitsune-vulpes
Master

kitsune-vulpes's Avatar

kitsune-vulpes has a little shameless behaviour in the past

Creo que también ayudaría mucho si empezaran a mostrar un poco mas de respeto por la opinión de los usuarios y se dejen de borrar/cerrar/mandar temas a la taberna a lo pavote
kitsune-vulpes no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules